Ingrese texto de busqueda

29/01/2010 12:04 | Liga Nacional

Jornada 13 (Segunda fase)

Apasionante fecha 13 se juega esta noche con jornada completa. Hay varios debuts y varias ausencias en partidos picantes. Lo más saliente de la fecha estará en Santiago del Estero con Quimsa.- Atenas. Regatas (debuta Benjamín Puckett) recibe a Peñarol (Sin Leo, en duda Lamonte). Obras vuelve a su reducto y debuta Uka Agbai para recibir a Unión (ingresa Axel Weingand). Boca sin Moodie se la juega en Formosa. Central, con Vadell de técnico recibe a Sionista. Quilmes y Gimnasia juegan un partido decisivo. En Estudiantes debuta Tim Jones y en Libertad Franco Migliori.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

La Unión – Boca

El equipo formoseño es el puntero de la Liga Nacional con 32.5 unidades. Cabe aclarar que es el conjunto que más partidos disputó en la segunda fase con 13, de los cuales ganó 9 y perdió 4. Ostenta una de las rachas más positiva de la liga (detrás de Atenas) ganando los últimos cuatro partidos que disputó.

Cuando comenzó el año el corte de Jimmy Boston por el ingreso de Anthony Glover obligó a mover la estructura y hasta que se asentaron les costó derrotas, pero desde allí Gabriel Piccato obtuvo un andamiaje sólido otra vez, del equipo revelación hasta hoy.

La Unión tiene un promedio de gol a favor de 76.6 ppp y en contra de 74.6. Los porcentajes de efectividad del equipo son: 56.5% en dobles, 39.9% en triples (el mejor de la competencia) y 74.6% en libres.

David Jackson es el máximo anotador de la Liga con un promedio de 19.6 ppp. Además es el mejor en valoración (21.0) y el que más tiempo juega (33:47 mpp). Hernando Salles con 3.3 app es el mejor en ese rubro para su equipo. Mientras que el norteamericano Jason Osborne es el que más rebotes suele bajar con 6.8 rpp.

La Unión es el conjunto que menos rebotes toma por partido con un promedio de 26.9 rpp. Jackson, junto a Juan Manuel Locatelli de Peñarol, tiene el más alto porcentaje de triples de la temporada con un 46.1%

Por su parte, Boca llega con una sensible baja. Esta noche no estará presente el escolta goleador Cedric Moodie, a quien se le otorgó un permiso especial para que viaje a Estados Unidos y acompañar a su esposa en el nacimiento de su primogénito.

El conjunto de Pablo D´angelo (12 partidos) se ubica en la segunda colocación junto a Atenas (10 partidos), ambos con 30.5 unidades. En esta segunda fase, Boca venció en 7 encuentros y cayó en 5. Tiene un promedio de gol a favor de 77.8 ppp y en contra de 79.2 ppp. Los porcentajes de efectividad son: 51.4% en dobles, 33.3% en triples y 69.2% en libres.

Boca cuenta con el hoy ausente Cedric Moodie como máximo artillero con 16.7 unidades. También se destaca en ser el que más tiempo juega (34:11 mpp). Gabriel Mikulas es el que más rebotes baja (6.5 rpp) y el mejor en valoración (16.6). Nicolás Aguirre se destaca en asistencias con 2.3 app. Boca es el conjunto que más rebotes baja por partido con una media de 36.3 rpp.

Posibles formaciones
La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Brian Woodward, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com
Lo podes ver on line por: http://todounblog.com.ar/tv-online/
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 60% - Boca Juniors 40%

Central - Sionista

Para Central es un momento muy delicado en el torneo. Aunque el equipo no cambió la salida de Eduardo “Tola” Cadillac por problemas personales de la dirección técnica puede ser una bisagra. Más allá que la dirigencia eligió que el proceso no se altere y dejó en el cargo a quien era el asistente del Tola: Diego Vadell. La reacción del los jugadores para salir del momento anímico será indispensable ya que Central apenas ganó 2 de los últimos 10 juegos.

El problema familiar del técnico obviamente afectó también a su hijo, Cristian, que siendo el base del equipo no entrenó en la semana y estuvo en Buenos Aires con el resto de sus parientes pero al menos viajó a Gualeguaychú para jugar este fin de semana. El que no estará presente es el lesionado Gastón Torre.

