Ingrese texto de busqueda

06/01/2010 11:14 | Liga Nacional

Jornada siete (segunda fase)

Esta noche con siete partidos se larga el 2010 en el básquetbol superior argentino con juegos correspondientes a la séptima fecha de la segunda fase. Sobresalen Atenas que recibe a La Unión y Sionista- Quimsa en Paraná. El clásico de Sunchales jugado en Rafaela puede acelerar o detener el proceso de cambio de entrenador en Libertad. El puntero Peñarol con debut de extranjero visita a Estudiantes. Los detalles de la Fecha en la previa más completa. Boca no contará con Brice Assie.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Quilmes – Central

El conjunto que conduce Esteban de la Fuente se encuentra en la anteúltima posición de esta segunda fase con 16.5 unidades (a un punto y medio del Olímpico que es el último). La situación para el conjunto de Mar del Plata es delicada. Debió cambiar a tres extranjeros y dio de baja a su base nacional, es como hacer un equipo completamente nuevo con cinco nacionales mayores que repiten (Piñero, López, Cangelosi, Romano y Peralta).

Además para hoy se suma un problema adicional. El error del base Robert McKiver el sábado pasado cuando se equivocó de terminal aérea le imposibilitó estar en Mar del Plata el domingo y recién llegará para hoy a la tarde. Saltará a la cancha sin un solo entrenamiento antes del partido y conociendo a los nuevos foráneos minutos antes del juego.

El verdadero problema para Quilmes es saber si 24 fechas es el tiempo suficiente para readaptarse al nuevo esquema, ya que pasa a jugar con base extranjero, alero y pivote foráneo también. Como sea, el nuevo equipo tiende a cortar la racha negativa que pesa sobre sus espaldas. Quilmes cayó en los 6 encuentros que disputó en esta segunda etapa del campeonato.

El promedio de gol a favor del conjunto marplatense en la temporada completa es de 71.5 ppp y en contra de 74.9 ppp. En lo que respecta exclusivamente a la segunda fase, posee el peor promedio anotador con 59.8 ppp. Los porcentajes de efectividad de Quilmes son: 48.2% en dobles, 31.0% en triples (el peor de la competencia) y 76.3% en lanzamientos libres.

El marfileño Brice Assie, que fue cortado del plantel por decisión del entrenador, es el máximo anotador con 17.5 ppp, el mejor promedio de rebotes totales con 7.1 rpp, el que más tiempo permaneció en cancha con 32:31 minutos por encuentro y el de promedio de valoración más elevado con 19.2 puntos por juego. A pesar de haber estado ausente por lesión en las últimas tres presentaciones de Quilmes y luego el corte, Carl Edwards es el mejor asistente con una media de 2.3 por noche.

Los árbitros que se harán presentes en el encuentro de esta noche serán Pablo Estévez y Fabricio Vito. El primero dirigió a Quilmes de local en una oportunidad: Ante Boca por la tercera fecha de la segunda fase cuando el visitante se impuso por 75 a 62. Vito también arbitró al equipo de De la Fuente en una ocasión: Frente a Obras en la fecha 8 donde el local ganó 94 a 77.

Central por su parte se encuentra en la 12ª posición de la tabla con 17.5 unidades. De los seis encuentros que disputó en la segunda fase ganó en una ocasión (de local) y cayó en las restantes cinco. El equipo del Tola Cadillac también tuvo cambios de foráneos. Se deshizo de André Washington un escolta para darle ingreso al conocido Curtis Marshall, quien fue foráneo del equipo la temporada pasada en el TNA.

Marshall es una alero potente que jugó la Copa Argentina para Sionista de Paraná y tomará la responsabilidad de compartir la media cancha con Darius Lane y Fernando Funes a expensas que Central no pudo reemplazar a Eduardo Calvelli por lesión.

El conjunto entrerriano tiene un promedio de gol a favor de 79.0 y en contra de 79.1.

En lo que respecta a los porcentajes de efectividad, el equipo que conduce Eduardo Cadillac acumuló un 52.1% en dobles, un 35.5% en triples y un 71.3% en libres.

Fernando Funes es el goleador de Central con 19.8 ppp. Además es el jugador que más tiempo juega en la Liga Nacional A con 35:26 minutos de promedio por noche y el mejor en cuanto a valoración con 19.3 puntos por juego. Cristian Cadillac lidera a su equipo en cuanto a asistencias con 3.3 app. En rebotes comanda el foráneo Scott Cutley con 6.3 rpp.

