Ingrese texto de busqueda

15/01/2010 10:47 | Liga Nacional

Jornada 9 (segunda fase)

Esta noche se juega con siete partidos la fecha 9 de la segunda fase de la Liga Nacional, que tiene partidos importantes en cada cancha, por la tabla de arriba y por la de abajo. Atenas se la juega de visitante ante Central (en duda Torre) mientras Peñarol recibe al Unión de Sunchales que viene en racha. Quimsa (no juega Pablo Gil) recibe a Quilmes. Libertad estrena técnico y necesita ganar. Lanús busca mantener la buena senda. La información de la previa más completa.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Boca – Sionista

Partidazo en la bombonerita, se enfrentan dos de los tres terceros de la competencia. Los dos equipos de vanguardia van marcando el rumbo de la liga y han conseguidos buenos resultados en casi todas las canchas que jugaron. Estos partidos pueden empezar a definir la posición entre ellos porque más allá del resultado también vale la diferencia para el partido revancha.

El Xeneize comparte, junto a otros cinco equipos, la segunda posición con 24.5 unidades (a medio punto del líder Peñarol), pero como Atenas tiene un partido menos, Peñarol es segundo y el resto tercero. En la segunda fase Boca disputó ocho encuentros de los cuales ganó cinco y perdió tres. Si llega sin demora hoy y cumple los trámites administrativos, en Boca podría debutar el nuevo extranjero, el ala-pivote Jeremis Smith (23 años y 2,03), quien ocupará el lugar Brice Assie, luego de que este no pasara el examen médico.

El goleador del conjunto de la Rivera es el oriundo de Indiana en los Estados Unidos, Cedric Moodie con 16.8 ppp. Además es el que más tiempo juega con 34:01 minutos por noche. El cordobés Gabriel Mikulas es el que más rebotes baja con una media de 6.6 rpp. También lidera a su equipo en cuanto a valoración con un promedio 16.7 unidades por juego. El ex Firmat F.C Nicolás Aguirre comanda a su equipo en el rubro asistencias con 2.2 pases-gol por partido.

Tres jugadores de Boca han disputado la totalidad de los encuentros que se llevan disputados en esta temporada (21): Gabriel Mikulas, Cedric Moodie y Mariano Fierro. Los porcentajes de efectividad del equipo son: 50.7% en dobles, 33.7% en triples y 71.1% en simples

Como datos salientes se puede decir que Boca es el equipo que más dobles convierte con una media de 22.6 por juego. Además es el que más rebotes suele bajar con un promedio de 36.7 rpp.

Los árbitros del cotejo de esta noche serán Roberto Smith y Oscar Martinetto. Los dos dirigieron a Boca jugando de local en esta temporada. El primero lo hizo en el partido que los dirigidos por Pablo D´angelo vencieron a Quilmes 77 a 63 por la 11ª fecha. Mientras que Martinetto lo hizo en el cotejo que Boca venció a Gimnasia 77 a 67 por la quinta fecha de la primera fase

El equipo paranaense se encuentra en el lote de los seis equipos que se ubican en el lote de cinco en la tabla de posiciones con 24.5 puntos. De los ocho partidos que jugó, ganó cinco y perdió tres.

Como durante Casi toda la temporada, El base chaqueño Luís Cequeira domina los principales rubros estadísticos de Sionista. Es el líder en: Puntos con 17.5 ppp; asistencias con 4.9 app, tiempo jugado con 31:50 minutos por noche y valoración con 18.5 unidades por juego. En rebotes el que domina es el foráneo Clarence Robinson con 5.1 rpp.

De la plantilla de Sionista, sólo dos jugadores (Clarence Robinson y Daniel Hure) han jugado los 21 partidos que el equipo lleva disputados en esta temporada. Los porcentajes de efectividad del equipo de Sebastián Svetliza son: 54.4% en dobles, 34.15 en triples y 67.36% en libres.

