Ingrese texto de busqueda

08/02/2009 11:50 | Liga Nacional

Jornada 20 (segunda fase)

Esta noche con siete partidos se completa la vigésima fechade la segunda fase. Atracciones en todos lados, pero sobresalen Libertad y Atenas en Sunchales y el clásico de Santiago del Estero entre Olímpico y Quimsa. Peñarol (sin Malara) recibe Obras Sanitarias. Estudiantes quiere cortar la mala racha con Quilmes. Gimnasia sueña con un fin de semana ideal ante Regatas Corrientes. Sionista recibe al Nacional y duelo de colistas entre Lanus y Ben Hur.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Regatas – Gimnasia y Esgrima

Mucho sufrimiento hubo en Corrientes para superar al Nacional Monte Hermoso, pero finalmente la victoria fue de Regatas que mejora un poco el récord de local llevándolo a 4 ganados y 5 perdidos en la segunda fase (9-7 en el torneo). El conjunto de Santander en su estadio ataca para 73.1 pts y defiende con 69.3 pts en contra en los 16 partidos que jugó.

Aunque ha conseguido un par de triunfos significativos, Regatas todavía no puede salir del fondo. Sigue en zona de play off para el descenso en el 13er puesto, pero con un partido menos que El Nacional y lo supera cuando lo recupere y a tan solo un punto de Obras a quien alcanzará aunque pierda su postergado. Defender su localía será el principio de la recuperación

Será difícil porque Gimnasia sin su sabe titular, Diego Alba que no fue parte de esta gira para recuperarse en Comodoro, viene de superar a Sionista en Paraná y de cortarle al dueño de casa una racha de 8 victorias en fila en su reducto. El trabajo equipista de los dirigidos por Nicolás Casalánguida es el punto alto que hoy le da esperanzas para irse victorioso de Corrientes.

Gimnasia como visitante tiene un récord general de 6-11 en el torneo y 4-6 en la segunda fase. En la tabla se acomodó en el quinto lugar con 40.5 puntos, muy cerquita de dar el zarpazo y meterse entre los 4 primeros.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Alejandro Montencchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Jimmy Boston y Diego Romero. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Estadio: José Jorge Contte.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Podes escucharlo on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com
FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 55% - Gimnasia CR 45%


Ciclista Olímpico – Quimsa


Gran partido en La Banda, donde los directivos de Ciclista Olímpico ayer emitieron un comunicado recordando que seguía vigente el convenio de jugar el clásico santiagueño solo con público local y que se reservan el derecho de admisión.

Naturalmente habrá muchos hinchas de la fusión que quieren acompañar a su equipo en este buen momento, luego de ganar 4 seguidos de local y llevarse la victoria de Sunchales. El local esta con el mejor ánimo para encarar el clásico tras haber superado a Atenas de Córdoba, mientras siguen peleando un lugar entre los 8 primeros de la tabla. Ahora están compartiendo el 7mo puesto con Sionista con 39.5 pts Como local tiene una buena racha de 7-3 en la segunda fase y 12-5 en el torneo con 81.3 pts en ataque y 77.8 pts en defensa.

Su rival llega en el mejor momento del torneo. Fue gran noticia (al igual que Olímpico) la fecha del viernes al superar a Libertad en Sunchales. Ganó 5 de sus últimos 6 partidos y solo perdió con Sionista en Paraná (77-74).

La tabla de posiciones es lo que más tarde refleja el cambio de Quimsa viene teniendo. Todavía esta muy atrás ubicado en el 14to puesto con 35.5 pts. A un punto de El Nacional Monte Hermoso y con un partido menos. Escaparle por ahora a los play off del descenso será el primer objetivo.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Mariano Byró, Leneol Schattman, Anthony Glover, y James Williams. DT: Gonzalo García.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Brandon Mason, Gabriel Míkulas y Wanderson Camargo. DT: Carlos Romano.