Central, junto a Peñarol, es el equipo al que más rebotes en ataque (10.1), en defensa (25.3) y obviamente totales (35.3) le suelen tomar por partido. Por otra parte, es el conjunto que más balones recupera por juego con un promedio de 10.2

De los árbitros que impartirán justicia en el partido de hoy, ninguno de los dos dirigió en esta temporada a Central de visitante, condición donde el equipo de Gualeguaychú apenas ganó un juego en toda la temporada.

Posibles formaciones
Quilmes: Esteban López, Juan Cangelosi, Cornelius McFadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Darius Lane, Fernando Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Central Entrerriano 45%

Atenas - La Unión

Posiblemente el partido de la fecha. En Córdoba se presenta Atenas con su cambio de entrenador, con todo lo que significa el alejamiento de Rubén Magnano, la llegada de Oscar Sánchez y conocer como será el nuevo Atenas. El conjunto cordobés se encuentra octavo con 18.5 puntos en la tabla de posiciones. Atenas es el equipo que menos encuentros disputó en esta segunda fase con sólo cuatro, de los cuales ganó tres y perdió uno (de visitante).

El eje del partido es empezar a descubrir que propuesta tendrá Atenas, en cuanto a su juego en cancha y que diferencias se pueden vislumbrar con respecto al proceso anterior.

El equipo del barrio Bustos tiene un promedio de gol a favor de 76.2 y en contra de 66.7.
Los porcentajes de efectividad del conjunto de Oscar Sánchez son: 53.9% en dobles, 37.8% en triples y 76.1% en libres. Para este partido esta descartado el alero Federico Ferrini, quien aún no se recuperó del desgarro en la pierna izquierda sufrido en el Super 8.

El goleador de Atenas es el rosarino Diego Lo Grippo con 13.9 ppp. Además es el mejor en cuanto a valoración con 12.5 puntos de promedio. Djibril Kanté es el que más rebotes baja con 6.0 por noche. El norteamericano Andre Laws es el que más tiempo permanece en cancha con 30:15 minutos por partido. En asistencias comanda Juan Pablo Figueroa con 2.8 app.

El conjunto cordobés sigue teniendo una de las mejores defensivas de la Liga: Es al que menos puntos le convierten por juego con 66.7ppp. Además es al que menos triples le lanzan con 17.5 y al que menos le convierten con 5.5 por juego. Por otra parte, es el equipo que menos pelotas suele perder con un promedio de 10.9 por cotejo.

Los dos jueces de esta noche serán Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Sólo este último dirigió a Atenas como local esta temporada. Fue ante Olímpico en la fecha 2 de la segunda fase y el resultado beneficio al local por 90 a 56.

Los formoseños se mantienen en la segunda colación en las posiciones con 21.5 unidades. De los seis partidos que disputó en la segunda fase se alzó con la victoria en cinco de ellos y cayó en sólo uno (de visitante). A vista de futuro, La Unión es la más grata confirmación de la temporada, a pesar de ser el debutante, invirtió bien el dinero en su plantel y los resultados se van dando en base al trabajo con tranquilidad. La Fortaleza de La Unión que está para llegar a pelear un buen cruce de play off ahora se ve reforzada con la llegada de un nuevo pivote.

Acaso su talón de Aquiles haya sido la compañía de Jason Osborne en la pintura, disimulada por la buena temporada de Pablo Barrios, pero insuficiente para llegar a pelear cosas importantes, toda vez que Jimmy Boston no se recupero nunca de su lesión con el nivel que mostró en Gimnasia de Comodoro. Ahora con el ingreso de Anthony Glover el equipo suma un hombre de fuerza y gol.

El promedio de gol a favor de los dirigidos por Gabriel Piccato es de 76.2 y en contra 73.1. En cuanto a los porcentajes de efectividad los formoseños acarrean un 55.3% en dobles, un 40.25 en triples (el más alto de la competencia) y un 77.39% en tiros libres.

El oriundo de Maryland, Estado Unidos David Jackson es: El goleador máximo anotador de la Liga Nacional con un promedio de 20.4 ppp. Además es el que más tiempo juega para su equipo con 33:42 minutos por juego y el mejor en cuanto a valoración con una media de 21.56 putos por noche. Hernando Salles es el líder de su equipo en cuanto a asistencias con 2.9 app. El jugador que más rebotes suele bajar para La Unión es el extranjero Jason Osborne con 6.8 rpp.

