Ingrese texto de busqueda

23/01/2009 11:14 | Liga Nacional

Jornada 16 (segunda fase)

Esta noche siete partidos integran el grueso de la jornada 16 de la segunda fase de la Liga. Está postergado Regatas - Quimsa. Atenas visita a Sionista en un gran partido, pero el juego de la fecha será en Gral Roca donde se enfrentan los escoltas Independiente y Peñarol. El Nacional con el debut de Castets visita a Boca, mientras que Estudiantes recibe a Lanús. Quilmes es local en Benito Juárez ante Gimnsia. Libertad recibe a Obras y Olímpico a Ben Hur.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Bahía Blanca Estudiantes – Lanús

La escala de ascenso para Estudiantes no se detiene. Sigue solidificando su localía con un serie de 7 partidos ganados de manera seguida, además de haber ganado los 7 de los últimos 10 partidos en la Liga. Esta performance le permitió ubicarse 3ero (35.0 pts) en la tabla. Luego de la gran victoria ante Peñarol, los aspectos defensivos siguen mejorando y fuera de la victoria acaso sea el aspecto principal de lo que está consiguiendo. En la segunda fase jugando en el Osvaldo Casanova bajó el score en contra a solo 72.6 pts (era de 77.3) mientras su ofensiva se mantiene estable con 80.3 pts

En cambio Lanús parece su opuesto. No solo no obtiene resultados de visitante sino que no logra bajar el promedio de gol de los rivales. Es el peor equipo de la competencia jugando afuera de casa. Ganó un solo partido en quince, ataca para 71.9 pts, recibe 84.6 pts y no encuentra forma de producir un cambio en su juego que le garantice mayor fortaleza. Los dirigentes descartaron cambios, pero es inevitable que deben meter mano en el equipo para provocar una mejoría. Acaso el tema de los extranjeros es el primero que sobresale. Ni Larry Smith ni Ronald Ramón son determinantes. Por ahora sigue 15to (28.0 pts) en zona de play off por la permanencia.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Lanús: Julián Olmedo, Ronald Ramón, Diego Prego, Terrel Taylor y Larry Smith. DT: Álvaro Castiñeira.

Hora: 21.45
Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.
Podes escucharlo on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar,
www.radioaltos.com.ar, Plus Radio AM 1300 www.plusradio.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 80% - Lanús 20%

Libertad – Obras Sanitarias

Otro lindo partido en el Hogar de los Tigres, donde Libertad buscará ponerle freno a Obras Sanitarias que viene creciendo en juego y resultados. El equipo local recuperó a Sebastián Ginóbili el partido pasado pero no viene de jugar bien, mucho menos de conseguir una victoria holgada ante un rival disminuido. Ben Hur lo puso en todo tipo de aprietos y el triunfo fue muy costoso.

Libertad es el virtual tercero en la tabla (34.5 pts) ya que tiene un partido menos (con Peñarol de visita) y hasta podría quedar segundo si lo gana. De todos modos, debe seguir sumando a la espera del regreso de Andrés Pelussi. En esta fase como local lleva récord de 7-1 y su actualidad es muy buena habiendo ganado 8 de los últimos 10 juegos.

Obras en tanto es otro que esta en racha ganadora, con 6 triunfos en los últimos 10 partidos. Viene de ganarle a Ciclista Olímpico en La Banda consiguiendo así su tercer triunfo de visitante en esta fase, que iguala a la cantidad de derrotas que sufrió como local obteniendo un récord Neutro. A partir de ahora puede crecer. Salió de la zona de permanencia y esta en zona de Play Off ubicado en el puesto 11 con 31.0 pts.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Willie Farley, Jason Osborne y Alejandro Zilli. DT: Julio Lamas.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Erron Maxey, Lázaro Borrel y Tyler Field DT: Carlos Duro.

Hora:
21.30
Estadio: Hogar de los Tigres.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Podes escucharlo on line por: Radio Nuevo Mundo FM 107.1 www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Punto AM 830 www.lazonapintadaweb.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 60% - Obras 40%

Sionista – Atenas

El equipo de Paraná llega más descansado al partido de esta noche ya que no jugó el miércoles ante Quimsa por la participación del equipo fusionado en La Liga de las Américas, mientras que Atenas viene de una dura batalla en el calor correntino ante Regatas.

