Ingrese texto de busqueda

29/11/2009 09:25 | Liga Nacional

Jornada 2 – Segunda fase

Siete partidos dan vida hoy a la segunda fecha de la segunda fase. Aparece en escena Atenas que quiere no perder el tren de la punta. En Santiago del Estero hay ansiedad de sacarse de encima el recuerdo de la dura caída en Sunchales. Sionista y Gimnasia, únicos dos visitantes de la primera fecha, quieren sacar ventajas con sus localías, el resto va por la revancha.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Quilmes – Lanús

Partido de alto contenido emocional. Los recuerdos del último partido que Lanús tuvo por Once Unidos deja los reflejos de una noche que terminó en bochorno y que opacó la gran victoria del granate.

Aunque Fernando Calvi se esfuerce en decir públicamente que no hizo lo que hizo, en definitiva esta grabado, lo vio todo el palco de periodistas, todo el estadio. Y es oportuno decir que si lo hizo para acceder a la consecuencia directa: no hay seña en el mundo de un jugador que justifique que los hinchas bajen a cobrar “venganza”. Es el organismo de disciplina de la AdC (de hecho lo hizo) el que debe juzgar a Calvi o cualquier jugador que haga señas y no el público. A propósito de esto, el club Quilmes no identificó tampoco a los que bajaron a la cancha. Esta gente no debe entrar más a ver básquet.

El jugador profesional debe actuar como tal y abstraerse del marco, sobre todo de hacer señas al público rival. Los dirigentes del Club Quilmes tienen la misión de erradicar hasta el último de los violentos de sus tribunas. Aunque no le guste o tengan miedo de hacerlo. Hay demasiados años de historia en la institución para verse reflejado en 15 o 20 indeseables.

Dicho lo insoslayable (nadie puede mirar para otro lado en este tema) vamos al partido. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires está 8º Con 11.5 puntos y su partido de local fue sencillamente fantástico. Guiados por el mejor Victoriano, el equipo se movió perfecto en ataque y en defensa.

El goleador en la victoria ante Quilmes fue el ex Estudiantes Jamaal Levy con 16 puntos. Levy fue también el mejor en valoración con 25 unidades. Lo importante de mencionar para esta actuación fue que no forzó situaciones, apareció casi siempre con ventaja para convertir gracias al trabajo en equipo y las asistencias. Fernando Calvi fue el que más rebotes bajó con 7 rebotes.

En lo grupal la victoria dejó un sin números de datos de alto vuelo: Lanús, junto a Sionista y Estudiantes (B.B), es el equipo que más faltas personales cometió con 27 el viernes pasado. Fue, junto a Libertad, el equipo que más balones recuperó en esta fecha con 11. También junto al equipo sunchalense fue el que más asistencias repartió con 13. Al igual que Gimnasia (C.R), Lanús obtuvo el mejor porcentaje en tiros de campo de la jornada con un 58% (31/53). Además, el cuadro conducido por Silvio Santander cosechó el más alto porcentaje de dobles de la fecha con un 70% (23/33).

En lo Individual: Lucas Victoriano, al igual que Bruno Lábaque de Obras, sumó 8 pases-gol y fue el mejor asistente de la fecha. Levy estuvo perfecto al lanzar al aro. No erró en toda la noche: 100% en tiros de campo (8/8).

Por su parte, Quilmes debe demostrar que lo sucedido hace 48 horas atrás fue un mal partido. Para eso debe cambiar radicalmente su cara. Desatenciones defensivas de toda índole, impericia de conjunto para atacar. El viernes a la noche no le salió nada.

El conjunto marplatense comparte el 8vo lugar con 11.5 unidades en la tabla de posiciones.

En la caída del viernes ante Lanús El goleador fue (como a lo largo de todo el torneo) Brice Assie con 18 puntos. Además fue el mejor en lo que respecta a valoración, ya que sumó 18 unidades.

De todas las canchas de la Liga posiblemente sea Lanús la que peor toma las estadísticas en el rubro asistencias. Lanús tiene jugando como local un promedio de 5.3 asistencias en contra y esto lo convierte en el equipo que menos asistencias en contra recibe de local. Siendo el último equipo de la zona sur, el dato no es muy creíble. Los expertos en Super Coach saben que no deben poner un base que visita el Antonio Rotilli porque el guarisimo de su juego no será real. Por eso las 2 asistencias de Edwards como mejor pasador el viernes queda fuera del análisis.

