Ingrese texto de busqueda

15/11/2009 11:15 | Liga Nacional

Jornada 12 – Primera fase

Esta noche con siete partidos se completa la duodécima fecha de la primera fase que irá definiendo pretensiones para el acceso al super 8 y en cada cancha se juegan puntos importantes. En Santiago del Estero Quimsa recibe a Atenas en destacado de la jornada. Regatas, Sionista y Libertad no quieren perderles pisada. En la Sur Obras, Central y Boca dirimen dos lugares para ir a Mar del Plata. La previa más completa de la Liga Nacional.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Zona Norte

Libertad – Olímpico


Hay caídas lógicas y otras no tantas. Una derrota con Atenas entra entre las “caídas lógicas” pero al mismo tiempo tiene la categoría de “derrota que duele” Y Libertad debe salir rápido (tal como ocurrió en el inicio de la Liga) a tapar con una victoria ante Olímpico la derrota frente a Atenas. Hoy tiene un plus de necesidad, lo que significa una presión más presente.

Libertad está segundo en la Zona Norte con 17 unidades detrás de los cinco punteros.
Los goleadores del equipo de Juan Parola en la derrota del viernes ante Atenas como local fueron Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski con 14 unidades. El colo fue además el máximo rebotero del equipo con 13 rebotes, el que más jugó con 36:33 minutos y el de mejor valoración con 24. En asistencias el mejor del equipo fue (como durante toda la temporada) Sebastián Ginóbili con 4.

El principal problema que debió sortea el equipo es la falta de puntería desde más allá de 6,25. Tuvo el peor porcentaje de la fecha, ya que encestó sólo el 23% (3/13). Además Libertad llegó a esta fecha siendo uno de los mejores en el rubro asistencias (13.1 app). Ante Atenas repartió 8.

Jugando en su estadio Libertad ataca para 82.2 pts. En lo noche del viernes metió 62 puntos. Venia siendo el promedio de valoración más alto (90.8). El día viernes sumó 67 puntos en total.

En lo individual lo más notable es lo de Laron Profit no por su desempeño sino porque no tuvo un buen partido: en dobles encestó un 20% (2/10) y en triples un 25% (1/4).

Andrés Pelussi junto a Martín Leiva de Peñarol son los dos hombres que más faltas recibieron con 8 cada uno. Wolkowyski anduvo muy bien en lanzamientos de campo, cosechó un 86% (6/7).

Por su parte Olímpico sabe que esta en el medio de una (sino la más) peligrosa gira de visitante. Enfrentar el mismo fin de semana a Quimsa y Libertad (posibles dos finalistas de la liga) es una invitación a soñar aunque sea con un triunfo, y para un equipo que no viene bien es aún más difícil.

En el clásico otra vez no jugó Martín Trovellesi y el equipo sigue sin poder jugar completo. Está último en la Zona Norte con 12 puntos y una sola victoria. El goleador de Olímpico en la caída ante Quimsa fue Eduardo Villares que aportó 20 unidades. Además fue el que más jugó con 37:09 minutos, el de mejor valoración con 24 y el que más asistencias repartió con 4. En rebotes se destacó Kevin Young con 6. Mientras que no estuvo certero Jorge Benítez en los más de 25 minutos que jugó. 22% en tiros de campo (2/9).

En lo grupal Olímpico fue el conjunto que menos rebotes totales capturó con un total de 26.
El equipo santiagueño lanzó más triples que dobles 24 y 28, respectivamente. No anduvo bien en dobles, sumó un 46% (11/24). También estuvo flojo en triples: 32% (9/28).

En concordancia con los puntos que venia recibiendo cuando jugaba de visitante (83.6 ppp), en la noche del viernes sufrió 83. Por otra parte, metió más puntos de los que está acostumbrado a encestar cuando actúa como visita. Suele meter 63.4 y ante Quimsa convirtió 70.

Posibles formaciones
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola

Olímpico: Gabriel Cocha, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover, Kevin Young. DT Gonzalo García

Hora: 21.00
Estadio: Hogar de los Tigres.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar,
Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 70% - Olímpico 30%


Sionista – La Unión


De modo agónico Sionista superó el viernes a Regatas Corrientes y junto a su vencido, Atenas y Quimsa, lidera la Zona Norte con 18 unidades.

