Ingrese texto de busqueda

02/01/2010 09:54 | Liga Nacional

Los cambios del receso

Hacemos un repaso de cada uno los clubes para poner al día la situación de cada equipo y de paso para que anoten los jugadores de Super Coach. Casi todos los cambios fueron de foráneos, se suma Oscar Sánchez como técnico de Atenas, Juan Manuel Torres se incorpora a Olímpico y el pibe Orellano pasa de Boca a Quimsa. Libertad todavía busca técnico.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Atenas

Después de la explosiva salida del técnico Rubén Magnano, se hizo cargo del plantel el 28 de diciembre Oscar “Huevo” Sánchez que asume por segunda vez el equipo cordobés a mitad de temporada. El técnico anunció que no habrá cambios de foráneos ni de la mayoría de los sistemas y solo quiere mejorar la ofensiva.

Boca Juniors

Otro equipo que produjo un cambio inesperado. Dejó libre al pivote Derrick Alston por el ala pivote Brice Assie cortado recientemente por Quilmes. El técnico Pablo D´Angelo ya dirigió a Brice en su paso por el TNA y sabe de su potencial. Gabriel Míkulas deberá adaptarse a su nuevo compañero de juego interior.

Central Entrerriano

Luego de la salida del alapivote Glen Elliot para sumar un jugador en la media cancha como Andre Washington, el técnico Cadillac se decidió por volver a jugar con dos foráneos en el juego interior, cortó a Washington y le dio ingreso a Curtis Marshall.


Ciclista Olímpico

El equipo de Fernando Duró que marcha último en la liga produjo varios cambios. Se fueron el pivote nacional Pedro Calderón y los pivotes foráneos Kevin Young y Anthony Glover. Como reemplazo llegaron Juan Manuel Torres y Derrick Alston que fue soltado por Boca. Todavía esperan por un segundo interno extranjero después de frustrarse la llegada de Gabe Mouneke.

Estudiantes

El mal momento económico del club, denunciando públicamente por el entrenador Marcelo Richotti (“La ciudad le da la espalda al equipo”), derivó en la salida de dos extranjeros y aún ninguna incorporación, aunque la dirigencia ya anunció que solamente hay dinero para dos foráneos y no tres como hasta ahora. El fin de año se llevó puestas dos desvinculaciones importantes para el equipo: es escolta Andre Smith y el pivote Larry Abney, ambos de notable rendimiento.

La Unión

El técnico Gabriel Piccato decidió darle un golpecito de timón al equipo con el afán de ponteciarse definitivamente en el lugar que más problemas tuvo: si juego interior. Dio de baja a Jimmy Boston y aprovechó que estaba sin trabajo Anthony Glover, el pivote ex Ciclista Olímpico que el técnico debió enfrentar en el TNA.

Libertad

Confirmó el alejamiento del técnico Juan Parola y aún no tiene reemplazo. Los entrenamientos del 2010 comenzaron con Javier Bianchelli al mando. La propuesta a Rubén Magnano sigue en pie. Por el momento el técnico cordobés no quiere dirigir, pero por si la respuesta es positiva en 20 días, Libertad estaría en condiciones de esperarlo. Carlos Bualó después de las trabas de contrato que tenía, vuelve a ser una posibilidad, al igual que Guillermo Narvarte. Una opción seria Daniel Maffei y un allegado al club acercó la posibilidad de Carlos “Tite” Boismené pero no goza de mucho consenso.

Obras Sanitarias

Al final después de mucho esperarlos Carlos Duro se hizo de los servicios del pivote pretendido. Desembarca en “los Tacheros” el jugador Brando Kurtz, apodado “el oso blanco” por su portentoso físico. Lo hace en lugar de Chuck Cornegay. Por las lesiones de Alejandro Alloati y Gabriel Fernández, el juego interior quedó diezmado no sólo en centímetros para luchar los rebotes sino en poder de gol. Cornegay se quedará para dar una mano en el cuadrangular de México por la Liga de las Américas donde también se sumará Hernán Montenegro. El “loco” podría ser una opción para continuar en la liga.

Peñarol

El actual puntero de la Liga y reciente campeón del Super 8 metió mano de nuevo en su equipo en busca del ansiado refuerzo que le de la idea de potenciarse para luchar por el título. Se va Mike Jones para darle ingreso al escolta Kyle Lamonte que llega acompañado de una batería de buenos comentarios, siendo el último goleador de la liga uruguaya. La expectativa del entrenador Sergio Hernández es sumar la segunda arma ofensiva del quinteto inicial detrás de Leo Gutiérrez.

Quilmes

El cervecero movió todo en la estructura interna para salir del pozo que lo ponen con el peor presente de los 16 equipos de liga (lleva seis partidos sin ganar). Dio de baja a sus tres extranjeros y contrató tres nuevos. Afuera Carl Edwards y Brice Assie (eran los jugadores franquicia del equipo) y también afuera Keep. Se quedaron con el base Robert Mckiver de grata impresión en el último clásico y sumaron al pivote blanco Edward Nelson, cortado por Regatas Corrientes y al alero Cornelius McFadgon proveniente de la liga uruguaya.

Quimsa

Por la lesión del base juvenil Franco Balbi, salieron al mercado a buscar un base de ficha juvenil que tenga protagonismo y algo de experiencia. Después de caerse las posibilidades de Cristian Cortes de Obras y Dragan Capitanich de Quilmes pudieron cerrar el traspaso temporal de Juan Manuel Orellano de Boca Juniors.

