Ingrese texto de busqueda

23/11/2009 10:37 | Liga Nacional

Jornada 13 – Primera fase

Se acercan las definiciones para el Súper 8 como mayor atractivo. Ya hay dos clasificados y podría armarse por completo esta noche dependiendo de los resultados. Hay un duelo clave Central – Boca. Si Central pierde, clasifica Boca por la Sur y Quimsa y Sionista por la Norte (aunque pierdan). Detalle completo de la fecha que se juega con 7 partidos.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Regatas (C) - Libertad

Es clave para los dos cerrar la primera fase con victorias. Regatas que suma 7 victorias en el torneo, merced al descuento de puntos (siempre vale la pena recordarlo) sumaría hasta el momento solo tres. Si puede cerrar entre lunes y miércoles con dos triunfos al menos sumaría 5 para meterse en la mitad de la tabla en el inicio de la segunda fase.

Aunque le toca seguramente la pareja más complicada de toda la liga (Libertad – Quimsa) estando ambos rivales capacitados para ganar de visitante. De todos modos no sería una catástrofe que Regatas juegue bien y pierda. La segunda ronda es tan larga que si cierra jugando en buen nivel, no tardaría mucho en subir en la tabla, cuando comience la próxima fase.

Para colmo los remeros no contarán con el Yacaré Federico Kammerichs, su pieza más importante en el esquema de Fabio Demti. El ala pivote correntino está en plena etapa de recuperación de la lesión que padece en el músculo paravertebral de la zona dorsal izquierda.

En los números Regatas está tercero en la Zona Norte con 19 puntos junto a Atenas y Libertad, su rival de esta noche. Tiene una diferencia de gol de + 22. Jugando en condición de local tiene una marca de 4-1 y de visitante de 3-4. Viene de caer en los últimos dos partidos que disputó. Primero antes Sionista y luego ante Unión de Sunchales (en ambos partidos no estuvo Kammerichs).

Cuando Regatas juega en su estadio suele atacar para un 71.4 y defiende para un 61.8. El promedio de gol total del equipo es de 72.8 ppp. En lo que respecta a los porcentajes de efectividad, el conjunto correntino acarrea un 50.1% en dobles, 31.6 en triples (el peor del torneo) y un 61.2% en lanzamientos libres (el porcentaje más bajo de la competencia).

La ausencia de Federico Kammerichs se notará ya que el Yacaré lidera muchos rubros de su equipo. Tiene el mejor promedio de puntos con 14.2 (con 10 partidos jugados). Además es el hombre con el mejor promedio de rebotes totales del torneo con 15.1 rpp y el mejor de toda La Liga en lo que respecta a valoración con una media de 26.1 unidades por juego. También es el que más tiempo permanece dentro de la cancha con 30:37 minutos por partido. Kammerichs es, además, el líder en asistencias con 2.3 app. Por si fuera poco Kammerichs es el hombre con el mejor promedio de rebotes tomados en defensa de la competencia con 12.3 rdpp. También es el que más tapas suele dar con una media de 2.1 por juego.

Por otro lado, Regatas es el conjunto que menos triples lanza con 17.4 por encuentro y el que menos convierte con 5.5 por juego. Además es al que menos rebotes ofensivos le suelen capturar con una media de 6.3 por partido. También es el equipo que más rebotes en defensa toma por juego con un promedio de 26.3.

Por otra parte es el conjunto que más tapas recibe en cada partido con un promedio de 3.0 tpp.

Por su parte, Libertad de Sunchales viene de caer en la final de la Liga Sudamericana donde además del viaje tuvo tres jornadas muy intensas en lo físico, aumentado por el calor. Dicha exigencia requiere de un descanso que no tendrá. Después de 24 horas sin entrenar, su mente ya esta puesta en Regatas, desde este fin de semana.

El equipo sunchalense está tercero en la Zona Norte con 19 puntos al igual que Regatas, su rival de esta noche, y Atenas. Necesita una victoria para meterse en el Súper 8 de Mar del Plata. Tiene una diferencia de gol de + 63, el más alto de su Zona (al igual que Atenas). Libertad tiene un record de 5-2 jugando en su estadio y un 2-63 haciéndolo fuera de el. En sus últimos dos encuentros, cayó ante Atenas de local y venció a Olímpico también en Sunchales

Cuando Libertad juega de visitante ataca para un 78.2 y defiende para un 80.2.