La Unión es el conjunto que menos dobles suele lanzar con 31.2 de promedio por partido.
Además es el cuadro que menos rebotes en ataque (6.3), defensivos (20.6) y, por supuesto, totales (26.8) suele bajar por noche. También es el equipo que menos balones recobra por juego con una media de 5.4. Posee el peor promedio en cuanto a tapones con 0.5 por noche. Ariel Pau es el jugador con el porcentaje de triples convertidos más alto del torneo con 52.4%. (22/42)

Los dos árbitros que se harán presentes en la velada de hoy ya dirigieron a La Unión jugando como visitante. Sampietro lo hizo en la 9ª fecha cuando los formoseños visitaron a Regatas y fue victoria para el local por 72 a 51. Por su parte, Chávez también impartió justicia en un Regatas- La Unión pero en este caso por la fecha 1 de la segunda fase aunque con igual vencedor, esta vez por 73 a 53.

Posibles formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
Lo podes escuchar on line por: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - La Unión 45%

Gimnasia (C.R) – Boca

La emoción se apodera de este partido. Tiene que ver el número mágico de mil partidos que cumplirá Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional. Esta noche cuando enfrente a Boca Juniors con televisión para todo el país se cumplirá el número que lo pone como el 5to equipo histórico que logra llegar los 1000 juegos en seria “A” detrás de Atenas, Peñarol, Estudiantes y Boca.

Hoy las autoridades de Gimnasia tienen planificado proyectar en el entretiempo del partido ante el “Xeneize” un pequeño video que resuma los 20 años de Gimnasia en la Liga Nacional y entregar reconocimientos a algunos jugadores que pasaron por la institución en ese período. Después habrá una cena para celebrar el millar de partidos en la élite del básquetbol nacional.

En lo deportivo el cuadro patagónico se ubica en la octava posición al igual que Atenas (tiene dos partidos menos) y Quimsa (tiene un partido menos) con 18.5 unidades. En lo que se lleva jugado de esta segunda fase los de Nicolás Casalánguida ganaron tres juegos y perdieron la misma cantidad.

Los problemas del equipo fueron hasta hoy casi todos de orden ofensivo donde se generó un promedio de gol a favor: 71.9. Mientras que su defensa sufre en consecuencia algunos desbalances. El promedio en contra es de: 74.3. Los porcentajes de aciertos del conjunto de la Patagonia son: 50.3% en dobles, 35.5% en triples y 75.6% en simples.

El foráneo Hakeen Rollins es: el máximo goleador con 14.1 ppp, el que más rebotes baja con 7.7 rpp, el que más tiempo está sobre el parquet con 31:35 minutos por noche y el mejor en cuanto a valoración se refiere con 19.1 puntos por cotejo. El otro extranjero del equipo, Gary Buchanan, es el que comanda a su equipo en el rubro asistencias con 1.8 app y el alero además acumula el porcentaje de libres más alto del torneo con un 96.8% (60/62). Gimnasia es el conjunto que menos asistencias reparte por juego con 8.2.

Los árbitros que estarán hoy en el Socio Fundadores serán Daniel Rodrigo y Oscar Britez. El primero dirigió a Gimnasia en condición de local en dos oportunidades: Primero ante Peñarol en la fecha 8 cuando Gimnasia se impuso por 69 a 53. La segunda ocasión fue por la fecha segunda fecha de la segunda fase donde el local perdió ante Estudiantes (B.B.) por 65 a 63

Por su parte el equipo de Pablo D´angelo está ubicado tercero en la tabla de posiciones de esta segunda fase. Hasta el momento en esta fase final de la Liga ganó tres juegos y cayó en la misma cantidad de partidos. En este receso metió un cambió importante al cesantear al pivote Derrick Alston para darle ingreso al ala pivote Brice Assie. En las últimas horas surgió un problema increíble que no fue oficializado por el Club. Assie no habría pasado los exámenes médicos y no se puede incorporar al plantel. El Cuerpo Médico de Boca, por ahora, no estaría dispuesto a avalar su ingreso de acuerdo a los registros del éxamen. De tal modo, Assie no viajó con la delegación que esta en Comodoro y esta noche no será de la partida.

El promedio de gol a favor total de Boca es de 77.8 y en contra de 79.8 En lo que respecta a los porcentajes de aciertos acumulan un 51.4% en dobles, 33.8% en triples y 69.65 en libres.