El goleador de Sionista fue el paraguayo Javier Martínez, que anotó 18 unidades. Luís Cequeira con 8 pases-gol fue el mejor asistente de la fecha. Júnior fue además el que más tiempo jugó con 36:09 minutos. En rebotes dominó Carlos Dixon que tomó 7. El de mayor valoración fue Clarence Robinson que sumó 21 unidades.

En lo grupal fue uno de los equipos que más tapas dio con 5 (sólo superado por Peñarol con 6) Hubo 5 jugadores que convirtieron más de 13 puntos. Fue el conjunto que más asistencias repartió en la fecha con un total de 23. Jugando en su estadio, Sionista defiende para un 74.5. Regatas le convirtió 80 puntos. Fue uno de los equipos más certeros en lanzamientos dobles con un 64% (27/42) (sólo superado por Estudiantes con un 65%). Con 5, fue uno de los equipos que menos triples convirtió

De los 81 puntos de Sionista, los titulares aportaron 75 puntos y los suplentes sólo 6 (Lashawn Malloy 4 y Matías Fioretti 2).

En lo individual: Luís Cequeira venia siendo el Goleador de Sionista con una media de 21.0 ppp, ayer no anduvo mal pero bajo su promedio, ya que convirtió 14. Por el lado de las asistencias, también venia comandando a su equipo en ese rubro con 5.0 app, ante Regatas mejoró esa marca con las 8 asistencias que repartió. Javier Martínez anduvo perfecto en libres (5/5), perfecto en dobles (5/5) pero mal en triples 20% (1/5). Bien en dobles Daniel Hure, 73% (8/11).

Mientras que La Unión está sexto en la Zona Norte con 16 unidades y viene de una victoria más que importante ante Unión con un actor protagónico impensando: Pablo Barrios fue el máximo anotador de la fecha con 32 puntos. Mariano Franco fue el que más rebotes capturó con 7. David Jackson fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha en esta 11ª jornada, ya que permaneció en juego los 40 minutos. Además fue el que más puntos de valoración sumó con 28 y el que más asistencias repartió con 5 y por si fuera poco metió el doble de la victoria.

En lo grupal: La Unión erró sólo 3 lanzamientos libres, 83% (15/18). Este porcentaje lo convierte en el mejor equipo de la fecha en esta faceta del juego.

Cuando La Unión juega de visitante, suele conseguir una media de puntos a favor de 71.4. Ante Unión metió 90 tantos. El cuadro formoseño utilizó sólo 8 jugadores. Anduvo bien en dobles: 60% 18/30. La Unión llegó a este partido como el equipo con la peor media de rebotes capturados con 25.8 rpp. En la noche del viernes mejoró ese promedio, ya que capturó 30.

Mientras que sólo tres jugadores llegaron a los dos dígitos en puntos. Pablo Barrios estuvo muy certero.73% en lanzamientos de campo (11/15) y 78% en triples (7/9). David Jackson muy flojo en triples 22% (2/9). Pero muy bien en dobles, 86% (6/7).

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Patricio Rodríguez, Carlos Dixon, Chukie Robinson y Daniel Hure. DT Sebastián Svetliza

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato

Hora: 21.00
Estadio: Moisés Flesler.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - La Unión 45%


Quimsa – Atenas

Todos a Santiago a ver este partidazo!. Este duelo abrió la liga, y hoy se repite y si los hinchas de cualquier lugar del país pudieran elegir un partido por fecha para ver, este sería el duelo. Pero sabemos que en la argentina para que la televisión llegue a cada partido en el básquetbol, la liga tiene que nacer de nuevo.

Quimsa, Junto a Atenas, Sionista y Regatas, lidera la Zona Norte con 18 unidades y la Fusión viene de ganarle el clásico (el 4to en la temporada) a Ciclista Olímpico. El goleador del equipo fue Julio Mazzaro que sumó 20 puntos. Jonatan Treise fue el mejor en asistencias con 4. Román González (fue suplente) consiguió 8 rebotes, siendo el mejor de su equipo. El que más jugó fue White Albert con 30:27 minutos. En valoración el destacada de Quimsa fue González con 22.

En lo grupal Quimsa tiene un rato sumamente raro y habla muy bien de este equipo: Los titulares aportaron 28 puntos y los suplentes 55. Además utilizó a sus 12 jugadores. Estuvieron certeros en dobles, 54% (20/37). Cuando Quimsa actúa en su estadio suele atacar para un 75.4. En la noche del viernes metió 83.Por otra parte, suele defender para un 79.0. Ciclista le convirtió 70.