El promedio de gol total del equipo es de 79.7 Los porcentajes de efectividad del conjunto de Juan Parola son los siguientes: 57.2% en dobles, 37.6% en triples y 68.6% en libres.

El máximo anotador del Libertad en el torneo es Rubén Wolkowyski con 16.3 ppp. Además es el mejor en cuanto a rebotes con un promedio de 9.1 rpp, el que más tiempo está e cancha con 34:32 minutos de media y el que más puntos de valoración suele recolectar con 22.6 unidades por encuentro. En asistencias lidera Sebastián Ginóbili con 3.6 app.

Libertad es el equipo al que menos dobles le lanzan (promedio de 16.2 por partido) y al que menos le convierten (media de 11.6 por juego). El equipo santafesino es el que menos faltas comete con 17.6 por juego. Además es el conjunto con mejor valoración colectiva con un promedio de 90.9. Por otro lado, es al que más triples le suelen lanzar con 25.1 por partido.

Posibles formaciones
Regatas (C): Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Roberto López, Ed Nelson. DT Fabio Demti.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com. FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, www.fmhorizonte106.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 45% - Libertad 55%

Olímpico - Unión

La misión de levantar a Ciclista Olímpico se ha vuelto difícil. Primero cambios tácticos, posiciones, de esquema en cancha, ahora la dirigencia y el cuerpo técnico determinaron los cortes de dos extranjeros. Se fueron el pivote Larry Abney y el ala pivote Kevin Young para que lleguen el escolta Frank Willliams y el pivote Norman Nolan que debutarán hoy. Y los directivos sostuvieron en la semana que Anthony Glover está en observación. En el rubro lesionado, continuará ausente Pedro Calderón pero es posible que reaparezca el base Martín Trovellesi quien se recupera de una lesión en su rodilla.

Lo cierto es que el conjunto de La Banda está último en la Zona Norte con 13 puntos y una sola victoria (que no cuenta por el punto de descuento que sufrirá). Cuenta con la diferencia de gol más bajo de la Liga con – 172. Jugando de local cuanta con un registro de 1-4 y haciéndolo de visitante de 0-7. La única victoria del equipo santiagueño se dio el 4 de noviembre ante Atenas como local, en un partido correspondiente a la 10ª jornada.

Haciendo las veces de local, Olímpico ataca para un 75.4 y defiende para un 79.4. El promedio de gol total del equipo es de 68.2 ppp. (La peor ofensiva del torneo) Los porcentajes de efectividad del cuadro de La Banda indican que acierta un 45.9% en dobles (el porcentaje más bajo de toda la competencia), un 35.0 en triples y un 73.3% en libres.

Tanto Anthony Glover como Eduardo Villares son los dos goleadores que tiene el equipo con 13.8 ppp cada uno. El mejor en rebotes es el recientemente cortado Lawrence Abney con 6.4 rpp. Abney, además, comanda a su ex equipo en valoración con una media de 12.6 unidades por encuentro. En asistencias se destacan tanto Jonatan Machuca como Eduardo Villares con 1.8 app cada uno. El que más tiempo juega es Diego Cavaco con 34:51 minutos por encuentro. En valoración comanda a su equipo

Olímpico tiene varios ítems estadísticos interesantes para marcar:
Es el que más balones pierde con 14.8 por juego.
El que menos puntos de valoración total suma con una media de 67.8 unidades.
Al que más triples le encestan con un promedio de 10.0 por encuentro.
Al que más puntos le convierten con 82.5 ppp.

Por su parte Unión de Sunchales también está de cambios con la salida de Frank Williams por el alero Ron Selleaze, que de todos modos no debutará esta noche. Lo podría hacer posiblemente el miércoles ante Atenas. Pablo Gil sigue recuperándose del desgarro que padece.