En lo grupal: Junto a Gimnasia y Unión, Quilmes fue el equipo que mayor cantidad de faltas recibió con 27. En lo individual hubo un olvidable partido de Jason Keep.

Posibles formaciones
Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Facundo Piñero, Brice Assie y Jason Keep. DT Esteban De la Fuente.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Lanús 45%


Sionista – Unión

No es sorpresa sino una realidad que día a día se ratifica. Sionista es tan candidato como cualquiera. Como Atenas, como Libertad, Quimsa o Peñarol y quien no vea al conjunto de Paraná como un aspirante al título cometerá el error de subestimar a un equipo que desea ser subestimado.

Hubo solo dos ganadores visitantes el viernes sobre seis partidos y uno de ellos fue el conjunto de Svetliza que es el puntero de la Liga nacional con 13.5 puntos.

En la victoria conseguida el viernes ante Unión de Sunchales, el goleador fue Luís Cequeira (sigue siendo el mejor anotador de su equipo en el torneo) con 13 puntos. Además fue le que más asistencias repartió con 4 y el que mayor cantidad de unidades de valoración cosechó con 11. Clarence Robinson fue el que más rebotes agarró con 10. A pesar de la victoria Robinson estuvo muy errático, lanzó un 17% en tiros de campo (2/12). En tanto Javier Martínez fue el hombre que más balones perdió en la fecha con 7.

En lo grupal: Sionista, junto a Lanús y Estudiantes (BB), es el equipo que más faltas personales cometió con 27. El equipo dirigido por Sebastián Svetliza obtuvo el peor porcentaje de libres de la fecha con un 54% (15/28). Además anduvo flojo en cuanto a triples, embocó un 26% (5/19).

Por su parte el equipo sunchalense está anteúltimo en el torneo con 10.0 puntos. Su defensa funcionó a pleno pero cuando le tocó jugar con el balón en la mano sufrió todo tipo de problemas, sobre todo el de los porcentajes. Son noches. Si es que sólo tuvo una mala jornada se le presenta rápido una buena manera de demostrarlo.

El goleador de Unión en la caída del viernes Sionista fue Leonel Schattmann con 19. El alero tirador viene rindiendo en gran nivel y hace 7 partidos que no baja del doble dígito en puntos y valoración. James Williams fue el máximo rebotero con 13. Además fue el que más unidades de valoración sumó con 23.

Como dato grupal hay que resaltar que Junto a Gimnasia y Quilmes, Unión fue el equipo que mayor cantidad de faltas recibió con 27. Por otra parte, el equipo dirigido por Osvaldo Arduh tuvo el peor porcentaje de triples de la fecha: 7% (1/14). Fue el que menos lanzó y el que menos convirtió.

Repartió sólo cuatro asistencias frente a Sionista (Gustavo Martín, Juan Brussino, Ronald Sellease y Williams Mc Farlan dieron una cada uno). Uno de los datos más saliente de la negra noche del conjunto de Arduh fue que de los 12 jugadores que utilizó, cinco terminaron con valoración negativa.

En lo individual Schattmann no anduvo bien en triples, ya que encestó un 25% (1/4). Aunque si rindió en dobles, con un 83% (5/6). Pablo Gil, uno de los que más jugó para su equipo, consiguió un 14% en tiros de campo (1/7).

Posibles formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Patricio Rodríguez, Chukie Robinson y Daniel Hure. DT Sebastián Svetliza.

Unión: Gustavo Martín, Pablo Gil, Leonel Schattmann, William Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: Moises Fresler (Sionista)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - Unión 40%


Gimnasia (CR) – BB Estudiantes

Gimnasia fue uno de los dos afortunados de llevarse una victoria de visitante el pasado viernes en el primer partido interparejas. Esto le dará la gran chance de cerrar este duelo con Estudiantes en casa y con esa situación de ventaja ponerle proa a una recuperación que en Comodoro todos desean.

Sobre todo porque el rival esta 0-7 de visitante y estando Gimnasia en el lote de los 8vos (11.5 pts), resuelve el interparejas como local y sueña con meterse entre los 8 de arriba.