En lo individual: White Albert, a pesar de ser el que más jugó, no tuvo un buen partido y sumó uno de los puntajes de valoración más bajos de su equipo con 3.

Por su parte, Atenas es otro de lo líderes de una zona que esta en llamas. El conjunto cordobés viene de un triunfazo en territorio difícil como es el Hogar de los Tigres en Sunchales.

Cristian Romero fue el máximo anotador de Atenas en la victoria ante Libertad con 13 puntos. El que más rebotes bajó fue Federico Ferrini con 7 (4 of. y 3 def.). Además Ferrini fue el de mejor valoración con 16 puntos. En pases-gol el destacado fue Juan Pablo Cantero con 3. El norteamericano André Laws fue el que más tiempo pisó el parquet con 36:55 minutos.

En lo Grupal Atenas fue el conjunto con el peor porcentaje de libres de la fecha con un 52%
Fue uno de los pocos equipos que no metió tapas. Utilizó 10 jugadores y ninguno terminó con valoración negativa. No anduvo bien en triples, un 29% (7/24). Además Atenas jugando fuera de su estadio suele atacar para un 65.6, ayer encestó 68 unidades.

En lo individual: André Laws, a pesar de ser el que más tiempo jugó en su equipo, tuvo una mala noche. Tiró un 22% en tiros de campo (2/9) y como dato aleatorio Juan Manuel Locatelli estuvo flojo en triples: 20% (1/5).

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Dionisio Gómez, Román González. DT Carlos Romano

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Rubén Magnano

Hora: 22.00
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Atenas 45%


Unión (S) – Regatas (C)


Por muy poco se le escapó la victoria a Unión el viernes ante La Unión de Formosa y no es la primera vez. Las últimas tres actuaciones de local fueron derrotas por dos, tres y dos puntos. Jugando en un mismo plano de igualdad que la mayoría de sus rivales no logra cerrar a favor los juegos y los paga con caídas que lo alejaron definitivamente en la tabla de posiciones. Además aguarda el descuento de dos puntos cuando finalice la primera fase.

Unión de Sunchales está séptimo en la Zona Norte con 15 puntos. William McFarlan fue el goleador en el traspié ante La Unión con 23 unidades. James Williams dominó en rebotes con 12, en tiempo jugado con 33:44 minutos y en valoración con 26 puntos. En asistencias s destacó para el equipo sunchalense Enzo Ruiz con 4 pases-gol.

En lo grupal estuvo efectivo en dobles con un 62% (26/42). Jugando como local, Unión suele atacar para un 76.2, el viernes metió 88. Además defiende para un 72.4, La Unión le embocó 90. Con 6, fue uno de los equipos que menos triples convirtió

Mientras que en lo individual la figura fue James Williams que tuvo un gran partido. 4/8 en libres y 7/11 en dobles (18 puntos y 12 rebotes). Enzo Ruiz anduvo bien en triples, 75% (3/4). Estuvo certero Leonel Schattmann con un 71% en tiros de campo (5/7).

Por su parte, el conjunto correntino es otro de los líderes de la Zona Norte con 18 unidades, aunque sufrirá 4 pts de descuento al final de la primera fase. El equipo de Fabio Demti dejó en llanta a más de la mitad de los equipos de Super Coach al dejar afuera del juego del viernes al Yacaré Federico Kammerichs (eso no se hace!). Si las informaciones que llegan de Rafaela no mienten, esta noche Kammerichs volverá a la cancha y jugará luego de sorteado los dolores que padece en la columna que lo dejaron afuera.

De acuerdo al testimonio que recogió el colega Carlos Zeniquel del diario época de Corrientes “Su ausencia del viernes (ante Sionista) fue simplemente por precaución. Mañana (por hoy) no tendrá problemas de jugar”, dijo a el kinesiólogo regatense Ricardo De los Reyes, quien confirmó que los dolores que tuvo el “Yacaré” fueron en la zona lumbar.

El goleador de Regatas en la derrota frente a Sionista (ante la ausencia de Federico Kammerichs, su habitual anotador) fue Ramzee Stanton que aportó 18 unidades. Roberto López fue el máximo rebotero con 10. También se destacó en asistencias con 3. En valoración el mejor fue Juan Manuel Rivero que sumó 16 puntos. Y en tiempo jugado se impuso Edward Nelson que estuvo en cancha 34:44 minutos.