El equipo que dirige Osvaldo Arduh está sexto en la Zona Norte con 17 unidades. Tiene una diferencia de gol de +9. Actuando como local (lo hace en Rafaela) tiene un record de 4-3 y participando fuera de su estadio de 1-4. Unión viene de caer como local ante La Unión y de vencer a Regatas también en su estadio. Cuando Unión juega en condición de visitante ataca para un 74.8 y defiende para un 78.4.

El promedio de gol total del conjunto sunchalense es de 76.8. En lo que tiene que ver con porcentajes de aciertos, Unión arrastra un 54.1% en dobles, un 32.1% en triples y un 73.3% en libres.

James Williams es el goleador del conjunto de Santa Fe con 16.1 ppp, el máximo rebotero con 8.9 rpp y el mejor en el rubro valoración con 21.9 unidades por encuentro. En asistencias el mejor del equipo es Leonel Schattmann con 2.7 app. William McFarlam es el que más permanece sobre el parquet con 33:28 minutos por juego. James Williams, junto a Dionisio Gómez de Quimsa, tiene le mejor promedio de rebotes en ataque con 2.9 por partido.

Posibles formaciones
Olímpico: Gabriel Cocha, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover, Norman Nolan. DT Gonzalo García.

Unión: Gustavo Martín, Enzo Ruíz, Leonel Schattmann, William Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Unión 45%

La Unión - Quimsa

En Formosa se aferran al precepto que “lo último que se pierde es la esperanza”. Si Libertad cae hoy en Corrientes el miércoles podrían definir mano a mano un pasaje por el Súper 8 justamente en el estadio Cincuentenario. Para eso, La Unión debe ganarle hoy al campeón de la Liga Sudamericana. La combinación de resultados no es imposible y La Unión va por el milagro.

Atrás quedó el episodio de Mc Lean, el pivote extranjero que llegó en reemplazo de Boston y no quiso viajar en su última salida por tener contrato arreglado en otro país. A propósito, Jimmy Boston podría jugar unos minutos hoy, justamente cuando su equipo pide a gritos ayuda en el juego interior. También esta listo para regresar detrás del desgarro el escolta Ariel Pau.

El conjunto formoseño está séptimo en la Zona Norte con 17 unidades, al igual que Unión de Sunchales. Tiene una diferencia de gol de +1. Haciendo las veces de local, La Unión tiene un record de 2-3 y participando en condición de visitante de 3-4. El equipo de Gabriel Piccato en sus últimos dos partidos, le ganó a Unión de Sunchales de visitante y cayó frente a Sionista en Paraná.

Cuando La Unión actúa en el estadio Cincuentenario ataca para un 76.8 y defiende para un 73.2. El promedio de gol a favor total del equipo es de 77.8. Los porcentajes de efectividad del equipo son: 55.4% en dobles, 40.2% en triples (el mayor porcentaje de la competencia) y 77.9% en tiros libres.

David Jackson está dando lo que se esperaba de él al momento de contratarlo: es el máximo anotador de toda La Liga con 22.7 puntos de promedio. Además es el que más tiempo está en cancha para La Unión con 34:23 minutos por juego y el mejor hombre de su equipo en cuanto a valoración con 24.4 unidades por encuentro. En asistencias comanda Diego Gerbaudo con 2.8 app (con un partido menos que el resto de sus compañeros). El mejor rebotero es Jason Osborne con 7.7 rpp. Jackson es el hombre que más triples convierte en lo que va de la temporada con una media de de 2.8 por juego.

La Unión es el conjunto al que más dobles le convierten con 20.8 por partido. Por otra parte, es el equipo que menos rebotes captura en defensa (20.1) y en ataque (6.5). En consecuencia es el que menos rebotes totales toma con un promedio de 26.6 por juego. Además es el que menos tapas pone con un total 7 (el equipo más próximo es Boca que suma 18 tapones). También es el que menos balones suele recuperar con 5.3.

Por su parte, Quimsa dejó atrás los festejos de un nuevo campeonato, después de levantar la copa de la Liga Sudamericana. El calendario no le da respiro y aunque va primero en la zona más difícil, no tiene asegurada su participación en el Súper 8. Lo ideal sería sumar de a dos para la segunda fase.