Hora: 22.00
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Podes escucharlo on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Ciclista Olímpico 55% - Quimsa 45%


Lanús – Zanella Ben Hur

El fondo de la tabla tiene su duelo aunque con realidades disímiles. El choque de Lanús y Ben Hur significa el encuentro del 15to y 16to y hasta con algo insignificancia para el futuro, ya que si ambos conservan este puesto ni siquiera chocaran en los play off del descenso. Si en cambio es importante para sumar y escaparle a esa zona. Sobre todo para Lanús que ganó dos de los últimos tres partidos en casa y todavía sueña con sumar para llegar a los play off por el campeonato. Lo de Ben Hur es condena pura a jugársela toda en los P.O. por la permanencia.

El Granate con 34 puntos esta a dos puntos y medio de salir de la zona peligrosa, pero su pobre récord de 6-13 y 5-5 de local no lo dejan hacerse fuerte. En cambio Ben Hur está más firme en la parte baja de la tabla. Con apenas 30.5 puntos, récord de 3-16 en la segunda fase y una racha de derrotas que la llega a las 12. El puesto 12 le queda tan lejos que solo le queda pensar en los Play Off por la permanencia. En Mar del Plata debutó Fernando Cavagna y el martes sumaría al ala pivote foráneo que necesita.

Posibles Formaciones
Lanús: Julián Olmedo, Ronald Ramón, Diego Prego, Terrel Taylor y Larry Smith. DT: Álvaro Castiñeira.

Ben Hur: Jonatan Machuca, Thiago De Souza, Eduardo Calvelli, Fernando Cavagna y Walter Storani. DT: Horacio Seguí.

Hora: 21.00
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez.
Podes escucharlo on line por: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com, FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar, AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 60% - Ben Hur 40%


Bahía Blanca Estudiantes – Quilmes


No es un buen momento para el equipo de Richotti que quiere vengar su presente con Quilmes de Mar del Plata. Estudiantes cayó en sus últimas tres presentaciones, dos como visitante y el viernes como local ante Boca Juniors.

Su defensa parece ser el principal problema de esta mini racha en contra, le han convertido muchos puntos y seguramente será el foco del trabajo de esta noche. El albo cayó al sexto puesto (40.0 pts) en una campaña donde siempre estuvo arriba. Como local había caído en el primer partido de la segunda fase y luego encadenó una seguidilla de 8 victorias que fue cortada por Boca. De todos modos el récord 8-2 es muy bueno y le permitiría quedar entre los 8 primeros solo ganando de local. Para eso debe detener la sangría.

En tanto Quilmes viene de caer en Neuquén donde fue goleado por Independiente que le anotó 98 puntos, siendo el cervecero el tercer equipo más goleado del torneo. Luego de recuperar en Monte Hermoso y Comodoro los dos juegos que perdió siendo local en Benito Juárez, no pudo seguir sumando como visitante y ahora se ubica 10mo (37.5 pts) con dos partidos menos que Boca y uno menos que Olímpico que lo anteceden con 39.5 pts. Esta noche Nicolás Romano estará a las órdenes del entrenador tratando de sumar algunos minutos para volver a ponerse bien.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Jaz Cowan y Pedro Calderón. DT: Esteban De la Fuente.

Hora: 21.45
Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Podes escucharlo on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, Radio Residencias FM96.5 www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Quilmes 45%


Sionista– El Nacional Monte Hermoso


No se esperaba seguramente Sionista ceder su racha de 8 victorias ante Gimnasia, no porque el equipo sureño sea un rival débil pero si, porque llegaba con la asuencia de su base titular y Sionista parece aprovechar todo. Superó a Atenas, a Quimsa, a Peñarol como local y esta performance lo hizo crecer en la tabla. Ahora está 7mo con 39.5 pts y a tan solo un punto de meterse entre los cuatro primeros, en un lote muy parejo de la tabla.

El Nacional viene de caer en Corrientes en un final muy ajustado contra Regatas y haciendo todo para ganar. De todos modos fue derrota y ya acumula 4 reveses seguidos que lo han depositado en la parte de atrás de la tabla.