En lo grupal: Sólo utilizó 8 jugadores. De esos jugadores, cinco sumaron más de diez puntos.
Regatas cuando actúa de visitante suele atacar para un 74.8. Ante Sionista metió 80 puntos.
Con 5, fue uno de los equipos que menos triples convirtió. De los ocho jugadores que vieron minutos, seis sumaron dos dígitos de valoración.

Posibles Formaciones
Unión:
Gustavo Martín, Frank Williams, Leonel Schattmann, William Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh

Regatas (C): Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Ed Nelson. DT Fabio Demti

Hora: 21.30
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte106.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión 45% - Regatas (C) 55%


ZONA SUR


Boca Juniors – Lanús


Este duelo porteño tiene mucho en juego, más allá de la ansiedad y necesidad lógica de ganar. Para Boca la recta final de tres partidos es decisiva para meterse en el Súper 8 y no puede perder valiosos puntos. El viernes a la noche superando a Quilmes ha corrido a un rival directo del camino, retrasando al cervecero en la tabla. Ahora Boca depende de si mismo y para eso no puede fallar en esta recta corta de tres juegos. El pasaje parece ser un mano a mano con Central Entrerriano.

Boca está ubicado en la cuarta ubicación de la Zona Sur con 17 unidades al igual que Central y Quilmes (tiene un partido más) que suman la misma cantidad de puntos.

El goleador de Boca en la victoria ante Quilmes fue el debutante Marcus Green con 20 tantos. Además fue el de mejor valoración con 15. El que más tiempo jugó fue Nicolás Aguirre con 32:35 minutos. El mismo Aguirre, Nelson Ingles y Gabriel Mikulas fueron los destacados de Boca en asistencias con 2 cada uno. Mikulas fue el máximo rebotero con 10.

En lo grupal Boca fue uno de los equipos que más veces perdió el balón con un total de 16.
Anduvo errático en libres, encestó un 67% (22/33). Cuando Boca juega en su cancha defiende para un 74.8. El viernes, Quilmes le metió sólo 63.

Mientras que en lo individual: Cedric Moodie llegó a este partido siendo el hombre que más minuto está en cancha de toda la competencia con 36:27 minutos de promedio. Ante Quilmes jugó solamente algo más de 25 minutos. Míkulas no anduvo bien en dobles: 36% (4/11). Lo mismo le sucedió a Derrick Alston que cosechó un 40% (4/10) en tiros de dos puntos.

En tanto Lanús viene de protagonizar uno de los partidos más raro del fin de semana. Perdía por 27 puntos, se puso a cinco, y tuvo un par de acciones con tiros en soledad como para discutir la victoria ante Peñarol pero todo lo que no hizo en el primer tiempo fue decisivo a la hora del balance final.

El conjunto conducido por Silvio Santander se ubica último en la Zona Sur con 14 unidades.
El máximo anotador en la caida en manos de Peñarol fue Fernando Malara con 14 puntos. Terrel Taylor fue el hombre que más rebotes bajó en esta fecha con 16.Taylor fue además el mejor en variación con 21 puntos. El mejor asistente del equipo fue Henry Dobie con 3.El que más tiempo jugó fue Byron Johnson con 30:34 minutos.

Lanús fue el equipo que más rebotes totales bajó en esta fecha con 43. Pero estuvo muy errático a la hora de lanzar al aro. 37% en tiros de campo (23/63) con 8/24 en triples 33%.
El equipo del Sur del Gran Buenos Aires tuvo el peor porcentaje de dobles de la jornada con un 38%. Lanús usó 11 jugadores, de los cuales 5 terminaron con valoración negativa.

Hay que subrayar que el viernes se produjo el debut de Lucas Victoriano quien jugó algo más de 26 minutos. En ese tiempo alcanzó a sumar 7 puntos y a dar 2 asistencias.100% en libres (4/4) y 33% en triples (1/3). No lanzó dobles. Cosechó 13 puntos de valoración.

Sebastián Acosta llegó a este encuentro siendo uno de los porcentajes de triples convertidos más alto de la competencia. En la noche de ayer sólo consiguió un 13% (1/8).