El equipo de Santiago del Estero es, junto a Sionista, el puntero de la Zona Norte con 20 puntos. Tiene una diferencia de gol de +8. El record de Quimsa jugando de local es de 4-3 y de visitante de 4-1. Quimsa llega a este encuentro luego de haber ganado sus últimos dos partidos de Liga. Ambos de local, primero ante Olímpico y luego ante Atenas.

El promedio de gol a favor de Quimsa jugando de fuera de Santiago es de 72.8 y en contra de 72.4. En total, el equipo de Carlos Romano tiene una media de puntos a favor de 75.3. En lo que respecta a los aciertos del equipo, Quimsa acarrea estos porcentajes: 52.3% en dobles, 34.4% en triples y 81.5% en lanzamientos de un punto (el mejor del torneo).

En el plano individual Román González es el mejor de su equipo en cuanto a: Puntos con 17.3, rebotes totales con 7.2, minutos jugados con 29:34 de promedio por partido y valoración con 21.7 unidades por juego. En asistencias domina Julio Mazzaro con 1.8 app. Quimsa es el equipo que menos tapones recibe con 1.3 por juego.

Posibles formaciones
La Unión:
Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Dionisio Gómez, Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)
Lo podes ver on line por: http://todounblog.com.ar/tv-online/
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 45% - Quimsa 55%

Atenas - Sionista

Con Sionista casi clasificado para el Super 8 (depende una combinación muy rara en la zona sur para quedar afuera) la atención se centra en lo que pueda hacer Atenas, que recuperó a Diego Lo Grippo después del esguince de tobillo que lo marginó varios minutos ante Quimsa (solo jugó 12). Los cordobeses tienen que meter una victoria en los últimos dos partidos para sacar boleto a Mar del Plata. Pero es tan probable su clasificación que Rubén Magnano tendrá en mente solo el funcionamiento del equipo que en dos semanas estará disputando como local la Liga de las Américas.

El equipo cordobés está tercero en la Zona Norte con 19 puntos al igual que Regatas y Libertad. Tiene una diferencia de gol de +63, el más alto de su Zona (al igual que Libertad). Atenas tiene un record jugando de local de 4-1 y de visitante de 3-4.

El conjunto dirigido por Rubén Magnano en sus últimos dos encuentros venció a Libertad de visitante y cayó frente a Quimsa también fuera de su cancha. Cuando Atenas juega en su estadio ataca para un 81.8 y defiende para un 65.4 estableciendo el margen más amplio del torneo en dicha condición. El promedio de gol a favor total del equipo es de 72.8. En lo que tiene que ver con porcentajes de aciertos, El equipo de Magnano arrastra un 53.5% en dobles, 35.8% en triples y 77.4% en libres.

Diego Lo Grippo es el goleador de su equipo con 13.4 ppp y el mejor en valoración con 11.9 unidades por encuentro (con 10 partidos jugados). El máximo rebotero es Djibril con 5.8 rpp. El mejor en asistencias es Juan Pablo Figueroa con 2.8 app. El que más tiempo permanece en el parquet es André Laws con 30:15 minutos de promedio.

Atenas es al que menos puntos el convierten con 68.0 ppp. Además es el que menos libres lanza con 17.7 por juego. También es al que menos dobles le suelen tirar con 32.8 por encuentro. Por otro lado, es al que le lanzan la menor cantidad de triples (17.7) y al que le encestan el numero más bajo de lanzamientos de tres puntos (6.1). Atenas es el conjunto que pierde menos veces el balón con 11.1 por partido.

Sionista anduvo arañando victorias en la Liga Sudamericana, pero no logró quedarse con los dos juegos claves del martes y miércoles pero se subió al podía ante Minas. El conjunto de Svetliza tiene la mejor racha de la actualidad en la liga (junto con Peñarol) y suma 5 triunfo en fila (a Unión de Sunchales 2 veces, a Olímpico, a Regatas y finalmente a La Unión) y además ganó 8 de los últimos 10. La desilusión de la Liga Sudamericana y el estar casi clasificado para el Súper 8 no deben suponer un relajo para los paranaenses.