Los entrerrianos se ubican en la 11ª posición con 25.5 unidades. En la segunda fase jugó 12 encuentros de los cuales ganó 3 y perdió 9. El equipo que dirigirá por primera vez Diego Vadell tiene un promedio de gol a favor de 80.5 ppp (es el equipo más goleador) y en contra de 81.2 ppp. Los porcentajes de acierto son: 54.4% en dobles, 35.1% en triples y 70.4% en libres.

Fernando Funes es el goleador de Central con 19.5 ppp. Además es el mejor en valoración (18.3) y el que más tiempo juega (35:54 mpp). Cristian Cadillac es el que más asistencias reparte con 3.3 app. Mientras que el foráneo Scott Cutley es el rebotero del equipo con 6.0 rpp. Central es el conjunto que más pelotas suele recuperar por partido con 10.0 robos por juego.

Por su parte Sionista busca sumar fuera de casa. En dicha condición solo suma una victoria en cinco salidas. Por ahora viene siendo su talón de Aquiles. De todos modos los paranaenses se encuentras en la 4ª posición de la tabla con 29.5 unidades. En la segunda fase disputaron 12 partidos de los cuales ganó 6 y perdió la misma cantidad.

Sionista tiene un promedio de gol a favor de 78.4 ppp y en contra de 79.0 ppp. Los porcentajes de acierto del conjunto dirigido por Sebastián Svetliza son: 55.1% en dobles, 35.2% en triples y 66.9% en libres.

Luís Cequeira es el mejor de sionista en: Puntos (17.0 ppp), valoración (18.4) y tiempo sobre el parquet (31:42 mpp). Además es el mejor asistente de la Liga con una media de 5.0 app. Clarence Robinson es el que más rebotes baja para su equipo con 5.1 rpp.

Sionista es el conjunto que más asistencias reparte con una promedio de 16.2 app. Por otra parte, es el equipo que más pelotas pierde con una media de 14.1 balones perdidos por encuentro. Cequeira es, además, el jugador que más pelotas pierde en la competencia con un promedio de 3.2.

Posibles formaciones
Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scot Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: José Bértora (Gualeguaychú).
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com, LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 45% - Sionista 55%


Quilmes – Gimnasia (C.R)

Es una final, una de las tantas que quedan de acá a que termine la fase regular. Hay un grupo de cuatro equipos que empiezan a diferenciarse del resto y que por ahora están buscando como objetivo salir de los puestos del fondo. Dos de ellos se enfrentan esta noche en Once Unidos.

Esta noche además del resultado importa hasta la diferencia, es decir, cada punto, cada pelota cobrará valor en sí mismo.

Los marplatenses se ubican en el ante último puesto junto a Estudiantes (B.B), ambos con 24.5 unidades, pero Quilmes es virtual último de la tabla ya que tiene un partido más que Ciclista Olímpico. De los 12 partidos que disputó en esta segunda etapa de la Liga, ganó 2 y perdió 10. Ahora debe molificar su localía donde perdió 4 de los 5 partidos que disputó (uno de ellos en el Poli).

Quilmes tiene un promedio de gol a favor de 76.6 ppp y en contra de 74.6. Los porcentajes de efectividad del equipo de Esteban de la Fuente son: 48.4% en dobles, 31.5% en triples (el peor de la competencia) y 75.7% en libres.

Edward Nelson cosechó, en estos 6 partidos que disputó, un promedio de gol de 17.8 ppp. Además de 20.5 unidades de valoración por juego y 8.3 rpp. Robert Mc Kiver, en la misma cantidad de partidos que Nelson, consiguió una media de 3.7 app y es el que más juega con 31:07 minutos por juego aportando además 13.2 pts. Mientras que Cornelius Mc Fadgon suma 14.3 pts de promedio.

Por su parte el conjunto de la Patagonia estrena extranjero esta noche en Mar del Plata, con el ingreso del conocido Charles Jones por el lesionado Mike Jones. El técnico Casalánguida espera encontrar en el escolta tirador una apertura ofensiva a su ataque estacionado. Gimnasia esta 9º, al igual que Libertad, con 26.5 unidades con 5 victorias y 7 derrotas de los 12 partidos que jugó en la segunda fase.