El máximo anotador de Gimnasia en la noche del viernes ante Estudiantes fue Gary Buchanan con 28 tantos. Buchanan junto a Hakeen Rollins (que volvió a sumar buena cantidad de minutos después de la lesión) fueron los dos que más unidades de valoración consiguieron con 23 unidades. Rollins además fue el que mayor cantidad de rebotes capturó con 11 y mejor asistente con 5 pases-gol. El equipo disfrutó además de una gran noche de Nicolás Ferreyra estuvo perfecto en cuanto a triples: 100% (4/4).

En lo grupal: Junto a Quilmes y Unión, Gimnasia fue el equipo que mayor cantidad de faltas recibió con 27. Al igual que Lanús, Gimnasia (C.R) obtuvo el mejor porcentaje en tiros de campo de la jornada con un 58% (31/53). Además fue el más alto porcentaje en triples de la jornada con un 61% (14/23).

Por su parte Estudiantes llega a Comodoro a recuperar el partido que perdió en casa, sabiendo que aún no pudo ganar de visitante. Es indispensable para el equipo bahiense empezar a ganar afuera, y aunque estuvo cerca tres partidos, ahora la urgencia le achica los márgenes de error. Quedó en la 14ª posición de la tabla de posiciones al cabo de la primera fecha de la segunda fase.

En lo individual el recientemente incorporado Abney Lawrence fue el goleador del equipo con 21 puntos. Además Abney fue el jugador que más rebotes capturó en esta jornada con 15. Michael Robinson se destacó en asistencias con 5. El norteamericano Abney, al igual que su compatriota Cutley de Central, fue el que más unidades de valoración sumó en esta jornada con un total de 30 unidades.

André Smith lanzó 10 triples y no encestó ninguno. Emiliano Agostino corrió con una suerte parecida a la de Smith: 0/6 en lanzamientos de tres puntos.

En lo grupal: Estudiantes, junto a Sionista y Lanús, es el equipo que más faltas personales cometió con 27. El equipo de Marcelo Richiotti fue el que menos pelotas perdió con 5. Muy escaso el porcentaje de triples de Estudiante, encestó un 12% (3/25). El equipo de Bahía Blanca utilizó sólo 8 jugadores.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Andrés Rodríguez. DT Nicolás Casalánguida.

BB Estudiantes: Pedro Franco, André Smith, Mike Robinson, Cristian Amiccuci y Lawrence Abney. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 60% – BB Estudiantes 40%


La Unión
– Regatas (C)

El cuadro formoseño comparte la 8va posición con 11.5 puntos. Después de discutir el ingreso al super 8 palmo a palmo hasta el último minuto, La Unión comenzó la segunda fase con un palso en falso, cayendo por 20 puntos en Corrientes con una actuación ofensiva que no se condice con la realidad del equipo. El equipo de Piccato se desacomodó después de dos batallas ante Libertad y Quimsa.

En lo individual: Los máximos anotadores de La Unión en la derrota ante Regatas (C) fueron Jason Osborne y David Jackson con 16 puntos quién a pesar de ser uno de los goleadores no tuvo un buen porcentaje en tiros de campo: 36% (4/11 y 0/4 en triples). Osborne fue, además, el que más unidades de valoración obtuvo para su equipo con 15. Hernando Salles fue el mejor asistente con 4.

En lo grupal: La Unión fue el conjunto que menos puntos de valoración sumó entre sus jugadores con un total de 37. El conjunto de Formosa fue el que menos rebotes totales capturó en esta primera fecha de la segunda fase con 20. El equipo de Gabriel Piccato cosechó el peor porcentaje de campo de la fecha con un 33% (17/52). La Unión tuvo un mal porcentaje de triples: un 24% (6/25). Sólo dos jugadores alcanzaron los dos dígitos en puntos.

Por su parte, Regatas es la contracara. La serie de 1-3 en los últimos cuatro partidos les había cambiado el humor. Estuvo el atenuante de la ausencia de Kammerichs, pero bien mirado es excusa que no lo ayuda para crecer.

Ningún equipo debería depender tanto de un jugador, y esa dependencia lo termina condicionando. Por eso Regatas se debía una victoria como la del viernes, donde le sacó 20 puntos a su rival, lo dejó en 53 puntos y sobre todo la incidencia del “Yacaré” no fue tan grande.