El tema de las asistencias es redundante en Sionista, pero vale mencionarlo. Hacel del juego de pases un culto por eso es el equipo con mejor promedio de pases-gol de la temporada con 15.1 app. Luís Cequeira es el jugador que más asistencias reparte en la Liga (4.9)

De los dos jueces de hoy, sólo Martinetto dirigió a Sionista de visitante en lo que va de la temporada. Fue en el Hogar de los Tigres, ante Libertad cuando el local venció a los paranaenses por 99 a 78 en un encuentro de la 8ª fecha.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Carlos Dixon, Chukie Robinson, Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: La Bombonerita (Capital Federal)
Lo podes escuchar on line por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com, LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 55% - Sionista 45%

La Unión – Gimnasia (C.R)

La Unión es otro de los seis equipos que comparten la segunda posición con 24.5 puntos. Pero los formoseños jugaron nueve partidos en esta segunda fase. Ganaron cinco y perdieron cuatro. El partido es de sumo valor para los locales que no pueden ceder terreno de local (están 3-0 en dicha condición) mientras que su performance de visitante es de 2-4. Además es importante la victoria para La Unión porque desde la llegada de Anthony Glover sufrieron dos derrotas y deben acoplar a su pivote.

David Jackson no sólo es el goleador de su equipo, además, con su promedio de 20.1 ppp, es el máximo anotador de la Liga. También es el mejor de su equipo en cuanto a valoración con 21.5 unidades por juego y el que más juega con 33:51 minutos por cotejo. Jason Osborne domina en rebotes con 5.0 rpp. Mientras que el ex Ferro Hernando Salles es el líder en asistencias con 3.1 app.

En La Unión, cinco jugadores disputaron los 22 encuentros del campeonato: David Jackson, Jason Osborne, Pablo Barrios, Ariel Zago, Mariano Franco. Los porcentajes del equiopo son: 56.2% en dobles, 40.1% en triples (el mejor de la temporada), 75.0% en libres.

La Unión es el equipo que menos rebotes suele tomar con 26.5 rpp siendo este su principal déficit. Además es el que otorga la menor cantidad de Tapas por juego con 0.6 por juego (13 en total)

Los dos árbitros del partido de esta noche serán Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. Sólo el primero tuvo la posibilidad de dirigir a La Unión de local en esta temporada. Fue por la segunda fecha y el local se impuso ante Sionista por 79 a 70

Gimnasia se ubica en la novena posición, junto a Libertad de Sunchales, con 21.5 unidades. De los ocho partidos que jugaron en la segunda fase, ganaron cuatro y perdieron la misma cantidad. Y para hoy se abre con expectativa una gran incógnita como el debut de Mike Jones que llega para aportar en el principal déficit del equipo: la falta de gol. Es la primera vez para Nicolás Casalánguida como entrenador de ¨A¨ que cambia un foráneo en medio de la competencia.

La temporada pasada se bancó todo el año con la dupla Buchanan-Boston. Este año apostó a Buchanan – Rollins ya que no pudo igualar la oferta de La Unión. De tal modo se presenta para el grupo una situación inédita como es el ingreso de un nuevo foráneo que deberá aprender todo de cero.

El norteamericano Hakeem Rollins es el líder de Gimnasia en los rubros estadísticos más importante: Es el goleador con 13.9 ppp, el máximo rebotero con 7.8, el mejor en valoración con 19.0 unidades por partido y el que más juega con 31:33 minutos por noche. Nicolás de los Santos comanda a su equipo en asistencias con 1.8 app.

En el conjunto patagónico, cuatro jugadores disputaron los 21 encuentros que se llevan realizados hasta el momento: Nicolás de los Santos, Nicolás Ferreyra, Federico Mansilla y Andrés Rodríguez. Los porcentajes de efectividad son: 50.4% en dobles, 34.3% en triples y 76.4% en libres.

Gimnasia es el equipo con el peor promedio de puntos del torneo: 71.2 ppp. Además es el que menos asistencias reparte: 8.2 app. También es el que menos puntos de valoración suele sumar entre todos sus jugadores: 71.5 unidades por noche.

De los dos árbitros de esta noche sólo Vito estuvo presente en un partido de Gimnasia como visitante. Fue en el Osvaldo Casanova por la primera fecha de la segunda fase y el equipo de Nicolás Casalánguida se impuso a Estudiantes por 83 a 78

Posibles Formaciones
La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Mike Jones, Hakeem Rollins y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00.
Árbitro: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Estadio: Cincuentenario.
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net
Lo podes ver on line: http://todounblog.com.ar/tv-online/
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 60% - Gimnasia 40(CR)


Quimsa – Quilmes

La chance de jugar de local para Quimsa es un regalo, para un equipo que viajó mucho en lo que va de la temporada y que sobre todo vivió de lesión en lesión y de contra tiempo en contra tiempo. Para hoy no será la excepción ya que Quimsa no contará con Pablo Gil, afectado por una gastroenteritis. También está en duda Julio Mázzaro que no se recupera de su dolor en el hombro derecho por un golpe que lo afectó en el inicio de la segunda fase.