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo

Lanús: Antawn Dobie, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Byron Johnson y Terrel Taylor. DT Silvio Santander

Hora: 20.30
Estadio: La Bombonerita.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Lo podes escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Boca 55% - Lanús 45%


Gimnasia (C.R) – Obras


“No te des por vencido ni aún vencido”, dice el célebre poema de Almafuerte. Gimnasia después de navegar por el fondo de la tabla de la zona sur, llega a las últimas tres fechas con chances de clasificarse al Super 8, aunque dependiendo de resultados de terceros. De todos modos si Central y Boca no tienen buenos resultados, Gimnasia, si gana, entra en la conversación.

El equipo del Sur del país está sexto en la Zona Sur con 16 puntos. Gary Buchanan fue el goleador de Gimnasia en la victoria ante Central marcando 22 puntos. Además junto a Diego Romero fueron los que más asistencias repartieron con 3 cada uno. El que más tiempo estuvo en cancha fue Hakeen Rollins con 32:40 minutos. Rollins fue también el que más rebotes tomó con 11 y el de mejor valoración con 28 unidades estando muy certero en tiros de campo: 62% (8/13).

En lo grupal: Gimnasia, junto a Obras, tuvo el mayor porcentaje de triples de la fecha con 47%. El equipo de Nicolás Casalanguida viene siendo el equipo que meno asistencias reparte en el torneo con 8.1 app. En la noche del viernes cumplió con ese número y consiguió 8 pases-gol.

Obras inició su gira por el sur buscando asegurar el pasaje al Super 8 pero la caída ante Estudiantes el viernes retrasa sus planes. Hoy está segundo en la Zona Sur con 18 puntos a tres unidades del líder Peñarol (tiene un partido más). El base Bruno Lábaque no jugó ante Estudiantes y tampoco lo hará esta noche.

El Goleador de Obras ante Estudiantes fue Juan Espil con 19 puntos. También fue el que más minutos estuvo en cancha con 32:35 y el mejor de su equipo en asistencias con 5. En valoración el destacado de Obras fue Charles Cornegay que sumó 19 unidades.

Obras, junto a Gimnasia de Comodoro, tuvo el mayor porcentaje de triples de la fecha con 47%. Tanto Obras como Estudiantes tuvieron el mayor porcentaje de tiros de campo de la fecha con un 54%. (y aún así no pudo ganar). Además fue el conjunto que meno pelotas recuperó en la jornada con sólo 2. También fue el que más balones perdió en esta 11ª fecha con 21. Cuando Obras juega de visita, suele atacar para un 80.4. A pesar de haber perdido ante Estudiantes, superó ese promedio, ya que convirtió 92 puntos.

En lo individual Juan Espil fue el jugador que más balones perdió en esta fecha con 5 pero estuvo acertado desde más allá de 6,25 con un 50% (4/8). Gustavo Oroná también la metió cosechó un 57% (4/7) en triples.

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR):
Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Hakeem Rollins y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Alejandro Alloati. DT Carlos Duro

Hora: 21.30
Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Lo podes escuchar on line por: LU4 www.lu4radio.com, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 55% - Obras Sanitarias 45%


Estudiantes (B.B) – Central


El público de Estudiantes colgó “el trapo” del fin de semana que decía “Estamos más solos que nunca” y fue tapa de Pick and Roll el viernes a la noche. Esa relación entre público, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del albo si es con solidaridad será lo único que pueda sacar del mal momento al equipo, porque los estamentos políticos y empresariales de Bahía Blanca le han dado la espalda a su básquet profesional.

Y con todo en contra, mientras el corazón siga latiendo, todo es posible. Por eso jugando uno de los mejores partidos de la temporada superó a Obras. El equipo bahiense está ante último en la Zona Sur con 15 puntos. El goleador fue Pedro Franco con 28 puntos. Además fue el que más asistencias repartió con 6. Franco sumó 37 puntos de valoración, convirtiéndose en el mejor jugador en este rubro de la 11ª fecha. En rebotes dominó Jamaal Levy con 7. El panameño fue el que más estuvo en cancha con 36:28 minutos.

En lo grupal Estudiantes utilizó sólo 7 jugadores (Matías Martínez jugó sólo 4 minutos).
El conjunto bahiense cosechó el mejor porcentaje de dobles de esta fecha con un 65%. (28/43). Tanto Estudiantes como Obras tuvieron el mayor porcentaje de tiros de campo de la fecha con un 54%. También fue el equipo que más pelotas recuperó en la fecha con 12.