Ahora el equipo de Juan García marcha 12do puesto con 36.5 puntos, cerquita de meterse en los pla off por la permanencia si es que no encuentra un par de triunfos tranquilizadores.

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Chukie Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

El Nacional: Mariano Castets, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT: Juan García.

Hora: 21.00
Estadio: Moisés Fresler.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Podes escucharlo on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - El Nacional (CR) 40%


Libertad – Atenas


El partido de la fecha en Sunchales, donde el campeón recibe al líder de la tabla de posiciones. Ambos equipos llegan golpeados por sendas derrotas, sobre todo la de Libertad que cayó de local permitiendo en su defensa recibir 92 puntos, algo desproporcionado para lo que es habitual. Tiene 72.5 puntos en contra en general y 68.5 en contra en su casa (en 17 partidos) por eso los 92 puntos recibidos por Quimsa son muy salido de lo que es normal.

Atenas es un equipo menos goleador que Quimsa pero acaso más peligroso. Ya sabe lo que es ganar de visitante en Sunchales y pretende no caer dos veces seguida por segunda vez en el torneo.

Libertad está 4to con 40.5 puntos y récord de 11-7 en la segunda fase, mientras que de local tiene 7-3 de local también en la segunda fase. Atenas en tanto sigue puntero con 44.5 puntos y una actuación de 12-7. Como visitante el equipo de Magnano cosechó 4 victorias y 6 derrotas.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Pablo Moldú, Jason Osborne y Alejandro Zilli. DT: Julio Lamas.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leo Gutiérrez, Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 21.30
Estadio: Hogar de los tigres.
Árbitros: Roberto Setembrini y Oscar Britez.
Podes escucharlo on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Atenas 45%


Peñarol – Obras Sanitarias

Peñarol desde el viernes sabe que la punta de la tabla, nada menos que el número uno depende de si mismo. Con la derrota de Atenas en La Banda, Peñarol puede quedar puntero si gana los dos postergados que tiene (Quilmes y Libertad de local).

La performance del equipo de Sergio Hernández en la segunda fase es asombrosa con un récord de 14-3. Se ubica tercero (41.0 pts) con tres partidos menos que el escolta Independiente y dos menos que Atenas. De local en la segunda fase lleva récord de 7-1 (cayó con Boca).

La única mala noticia fue la lesión de Fernando Malara que después de un primer tiempo fantástico contra Ben Hur, donde era el goleador del equipo, se lesionó sobre el final de la etapa y ya no volvió a ingresar. Al alero se le puso hielo y sentía un fuerte dolor que finalmente, según los estudios, derivó en una inflamación en el tendón que hace presión en el tobillo. Ahora Peñarol volverá a la vieja receta de jugar muchos minutos sin alero natural con Jackson y Muruaga compartiendo el puesto del 2-3.

Por su parte Obras se recompuso en Lanús, ganando en una cancha difícil y que le sirvió para cortar una racha de dos caídas. El tachero suma 37.0 pts y esta en la 11ma posición. En un lugar expectante ya que de meter algunos resultados positivos puede meterse entre los 8 primeros. Tampoco puede descuidarse ya que los puestos de abajo se amontonan y puede caer en las posiciones de Play Off por la permanencia.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Sebastián Vega, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Erron Maxey, Lázaro Borrel y Tyler Field DT: Carlos Duro.

Hora: 22.00
Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Podes escucharlo on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, 1530 Cadena Eco Porteña www.cadenaeco.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 60 % - Obras 40%

2º Fase - 20º Fecha

21:00 Lanús – Ben Hur (Alejandro Ramallo y Jorge Chavez)
21:00 Sionista – El Nacional (Roberto Smith y Leonardo Mendoza)
21:30 Libertad – Atenas (Roberto Setembrini y Oscar Britez)
21:45 BB Estudiantes – Quilmes (Alejandro Chiti y Mario Aluz)
22:00 Regatas (C) – Gimnasia CR (Osvaldo Bautista y Raúl Imosi)
22:00 Ciclista Olímpico – Quimsa (Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño)
22:00 Peñarol – Obras (Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto)

Por esta fecha adelantado para la TV: Independiente 90 – Boca 96.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Anita08/02/2009 12:46
Vamos cervecero que se puede!!!!
Cabezon te tengo mucha fe!!
no a la violencia, si al respeto!!