El conjunto local viene con una racha positiva de que lo llevo al 7mo puesto con 32.5 puntos habiendo ganado 8 de los últimos 10 partidos que disputó en la segunda fase. Como local lleva cuatro partidos invictos habiendo siete de los últimos diez. En dicha condición ataca para 81.4 y recibe 79.8 pts

Mientras que Atenas viene de ganarle a Regatas en Corrientes, sigue puntero (39.5 pts) sacando tres puntos de diferencia sobre el segundo Independiente. Para Atenas representa una visita de riesgo, aunque su liderazgo y la diferencia que lleva lo dejan tranquilo que un traspié no lo saca de la punta.

Más allá del triunfo, valioso en sí mismo, Magnano destacó ayer la actuación ateniense en Corrientes. “Estoy muy conforme con el equipo, en especial por la entrega de los muchachos. Jugamos un partido muy táctico, ante un adversario herido, que necesitaba ganar, y lo resolvimos bien. Lo más importante es que hemos recuperado nuestra defensa y eso confunde y complica al rival”, destacó el DT

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Chukie Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leo Gutiérrez, Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 22.00
Estadio: Moisés Fresler.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Podes escucharlo on line por: LT 14 Radio General Urquiza AM 1260 www.radiolt14.com.ar, Radio Del Plata FM 98.3 www.radiodelplataparana.com.ar,
Radio Capital FM 101.9 www.1019capital.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Atenas 45%

Boca Juniors – El Nacional Monte Hermoso

Boca quiere salir del mal momento y para eso no cabe otra que la victoria. Fernando Duró le decía el pasado martes a Pick and Roll que deben meter una doble victoria como local para recuperar el ánimo, para hacerse fuerte, para cambiar un poco la cara. Y esta noche en otro partido muy complicado tiene la oportunidad de conseguirlo.

Sufrió mucho para ganarle a Comodoro en doble tiempo suplementario y la victoria le sirvió para alcanzar el puesto 13ero con 30.5 puntos a solo medio punto de salir de la zona de permanencia, el primer objetivo deseado. El debut de Derrick Alston fue muy positivo, no tanto por la cantidad de puntos anotados (15) sino por que permaneció 34 minutos en cancha. El que no levanta es Carl Edwards que en 35 minutos de cancha apenas lanzó 7 veces al canasto (2/7 en tiros de campo).

El Nacional viene de ganarle a Quilmes en Benito Juárez un partido que le suma como visitante y que en otras condiciones debería haberlo disputado en Once Unidos. Lo aprovechó al máximo a pesar de las ausencias e inconvenientes. Sin Sahdi, sin Henrich, con Dionisio Gómez descompuesto al igual que su único base Gastón Torre sacó un triunfazo que lo ayuda a molificarse en los puestos del medio de la tabla. Ahora suma 32.5 puntos y se ubica 8vo.

Esta noche debutará Mariano Castets como base de El Nacional tras desvincularse de Ben Hur de Rafaela, un cambió necesario por la lesión de Sahdi y que fue posible ya que el plantel todavía tenia una ficha mayor por cubrir. El base esta habilitado desde el pasado miércoles por la AdC pero no pudo debutar ante Quilmes por problemas de horarios en el traslado con la llegada a Benito Juárez.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Raimundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Derrick Alston. DT: Fernando Duró.

El Nacional: Mariano Castets, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT: Juan García.

Hora:
21.00
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Podes escucharlo on line por: Radio Belgrano AM 950 www.ambelgrano.com, Radio 100 FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, Radio Monte Hermoso FM 93.1, http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca 55% - El Nacional 45%

Independiente – Peñarol

El partido de la fecha se juega en Gral. Roca, donde Independiente hace de local y hasta ahora ha mantenido una imbatibilidad de 5 partidos. En el estadio Del Progreso Independiente superó a Boca, Quilmes, El Nacional, Gimnasia y Lanús.

