Ingrese texto de busqueda

23/10/2009 17:31 | Liga Nacional

Robinson fue habilitado y jugará hoy como extranjero

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Tras la derrota ante Boca la dirigencia de Estudiantes confirmó que ya no había tiempo de incluir al alero Robinson (32 años y 1,97), quien estaba esperando su ciudadanía argentina, como ficha nacional. Ante esto, decidieron su incorporación como foráneo y dar de baja al pivote Eddie Washington, de bajo rendimiento en las primeras 5 fechas. Su aporte fue de 1,8 puntos y 1,2 rebotes en 8 minutos de promedio. Si bien el cambio del pivote ya estaba previsto, esta situación precipitó la decisión.

El artículo 11, REQUISITOS DE LA LISTA DE BUENA FE, del Reglamento de la Liga Nacional estipula en su inciso 11, JUGADORES NACIONALIZADOS, lo siguiente:

“Se considerará como tal al extranjero nacionalizado argentino, que haya obtenido esta condición y el correspondiente DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, antes de la fecha de presentación de la LISTA DE BUENA FE. A los efectos de este Regla mento gozan de los mismos derechos y obligaciones de los argentinos nativos y a ambos en el mismo se los denominará JUGADORES NACIONALES”.

Como Robinson no obtuvo su nacionalización antes del 1º de septiembre, cuando se presentaron las listas de buena fe de la Liga Nacional A, ya no tuvo opciones de ocupar plaza de jugar argentino, aún cuando esté cercano a recibir su documento nacional de identidad.

El jefe de equipo de Estudiantes, Luis Badano le explicó a LNB.com.ar que “el equipo se armó con la idea de utilizar a Mike como nacional, pero se tardó más de lo esperado en obtener el documento. Nuestra falla fue desconocer esa regla. Este jueves tomamos la decisión entre la dirigencia y el entrenador y presentamos los papeles en la AdC para que pudiera jugar ante Peñarol. El tiene muchas ganas de jugar y está confiado en que puede ayudar al equipo”.

Ahora la dirigencia de Estudiantes iniciará la búsqueda de un pivote nacional, para lo que ya hicieron contactos con algunos agentes.

El último paso de Robinson en la Liga Nacional fue en la temporada 2007/08 en la que jugó para Sionista, con promedios de 12,4 puntos, 4,3 rebotes, un 50% en dobles y un 30% en triples.

Fuente: lnb.com.ar