El equipo santiagueño esta octavo en las posiciones con 22.5 puntos. De los ocho juegos que jugó Quimsa en esta segunda fase, ganó tres y perdió cinco. El pivote Román González es: El goleador de Quimsa con 16.3 ppp, el máximo rebotero con 7.1 rpp, el mejor en valoración con 20.9 unidades por juego y, junto a Julio Mázzaro, el que más tiempo juego con 30:05 minutos por cotejo. Jonathan Treise lidera a su equipo en asistencias con 2.2 app.

Román González, Jonathan Treise y Julio Mázzaro fueron los únicos que jugaron todos los partidos que disputó Quimsa en esta temporada. Los porcentajes de efectividad del equipo de Carlos Romano son: 52.2% en dobles, 35.1% en triples y 78.6% en libres.

Alejandro Chiti y Mario Aluz serán los dos réferis del partido de hoy. Los dos han dirigido a Quimsa de local. Chiti lo hizo en un partido de la 5ª fecha donde el local venció a Sionista 89 a 86. Por su parte, Aluz estuvo presente en tres partido con Quimsa como local: En la victoria ante Unión 75 a 62 (fecha 5), en las dos caidas frente a Libertad, primero 79 a 70 (jornada 10) y luego 74 a 70 (fecha 2 de la segunda fase)

Por su parte el equipo marplatense se encuentra en la 15ª posición. De los ocho juegos en los que actuó, ganó sólo uno y perdió los restantes siete. Los tres nuevos extranjeros le dieron una fisonomía diferente al equipo que recuperó inmediatamente la capacidad de gol. Los tres han aportado puntos a caudales en los dos juegos que disputaron. El pivote Nelson promedia 23.0 pts, el alero Mc Fadgon 22.5 y el base McKiver 18.5 pts.

Así como tiene gol también tiene mucho más vértigo. Es un equipo completamente nuevo que por la velocidad de su base tiene tendencia a perder más balones. Arriesgan más y son más desprolijo, pero con más gol.

Leonardo Peralta, Juan Cangelosi, Esteban López y Nicolás Romano son los únicos jugadores que estuvieron presentes en todos los encuentros que disputo Quilmes en esta temporada. Los porcentajes de efectividad del equipo de Esteban de la Fuente son: 49.0% en dobles, 32.1% en triples y 76.1% en libres.

Sólo Mario Aluz dirigió a Quilmes de visitante en esta temporada. Lo hizo en un encuentro de la 9ª fecha donde el local venció a Lanús 79 a 75.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Pablo Gil, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Quilmes: Robert Mc kiver, Juan Cangelosi, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente

Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 60% - Quilmes 40%

Peñarol - Unión

El equipo de Sergio Hernández es el líder de la Liga Nacional con 25.0 unidades, hasta que Atenas juega el partido que adeuda. Es menester para los marplatenses no perder el tren de la punta, ante un rival que todavía no ha enfrentado. De los ocho juegos en los que participó en la segunda fase, ganó cinco y perdió tres.

Leonardo Gutierrez es el goleador de Peñarol con 15.4 ppp. Además es el que más tiempo juega con 31:05 minutos en cancha y el mejor en valoración con 14.7 unidades por noche. Martín Leiva es el máximo rebotero con 6.9 rpp. Sebastián Rodríguez es el líder en asistenicas con 2.9 app.

Cuatro jugadores de Peñarol han participado todos los partidos que el equipo disputó en esta temporada: Alejandro Diez, Sebastián vega, Marcos Mata y Sebastián Rodríguez. Los porcentajes de efectividad de Peñarol son: 52.0% en dobles, 35.8% en triples y 70.0% en libres.

Peñarol es el equipo que más triples suele convertir con un promedio de 9.7. Además es el que más tapas pone por partido con 3.2 por juego.