Jeff Agba (11.0 pts y 8.2 reb en 26 minutos) está encontrando su lugar en el equipo luego de la llega de Brice Assie. En los primeros juegos tomó más protagonismo pero ahora se ve un poco relegado. De todas formas el terceto foráneo del juego interior que Independiente tiene (Assie, Scales y Agba) es determinante.

El rojo viene de ganarle a Lanús 84-66 sin despeinarse para seguir segundo en la tabla (36.5) a tres puntos de Atenas.

Peñarol debe dos partidos (ambos de local con Quilmes y Libertad) y tiene la chance de ser único escolta de Atenas si gana ambos partidos pero es menester para dicha colocación llevarse un buen resultado hoy de visitante. El conjunto milrayitas viene de caer en Bahía Blanca en una de las peores actuaciones que tuvo como visitante en la temporada, de todos modos sigue siendo el equipo de mejor performance fuera casa (11-4).

En Bahía Peñarol cumplió su partido número mil en la liga y no lo pudo festejar con una victoria, pero hoy tiene la chance de hacerlo con una doble motivación: bajar al escolta e ir preparando el terreno para llegar a ser escolta de Atenas cuando se ponga al día. Con esta campaña Peñarol podría jugar los play off con ventaja de cancha hasta por lo menos las semifinales.

Posibles Formaciones
Independiente: Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Jeff Agba. DT: Mauricio Santángelo.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21.30
Estadio: Club del Progreso en General Roca, Río Negro.
Árbitros: Roberto Setembrini y Raúl Imosi.
Podes escucharlo on line por: Radio Televisión del Neuquén RTN FM 98.5 www.neuquen.gov.ar/org/rtn/, Radio Cumbre AM 1400 www.cumbream.com.ar
LU5 Radio Neuquén AM 600 www.lu5am.com.ar, FM Planet Music Premium 103.7 www.premiummdq1037.com.ar, LU6 Radio Mar del Plata AM 760 www.lu6.com.ar, Radio Brisas FM 98.5 www.radiobrisas.com
Pronóstico Pick and Roll: Independiente 55% - Peñarol 45%


Ciclista Olímpico – Zanella Ben Hur


Ganar: es el verbo que buscan conjugar los dos equipos, golpeados y necesitados. Con diferentes realidades pero sabiendo que la victoria obraría como un remanso. El local viene de caer ante su gente frente a Obras Sanitarias y cayó al 10mo puesto con 31.5 puntos. Está a solo un punto de ingresar a zona de Play off por la permanenci y necesita sumar como local. En la segunda fase tiene récord de 6 victorias y 9 derrotas mientras que en el Vicente Rosales posee un récord de 5-3.

Ben Hur que ya no tiene dos nacionales mayores de jerarquía como Pato Rodríguez y Mariano Castets, ni a un buen extranjero como Durelle Brown y ahora también ve caida la negociación con Pablo Dangelo como futuro técnico. Las nuevas gestiones indican que Horacio Seguí y Daniel Jaule son las chances.

La apuesta dirigencial para el resto de la temporada parece sencilla de adivinar: esperar hasta último momento para incorporar buenos y determinantes extranjeros jugándose la permanencia en la categoría con ellos. Es un riesgo pero hoy parece la única posibilidad que tienen detrás de las deserciones.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Mariano Byró, Leneol Schattman, Anthony Glover, y James Williams. DT: Gonzalo García.

Ben Hur: Jonatan Machuca, Thiago De Souza, Eduardo Calvelli, Sebastián Cebllo y Walter Storani. DT: Javier Ielmini.

Hora: 22.00
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Podes escucharlo on line por: FM Satelital de La Banda 96.9 www.radiosatlial.com.ar, La Red Rafaela FM 104.7 www.laredrafaela.com.ar, LT28 Radio Rafaela AM 1470 www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Ciclista Olímpico 80% - Ben Hur 20%

Quilmes – Gimnasia y Esgrima

Otra vez la gente de Mar del Plata deberá trasladarse a Benito Juárez. El miércoles lo hizo en muy buen número siendo alrededor de 300 personas las que acompañaron al equipo pese a ser día laboral y sobre todo tener que salir cerca de las 5 de la tarde rumbo a Juárez.