Tricolor en las buenas y en las malas siempre estoy con vos!!
Responder
0 %
0 %
»rafa08/02/2009 15:37
hoy va el primer y unico equipo santiagueño en representar a la provincia fuera del suelo argentino y mas alla del resultado del viaje,espero q como hijos historicos nos reciban como se merece.
Son lejos los mas triste de sgo.hace un mes la cancha esta VACIA ahora son todos hinchas,sos horrible bandeñoo
Responder
0 %
0 %
»coprocede08/02/2009 18:10
ESPERO QUE ESTA NOCHE EL SEÑOR PEREZ ESTE PRESENTE A VER A QUIEN MANDA OBRAS YA QUE LO QUE PASO CON QUILMES FUE UNA VERGUENZA
Responder
0 %
0 %
»para la policia bandeña08/02/2009 20:18
espero que el cacheo sea bueno hoy en la cancha de olimpico porque la ultima vez habia hinchas de central arg con puntas.publicalo rapido asi lean por aca
Responder
0 %
0 %
»gallina08/02/2009 20:19
que pasa plumiferooo se te van los negros?? cuidado a ver si te quedas sin plata y no podes pagar internet y ahi si desaparecen completamente...jajaja y se reian de nosotros che... dios mio...
Responder
0 %
0 %
»:)08/02/2009 20:49
Vamos cervecero qe hoi lo ganamos :D
Responder
0 %
0 %
»Anita08/02/2009 21:04
Anita...
Cuando decis, “en la buenas y en las malas”,...

a que buenas te referis ???

...
Responder
0 %
0 %
»B A S T A D E C O B R A R T A N M A L08/02/2009 23:29
SEÑORES HAGAN ALGO ESTO SE VA DE LAS MANOS, LOS ARBITROS ESTAN COBRANDO MUY MAL. ESTAN COBRANDO MUY MAL EN TODAS LAS CANCHAS EN ESPECIAL CONTRA ATENAS, NO PUEDE SER QUE A ATENAS 32 FALTAS A LIBERTAD 16. POR LO MENOS DISCIMULEN!!!

ESTO POR LO VISTO Y ANTE LA INCAPACIDAD DE LOS RESPONSABLES DE CALIFICAR A LOS ARBITROS VA A TERMINAR MAL. Y LAMENTABLE MENTE LLEVARA AL BASQUET A LO QUE ES EL FUTBOL HOY, SOLO VIOLENCIA.

BASTA CON VER LOS VIDEOS PARA VER VER LOS MALOS ARBITRAJES.

SALUDOS.
Responder
0 %
0 %
»famoso atenas09/02/2009 00:12
ESTE ES FAMOSO ATENAS-------
EL FAMOSO CORDOBES----------
JAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJA
PEÑA TE PERSIGUE Y TE VA A ALCANZAR
CHAU FAMOS ATENAS
LO SIENTO POR VOS MANU
PERO COMO VOS DIJISTES A ATENAS LE FALTAN HUEVOS ,, ESOS QUE LE SOBRAN A PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»Curly09/02/2009 00:34
CHITUM BOCA..... EL MIEDO QUE TENIA MAZARO POR DIOSSS!!!!!! jugo?... JAJAJAJA

POBRESITOS!! Y PENSABAN GANAR? MUERTOS!!
Responder
0 %
0 %
»BENHURENSE09/02/2009 00:48
BH ESTA SUFRIENDO LOS DESASTRES QUE HIZO EL HORRIBLE DT. ANTERIOR.
PERO VAMOS QUE SE PUEDE
Responder
0 %
0 %