El norteamericano Cedric Moodie con 16.9 ppp es el máximo anotador de su equipo. También es el que más tiempo está en cancha con 34:02 minutos por partido. Gabriel Mikulas es el que comanda en cuanto a rebotes con 6.5 rpp y en valoración con 17.3 puntos por encuentro. En asistencias, con 2.2 de promedio lidera el santiagueño Nicolás Aguirre.

Boca es el conjunto que más dobles lanza (44.4) y convierte (22.8) por noche. También es el cuadro que mayor cantidad de rebotes toma en ataque (12.3) y totales (36.3) por juego Por otra parte, es el conjunto que menos triples lanza (16.5) y convierte (5.6) por cotejo. Además es al que más triples le lanzan con un promedio de 23.9 por partido.

De los dos jueces de esta noche, sólo uno dirigió a Boca jugando como visitante. Se trata de Daniel Rodrigo que impartió justicia en el cotejo que los de D´angelo superaron a Central, en Entre Ríos, 78 a 68 por la 13ª jornada.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Hackeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 22.00 – Transmite TyC Sports.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Daniel Brítez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 45% - Boca Juniors 55%

Sionista – Quimsa

Los conducidos por Sebastián Svetliza se encuentran sextos en las posiciones con 19.5 puntos y disputaron cinco partidos en esta segunda fase (uno menos que la mayoría) de los cuales ganó tres y perdió dos (uno de local y el otro de visitante). En el receso han producido una sola variante en el plantel con el ingreso de Jummy Boston, cesanteado por La Unión y le dieron de baja al intrascendente Lashawn Malloy. Es pivote por pivote y suplente por suplente, porque el cinco titular está claro que es Alejandro Zilli, pero el plantel se potencia con dos relevos de nivel como Hure y Boston.

Los de Paraná tiene un promedio de gol a favor total de 76.8 ppp y en contra de 78.3 ppp. Los porcentajes de efectividad son: 54.55 en dobles, 34.5% en triples y 64.9% en libres.

El goleador de Sionista es Luís Cequeira (17.9 ppp) que además es el que más tiempo está en juego (31:11 minutos), el destacada en cuanto a valoración (18.6) y el mejor asistente de la toda la Liga con un promedio de 4.9 app. Clarece Robinson es el mejor rebotero de Sionista con 5.0 rpp.

Los paranaenses con el equipo que menos libres convierte con un promedio de 13.8 por partido. Además, junto a Unión de Sunchales, son los que más balones suelen perder con una media de 14.4 por juego. El dato más destacado es que Sionista es el mejor promedio de asistencias con 14.8 por noche en la Liga.

Juan Fernández y Sergio Tarifeño estarán a cargo del partido de esta noche. Fernández dirijo a Sionista de local en la fecha 12 cuando los de Paraná vencieron a La Unión por 108 a 103. Por su parte, Tarifeño estuvo presente en la victoria de Quimsa ante el mismo rival de esta noche, Sionista, por 87 a 81 correspondiente a la jornada 8 de la fase inicial.

Por su parte Quimsa, con 5 partidos disputados, se encuentra en la octava posición con 18.5 puntos, junto a Gimnasia (6 partidos) y Atenas (4 partidos). En esta segunda fase los santiagueños ganaron dos partidos y perdieron tres (dos de visitante y uno de local).

Los dirigidos por Carlos Romano tienen un promedio de gol a favor total de 75.1 y en contra de 76.4 y los porcentajes de efectividad son: 53.3% en dobles, 33.1% en triples y 80.5% (el más alto del certamen) en lanzamientos de un punto. Para resolver el mal de ausencias por lesión el equipo tendrá el debut liguero (porque ya lo hizo por el Super 8) del alero Pablo Gil por Federico Marín y del base juvenil Juan Manuel Orellano por el Franco Balbi.

En Quimsa el goleador es el pivot Román González con 16.6 ppp. Además es el máximo rebotero con 7.1 rpp, el mejor en cuanto a valoración con 21.1 puntos por partido y, Junto a Julio Mazzaro, es el que más tiempo está en cancha con 30:01 minutos pro noche. Mazzaro es el que mayor cantidad de asistencias suele repartir por cotejo con 2.2 por partido.

Quimsa es el que menos libres suele lanzar con una media de 18.8 por noche. Además es el que menor faltas recibe por cotejo con un promedio de 19.2.