Juan Fernández y Leonardo Mendoza impartirán justicia en el partido de esta noche. Los dos dirigieron a Peñarol jugando en el Polideportivo Islas Malvinas. Fernández lo hizo primero en la victoria del local ante Central por 78 a 76 (fecha 4). También estuvo presente en el triunfo ante Boca por 111 a 65 (1ª fecha de la segunda fase).

Unión, por su parte, se ubica en la 12ª posición con 21.0 unidades y tuvo un comienzo de año brillante superando a Quimsa y Libertad como local y subiendo en la tabla. De los siete partidos que jugó hasta el momento venció en cinco y cayó en dos.

El máximo anotador del conjunto de Sunchales es el norteamericano James Williams con 14.9 ppp. Además es el máximo rebotero con 8.6 rpp y el mejor en valoración con 20.9 unidades por juego. Leonel Schattmann es el que más tiempo juega con 32:10 minutos en cancha y el mejor en asistencias con 2.4 app.

James Williams, Leonel Schattmann, William Mc Farlan, Gustavo Martín y el juvenil Juan Brussino son los que han jugado todos los encuentros de la temporada para la Unión (20). Los porcentajes de efectividad de los sunchalenses son: 53.9% en dobles, 31.5% en triples, 73.0% en simples.

Unión es el conjunto que más libres convierte con 24.7 por partido. Fernández dirigió a Unión de visitante en dos ocasiones: La primera fue en la derrota ante Libertad por 87 a 85 (fecha 6) y la segunda en la caída ante Atenas por 77 a 64 (jornada 14)

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 55% - Unión 45%


Central – Atenas

Central Entrerriano viene de jugar el miércoles con una necesaria victoria ante Olímpico de la Banda. Se ubica en la 9ª posición con 21.5 puntos, junto a Libertad y Gimnasia. De los nueves partidos que jugó en la segunda fase, ganó dos y perdió los restantes siete. Los entrerrianos tiene como duda la presencia del base Gastón torre, quien se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo.

El goleador de Central es, como a lo largo de toda la temporada, el cordobés Fernando Funes con 19.8 ppp. Además es el mejor en valoración para su equipo con 18.9 unidades por juego. Por otra parte, Funes es el hombre que más tiempo permanece en cancha de toda la Liga con un promedio de 35:46 minutos en cancha por noche. Cristian Cadillac es el mejor en asistencias para Central con 3.1 app. Mientras que Scott Cutley es el líder en rebotes con 6.1 rpp.

Scott Cutley, Alejandro Burgos, Cristian Cadillac y Sebastián Cabello son los jugadores que estuvieron presentes en todos los partidos que jugó Central en esta temporada. Los porcentajes de aciertos de los entrerrianos son: 52.8% en dobles, 34.5% en triples, 70.4% en simples.

Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo son los árbitros de esta noche. Castillo dirigió a Central en el José María Bértora en la victoria ante Obras Sanitarias por 86 a 74 (2 fecha de la segunda fase). Por su lado, Castillo actuó en la caída del local ante Peñarol por 79 a 64 (jornada 14)

El equipo cordobés se encuentra en el lote de los seis equipos que están segundos con 24.5, con la salvedad que tiene jugados sólo siete partidos (uno y hasta dos menos que el resto). De esos siete encuentros en los que actuó en esta segunda fase, ganó seis y perdió uno. Seguirá sin contar con el alero Federico Ferrini, quien se recupera de un desgarro.

El rosarino Diego Lo Grippo es el goleador de Atenas con 16.1 ppp. Además es el mejor en cuanto a puntos de valoración con 15.3 unidades conseguidas por noche. Andre Laws es el que más tiempo juego con 31:33 minutos sobre el parquet. Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias del equipo con 2.9 app. Djibril Kanté domina en rebotes con 5.8 rpp.

Juan Manuel Locatelli, Andre Laws, Juan Pablo Cantero, Cristian Romero, Juan Pablo Figueroa y Diego Osella disputaron los 20 partidos que Atenas jugó esta temporada. Los porcentajes de efectividad del equipo cordobés son: 55.3% en dobles, 38.7% en triples y 75.8% en simples

Ramallo dirigió a Atenas de visitante en una ocasión: En la caída ante Sionista por 71 a 64 (fecha 6). Por su parte, Castillo lo hizo en el triunfo ante Olímpico por 74 a 70 (fecha 4 – segunda fase).