El cuadro correntino está 13º en la tabla de posiciones con 11.0 puntos, pero se puso solo medio punto debajo del lote de los 8vos. Con victoria propia y un traspié ajeno se mete en el lote del medio, sorteando la herida que le provocó el descuento de puntos.

En la victoria del viernes ante La Unión de Formosa los máximos anotadores fueron el norteamericano Ramzee Stanton y Maximiliano Maciel (5/7 en triples) con 17 cada uno. Stanton, además, fue el mejor en el rubro valoración con 21 puntos. Roberto López fue uno de los jugadores que más rebotes tomó en esta jornada con 14. Algo similar sucedió con Agustín Carabajal pero en el rubro asistencias, repartió 6 pases-gol. Juan Manuel Rivero no estuvo derecho en lanzamientos de tres puntos, embocó un 20% (1/5).

En lo grupal: Estuvo derecho a la hora de lanzar triples, encestó un 40% (8/20). Regatas, al igual que Libertad, fue el equipo que más rebotes capturó con un total de 41.

Posibles formaciones
La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Regatas (C): Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Roberto López, Ed Nelson. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Lo podes ver on line por: http://todounblog.com.ar/tv-online/
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 45% - Regatas (C) 55%


Atenas – Olímpico

Vuelve al ruedo el “más” puntero de la zona Norte, que compartió el halago con Sionista y Quimsa pero tuvo diferencias a favor con ambos. De nada sirve pensar en eso ahora, no hay premio al puntero de la primera fase, pero marca una tendencia. En el grupo más difícil, Atenas volvió a ser el mejor, no con la contundencia del año pasado (13-1) pero si con la fuerza de un equipo con hambre de seguir peleando todo, generando otra vez la mejor defensa del campeonato.

Atenas luego de sortear el corte del extranjero Jarred Merrill incorporó a toda prisa a Diego Lo Grippo. Para fortuna de Rubén Magnano, el ala pivote es un jugador inteligente desde lo táctico y bien entrenado, algo que resto tiempo de adaptación y le dio buenos dividendos al equipo.

En la primera fase los porcentajes de efectividad del conjunto de Rubén Magnano fueron: 53.1% en dobles, 36.5% en triples y 75.7% en libres.

Jugando como local: ganó seis partidos y perdió uno. Atacó para un 80.9 y defendió para un 65.1. Obtuvo una diferencia de gol de +110 (la mayor de esta primera fase).

Jugando como visitante: venció en tres y cayó en cuatro. Tuvo un promedio de gol a favor de de 66.4 y en contra de 69.1. La diferencia de gol fue de -19.

El goleador de Atenas fue Diego Lo Gripo que en 12 encuentros promedio 13.5 puntos. Además fue el que más unidades de valoración cosechó con una media de 12.3 En asistencias el mejor es Juan pablo Figueroa con 2.9. Djibril Kanté es el mejor rebotero con 5.9 rpp. El norteamericano André Laws es el que más tiempo estuvo en cancha con 30:50 minutos de promedio.

Principales rubros: En estas 14 fechas obtuvo un promedio de 73.6 puntos, 10.8 asistencias, 28.6 rebotes totales y 74.5 unidades de valoración por partido. Atenas fue el conjunto que menos lanzamientos libres realizó con un promedio de 17.9.

En tanto Olímpico como se dice habitualmente tiene la necesidad de barajar y dar de nuevo. Comienza un torneo casi desde cero cuando el resto de los equipos (por funcionamiento) le sacaron 14 partidos de ventaja y tiene de movida a 3.5 puntos el lote de los 8vos. (cuatro partidos de ventaja).

La segunda fase por suerte para los bandeños es larga. Son 30 partidos donde puede ponerse de pie y salir del pozo que hoy se encuentra. Pero hay situaciones que parecen contrapuestas para mejorar. El técnico Gonzalo García produjo un doble cambio de extranjeros y al otro partido lo cortó la dirigencia.