Sólo Tarifeño dirigió a Quimsa de visitante esta temporada. Además del partido de la jornada 8 ante Sionista, también estuvo en la caída ante Libertad por 69 a 49 por la fecha 1 de la segunda etapa.

Posibles formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Matías Fioretti, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez, Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Quimsa 45%

Olímpico – Regatas (C)

Año nuevo ¿Vida nueva para Olímpico?. El equipo de la Banda utilizó el receso para darle los aprestos finales a un equipo nuevo con entrenador diferente. Los parches que intentó poner sobre el cierre del 2009 Fernando Duro ya quedaron en el olvido. Ahora el terceto foráneo es otro, con Fran Williams definitivamente en el puesto de base y dos extranjeros nuevos en el juego interior.

El técnico aprovechó que Alston quedó libre para sumar un pivote de jerarquía y confianza. A su lado estará Carl Thomas del que se recuerda un paso por la liga sin demasiado suceso y cesanteado por indisciplina. Thomas es un ala pivote liviano con tiro de tres puntos que buscará ser alimentando por un equipo que necesito reecontrarse con el gol y los porcentajes. Como buena noticia hoy volverá a disponer del base juvenil Jonatan Machuca, luego de superar la fractura en la una mano.

Como a lo largo de toda la temporada, el conjunto bandeño se encuentra en la última posición con 15.0 unidades (a un punto y medio de Quilmes). De los seis encuentros que disputó en la segunda fase triunfó en dos y tropezó en cuatro (tres de visitante y uno de local).

Olímpico es el conjunto menos efectivo, posee el promedio de gol a favor más bajo de toda la Liga: 70.9 ppp. Además es uno de los equipos al que más goles le convierten, su promedio de gol en contra es: 80.7 ppp. En relación a los porcentajes de efectividad, el conjunto de Fernando Duro acarrea un 47.5% en dobles 8el más escaso del torneo), 34.6% en triples y 74.0% en simples.

El goleador de Olímpico es, el ahora jugador de La Unión de Formosa, Anthony Glover que promedia 14.0 ppp. Además es el mejor en cuanto a valoración con 15.1 unidades de media y el que más rebotes suele bajar con 5.9 rpp. Eduardo Villares es el hombre que más tiempo permanece en cancha para los de Santiago con 33:15 minutos por noche. También comanda a su equipo en el rubro asistencias con 1.9 por juego.

Olímpico es el conjunto que menos dobles acostumbra convertir con 15.0 por noche. Además es el que menos putos de valoración suele cosechar entre todos sus jugadores, con una media de 70.8 unidades por noche.

Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo impartirán justicia esta noche en el Vicente Rosales. Chiti ya dirigió a Olímpico jugando en su cancha, fue ante Unión y el resultado favoreció a los locales 74 a 61 en un cotejo correspondiente a la 4ª fecha de la segunda fase. Castillo actuó en el encuentro que Olímpico cayó ante Atenas por 74 a 70 en un adelantado también de la 4ª jornada.

Por su parte los correntinos están en la 11ª posición con una suma de 18.0 unidades. En esta segunda fase ganó tres juegos y perdió la misma cantidad. Hoy debería producirse el debut del pivote Marquis Estill (28 años y 2,08), quien llegó en reemplazo de Ed Nelson, Por estas horas se aguarda la llegada de la habilitación reglamentaria de Estill. La posibilidad de contar con el pivote foráneo no es lo único que espera el técnico Fabio Demti ya que tampoco pudo contar con Ramzee Stanton, en los entrenamientos de inicio de año. El alero se debería unir hoy en Santiago del Estero. La única buena noticia temprana es que volverá a jugar el base Agustín Carbajal ya recuperado de un desgarro.

Regatas posee un promedio de gol a favor de 73.2 ppp. Y en contra de 72.4 ppp. Los porcentajes de efectividad del conjunto de Fabio Demmti son: 51.45 en dobles, 31.1% en triples y 64.2% en tiros libres (el peor de la competencia)

Federico Kammerichs lidera a su equipo en los principales rubros estadísticos: Es el goleador con 14.5 ppp. Además es el jugador con el mejor promedio en cuanto a rebotes de toda la Liga con 13.3 rpp. Lo mismo sucede en cuanto a valoración, es el hombre que más puntos suele cosechar de toda la competencia con 24.8. También es el que más tiempo está en cancha para Regatas con un promedio de 29:57 minutos. El base ex River Lucas Picarelli es el que comanda a su equipo en lo que respecta a asistencias con una media de 2.3 app.