Posibles Formaciones
Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos, DT Eduardo Cadillac.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Bértora.
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com, Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 45% - Atenas 55%

Regatas (C) – Estudiantes (B.B)

Los correntinos se ubican en el puesto 13 con 20.0 puntos. De los ocho partidos que jugó, ganó tres y perdió cinco. Están en el momento más delicado de la competencia, con la ausencia por lesión de su jugador insignia y superando las lesiones del resto. El partido de hoy como local es vital para Regatas ya que debe sumar como local para no caer en los últimos puestos.

El ausente Federico Kammerichs es el goleador de Regatas con 14.2 ppp. Además es el jugador con el mejor promedio de valoración de todo el torneo con 24.1 unidades por juego. Lo mismo sucede en cuanto a rebotes, ya que lidera el campeonato con 13.2 rpp. Por otra parte, es el que más tiempo está en cancha para su equipo con 29:45 minutos en cancha. Lucas Picarelli es el mejor asistente de Regatas con 2.3 app. Maximiliano Maciel, Juan Manuel Rivero, Roberto López y Picarelli son los jugadores que han jugado los 21 encuentros que hasta ahora jugó Regatas. Los porcentajes de aciertos del equipo correntino son: 52.1% en dobles, 29.9% en triples (el peor de la liga) y 63.8% en simples (el más bajo de la competición).

Regatas es el que menos libres suele convertir por noche con 14.1. Además es el que consigue encestar la menor cantidad de triples con un promedio de 5.4. Kammerichs es el jugador con el mejor promedio de tapas de la Liga con

Los dos jueces de esta noche serán Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. Sólo el primero actuó en un encuentro de Regatas jugando en el José Contte, fue en la victoria ante La Unión por 73 a 53 (fecha 1 – segunda fase)

Los bahienses están últimos en las posiciones con 18.5 unidades. En la segunda fase jugó siete partidos, de los cuales ganó dos y perdió cinco. El jamaiquino Andrés Smith es el goleador de Estudiantes con 14.5 ppp. Además es el que más tiempo juega con 30:42 minutos en cancha. Pedro Franco es el que más puntos de valoración suele cosechar con un promedio de 14.3 unidades por noche. Además es el líder en asistencias con 3.4 pases-gol por juego. El juninense Cristian Amicucci es el que domina en rebotes con 5.8 rpp.

Emiliano Agostino, Smith, Amicucci y Franco son los únicos que jugaron todos los partidos que Estudiantes disputó en esta temporada. Los porcentajes de efectividad del equipo bahiense son: 51.1% en dobles, 31.8% en triples y 70.1% en libres

Ninguno de los dos árbitros de esta noche dirigió a Estudiantes jugando en condición de visitante.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Lucas Picarelli, Bruno Zanotti, Ramzee Stanton, Roberto López y Marquis Estill. DT: Fabio Demti.

BB Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Mike Robinson, Cristian Amiccuci, Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: José Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 55% - BB Estudiantes 45%


Libertad - Lanús

Libertad estrena técnico después de tantas idas y vueltas. El “Zeta” Daniel Rodríguez tendrá su primer partido hoy al mando del equipo, con algo menos de una semana de entrenamientos. Libertad necesita sumar de a dos, tras comenzar con doble derrota en el inicio del 2010. Se ubica en la 9ª posición con 21.5 unidades junto a Gimnasia y Central. De los ocho encuentros que disputó hasta el momento, ganó tres y perdió cinco.

El norteamericano Laron Profit es el goleador de Libertad con 14.7 ppp. El chaqueño Rubén Wolkowyski es el que más tiempo juega en el equipo con 32:25 minutos en cancha. Además es el mejor en cuanto a valoración con 18.5 unidades por noche y el máximo rebotero con 6.9 rpp. Sebastián Ginóbili es el líder en asistencias con 3.3 app.