Para no dejarlo trabajar con sus nuevos foráneos deberían haberle permitido el corte al que sería nuevo entrenador. Ahora Fernando Duró toma el equipo con americanos (Frank Williams y Norman Nolan) recién llegados que él no pidió. De todos modos, al menos el pivote Nolan es un jugador que pretendería cualquier entrenador. Un jugador que promete dar mucho con el correr de las fechas. Haber que ver si pone su talento al servicio de los entrenamientos semanales y la disciplina táctica requerida.

El equipo conducido por Gonzalo García en la primera fase lanzó un 47.7% en dobles (el más escaso del torneo), un 33.6% en triples y un 74.0% en libres.

Jugando como local: Ganó un partido (frente a Atenas) y perdió los restantes seis. Atacó para un 75.4 y defendió para un 79.0. Su diferencia de gol es de -25 (la más baja del torneo)

Jugando como visitante: Cayó en los siete partidos que disputó en esta primera fase. Obtuvo un promedio de gol a favor de 63.7 y en contra de 84.7. La diferencia de gol es de – 147 (la más baja de la competencia)

Antonhy Glover es el goleador de Olímpico con 13.9 ppp. Además es el mejor en valoración con 13.7 unidades por juego. En rebotes el hombre destacado es el foráneo que fue cortado Abney Lawrence, que aún conserva el mejor promedio con 6.4. Eduardo Villares es el destacado de su equipo en asistencias con 1.7 app. Además Villares el jugador que más tiempo está sobre el parquet en toda la competencia con un promedio de 35:14 minutos por noche.

Principales rubros: El equipo de Santiago del Estero obtuvo una media de puntos de 69.6 (la más baja de toda la Liga), de asistencias de 10.4, de rebotes totales de 31.0 y de valoración de 68.9 unidades por encuentro (el promedio más bajo del campeonato). Olímpico es el equipo que menos dobles convierte con 14.5 por partido.

Posibles formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Rubén Magnano.

Olímpico: Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover, Norman Nolan. DT Fernando Duró.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Lo podes escuchar on line por: Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 70 % - Olímpico 30%


Central Entrerriano – Obras

El cuadro entrerriano comparte la 8va posición de la segunda fase con 11.5 unidades. Viene con mucho mal humor de Capital Federal por una derrota que tuvo de todo. Desde polémicas decisiones arbitrales (sobre todo con Guzmán) hasta problemas físicos con sus jugadores. Funes tiene una fuerte contractura en el aductor de la pierna izquierda, ayer se le hizo una ecografía y se comprobó que, si bien no hay desgarro, no se pudo confirmar la presencia del cordobés esta noche.

También arrastran problemas musculares Alejandro Burgos, Eduardo Calvelli y Darius Lane, aunque en estos casos, estarán disponibles para el juego de hoy.

En la derrota del viernes se destacó en lo individual El norteamericano Cutley, que al igual que su compatriota Abney de Estudiantes, fue el que más unidades de valoración sumó en esta jornada con un total de 30 unidades. Cutley, además, fue el jugador que más dobles lanzó y el que más convirtió con (11/18) y se destacó además en rebotes con un total de 7 .Eduardo Calvelli, con 4 pases-gol fue el mejor asistente. Darius Lane no tuvo un buena noche en cuanto a triples: 33% (2/6). Fernando Funes, que llegó a esta primera fecha como el goleador de la Liga, anotó 5 unidades. En triples anduvo muy mal, encestó 0/5.

Mientras que en lo grupal Central tuvo un buen porcentaje en lanzamientos dobles: 63% (24/38) En triples no estuvo derecho, ya que encestó un 33% (6/18).

Por su parte Obras Sanitarias logró conservar su posición de privilegio en los primeros lugares de la tabla de posiciones. El equipo disfrutó el regreso de Juan Espil y el equipo tuvo una producción ofensiva de muy buena factura.

El equipo conducido por Carlos Duro, al cabo de esta jornada inicial de la segunda fase está segundo con 13.0. El máximo anotador en el triunfo frente a Central Entrerriano fue Gabriel Fernández con 21 tantos. Maurice Spillers, Alejandro Alloatti, y Bruno Lábaque fueron los que más rebotes bajaron con 6 cada uno. Lábaque fue además el mejor en valoración con 22 unidades.