Además fue le que menos pelotas perdió con 7. Jugando de local, Estudiantes suele encestar una media de puntos de 75.2. En la noche del viernes convirtió 102 tantos. El equipo bahiense fue el que más puntos de valoración sumó entre todos sus jugadores con un total de 114.

Mientras que en lo individual es para destacar que Emiliano Agostino fue el que más pelotas recuperó con 4. Fue muy acertado lo Michael Robinson en dobles, sumó un 75% (9/12). Pero flojo en triples con 0/4. Pedro Franco fue la gran figura con 82% en libres (9/11), un 40% en dobles (2/5) y un 63% en triples (5/8).

Por su parte Central busca su pasaje al Super 8, pero de visitante al equipo le cuesta mucho. El equipo de Entre Ríos está tercero en la Zona Sur con 17 unidades. El goleador de Central fue, como a lo largo de todo el torneo, Fernando Funes que aportó 25 puntos. Funes, Cristian Cadillac y Scott Cutley fueron los únicos que repartieron asistencias en Central con 2 cada uno. Anthony Lane fue el que más tiempo estuvo en cancha con 38:12 minutos. También fue el mejor en valoración con 19 y el máximo rebotero con 8.

Ante Gimnasia, Central fue le quipo que menos asistencias repartió en esta fecha con sólo 6.
Lanzó sólo 8 lanzamientos libres, de los cuales convirtió 5 (un 63%). Y Antonhy Lane no estuvo derecho lanzando triples, encestó un 29% (2/7)

Posibles formaciones
BB Estudiantes:
Pedro Franco, André Smith, Mike Robinson, Jamal Levy y Cristian Amiccuci. DT Marcelo Richotti

Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Darius Lane, Fernando Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac

Hora: 21.00
Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Lo podes escuchar on line por: www.radioaltos.com, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Central Entrerriano 45 %

Jornada 12 – Primera fase
20:30 Boca Juniors – Lanús (Pablo Estevez y Fabricio Vito)
21:00 BB Estudiantes – Central Entrerriano (Fernando Sampietro y Oscar Martinetto)
21:00 Libertad – Olímpico (Osvaldo Bautista y Raúl Imosi)
21:00 Sionista – La Unión (Juan Fernández y Silvio Guzmán)
21:30 Unión (S) – Regatas (C) (Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño)
21:30 Gimnasia (CR) – Obras (Diego Rougier y Rodrigo Castillo)
22:00 Quimsa – Atenas (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)

Super Coach: La Jornada 12 se juega con 7 partidos. No ingresa Peñarol – Quilmes

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»facusmagno15/11/2009 14:55
VAMOS QUIMSA!!!, a ganar sea como sea hoy contra atenas, a ver si nos lavamos la cara y revertimos lo que hicimos aca en cordoba!! a poner huevo muchachos!! no se puede perder mas puntos de local.
Tyc sports un asco pasan carburando en vez de un partido tan importante como Quimsa-Atenas. por suerte vivo en cordoba y lo voy a poder ver por showsports, aunque esos qliaos son muy hinchas de atenas y ni relatar los partido saben, prefiero que se queden callados y verlo, pero por lo menos me dan la posibilidad de verlo. !! VAMOS QUIMSA!! A GANAR HOY !
Responder
0 %
0 %
»tonyanto15/11/2009 16:29
uyyyyy... otra vez ese muchacho castillo!!! si ese peladito.. es muy malo c arbitro.. esperemos q no genere ningun desman..... he escuchado otros comentarios q le apuntan y no se equivocan.. le hacen muy mal al espectaculo estos arbitrajes......
Responder
0 %
0 %
»Male López15/11/2009 21:38
VAAAAAAAAMOS LA FUSIÓN CARAJO!
PONGAAAN HUEVO MUCHACHOSSS. TE AMO QUIMSA ♥
Responder
0 %
0 %
»ALE AURINEGRO16/11/2009 00:14
TRANQUILO CHE!!
MAS O MENOS LIBERTAD!! JOJO
Responder
0 %
0 %
»Para Pick & Roll16/11/2009 13:59
No avisaron que Kammerichs no jugaba, tendrian que haber informado a todos que no iba a formar parte del partido. Ya que muchos lo tenian en el SC y no les sumo.
Gracias
Responder
0 %
0 %