Tyler Field, Andrés Pelussi, Ginóbili y Wolkowyski son los jugadores que han jugado los 22 encuentros que hasta ahora jugó Libertad. Los porcentajes de aciertos del equipo bahiense son: 54.1% en dobles, 34.0% en triples y 67.4% en libres

Fernando Sampietro y Jorge Chávez serán los jueces que arbitrarán esta noche. El único que dirigió a Libertad en el Hogar de los Tigre fue Chávez, lo hizo en la caída ante Quimsa por 70 a 62 (fecha 9)

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires se encuentra segundo en las posiciones con 24.5 puntos, junto a otros cinco equipos. De los ocho partidos en los que participó en esta segunda fase ganó siete y perdió uno, siendo hasta hoy el de mejor performance.

El lesionado Terrell Taylor es el líder de Lanús en puntos con 13.9 ppp. Además comanda en rebotes con 6.7 rpp y en valoración con 17.3 unidades por juego. El que más tiempo juega es Sebastián Acosta con 25:26 minutos por cotejo. Lucas Victoriano es el mejor en asistencias con 4.1 pases-gol por juego.

Sólo Nicolás Laprovíttola y Fernando Malara jugaron los 21 encuentros que disputó Lanús en esta temporada Los porcentajes de aciertos de los dirigidos por Silvio Santander son: 55.8% en dobles, 37.9% en triples y 72.0% en libres.

Sampietro dirigió a Lanús de visitante ante Peñarol, en la victoria del local 73 a 62 (fecha 11). Mientras que Chávez impartió justicia en el triunfo de Obras como local por 79 a 69 (fecha 5) y en la victoria de Peñarol en el Polideportivo por 73 a 62 (fecha 11).

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Laron Profit, Andres Pelussi, Rubén Wolkowyski y Tyler Field. DT Daniel Rodríguez.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Diego Prego, Jamaal Levy y Fernando Calvi. DT Silvio Santander.

Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Lanús 45%


Jornada 9 – Segunda fase

21.00 Boca Juniors – Sionista (Roberto Smith y Oscar Martinetto)
21:30 Libertad – Lanús (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
21.30 Regatas (C) – BB Estudiantes (Pablo Estévez y Sergio Tarifeño)
21.30 Peñarol – Unión (Juan Fernández y Leonardo Mendoza)
21.30 Central Entrerriano – Atenas (Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo)
22.00 La Unión – Gimnasia (CR) (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)
22.00 Quimsa – Quilmes (Alejandro Chiti y Mario Aluz)

Super Coach: La jornada 28 se juega con 7 partidos. No ingresan Obras y Olímpico. Cambios hasta las 20.30 hs.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Her.15/01/2010 08:26
Que mal que estamos Pick.

Porque estas previas asi?

Son TODOS NUMERITOS que no explican nada. Si las de antes estaban perfectas, porque cambiaron?

Es mas se meten con tantos numeritos que se olvidan de lo mas importante que es una ausencia o debut.

Ejemplo, en el caso de Libertad de Sunchales:

El norteamericano Laron Profit es el goleador de Libertad con 14.7 ppp. El chaqueño Rubén Wolkowyski es el que más tiempo juega en el equipo con 32:25 minutos en cancha. Además es el mejor en cuanto a valoración con 18.5 unidades por noche y el máximo rebotero con 6.9 rpp. Sebastián Ginóbili es el líder en asistencias con 3.3 app.

Tyler Field, Andrés Pelussi, Ginóbili y Wolkowyski son los jugadores que han jugado los 22 encuentros que hasta ahora jugó Libertad. Los porcentajes de aciertos del equipo bahiense son: 54.1% en dobles, 34.0% en triples y 67.4% en libres.

Y PORQUE NO PUSIERON QUE NO JUEGA MOLDÚ? QUE ESTÁ LESIONADO Y SE VA A PERDER TODA LA TEMPORADA? .

POR FAVOR, VUELVAN A LAS PREVIAS DE ANTES, ES SOLO UN CONSEJO. DE TODAS MANERAS, SIGUEN SIENDO LA MEJOR PAGINA DE BASQUET.

BUEN FINDE!
Responder
0 %
0 %
»chapu15/01/2010 09:05
pablo moldu se lesiono la rodilla y se pierde el resto de la temporada. saludos
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A15/01/2010 10:39
VAMOS LA UNIONNNNNNNNNNNNN, CARAJO!
Responder
0 %
0 %
»pulpito15/01/2010 12:18
vamos quilmes.siempre con vos.donde sea.
Responder
0 %
0 %
»Santo Correntino15/01/2010 12:50
GRACIAS EMILIANO AGOSTINO POR VESTIR LA CASACA ROJINEGRA

ESTA NOCHE TE ESPERAMOS EN EL FREZEER DE RE-GATAS ! PARA VERTE JUGAR EN LA LIGA A,GRACIAS POR LO QUE DISTE AL ROJO,TE MERECES TU PRESENTE PORQUE SOS UNA PERSONA MUY BUENA DE LAS MEJORES. UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE PARA ESTA NOCHE!