Regatas

El equipo de Fabio Demti debió cambiar de pivote mirando más la parte económica de la historia que la deportiva. Ed Nelson se fue para darle paso al pivote Daron Estill que hará su debut en nuestra Liga.

Sionista

El conjunto paranaense sueña con encontrar el pivote definitivo que se asiente como reemplazo de Alejandro Zilli y sea la cuarta pata del juego interior para potenciar al equipo. Zilli, Robinson y Hure se llevaron casi todos los minutos de los pivotes y ahora llega Jimmy Boston, un jugador que conoce la liga. Boston, que por lesiones no pudo rendir en La Unión, intentará como suplente ser la rueda de auxilio que necesita el equipo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»gracias Alston02/01/2010 10:09
sigo sin poder creer que nuestro Dt, haya cortado al cerebro de palito, por assie... da para escribir un luibro sobre esta idiotes!

dirigencia, dt: Vayanse al CHACO USTEDES

exitos palito!!!

la gente de boca basquet no te olvida!
Responder
0 %
0 %
»plazoleta02/01/2010 14:32
Por lo visto sólo Lanús, Obras y Unión de Sunchales no han tenido novedades en sus planteles en este receso.
Responder
0 %
0 %
»Para Plazoleta.02/01/2010 16:55
Aprende a leer. Solo Lanus no metio amno en el plantel. Obras y La Union si. Mira la nota y despues comenta.
Responder
0 %
0 %
»BOCA02/01/2010 14:30
lo que dejamos nosotros, lo agarro rapido otro. Agarremos a parola, o garcia, o cualqueira de los que libertad no firme ( magnano, narvarte, maffei, bualo, o boismene), pero cambiemos por favor al dt...
Responder
0 %
0 %
»tonyanto02/01/2010 20:29
hola... les falto otro q no metio mano... el gigante patagonico, gimnasia d comodoro... saludos.. FELIZ AÑO para todos!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Para el que critica a Plazoleta02/01/2010 17:17
etsa bien que Plazoleta se equivoco con Obras, pero jamas dice que la Union no se reforzo, en todo caso lee bien vos, él dice Union de Sunchales que es otro equipo
Responder
0 %
0 %
»Para el que critico a Plazoleta02/01/2010 21:39
en obras se equivoco es verdad, pero LEE bien, el dice qe Union de Sunchales no sufrio modificaciones, La Union de Formosa es otro equipo..
LEE BIEN VOS, y APRENDETE LOS EQUIPOS DE LA LIGA
Responder
0 %
0 %
»zurdo02/01/2010 17:55
quimsa no modifico la plantilla por puro gusto, desgraciadamente se hizo cambios por LESION de balbi y marin por orellano y pablo gil. fede tiene hasta fines de febrero y por desgracia lo de franco lo deja afuera por todo el año, es una baja muy importante en el andamiaje fusionado por que el chango demostro que juega como mayor.
vamos quimsa carajo que mañana volvemos a los entrenamientos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para02/01/2010 22:31
regatas desciende esta temporada a mas tardar la proxima
Responder
0 %
0 %
»NICOLEÑO02/01/2010 19:51
¿¿¿QUE PASA MARCELO???... ESTÁS EN LA MALA AHORA???

VISTE QUE LA RUEDA DA VUELTA, Y AHORA SEGURAMENTE TE ESTARÁS ACORDANDO DEL PARTIDO ARREGLADO CON NEUQUEN, CUANDO NOS MANDARON AL TACHO A NOSOTROS

ECHALE LA CULPA A LA GENTE, A CUALQUIERA...
Responder
0 %
0 %
»volver al pasado no.............03/01/2010 00:03
A quien se le ocurre volver al pasado...... Boismene es el peor.......
entregador de partidos, mañero, un estilo de tramposo, hacia cortar la luz, tirar agua al piso...Por favor amigos de LIBERTAD de Sunchales...
Responder
0 %
0 %
»eduardo03/01/2010 01:51
Chau albo!!!!!
Responder
0 %
0 %
»tinorsi03/01/2010 02:23
plazoleta te qeres matar, lee bien antes de hablar
Responder
0 %
0 %
»la nena03/01/2010 09:30
bien JUAN suerteeeeee capooooo ojala que te vaya bien este año aca en argentina que te valoren mas de lo que sos
Responder
0 %
0 %
»increible lo de boca03/01/2010 09:20
Increible cambiar la clase de Alston por un rustico que tira de afuera como assiey acoplarlo con Gabo y empezar de nuevo....

Entiendo al hincha de boca, pero no puede meter presión su gente porque no va nadie a la cancha son 100 genuinos del básquet y algunso socios mas que acompañan, asi les van a hacer cualquier cambio que nadie se va a sentir rpesionado.
Responder
0 %
0 %
»LIBERTAD SE DECIDIO03/01/2010 13:06
Despues del campus, o sea el 20-01 , elegimos el mejor entrenador del campus y lo dejamos en el equipo profesional.
Bianchelliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, se viene el zapateooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
jajajajjajajajajaaja
Responder
0 %
0 %
»Luciano04/01/2010 13:21
Central E. Te aviso que Curtis Marshall tambien es 2-3, tal vez te confundiste. Entonces queda que el entrenado Cadillac cambia solo de nombre pero no de sistema , ni refuerza mas la pintura ni, etc. buen comienzo de año!! jajaja!
Responder
0 %
0 %
»para el que dice que regatas desciende05/01/2010 21:32
decis eso porque seguro que sos de san martin y tenes envidia de que no estan en primera como nosotros..regatas no desciende mas flaco acostumbrate a mirarlo en la tele y en la mejor liga
Responder
0 %
0 %