Ingrese texto de busqueda

13/02/2009 18:36 | Liga Nacional

Hay Gringo por dos años mas en Sunchales

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

El capitán del equipo sunchalense dejó sus impresiones luego de la renovación del contrato. “No me interesaba llegar a junio y meterme en el mercado de pases porque yo creo que hay cosas que el dinero no te las puede dar”, aseguró. Además destacó “los valores y la seriedad de la dirigencia”. El presidente Enso Olocco elogió la calidad humana y profesional de Pelussi.

El Club Deportivo Libertad no quiere perder tiempo en la conformación de su plantel de Liga Nacional para las próximas temporadas: este jueves confirmó la renovación de Andrés Pelussi por dos años más. El parte de prensa oficial indica: “Nuestra institución se caracteriza por ser seria y responsable en los trabajos deportivos que emprende, por ello, la renovación de Andrés Pelussi es un reflejo, por lo que es como persona dentro y fuera del rectángulo de juego”.

En la Sala de Reuniones de Comisión Directiva de Libertad se efectuó una conferencia de prensa, convocada por la dirigencia aurinegra para brindar información reciente sobre el básquetbol mayor de la institución. El presidente licenciado Enso Olocco estaba acompañado por el capitán del plantel que participa de la Liga Nacional, Andrés Pelussi.

En consecuencia fue el dirigente quien se expresó en primera instancia, dando la bienvenida a los medios de prensa y anunciando la renovación del contrato de Pelussi. Consultado Olocco acerca de esta decisión faltando varios meses para la finalización de la liga, respondió: “Andrés le brinda mucho de sí al grupo, al equipo, al cuerpo técnico, más allá de la excelencia deportiva, prevalece lo humano. Sin dudas Andrés ha demostrado su compromiso con nosotros por su don de gente, su compañerismo y solidaridad, algo que para nosotros prioritario”.

Luego al jugador le preguntaron si tuvo que pensar mucho la decisión y por qué no esperó otras propuestas. “Primero quiero agradecer y espero poder responder por cada una de las palabras expresadas. Siempre hubo predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo y hay valores que para mí son más importantes que un peso más o un peso menos. No me interesaba llegar a junio y meterme en el mercado de pases porque yo creo que hay cosas que el dinero no te las puede dar. Por eso estoy contentísimo de seguir en la institución y en esta ciudad. Estamos pasando momentos importantes, significativos, creo y confío plenamente en los valores y en la seriedad de la dirigencia del club, así que ésta decisión, tomada en familia, nos pone muy bien a todos”.

Después llegó la pregunta obligatoria: ¿Cómo imaginás los próximos dos años? “Obviamente con seriedad y respeto, mirando el prestigio ganado, sintiendo parte de responsabilidad por ello y apostando a la buena fe de la institución. Estoy muy bien y muy tranquilo”, comentó Pelussi.

Por otra parte, el presidente se manifestó acerca del centenario del club (el 25 de mayo de 2010) en cuanto a la actividad deportiva, diciendo que “desearíamos lograr que cada disciplina se autoabastezca, mientas se tratará de tener el mejor equipo posible en un hito tan importante, quisiéramos destacarnos sin comprometer el patrimonio del club”.

Cerrando la rueda de prensa del jueves, Olocco informó que están conversando con otros jugadores que son de interés para la institución pensando en la próxima liga, pero que ahora la meta es la temporada 2008/09.

Informe: Prensa Libertad de Sunchales.