El registro de Sionista jugando de local es de 6-1 y de visitante de 2-3. Cuando juego fuera de Paraná ataca para un 78.6 y defiende para un 83.8. Sionista acarrea un porcentaje de efectividad en dobles del 57.3%, en triples del 37.2% y en libres del 62.7%.

Luís Cequeira comanda los principales rubros estadísticos de Sionista. Es el líder en puntos con 20.7 ppp, en asistencias con 5.5 app (este promedio lo ubica como el mejor asistente de la Liga), en tiempo jugado con 33:08 minutos por juego y en valoración con 23.4 unidades por encuentro (todo con un partido menos que la mayoría de sus compañeros). En rebotes el mejor es Clarence Robinson con 4.8 rpp.

Además Cequeira tiene el porcentaje de triples más alto del torneo con un 51.2%.
También es el hombre que más pelotas pierde en el torneo con un promedio de 3.5 por encuentro. Robinson es el jugador que más dobles convierte por partido con una media de 6.7.

Entre los puntos a destacar sobresalen de Sionista que:
El equipo con la mejor ofensiva del torneo con 81.3 ppp
El que menos libres convierte (12.8), al que más le lanzan (26.9) y al que más le encestan (19.6).
El que más dobles convierte con una media de 23.8 por partido
El que más asistencias reparte con 16.3 app
El que más faltas comete con 23.1 fpp

Posibles formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Rubén Magnano.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Carlos Dixon, Chukie Robinson y Daniel Hure. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Lo podes escuchar on line por: Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - Sionista 45%

Zona Sur

Central Entrerriano - Boca Juniors


A todo o nada por un boleto al Súper 8. Este choque podría definir un pasaje. Si gana Central también tendrá que hacerlo el miércoles ante Peñarol, pero si gana Boca se definen los tres clasificados de la zona sur. Y la derrota de Central hoy clasificaría a Quimsa y Sionista aunque pierdan.

El conjunto entrerriano está ubicado en el cuarto escalón de la Zona Sur con 18 puntos. Tiene una diferencia de gol de + 14. Jugando en Entre Ríos tiene un registro de 5-0 (es el único equipo que se mantiene invicto de local) y de visitante de 1-6. Central viene de perder sus últimos dos encuentros ante Gimnasia (C.R) y Estudiantes (B.B).

El conjunto dirigido por Eduardo Cadillac cuando juega en Entre Ríos ataca para un 83.2 y defiende para un 72.6. El promedio de gol a favor total de Central es de 78.9 ppp. Los porcentajes de aciertos del equipo entrerriano son: 52.4% en dobles, 35.7% en triples y 70.6% en libres.

Como a lo largo de todo el torneo, Fernando Funes es el goleador de Central con 21.9 ppp. También es el que más tiempo esta en el rectángulo de juego con 35:32 minutos por encuentro y el mejor en cuanto a valoración con una media de 22.2 unidades por encuentro. En asistencias, el mejor de su equipo es Cristian Cadillac con 3.6 app. El que más rebotes baja es Scott Cutley con 5.7 rpp. Funes es el jugador con el mejor promedio de libres lanzados (7.8) y convertidos (6.6) por partido. Además es el que más faltas suele recibir con 7.6 por juego y el que más pelotas recobra para su equipo con 2.1 recuperos por noche.

Central es el equipo al que más rebotes ofensivos (11.1) y totales (36.2) le toman por encuentro. Por otra parte, es el equipo que más balones recupera con 10.3 por partido

El equipo que conduce Pablo D´angelo está tercero en la Zona Sur con 19 unidades. Acarrea una diferencia de gol de +7. Necesita ganar hoy para meterse en el Súper 8. Si pierde tiene que ganarle a Obras y rezar que Central no le gane a Peñarol. Esta noche debuta Brian Woodward luego de reemplazar a Marcus Green.