PICK AND ROLL MUY BUENA PAGINA DE LAS MEJORES!
Responder
0 %
0 %
»pulpito..15/01/2010 13:04
El año que viene en el TNA....gallina pecho frio...
Se busca un clasico Papa esta aburrido de ganar...
Responder
0 %
0 %
»para el de la B15/01/2010 13:07
Rojito que haces aca?
aca comentamos los de la A, vos anda a TNA si? nadie te conece...
a cuidado, no te caigas de la tribuna
chau 
Responder
0 %
0 %
»Soy Granate15/01/2010 13:16
Gente alguien sabe si el partido de Libertad vs Lanus lo puedo ver en alguna página web. Recuerdo que La Union de Formosa es transmitido a tráves de blog, tal vez el canal 4 de Sunchales alguien puede subirlo a internet. Espero sus comentarios.
Responder
0 %
0 %
»PARA PULPITO.....15/01/2010 13:25
CON VOS?????? A DONDE SEA????????

SI NO SALEN DE ARGENTINA!!!!!!!!!

PD: DESPUES TE CUENTO COMO ES....... QUE SE SIENTE SI??

PAPA X SIEMPRE .... Y CUIDATE....NO DESCIENDAS....PORFI
Responder
0 %
0 %
»vamos esta noche!!15/01/2010 14:49
Esta noche sionista le gana a boca !! en realidad es lo q quiero , pero me parece q hoy ganamos,, a poner todo q se puede.
Responder
0 %
0 %
»quimsro15/01/2010 15:46
QUIMSA CAMPEÓN SANTIEGUEÑO EN CADETES

“Los chicos fusionados le ganaron ampliamente a sus pares de Olímpico por 92 a 64 y se quedaron con el título en la Categoría Cadetes. El primer juego lo habían ganado en La Banda por 75-64”

te ganamos de local y visitante negro amargo, te damos vuelta en la cara hasta con los chicos, proba con bochas, capaz que en algo nos llegas
Responder
0 %
0 %
»pulpito para los resentidos15/01/2010 17:11
jajajaja.me contestan los que ganaron UNA liga?????.jajajajajaja.
vos me decis pecho frio......jajajajajaj.de cebador a leito,jajajajajaja
pecho frio hay uno solo y sos vos.perdedorrrrrr!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»HORARIOS DE PEÑA15/01/2010 18:29
SI ALGUIEN SABE LOS HORARIOS DE PEÑA EN PANAMA EL 22,23 Y 24
ME LOS PASA..... GRACIAS
SALUDOS AL PUEBLO MILRAYITAS...
Responder
0 %
0 %
»pulpito para los resentidos 215/01/2010 19:56
amarguito,si es en el tna ahi estare.no como vos que solo vas a las finales y encima las perdes.jajajajajaajaj.hace varios años que decis que nos vamos al tna.sos muy chiquito peñarol,pero muyyyyyyyyyyyyyyyy chiquito.
Responder
0 %
0 %
»hijo ya lo se15/01/2010 21:48
HACIA MUCHO CALOR EN SANTIAGO DEL ESTERO
LOS EXTRANJEROS ESTAN ACOSTUMBRADOS AL FRIO
MEDIO EQUIPO ES DE PEÑAROL Y NO SE OLVIDAD DE NOSOTROS
ROMANOES DE PEÑAROL
LOS ARBITROS PITARON MAL
TU PAPA TE ENTIENDE LAS ESCUSAS HIJO PERDONA QUE NO TE VEA CIUANDO VENGAS PERO VOY A ESTAR EN PANAMA,
VOS CUANDO VAS A JUGAR LA LIGA DE LAS AMERICAS?
Responder
0 %
0 %
»para pulpito17/01/2010 15:33
SI PEÑAROL ES CHIQUITO VOS SOS INVISIBLE EN LA LIGA
Responder
0 %
0 %