Bruno Lábaque, al igual que Lucas Victoriano de Lanús, sumó 8 pases-gol y fue el mejor asistente de la fecha. Gabriel Fernández estuvo muy derecho tirando de dos puntos, tuvo un 88% (7/8). Alejandro alloatti se mantiene como el jugador con mejor porcentajes de dobles del torneo. En la noche del viernes acumuló un 75% (6/8)

En lo grupal: Fue el equipo que más puntos de valoración sumó entre todos sus jugadores con un total de 104 unidades. Obras tuvo el mejor porcentaje de libres de la fecha, ya que cosechó un 90% (18/20). Anduvo muy certero en dobles con un 69% (22/32).

Posibles formaciones
Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Darius Lane, Eduardo Calvelli, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Obras Sanitarias: Bruno Lábaque, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Chuck Cornegay. DT Carlos Duro

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 45% - Obras 55%


Quimsa – Libertad


Habrá revancha inmediata para un equipo que ha demostrado orgullo en estos cortos dos meses de competencia. Más allá del potencial individual de cada equipo, siempre es positivo tener un grupo que le duela las derrotas y que cada caída sea una herida punzante. Seguramente que con hambre de revancha no se gana un partido, menos a Libertad, pero es el primer paso tener ganas de revertir la historia.

Quimsa perdió por 20 puntos en Sunchales con un segundo tiempo de caída libre (42-22). Una situación que no debe permitirse un aspirante al título. No obstante, tener una mala noche esta dentro del naipe y a veces la carta sale cuando menos se lo espera.

El cuadro santiagueño tiene el mismo puntaje que Libertad de Sunchales, con 12.5 puntos está cuarto en la tabla de posiciones.

El goleador en la caída del viernes por la noche ante Libertad fue Julio Mázzaro que sumó 17 puntos. Mázzaro además se destacó en asistencias con 5 y en valoración con 20 unidades. Damián Tintorelli se encargó de los rebotes y con 8 fue el mejor de su equipo. Jonatan Treise fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha en esta fecha con un total de 36:57 minutos.

En lo grupal: Fue el equipo que más bolones perdió en está primera fecha de la segunda fase con 24. También tuvo el peor porcentaje de dobles con un 37%. Fue el conjunto que menos puntos sumó en la jornada del viernes con 49. No anduvo mal en triples, 40% (8/20). Fue el que menos libres lanzó (5) y el que menos convirtió (3).

Por su parte este Libertad parece ir de un extremo a otro con facilidad. Cayó en su última salida ante Regatas y La Unión para luego ganarle por 20 al campeón de la Liga Sudamericana. Haber perdido 7 partidos en la primera fase es una cruz que comienza a arrastrar este equipo. Ahora tiene por delante una recta corta hasta el Super 8 que debe aprovechar para mejorar, sumar victorias y encarar el torneo en Mar del Plata como el candidato que es.

Los goleadores del equipo de Juan Parola en la victoria del viernes ante Quimsa fueron Andrés Pelussi y Pablo Moldú con 13 puntos cada uno. Pablo Moldú y Sebastián Ginóbili fueron los máximos asistentes con 4. Ginóbili fue además el que más rebotes bajó con 9. Dos jugadores tuvo Libertad como lo mejores en valoración, Rubén Wolkowyski y Moldú con 18 unidades cada uno. En Tanto Ginóbili como Laron Profit estuvieron muy erráticos a la hora de lanzar triples, El primero cosechó un 33% (2/6) y el segundo un 29% (2/7). Andrés Pelussi estuvo acertado en dobles con un 71% (5/7)

En lo grupal: Libertad fue, junto a Lanús, el equipo que más balones recuperó en esta fecha con 11. También junto al conjunto Granate fue el que más asistencias repartió con 13. El equipo santafesino fue el que mayor cantidad de tapones dio con un total de 5. Al igual que Regatas Corrientes, el equipo sunchalense fue el que más rebotes totales capturó con 41. No anduvo derecho en triples, encestó un 28% (7/25)

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Dionisio Gómez, Román González. DT Carlos Romano.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola.

Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Libertad 45%


Jornada 2 – Segunda fase
21.00 Quilmes – Lanús (Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño)
21.00 Sionista – Unión (Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto)
21:30 Gimnasia (CR) – BB Estudiantes (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)
21.30 La Unión – Regatas (C) (Fernando Sampietro y Raúl Imosi)
21.30 Atenas – Olímpico (Diego Rougier y Jorge Chávez)
21.30 Central Entrerriano – Obras (Alejandro Ramallo y Fabricio Vito)
22.00 Quimsa – Libertad (Pablo Estévez y Mario Aluz)


Super Coach:
La Jornada 16 se juega con 7 partidos no ingresan Boca – Peñarol.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»TITO NOIR29/11/2009 17:22
VAMOS QUILMES HOYY!!!!
Responder
0 %
0 %
»GERO FUSION29/11/2009 18:11
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SIGNIFICA “”“MDQ”“” EN LA PUBLICIDAD DE ARRIBA DE LA PRESENTACION DEL SUPER 8????NO SE JUEGA EN “”“MDP”“”???
POR FAVOR TIREN LA RESPUESTA....GRACIAS....
Responder
0 %
0 %
»Murguero de OSN29/11/2009 18:23
DESPUES TE EXPLICO FUSIONADO...
Responder
0 %
0 %
»adrian29/11/2009 18:58
Mar del Plata en las siglas maritimas se designa MDQ ya que MDP existe en otra localidad..por eso MDQ
Responder
0 %
0 %
»Chan29/11/2009 19:12
MDQ significa Mar del Plata y MDP significa Mar de las Pampas xD
Responder
0 %
0 %
»PARA QUE?29/11/2009 19:46
no se por que le dan tanta trascendencia a los hechos de violencia en once unidos del partido anterior, mitad del comentario se refiere a eso y dandole tanta bola desde los medios asi tambien se genera violencia, si total para la ADC no pasò nada, una multita econimica y siga el circo.
Responder
0 %
0 %
»motherfucker29/11/2009 21:42
Ya aburren con los comentarios. Dejense de jorobar
Responder
0 %
0 %
»Falto algo Pablo29/11/2009 21:55
aparte de bajar a la cancha a apretar jugadores y todo lo que paso esa noche , que rompieron el micro d elanus y demas cosas , tambien nunca se dijo nada aca pero se apreto a un periodista , como fue chiche de tiempo de basquet , nunca se dijo nada ni se solidarizaron , pero es un hecho grave lo que paso con este periodista , cuando paso con los de ole se hizo una nota extensa y cuando pasa con uno local nada?
Responder
0 %
0 %
»quimsero SDE29/11/2009 22:30
MDQ son las siglas de idenfificacion del aeropuerto de mar del plata, como BUE es del newery de bs as y SDE del de santiago del estero
Responder
0 %
0 %
»si con estas estadisticas se pudo ganar?30/11/2009 00:09
el dt de sunchales debe creerse phil jakson!
que gran mano le ha dado sionista hoy!
a las estadisticas me refiero:
JUVENTUD SIONISTA 60
NR JUGADOR PTS 1C 1L 1% 2C 2L 2% 3C 3L 3% CC CL C% RT RO RD AS TA PR PP FP FR TJ VAL
2 BERGEL Juan 2 0 0 0 1 2 50 0 0 0 1 2 50 0 0 0 0 0 0 1 0 0 4.57 0
6 MARTÍNEZ Enrique Javier 15 8 8 100 2 5 40 1 5 20 3 10 30 2 1 1 2 0 1 1 3 5 29.27 14
7 FIORETTI Matías 5 2 2 100 0 1 0 1 2 50 1 3 33 4 0 4 1 0 2 2 2 2 20.36 8
9 IGLESIAS Ramiro 0 0 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 0 1 0 1 4 0 3 4 2 2 17.15 2
10 CEQUEIRA Luis 11 1 3 33 5 11 45 0 2 0 5 13 38 9 3 6 3 0 2 7 3 3 29.32 8
12 MASIERI Leandro 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 10.23 –3
13 HURE Daniel * 4 0 0 0 2 5 40 0 2 0 2 7 29 4 1 3 1 2 0 2 5 1 20.08 0
14 ROBINSON Clarence 6 2 6 33 2 7 29 0 0 0 2 7 29 5 0 5 1 0 0 1 2 4 18.37 4
22 RODRÍGUEZ Patricio * 3 0 0 0 0 0 0 1 2 50 1 2 50 5 1 4 1 0 2 0 2 1 19.51 9
34 MALLOY Lashawn * 14 0 1 0 7 9 78 0 0 0 7 9 78 2 1 1 0 1 0 0 4 1 29.14 11
72 SAUAN Juan 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0.00 0
0
EQUIPO 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0.00 0
TOTALES 60 13 20 65 19 41 46 3 16 19 22 57 39 32 7 25 13 3 10 18 24 19 200.00 53