El record de Boca actuando en la bombonerita es de 4-3 y fuera de ella de 3-2. Boca viene de ganar sus últimos dos encuentros. Primero ante Quilmes y luego ante Lanús, ambos de local. Cuando juega de visitante ataca para un 81.0 y defiende para un 83.2 El promedio de gol a favor total es de 78.2. Los porcentajes del equipo de D´angelo son: 50.3% en dobles, 32.4% en triples y 74.3% en libres

Gabriel Mikulas es el goleador de Boca con 17.5 ppp. También es el máximo rebotero con 7.7 rpp y el mejor en valoración con 22.0 unidades por encuentro. Nicolás Aguirre lidera a su equipo en asistencias con 2.0 app. Cedric Moodie es el jugador con más minutos en cancha de toda la Liga con un promedio de 35:37 minutos por juego.

Boca es el equipo que más dobles lana con un promedio de 43.1 por partido. Además es el conjunto que más rebotes ofensivos (13.2) y totales (37.1) captura por partido.

Posibles formaciones
Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Darius Lane, Fernando Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 55% - Boca Juniors 45%

Lanús - Estudiantes (BB)

Choque de necesitados. De jugar mejor, de ganar, de mostrar cosas, de subir en la tabla, de sumar para el arrastre y (por que no) de hundir a otro rival directo que las posiciones finales. En el sur del gran Buenos Aires hay un choque con varios atractivos. Se suma el tema de Jamaal Levy que enfrentará a su ex equipo y el debut de Abney en el albo.

El equipo de Silvio Santander está último en la Zona Sur con 15 unidades. Tiene una diferencia de gol de – 39, la más baja de su zona. Jugando de local su registro es de 2-3 y haciéndolo de visitante de 1-6. Perdió los últimos dos juegos que jugó. Contra Peñarol y Boca.

Cuando juega en su estadio del Sur del Gran Buenos Aires, Lanús ataca para un 76.8 y defiende para un 76.2. El promedio de gol a favor total del equipo es de 72.0 En cuanto a los porcentajes de efectividad, el equipo de Santander lleva un 50.6% en dobles, un 38.0% en triples y un 69.1% en libres.

El recientemente cortado Byron Johnson es el jugador que más puntos metió para Lanús con un promedio de 9.9. Sin embargo la mejor media de gol del equipo es de Terrel Taylor que, en 6 partidos jugados, promedia 13.3 ppp. Lo mismo pasa en cuanto a los rebotes, ya que Johnson es el que más bajó con un total de 59 (4.9 por juego), pero al igual que en puntos Taylor tiene un mejor promedio con 7.3. En asistencias, comanda otro de los jugadores que ya no vestirá la camiseta Granate, se trata de Henry Dobie que con 2.7 app es el mejor asistente de Lanús. Dobie es, además, el que más puntos de valoración sumó dentro de su equipo, su promedio es de 11.6 unidades por encuentro. Fernando Malara es el que más tiempo está en cancha con 26:23 minutos de media. Lanús el conjunto al que más balones le roban con 10.2 de promedio.

El conjunto bahiense se encuentra en la sexta posición de la Zona Sur con 17 unidades. Su diferencia de gol es de -5. Esta noche verá el debut de Lawrence Abney recientemente cortado por Olímpico mientras que estarán para jugar Leandro Cecchi y Gerardo Barrera.

Actuando en condición de local tiene un registro de 5-2 y de visitante de 0-5. En los últimos dos paridos que disputó que quedó con la victoria. Ante Obras primero y luego ante Central. Cuando juega fuera de Bahía Blanca ataca para un 69.8 (la peor ofensiva en condición de visitante del torneo) y defiende para un 75.8. El promedio de gol a favor total del equipo es de 76.9 ppp. Los porcentajes de efectividad del conjunto de Marcelo Richiotti son: 49.8% en dobles, 34.3% en triples y un 73.9% en triples.

André Smith lidera a Estudiantes en los principales rubros estadísticos del equipo: En puntos con 17.4 ppp, en tiempo en cancha con 33:24 minutos por encuentro, en valoración con 14.0 unidades por partido y en asistencias, junto a Pedro Franco, con 2.2 app. En rebotes el mejor es Cristian Amicucci con 5.9 rpp.