De todos modos a Esteban de La Fuente hoy le preocupa otra cosa: que su equipo no repita la performance del segundo tiempo ante El Nacional donde posiblemente haya jugado los peores 20 minutos del torneo. En el último cuarto que metió solo 7 puntos lanzó para hacer 46. Sus porcentajes fueron horribles (1/4 en libres, 3/15 en dobles y 0/4 en triples) Difícilmente vuelva a repetir una producción igual pero debe tener en cuenta porqué le pasó lo que le pasó.

Nicolás Romano recién estaría en condiciones de reaparecer para el próximo partido el viernes que viene. Hoy otra vez la rotación del juego interior deberá apelar a la ayuda de Maximiliano Maciel. El cervecero acumula tres derrotas seguidas en una liga que se acostumbró a ganar. Es la segunda peor racha de la competencia y quiere salir rápido de ella.

Gimnasia viene de caer en la bombonerita ante Boca en doble tiempo suplementario. Es virtual sexto en la tabla cuando Peñarol recupere sus partidos postergados y ahora tiene récord de 8-7 en la segunda fase. De visitante ganó dos y perdió seis mientras que es el único equipo en el lote de los punteros que presenta racha adversa en los últimos diez juegos (4-6).

Posibles Formaciones
Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Jaz Cowan y Pedro Calderón. DT: Esteban De la Fuente.

Gimnasia (CR): Diego Alba, Germán Sciutto, Mariano Franco, Jimmy Boston y Diego Romero. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Estadio: Polideportivo Municipal Gabriel Solís (Benito Juárez).
Árbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo Rodrigo.
Podes escucharlo on line por: Radio Residencias Fm 96.5 www.radioresidencias.com.ar, Radio Brisas FM 98.5 www.radiobrisas.com, LU6 Radio Mar del Plata AM 760 www.lu6.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Gimnasia (CR) 45%


2º Fase - 15º Fecha

21:00 Boca – El Nacional (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
21:30 Libertad – Obras (Alejandro Ramallo y Juan Fernández)
21:30 Independiente (N) – Peñarol (Roberto Setembrini y Raúl Imosi)
21:45 BB Estudiantes – Lanús (Diego Rougier y Sergio Tarifeño)
22:00 Sionista – Atenas (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)
22:00 Ciclista Olímpico – Ben Hur (Fabricio Vito y Oscar Britez)
22:00 Quilmes – Gimnasia (CR) (Pablo Estevez y Rodrigo Castillo Rodrigo)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»martin23/01/2009 15:21
Para el partido de Quilmes-Gimnasia estaba designado el arbitro mendoza, pero mediante un escrito de los dirigentes de gimnasia, luego de los incidentes ocurridos con Quimsa de local (denuncia de un hincha al señor Mendoza por agresion fisica , se solicito que ese arbitro no arbitre mas a gimnasia, se acepto el pedido y se cambio de arbitro para esta noche.
Si se acepto el pedido, es porque algo paso, o no? no por un campricho uno va a solicitar que le cambien de arbitro, y mas aun, tener una rapida respuesta aceptando el pedido del club, y sin embargo, no hay sancion alguna para el señor Mendoza. Eso si, las multas para el club llegaron rapido, lo cual esta perfecto, pero deberia de ser para todos iguales.
Responder
0 %
0 %
»juventus (c)23/01/2009 17:06
Nombre de la Liga
Liga de Argentina
Usuario
balon
Password
balon
Responder
0 %
0 %
»del rojo neuquino23/01/2009 17:19
vamos rojo esta noche tenemos que ganar!!!! cada vez mas lejos el descenso !! para todos los que hablaban antes de empezar la liga.. saludos al aguante juninense desde neuquen!!.