Gimnasia tiene un promedio de gol a favor de 71.5 ppp siendo el más bajo de la temporada (y apenas 69.2 de visitante) y en contra de 74.5. Los porcentajes de efectividad del equipo patagónico son: 51.2% en dobles, 34.2% en triples y 75.6% en libres.

El foráneo Hakeen Rollins lidera a su equipo en la mayoría de los rubros estadísticos: Es el goleador (13.5 ppp), el máximo rebote (7.9 rpp), el que más juega (31:17 mpp) y el mejor en valoración (18.6). Nicolás de los Santos es el mejor pasador del equipo con 2.0 app. Gimnasia es el conjunto con el promedio de asistencias más bajo con 8.2 app. Además es el que menos puntos de valoración suele conseguir por fecha con un promedio de 70.7.

Posibles formaciones
Quilmes: Robert Mc Kiver, Juan Cangelosi, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Gimnasia (CR): Nicolás de los Santos, Germán Sciutto, Federico Mansilla, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Gimnasia (CR) 45%


Quimsa – Atenas

El partido de la fecha se juega en Santiago del Estero. Jugando como local, el equipo del Negro Romano ganó los tres partidos que disputó en el año (La Unión, Quilmes y Lanús), y no pierde desde hace 6 fechas (29 de noviembre) cuando cayó con Libertad de Sunchales.

Este presente desdoblado de competencias internacionales y local, lo dejan a los santiagueños ubicados en la 7ª colocación, junto a Lanús, con 28.5 puntos. En esta segunda fase jugaron 11 partidos en los cuales salieron victoriosos en 6 oportunidades y vencidos en 5.

Quimsa tiene un promedio de gol a favor de 79.1 ppp y en contra de 78.6. Los porcentajes de efectividad del equipo son: 54.2% en dobles, 35.0% en triples y 78.5% en libres. El pivot de la Selección Argentina Román González es el goleador de Quimsa con 16.4 ppp. Además es el mejor en valoración (21.3) y el que más rebotes baja (7.5 rpp). Julio Mazzaro es el que reparte la mayor cantidad de asistenicas por partido con 2.3 app. Por su parte, Jonatan Treise es el que más tiempo juega con 31:04 minutos en cancha.

Por su parte, Atenas está invicto en la era de Oscar Sácnhez con seis victorias, cinco de ellas de local y una sola de visitante. Ahora deberá demostrar también en tierras ajenas su buen momento. En estos seis partidos del año Atenas atacó para 92,6 y recibió 72,2 de promedio,

Los cordobeses son los escoltas del líder La Unión con, al igual que Boca, con 30.5 unidades. De los 10 partidos que disputó Atenas en la segunda fase ganó 9 y perdió sólo 1 siendo el de mejor récord. Atenas tiene en total un promedio de gol a favor de 80.3 ppp y en contra de 68.4 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo de Oscar Sánchez son: 55.6% en dobles, 39.3% en triples y 76.9% en libres.

Diego Lo Grippo es el máximo anotador de Atenas con 15.8 puntos. Además es el mejor en valoración con 15.3 unidades por partido. El norteamericano Andre Laws es el que más tiempo juega con 31:54 mpp. Djibril Kanté es el que más rebotes suele bajar para Atenas con 7.0 rpp. Juan Pablo Figueroa con 3.0 app es el mejor pasador del equipo.

Atenas es el conjunto que más puntos de valoración suma entre sus jugadores cada jornada con un promedio de 85.3. Además es el que menos pelotas pierde con 11.1 por partido.

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djbril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Atenas 45%



Regatas - Peñarol

Los correntinos están 8º en la tabla de posiciones con 27.0 unidades y 12 partidos jugados de los que ganaron 6 y perdieron idéntica cantidad. Para hoy la expectativa esta centrada en el debut del nuevo pivote foráneo: Benjamín Puckett (26 años y 2,05 mts), quien llega en reemplazo de Marquis Estill. En ese puesto donde Regatas ha tenido los mayores inconvenientes en lo que va de la liga.

La idea de los dirigentes para hoy es poder colmar el estadio José Jorge Contte ya que rebajó el precio de las entradas: $5 y $10 las generales, para socios y no socios, respectivamente. Regatas se juega una parada muy brava ante Peñarol pero sobre todo la necesidad de ganar de local para no perder terreno en la tabla abre la emoción del partido.