UNIÓN DE SUNCHALES 81
NR JUGADOR PTS 1C 1L 1% 2C 2L 2% 3C 3L 3% CC CL C% RT RO RD AS TA PR PP FP FR TJ VAL
1 RUIZ Enzo 9 2 2 100 2 2 100 1 1 100 3 3 100 2 0 2 0 0 0 1 0 2 8.57 12
7 GIL Pablo Omar 14 2 2 100 3 6 50 2 4 50 5 10 50 1 1 0 1 0 2 0 0 1 17.50 14
9 STORANI Walter 2 0 0 0 1 2 50 0 1 0 1 3 33 2 0 2 1 0 0 1 2 1 11.18 1
11 MARTÍN Gustavo * 7 3 6 50 2 6 33 0 2 0 2 8 25 2 1 1 2 0 0 2 3 5 31.40 2
14 ISOLA Miguel 2 0 0 0 1 1 100 0 0 0 1 1 100 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1.31 1
15 BRUSSINO Juan 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 0 1 0 1 1 0 1 1 1 0 7.00 –1
20 SCHATTMANN Carlos L. * 13 2 2 100 1 1 100 3 6 50 4 7 57 0 0 0 0 0 0 3 3 3 24.27 7
24 URANGA Sebastián 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0.00 0
25 SELLEAZE Ron * 14 7 9 78 2 4 50 1 6 17 3 10 30 10 4 6 2 0 2 3 3 5 33.23 18
31 Mc FARLAN William * 11 5 6 83 3 7 43 0 2 0 3 9 33 9 2 7 3 1 1 2 4 3 35.35 15
32 SAHDI Fabián 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 1 0 0 1 0 0 1.54 1
40 WILLIAMS James * 9 1 2 50 4 12 33 0 0 0 4 12 33 13 4 9 1 0 1 3 2 4 26.25 14
EQUIPO 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2 1 0 0 0 0 0 0 0.00 3
TOTALES 81 22 29 76 19 41 46 7 24 29 26 65 40 44 15 29 12 1 7 17 19 24 200.00 87

asi cualquiera!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»GVgs30/11/2009 00:24
Che 60 - 40 % en contra de Estudiantes?. Yo confiaba que sabían de lo que hablaban.
VAMOS ALBO!!!! que esto recién empieza
Responder
0 %
0 %
»Pa Gero30/11/2009 00:27
Sera que se sienten mas representados por Quilmes que por Peñarol?
Ah, el codigo es Aeronautico, no maritimo.
Abrazo, un poco de humor cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Responder
0 %
0 %
»cheno_rojine30/11/2009 00:44
CENTRAL

ES PARA VOS ES PARA VOS CHE NACHO...

JAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ANDA AMARGOOOOOOO

HABLA AHORA

CENTRAL EL EQUIPO CON MAS HUEVOS DE LA LIGA

AGUANTE CENTRAL Y SU GENTE
Responder
0 %
0 %
»leo30/11/2009 00:53
Por favor hagan algo!!! reunirse con el Huevo ya, hay que convencerlo para que vuelva.
Recien vi una obra maestra del terror, no se le cae una idea a nuestro tecnico.
Antes que sea tarde, que vuelva la alegria antes de pelear otra vez el descenso
Responder
0 %
0 %
»ME IMAGINO30/11/2009 09:12
ME IMAGINO QUE A QUILMES LE DESCONTARAN PUNTOS COMO NOS HICIERON A NOSOTROS EN CORRIENTES,SI FUE ALGO PEOR COMO TODOS SABEN DE 5 PUNTOS HACIA ARRIBA ES LO QUE CORRESPONDE,ESPERO LA ADC NO CUIDE LOS CLUBES DE BS AS Y MAR DEL PLATA COMO SIEMPRE Y MATE A LOS OTROS.
Responder
0 %
0 %