Posibles formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

BB Estudiantes: Pedro Franco, André Smith, Mike Robinson, Cristian Amiccuci y Lawrence Abney. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Lo podes escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 55% - BB Estudiantes 45%

Quilmes - Gimnasia (CR)

A Quilmes le queda ganar y mejorar como equipo, luego de caer en las últimas tres presentaciones. A Gimnasia lo mismo y aunque suene loco, todavía existen posibilidades matemáticas para que el Cervecero y el verde patagónico ingresen al Súper 8 por vías deportivas.

La serie de combinaciones es lejana pero se podría dar un múltiple empate (entre las dos zonas) para que finalicen todos con récord de 7-7. De todos modos, ninguno de los dos equipos puede mirar seriamente esta posibilidad, solo mejorar como equipo y sumar para la segunda fase. En el local Carl Edwards se perdió varios entrenamientos pero podrá jugar esta noche, a pesar que su rodilla no está óptima. Esteban López también esta recuperado.

El equipo marplatense quinto en la Zona Sur con 17 unidades al igual que Quilmes, su rival de esta noche, y Estudiantes. Tiene una diferencia de gol de -22. Su record jugando de local es de 2-3 y de visitante de 3-4. El conjunto de Esteban de la Fuente viene de perder en sus últimos tres encuentros (ante Lanús, Peñarol Y Boca).

Cuando Quilmes juega de local ataca para un 80.8 y defiende para un 80.2. El promedio de gol a favor total es de 75.9. Los porcentajes de efectividad de Quilmes son: 49.4% en dobles, 32.3% en triples y 76.3% lanzamientos libres.

Entre los extranjeros Carl Edwards y Brice Assie, se reparten el liderazgo en los principales rubros estadísticos de Quilmes. Edwards comanda en puntos con 175 ppp, en asistencias con 2.7 app y en tiempo en cancha con 32:58 minutos por partido (Assie promedia sólo 2 segundos menos). Assie es el mejor del equipo en Quilmes con 6.9 rpp y en valoración con 17.9 unidades por juego. Assie es el jugador que más dobles lanza por partido con un promedio de 11.6.

El cuadro de la Patagonia está séptimo en la Zona Sur 17 puntos. Tiene una diferencia de gol de -34. Actuando en su estadio ostenta un record de 4-3 y participando fuera de su cancha de 1-4. Gimnasia viene de vencer en su estadio a Central y de caer, también como local, frente a Obras. Hoy no es un buen dia para Gimnasia ya que Hakeem Rollins se perderá el partido por un desgarro, mientras Diego Romero llegó esta mañana en avión víctima de un cuadro gripal con fiebre.

Jugando lejos del Socios fundadores, Gimnasia ataca para un 73.4 y defiende para un 81.2. El promedio de gol a favor general del equipo es de 74.3 ppp. En cuanto a los porcentajes de aciertos, el cuadro patagónico lleva un 49.1% en dobles, un 37.7% en triples y un 77.8% en libres.

Hakeem Rollins es el mejor de su equipo en: Puntos con 14.7 ppp, en rebotes con 8.3 rpp, en tiempo en cancha con un promedio de minutos de 32:23 y en valoración con una media de 19.7 unidades por juego. El conjunto de Nicolás Casalanguida es el que menos asistencias reparte por juego con 8.0 por juego.

Por otra parte, es el que menos faltas recibe con una media de 18.6 por encuentro. Gary Buchanan tiene el mayor porcentaje de libres convertidos del torneo con un 97.1% (34/35).

Posibles formaciones
Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Brice Assie y Jason Keep. DT Esteban De la Fuente.

Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Hakeem Rollins y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Gimnasia (CR) 45%


Jornada 13 – Primera fase
21.00 Lanús - Estudiantes (BB) (Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo)
21.30 Central Entrerriano - Boca Juniors (Diego Rougier y Sergio Tarifeño)
21.30 Quilmes - Gimnasia (CR) (Roberto Settembrini y Jorge Chávez)
21.30 Regatas (C) – Libertad (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
21.30 Atenas - Sionista (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)
22.00 Olímpico – Unión (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)
22.00 La Unión – Quimsa (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)

Super Coach: La Jornada 13 se juega con 7 partidos. No ingresa Obras – Peñarol.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»nicocaa23/11/2009 13:23
Hola una pregunta acabo de entrar a mi supercoach yo lo habia armado y daba 100 pts ahora con la modificacion del dt me da 102 pts pero esta armado.
Tengo que modificarlo o asi juega igual? por favor respondan. Gracias
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)23/11/2009 13:31
Duriiiisiiiimo el supercoach... nos mataste con Funes.. encima impagables el colo, jackson y kammerichs. Otra cosa, que hace el frío de Cangelosi de 2 y nico de 3?!?!

:(
Responder
0 %
0 %
»DE NO CREER23/11/2009 13:56
El martes hubo una citación del intendente municipal a los representantes albos. Aunque, lejos estuvo de ser para brindar apoyo, sino para pedir explicaciones sobre las banderas que se vieron últimamente en el Casanova (“Estamos más solos que nunca...”). La autoridad política les recordó, además, que desde la Municipalidad se había respondido con diversas gestiones al pedido de apoyo solicitado en su momento.
Responder
0 %
0 %
»CAÑONCITO DE DULCE DE LECHE23/11/2009 13:59
OJALA SEAN LOS ULTIMOS DOS PARTIDOS DEL DT, POR FAVOR!!!!
Responder
0 %
0 %
»Pick and Roll23/11/2009 14:00
Si el equipo lo tenías armado antes de los cambios, queda armado con las valoraciones viejas. Si lo queres modificar para la jornada de hoy, ya corren los precios nuevos.

Saludos
P&R
Responder
0 %
0 %
»martin23/11/2009 14:38
la verdad q estas noticias con tanto numeritos son malas maestrooo. entro en las estadisticas y puedo ver todos estos numeritos si quiero.
antes estaba mucho mejor con mas noticias. la verdad q ahora no esta tan buena. de ser la unica pagina como la gente ahora son del monton che. espero no ofender pero es mi opinion
saludos
Responder
0 %
0 %
»Alberto23/11/2009 15:17
Perdon P&R pero yo había armado el equipo antes de los cambios de valoracion y cuando entré despues de estos tuve que hacer otro porque aparecía que me faltaban jugadores ( creo que por los cambios de posición).
Responder
0 %
0 %
»Monica23/11/2009 16:05
Si quieren saber la verdad de nuestro equipo les recomiendo que lean el articulo que antecede a los comentarios. Ahi se puede leer y al que le de el marote que interprete la verdad de los jugadores de nuestro GRANA. Cortaron al Byron con unos numeros importantes y decian que se queria volver a su pais, pero resulta que esta buscando club y casi arregla con uno del norte. CUANTA MENTIRA HAY EN EL GRANA, cuanto mal le estan haciendo a las cuentas del club. CUANTOS FRACASOS SEGUIDOS----- 8 AÑOS--------.
Responder
0 %
0 %
»Her!23/11/2009 16:07
Quien entrará al S 8?

El mejor partido será Regatas - Libertad.

http://basquet-nacional.blogspot.com/
Responder
0 %
0 %
»GVgs siempre ALBO / a DE NO CREER23/11/2009 19:58
Tal vez sea cierto, lo que no sé si se da cuenta es que si Gestiono por 10 y logro 1, alardeó de su capacidad de gestión y tal vez no sirva para eso. Hoy cuelgo bandera en Lanus y el que quiera que entienda, es solo mi idea, nadie me manda, así que dificilmente otro que no sea yo pueda explicárselo a quien lo desee así que estoy a sus ordenes.
Apoyo a la dirigencia de hoy porque sé de su hombría de bien, y les acerque un modesto anteproyecto para que lo evalúen, con la intensión de sumar, creo que si todos ponemos un poquito, y evitamos las chicanas tontas tenemos ALBO para rato.
Responder
0 %
0 %
»Pque.Mitre23/11/2009 20:32
Por el basquet demostrado me parece que al S 8 tendrian que entrar los 8 equipos de la zona norte
Responder
0 %
0 %