Regatas tiene un promedio de gol a favor de 75.0 ppp y en contra de 74.0 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo de Corrientes son: 52.2% en dobles, 32.4% en triples y 65.9% en libres (el más escaso de la temporada).

El lesionado Federico Kammerichs lidera a Regatas en los principales rubros estadísticos del equipo, es: el goleador (14.2 ppp), el que más juega (29:38 mpp) y el que más asistencias reparte (2.4 app). Además es el mejor de la de Liga en rebotes con un promedio de 13.1 rpp y en valoración con una media de 24.3 unidades por cotejo. Kammerichs es el jugador con mejor promedio de tapas de la competencia con 1.6 tpp

Por su parte, Peñarol tendrá que cambiar el chip de la Liga de las Américas y ponerlo en el campeonato local. Llega envalentonado por la clasificación invicta en Panamá pero muy lastimado por el trajín de la competencia.

Para esta noche no contará con Leonardo Gutiérrez, hombre clave del plantel, quien verá el partido desde el banco recuperándose de un esguince de tobillo. También es posible que el técnico Sergio Hernández no arriesgue a su único extranjero Kyle Lamonte que sufrió duras contracturas en su pasaje por la Liga de las Américas. A solo 6 días del debut en la final four, Peñarol no arriesgará piezas claves ya que la Liga da revancha y es larga mientras se encuentra a solo tres partidos de poder ser campeón de América.

Los marplatenses se ubican en la quinta posición con 29.0 unidades. De los 10 partidos que disputaron en la segunda fase, ganaron 7 y perdieron 3. Peñarol tiene un promedio de gol a favor de 79.1 ppp y en contra de 73.4 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo de Sergio Santos Hernández son: 52.1% en dobles, 36.3% en triples y 70.2% en libres.

Leonardo Gutierrez es el goleador de Peñarol con 16.0 ppp. Además es el mejor en valoración (16.1) y el que más juega (30:30 mpp). Martín Leiva es el que más rebotes captura (7.2 rpp). Mientras que Sebastián Rodríguez es el mejor en asistencias con 2.8 app.

Posibles formaciones
Regatas (C): Lucas Picarelli, Bruno Zanotti, Maximiliano Maciel, Ramzee Stanton y Roberto López. DT Fabio Demti.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Sebastián Vega, Marcos Mata, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Silvio Guzmán.
Estadio: José Contte (Corrientes).
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 55% - Peñarol 45%



Obras - Unión

El conjunto de la Capital Federal y el de Sunchales comparten el 12º puesto en las posiciones ambos con 25.0 unidades. Obras jugó 10 partidos en la segunda fase de los cuales ganó 4 y perdió 6. Por su parte, Unión jugó 11 con un record de 5 triunfos y 6 derrotas. Este partido es vital para los dos, sobre todo para Obras que viene remando contras las lesiones y los cambios de foráneos.

Es para destacar que Obras Sanitarias, a diferencia del resto de los que comparte similares lugares en la tabla de posiciones apenas jugó 3 partidos como local en la segunda fase (mientras otros tuvieron hasta 6 y 7 partidos). Por eso es importante que el Tachero juegue ante su público y logre reafirmar su localía donde hasta hoy ganó dos y perdió uno.

Para hoy se anuncia el debut del pivote norteamericano-nigeriano Uka Agbai (28 años y 2,03 mts), quien reemplaza a Brandon Kurtz. Así vuelve el técnico Carlos Duro a gozar de una dupla de foráneos. Pero no podrá contar todavía con Gabriel Fernández (operado de meniscos) y Bruno Lábaque (luxación de hombro izquierdo).

Obras tiene un promedio de gol a favor de 79.5 ppp y en contra de 82.3ppp. Los porcentajes de aciertos del equipo de Carlos Duro son: 57.2% en dobles (el mejor del torneo), 36.6% en triples y 78.5% en libres (el más alto de la Liga).