Regatas es el conjunto al que menos rebotes ofensivos le toman por juego con un promedio de 6.8. Además es el equipo que más tapones da con 3.3 y, al mismo tiempo, es el que más recibe con 2.6 por juego. En relación a esto, Federico Kammerichs es el jugador que más tapas da en la Liga A con un promedio de 1.9 por encuentro.

El único de los dos árbitros de esta noche que ya dirigió a Regatas jugando fuera de su estadio es Alejandro Chiti. Lo hizo en la 12ª fecha ante Unión y el marcador indicó que la visita se impuso por 78 a 68.

Posibles formaciones
Olímpico: Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Carl Thomas y Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Regatas (C): Lucas Picarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT Fabio Demti.

Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Regatas (C) 45%

Estudiantes B.B – Peñarol

Llegó el 2010 para Estudiantes y su idea de seguir luchando denodadamente contras los problemas económicos y el rearmado de su plantel que condicionó el trabajo en el receso. El conjunto bahiense está anteúltimo en las posiciones con 16.5 unidades, el mismo puntaje que Quilmes de Mar del Plata. En la segunda etapa de la Liga ganó dos partidos y cayó en tres (dos de visitante y una de local).

Luego de la novela de Joseph Bunn, Richotti espera que se cumplan los trámites administrativos a toda prisa hoy para que el pivote Jermaine Griffin pueda debutar en el albo. André Smith el escolta que fue primero cortado a causa del bajo presupuesto y reincoporado por reacomodo salarial, también es esperado para horas antes del partido.

El conjunto de Richiotti tiene un promedio de gol a favor de 76.7 ppp y en contra de 79.4 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo bahiense son: 51.35 en dobles, 32.5% en triples y 71.2% en triples.

El goleador de Estudiantes es André Smith con 15.2 ppp. Además es el que más tiempo está en cancha con 31:07 minutos por noche. Pedro Franco es el líder en asistencias con 3.2 app y el mejor en cuanto a valoración con 14.2 app. Cristian Amicucci es el que comanda en el rubro rebotes con una media de 5.7 por partido. Estudiantes es al que más triples le convierten con 9.1 por juego.

Los dos jueces de la velada de hoy serán Roberto Setembrini y Raúl Imosi. Sólo el primero dirigió a Estudiantes en el Osvaldo Casanova. Lo hizo en dos oportunidades: La primera ante Lanús por la tercera fecha y el resultado fue para el local por 68 a 66. La segunda ocasión se remite a la 11ª fecha, fue ante Obras y Estudiantes volvió a vencer esta vez por 101 a 92.

En tanto el equipo de Sergio Hernández es el actual puntero de la Liga Nacional con 22.0 unidades y flamante campeón del Súper 8. En la segunda fase venció en cuatro ocasiones y perdió en dos (las dos de visitante). Para hoy los hinchas milrayitas aguardan con impaciencia el debut de Kyle Lamonte, quien viene precedido del gran antencedente de ser el goleador de la Liga de Uruguay con más de 30 puntos de promedio en los 27 partidos que jugó.

Desde hoy se empezará a ver si congenia con el equipo, con su rol dentro de la cancha, si asume las responsabilidades brindadas y si tiene lo que al equipo le falta. Un plus en los momentos que el juego de pases se termina. Nunca es fácil la inserción de un americano, pero siendo Peñarol el único equipo de Liga que juega con solo un extranjero puede asimilar mucho mejor esos cambios de nombres.

Peñarol tiene un promedio de gol a favor de 79.6 ppp y en contra de 73.4 ppp. Los porcentajes de efectividad del conjunto marplatense son: 52.8% en dobles, 35.6% en triples y 70.5% en libres.

Leonardo Gutiérrez es el máximo anotador del equipo con 16.0 ppp. También es el que más tiempo está sobre el parquet con 31:06 minutos por partido y el mejor en cuanto a valoración con 15.6 unidades por noche. Martín Leiva es el rebotero del conjunto con 7.2 rpp. Sebastián Tato Rodríguez comanda en asistencias con 2.9 app.

Peñarol es el equipo que más libres lanza con 24.9 por juego. Además es el que más triples suele lanzar (26.9) y convertir (9.6) por noche. Por otro lado, es al que menos dobles le convierten con 16.8 por encuentro.

Los dos jueces de esta noche participaron en partidos que tuvieron a Peñarol como visitante en esta temporada. Setembrini lo hizo en la fecha 14 ante Central donde el local ganó 79 a 64. Mientras que Imosi lo hizo en la decima fecha cuando Peñarol visitó a Boca y lo venció por 78 a 72.