El californiano Maurice Spillers es el goleador de Obras con 14.4 ppp. Además es el mejor en valoración (16.7) y el que más juega (31:49 mpp). Gabriel Fernández es el que más rebotes baja con 6.0 rpp. Bruno Lábaque es el que más asistencias reparte con un promedio de 3.8 app. Obras es el conjunto que menos pelotas recupera en la Liga con una media de 5.5. El ala-pivot Alejandro Alloatti es el jugador con el porcentaje de dobles más alto del torneo con un 68.4%

Por su parte en Unión también habrá un estreno en su plantel ya que consiguió reemplazante para Pablo Gil, con la llegada del alero Axel Weigand (25 años y 2,02 mts). Auque el puesto de la media cancha esta bien cubierto con Ron Selleaze y Leonel Schattmann, un nuevo jugador le dará más dinámica para el desgaste y la rotación.

Unión tiene un promedio de gol a favor de 77.9 ppp y en contra de 76.7 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo sunchalense son: 53.0% en dobles, 32.7% en triples y 73.1% en libres.

El ex Boca Leonel Schattmann es el goleador de Unión con 15.2 pp. Además es el que más juega con 32:58 mpp y el que más asistencias reparte (2.4 app). James Williams es el mejor en valoración (19.5) y el que más rebotes baja (8.1). Williams es el jugador que más pelotas roba en la Liga con 2.0 recobres por juego.

Posibles formaciones
Obras Sanitarias: Cristian Cortés, Juan Espil, Gustavo Oroná, Maurice Spillers y Alejandro Alloatti. DT Carlos Duro.

Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, William Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Hora: 20.30
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Obras (Buenos Aires).
Lo podes escuchar on line por: AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - Unión 45%


Lanús – Estudiantes (B.B)

Lanús es uno de los cuatro equipos de la Liga que aún mantiene invicta su localía en la segunda fase. Ganó los cinco partidos que disputó pero al caer en los cuatro compromisos seguidos que tuvo de visitante no pudo seguir sumando para estar encaramado en la punta de la tabla. Hoy en el Antonio Rotilli la necesidad de ganar se hace grande para seguir prendido, ya que se ubica en la 6ª posición junto a Quimsa con 28.5 puntos. De los 12 partidos que disputó en la segunda fase ganó 7 y perdió 5.

Lanús tiene un promedio de gol a favor de 74.5 ppp y en contra de 75.4 ppp. Los porcentajes de aciertos del equipo de Silvio Santander son: 56.1% en dobles, 35.6% en triples y 69.2% en libres.

El último foráneo contratado por Lanús, Dillon Sneed, quien reemplaza Terrel Taylor, lleva jugados 3 partidos (de visitante) en los que promedió 16.0 ppp y consiguió una media de 7.7 rpp. Sebastián Acosta es el hombre que más juega en Lanús con 26:10 mpp. Lucas Victoriano es el mejor pasador de su equipo, ya que promedia 3.8 app.

Por su parte Los bahienses están anteúltimos, al igual que Quilmes, con 24.5 unidades por juego. De los 11 partidos que jugó en esta segunda fase ganó 4 y perdió 7. Estudiantes tiene un promedio de gol a favor de 76.2 ppp y en contra de 79.6ppp.

Para esta noche ele quipo de Richotti anuncia un nuevo extranjero: el escolta Tim Jones (36 años y 1,93) quien ya ha pasado en nuestra liga jugando en Atenas y Belgrano de San Nicolás. El norteamericano, que se sumó este miércoles, tomará el lugar del despedido Andre Smith y viene de jugar en la Liga de Chile. Al técnico le satisfizo el trabajo que Jones realizó en los entrenamientos.

Los porcentajes de efectividad del equipo de Bahía Blanca son: 51.4% en dobles, 32.1% en triples y 68.7% en libres. André Smith es el goleador de Estudiantes con 13.3 ppp. Pedro Franco es el mejor en valoración (14.0), el que más juega (30:06) y el que más asistencias reparte (3.4 app). Cristian Amicucci es el rebotero del equipo con un promedio de 5.6 rpp.

Posibles formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Dillon Sneed. DT Silvio Santander.

BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chitti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotilli (Lanús).
Lo podes escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 60% - BB Estudiantes 40%



Libertad – Olímpico

Los sunchalenses están 9º en las posiciones, junto a Gimnasia (C.R), con 26.5 unidades. De los 11 partidos que jugó, ganó 5 y perdió 6. En esta segunda fase de los cinco partidos que disputaron en casa ganaron tres y perdieron dos. Hoy el conjunto de Daniel Rodríguez, querrá ratificar el buen momento conseguido ante Boca donde lo superó 87-60 en la Bombonerita, después del duro tropezón como local ante Quilmes.