Posibles formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, André Smith, Mike Robinson, Cristian Amiccuci y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 40% - Peñarol 60%

Unión - Libertad

El clásico de Sunchales, jugado en Rafaela, que tiene a dos equipos ansiosos por el triunfo en un partido que nunca es igual a otro. Al menos para sus hinchas.
Unión se encuentra en la 13ª posición con 17.0 puntos. Hasta el momento, en esta segunda fase ganó tres partidos y perdió dos (uno de visitante y otro de local).

El equipo de Osvaldo Arduh tiene un promedio de gol a favor de 76.4 ppp y en contra de 75.1 ppp. Los porcentajes de aciertos del equipo son: 54.1% en dobles, 31.9% en triples y 71.9% en libres. Unión es uno de los tres equipos que no produjo cambios en el receso, junto con Lanús y Gimnasia de Comodoro. Amén de la sabida salida de Pablo Gil en el mes de diciembre.

James Williams es el goleador de Unión con 15.1 ppp. Además es el máximo rebotero del conjunto con 9.0 rpp y el mejor en cuanto a valoración con 21.3 unidades por noche. Leonel Schattmann es el que más tiempo permanece en cancha con 32:39 minutos por juego. También es el mayor asistente con 2.2 app.

Unión es el conjunto que más rebotes en defensa baja por partido con un promedio de 25.8. Además es el equipo que menos tapas recibe con 1.5. Por otra parte, es el que más faltas recibe con una media de 23.0 por partido.

Los árbitros de esta noche serán Roberto Smith y Silvio Guzmán. Ninguno de los dos dirigió a Unión en su estadio.

En tanto Libertad se encuentra en la sexta posición junto a Sionista con 19.5 unidades. El conjunto sunchalense en esta segunda fase ganó tres partidos y perdió la misma cantidad. Como explicó Pick and Roll ayer, Javier Bianchelli será el técnico que por el momento tiene carácter interino, pero el marplatense se juega una buena chance de continuar como entrenador principal en el partido de esta noche y el viernes ante Sionista de visitante. Una gran noticia para Libertad es el regreso hoy de Cleotis Brown detrás de su lesión en la rodilla izquierda.

Los de Sunchales tiene un promedio de gol a favor de 76.4 ppp y en contra de 73.0 ppp. Los porcentajes de efectividad del equipo son: 54.1% en dobles, 31.9% en triples y 71.95 en libres.

Rubén Wolkowyski es el líder de su equipo en los principales rubros estadísticos: Es el goleador con 13.9 ppp, el máximo rebotero con 8.5 rpp, el que más tiempo juega con 33:16 minutos por noche y el que mayor cantidad de unidades de valoración cosechó por juego con un promedio de 19.4. Sebastián Ginóbili comanda en cuanto a asistencias con 3.1 app.

Libertad es al que menos libres le lanzan (21.8) y convierten (14.7) por juego. Además es el que menos faltas comete con un promedio de 17.5 por noche. Ni Smith ni Guzmán impartieron justicia en un partido en el que participó Libertad en condición de visitante esta temporada.

Posibles formaciones
Unión (S): Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, William Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowisky. DT Javier Bianchelli.

Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión (S) 45% - Libertad 55%

Jornada 7 – Segunda fase

21.00 BB Estudiantes – Peñarol (Roberto Settembrini y Raúl Imosi)
21.30 Unión (S) – Libertad (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
21.30 Sionista – Quimsa (Juan Fernández y Sergio Tarifeño)
21.30 Atenas – La Unión (Fernando Sampietro y Jorge Chávez)
21.30 Quilmes – Central Entrerriano (Pablo Estévez y Fabricio Vito)
22.00 Olímpico – Regatas (C) (Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo)
22.00 Gimnasia (CR) – Boca Juniors (Daniel Rodrigo y Daniel Brítez)

Super Coach:
La jornada 26 se juega con 7 partidos. No ingresan Lanús – Obras. Cambios hasta las 20.30 hs.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»diego1006/01/2010 09:41
VAMOS QUILMES ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA IRNOS AL TNA,NO SOS FALTA NADA MAS POR HACER ME PARECE. LA VERDA Q PARA HACER LIGA ASI,ES MEJOR DAR UN PASO AL COSTADO,,ES LA 1ERA VEZ Q ME PASA QUE NO ME SE EL EQUIPO DE MEMORIA.PERO BUE YO SERE UNO DE LOS YA NO SE COMO LLAMARNOS HINCHAS,BOL..,INCREDULO,FANATICO,PEL...,ETC QUE VOY A ESTAR EN EL 11 UNIDOS HOY,QUILMES TE QUIERO
Responder
0 %
0 %
»Kobe06/01/2010 10:08
Vamos Quilmes carajo!!!!
Responder
0 %
0 %
»tonyanto06/01/2010 11:43
GRACIAS VERDE X TODO!!!!!!!!!!!!!!!!! quien diria q este sueño arranco en el 90 parece mentira tantas cosas q se han pasado... mil partidos q cifra!!!!! pero muchisimas gracias x tan lindo deporte y x hacernos tan feliz a todos los comodorenses..... los sigo desde la primer liga...... son el orgullo patagonico.. bien lo dijo un icono del club, pablo moldu aca cuesta mucho mas hacer liga q en cualquier parte del pais... ojala algun dia el destino vuelva a cruzar a pablo y a gimnasia..... un abrazo enorme y gracias x tanta MAGIA........
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño06/01/2010 12:45
Vamos QUILMES de mi vida esta noche hay que ganar si o si, todas nos pasan pero no importa tenemos que ir alentar a los jugadores, sobre todo a aquellos que le ponen ganas, el gallego lopez, nico hay que darle mas chances a dragan por algo se lo querian llevar a quimsa, y en vez de cangelosi ponelo al faca esteban!!
VAMOS QUILMES QUERIDO QUE CON HUEVOS SALIMOS DE ESTA
Responder
0 %
0 %
»Jejejeje06/01/2010 12:47
Selente el Gilmes, simplemente selente, si el basquet es un juego y el juego es para divertirse y disfrutar...USTEDES SON LO MASSSS, nunca dejan de provocar una sonrisa.
Aguante el FACA PIÑERO el pibe es el unico que defiende la Gamiseta.
Responder
0 %
0 %
»jj06/01/2010 12:52
A VER HABLEN AHORA CORDOBESES!

MAGNANO LOS PLANTO EN MEDIO DE UN TORNEO, PELEANDO POSICIONES, POR PROBLEMAS DE CARTEL, Y SE VA POR MAS GUITA AL EXTERIOR, PORQUE TIENE COMO IDENTIDAD EL EURO...
Responder
0 %
0 %
»pitu06/01/2010 13:01
quilmes hoy empieza el spring final...
qe bien qe le qeda la camiseta de qilmes a cangelosi
qe bien qe le qeda la capitania de qilmes a lopez
Responder
0 %
0 %
»Matematico06/01/2010 13:09
QUILMES 55% ????? chance de ganar ?, TOSAL A QUE LE TENES MIEDO, SI SABES QUE ES AL REVES LA PROBABILIDAD .-
Responder
0 %
0 %
»EZE DEL VERDE06/01/2010 15:02
graciass verdeee.....ya me tiemblan las manos por ver ese partido cuanta fiesta cuanta alegria vamos a verr!! vamoss verdeee esto es un equipoo que luchaa...ganas de estar en comodoro!!!
Responder
0 %
0 %
»Q2206/01/2010 15:07
QUE AMARGOS QUE SON POR DIOS!!PEÑAROL TAMBIEN JUEGA HOY!!COMENTEN ALGO SOBRE ESO!!NO DE QUILMES NO SEAN BOBOS!!TANTO DEPENDEN DE NOSOTROS??
OJALA HOY EN EL ONCE APARESCA ALGUN HINCHA DE CENTRAL PORQUE SUPONGO QUE EN LO QUE SE BASA TOSAL PARA LAS PROBABILIDADES ES LA LOCALIA, POR AHI SI VAN POR LO MENOS 2 HINCHAS DE CENTRAL A ALENTAR A SU EQUIPO LA COSA CAMBIA...
PERO BASANDONOS EN QUE VAMOS ANTEULTIMOS, SOMOS LOCALES Y JUGAMOS CONTRA CENTRAL AMARGADO SIEMPRE LAS PROBABILIDADES VAN A SER ASI...
Responder
0 %
0 %
»Para matematico06/01/2010 22:37
Tenes razon se quedo corto con el porcentaje Tosal
Responder
0 %
0 %
»q2207/01/2010 01:36
y ahora? que dicen todos los que comentaron primero?
Responder
0 %
0 %