De todos modos la tarea no es sencilla y no sólo por el buen momento del rival, sino por las lesiones internar que están erosionando el plantel. En principio está confirmada la ausencia del alero Cleotis Brown, quien padece de distensión del ligamento lateral de su rodilla derecha, mientras que está en duda su compatriota, Laron Profit, por una lesión en el isquiotibial derecho.

La buena noticia llega de la mano del ingreso del alero Franco Migliori (27 años y 1,96), para ocupar el lugar que dejó Moldú, por su lesión de rodilla. Migliori regresa a la Liga Nacional, luego de 5 temporadas en Europa.

Libertad tiene un promedio de gol a favor de 76.6 ppp y en contra de 73.0 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo de Bahía Blanca son: 55.6% en dobles, 33.5% en triples y 67.8% en libres.

El máximo artillero de Libertad es Laron Profit con 14.4 ppp. Andrés Pelussi es el mejor en valoración con 17.3 unidades por juego. Rubén Wolkowyski es el que más rebotes suele bajar) 7.5 rpp) y el que más juega (30:48 mpp). Sebastián Ginóbili es el mejor pasador del equipo con una media de 3.3 app.

Por su parte, los de La Banda están como durante casi toda la temporada, en la última posición con 24.0 puntos. En los 11 partidos jugados en la segunda fase, ganaron 6 y perdieron 5. Aunque virtualmente ya pueden ver un equipo (Quilmes) por debajo de su línea ya que tiene un partido de menos con medio punto menos en la tabla.

Olímpico tiene un promedio de gol a favor de 74.2 ppp y en contra de 81.0 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo de Fernando Dúro son: 48.3% en dobles, 36.3% en triples y 73.3% en libres.

Eduardo Villares es el goleador de Olímpico con 12.2 ppp. Además es el que más juega (32:25 mpp) y el que más asistenicas reparte (1.9 app). Frank Williams es el mejor en valoración con 19.7 unidades por juego. Derrick Alston en los 5 partidos que jugó promedia 9.0 rpp.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Profit, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Olímpico: Martín Trovellesi, Frank Williams, Diego Cavaco, Alex Cárcamo y Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Olímpico 45%

Jornada 13 – Segunda fase
20.30 Obras – Unión (Roberto Smith y Oscar Martinetto)
21.00 Lanús – BB Estudiantes (Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo)
21:30 Libertad – Olímpico (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)
21.30 Regatas (C) – Peñarol (Roberto Settembrini y Silvio Guzmán)
21.30 Quilmes – Gimnasia (CR) (Diego Rougier y Oscar Britez)
21.30 Central Entrerriano – Sionista (Pablo Estévez y Sergio Tarifeño)
22.00 La Unión – Boca Juniors (Fernando Sampietro y Raúl Imosi)
22.00 Quimsa – Atenas (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)

Super Coach: La jornada 32 se juega completa. Ingresan los 8 partidos. Cambios hasta las 20.30 hs.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»ANALISTA29/01/2010 09:48
Obviamente hay que cuidar a la mayoria esto incluye a tato y martin.

Dos lindo partidos para rodar a ray y que el colo juegue mas minutos

Muy dificil este finde.

Uno de los dos seria fantastico, pero........................
Responder
0 %
0 %
»muchos cambios29/01/2010 10:05
temprano , el dia despues, habra muchos cambios mas, pero de tecnicos. Esta noche rodaran varias cabezas
Responder
0 %
0 %
»el capo entrerriano29/01/2010 10:31
Pregunto a los señores pronosticadores
Martín Candalaft y Pablo Tosal
en que fundan sus estudios para que el unico local que dan desfavorable la probabilidad de ganar
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 45% - Sionista 55%
siendo que sionista hace 3 partidos que no gana
me gustaria que sean mas objetivos, sustetando la informacion ¡¡¡
todo para una sana competencia, que tambien se hace desde este lado creo
gracias
Responder
0 %
0 %
»quimsero29/01/2010 10:39
VAMOS QUIMSA QUE HOY COMENZAMOS LA SEMANA MAS GLORIOSA DE NUESTRA VIDA, EL PUEBLO FUSIONADO HOY LLENA EL CIUDAD PARA ALENTAR AL ORGULLO SANTIAGUEÑO!!!!
QUIMSA SOS LA ALEGRIA DE MI VIDA!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE LA FUSION LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»TNA29/01/2010 10:44
MUCHA SUERTE PARA LOS PRIMOS CANDIDATOS AL TNA...
Responder
0 %
0 %
»Q2229/01/2010 11:19
VAMOS QUILMES CARAJOOO HOY TIENEN QUE SALIR A GANAR NOSOTROS LOS VAMOS ALENTAR
Responder
0 %
0 %
»quimsero29/01/2010 11:44
si podes algun dia hace una nota sobre la pagina www.todounblog.com.ar de formosa, la verdad que se merecen un aplauso por pasarlas imagenes de los partidos de union en directo, es una forma de fomentar que los amantes del basquet podamos ver los partidos de nuestros equipos de visitante.
saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»Carlos29/01/2010 11:59
Todo bien y hoy día es lo q´ tenemos. Pero quiero llegar con ventaja deportiva hasta la final, si llegamos claro... La liga de las américas ya la ganamos aunque el local también en el 93/94 pero la liga es tan ansiada de vuelta en mardel´.... Te confieso algo el griego amargo con ese huevo payazo no hace ruido en play off igual, ya no le darán la gran manito lo árbitros al cordobés por ser el supuesto “rey” de los clubes de la ADC como con Magnano, Obvio soy de peña -es decir el pueblo y el q lleva la gente- y no me gusta el griego -pecho frío q´ no llevás gente y el orfeo te va demasiado grande...
Responder
0 %
0 %
»mangacha29/01/2010 12:53
Juan Manuel Locatelli de Peñarol??? ojalá, aunque estoy muy conforme con marquitos mata y seba vega
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)29/01/2010 15:20
Che capo, será que le da 45% porq central esta sin técnico y con un base sin entrenar, con la cabeza en otro lado, y el suplente esta lesionado???
Responder
0 %
0 %
»y dicen que no se agrandan29/01/2010 18:17
Pinguino Carlos sos terrible agrandado loco, porque no sos un poco mas humilde te dedicas a ir a la cancha no solo cuando juegan finales, sino cuando el equipo los necesita, en las malas, ahi demostraste que sos, fuiste y seras un amargo...
Responder
0 %
0 %
»quilmes al tna..mas ultimo que nunca segun lu629/01/2010 20:34
quilmes estas ulimo y es una verguenza tu caja de zapatos se llovia jajajajjaa pagas y que te da 11 unidos ...despues por orden de tus dirigentes no permiten trabajar a los periodistas los sacaron con la policia que verguenza tus dirigentes y solo fueron 500 personas y insultaban a los jugadores ya van a cortar a quien los salvar ..mac giber jajjaja pobre chico que feo es jugar en quilmes
perdona pero me voy a sacar las entradas para la liga de las americas y no me importa perder si eso te preocupa , por supuesto quiero ganar pero nosotros estamos jugando un torneo internacional por salir cebollitas y vos estas jugando por no irte al t.n.a... te acordas como pedian a esteban??????????????? se dieron cuenta qe lo unico que gano esteban es el campeonato con peñarol? .
mi mas sentido pesame hijo
Responder
0 %
0 %
»EDUARDO29/01/2010 22:42
A PESAR QUE EN LA CRONICA DICEN QUE PEÑAROL NO CONTARA CON LEO GUTIERREZ, NO SE SI VI MAL O ESTABA EN ESE EQUIPO UN No. 10 AL QUE LOS HINCHAS DE PEÑAROL, CUANDO JUGABA EN BOCA JUNIORS Y LES AMARGO EL AÑO, LE LLAMABAN EL “CEBADOR OLIMPICO”. TAL VEZ DEBA EMPEZAR A USAR ANTEOJOS SI VI MAL, PERO LA VERDAD ES QUE ERA EL UNICO QUE PONIA HUEVOS. LOS DEMAS, BIEN GRACIAS.
Responder
0 %
0 %