nombre de liga .
jordan marin.
usuario
argentina
password
argentina
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS23/01/2009 17:42
Partido complicado, Independiente esta haciendo una gran Liga. Tiene una gran localia donde gano casi todo lo que jugo, aunque ahora no este jugando en el Ruca es un partido complicado igualmente. Peñarol tiene que mejorar la concentracion y no perder tantas pelotas como paso contra Estudiantes, y que “Pepe” vuelva hacer lo que siempre es. Para mi jugo el peor partido de su carrera profesional pero bueno, una noche mala la puede tener cualquiera. Habra que estar muy concentrados para poder llevarnos el partido, es un rival durisimo que esta haciendo un campañon de local se hace muy fuerte (aunque ahora juegue en Gral.Roca), es complicado igual. Tenemos que arrancar el partido muy concentrados y con todas las pilas, no nos podemos permitir perder 8 bolas en tan solo 8 minutos como paso el miercoles. Hay que mejorar en ataque hacer solo 64 puntos en un partido es muy pobre a los que Peñarol esta acostumbrado, hay que tratar de jugar un partido parecido al que jugamos contra Gimnasia, donde entramos muy concentrados y finos en ataque, con una muy buena defensa que le hizo perder a Gimnasia un monton de bolas. Ojala podamos hacer un muy buen partido y traernos el triunfo a casa, ya que de ser asi y ganar los 2 partidos pendientes (Quilmes y Libertad) somos los unicos escolas de Atenas.
Responder
0 %
0 %
»LOS CLUBES Y LA ADC DEBERIAN INICIARLES JUICIO23/01/2009 20:04
RESULTA QUE LOS SEÑORES DEL COPROSEDE SI PUDIERON ORGANIZAR UN MARAVILLOSO OPERATIVO DE SEGURIDAD (muy inteligente y bien pensado) PARA ASEGURARLE SU COMODIDAD Y SU ENTRADA A QUIENE PRIMERO LLEGABAN AL ESTADIO PARA SACAR UNA ENTRADA PARA EL BOCA RIVER...

Y NO PUDIERON GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE 5, O 6 MIL ESPECADOIRES DE UN PARTIDO DE BASQUET...

A MI PARTICULARMENTE ME DA ASCO LO QUE HACEN CON PEÑAROL Y QUILMES
Responder
0 %
0 %
»Albo23/01/2009 20:47
Milrayas, el Pepe Muruaga no hizo otra cosa que jugar como la hizo la liga pasada. Creo que nos ayudo mas en este partido que en todo el año pasado.
Responder
0 %
0 %
»PARA MILRAYAS23/01/2009 20:52
Seguí soñando Milrayas, hoy no ganan ni de suerte. Vamos rojo carajo que hoy es El Partido que quiero ganar...
Responder
0 %
0 %
»pepito cibrian23/01/2009 23:35
UN CORDIAL SALUDO A QUILMES Y A PEPITO CIBRIAN POR HUBICAR SU ESPETACULO DE HILO EN EL LUGAR JUSTO...... ESE GALPON SI QUE ES UNA HELADERA Y CIBRIAN LO VIO DESDE BUENOS AIRES....GALLINAS CONGELADAS
Responder
0 %
0 %
»POR FAVOR, QUE ARBITRAJES!!!24/01/2009 00:18
POR FAVOR QUE ARBITRAJES MALOS, A LOS RESPONSABLES DE CONTROLAR ESTO HAGAN ALGO. POR QUE ESOS ARBITRAJES MALOS SON LOS QUE LUEGO PROVOCAN LOS DISTURBIOS.
POR FAVOR REVEER LOS VIDEOS DE LOS PARTIDOS PARA VER LOS MALOS ARBITRAJES QUE SE VEN CADA PARTIDO!!!!

A LOS RESPONSABLES NO ESPEREN QUE SEA DEMASIADO TARDE!! ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR AHORA SOLO FALTA UN POCO MAS DE CONTROL SOBRE LOS ARBITRAJES.
Responder
0 %
0 %
»milrayas24/01/2009 00:33
ahh y muruaga es malisimo tuvo suerte de meter triples importantes en la peña cuand oestuvo romano pero pork estaba acompañado por un beun ekipo pero es pesimo
Responder
0 %
0 %
»peña24/01/2009 00:34
Grande gilmes bien jajajaja quilmeño se te viene la noche perdes los dos de visitante ahora y el 10 y 15 d febrero te hace la cola papa en una semana dos veces estas al horno

atenas amargooo independiente
Responder
0 %
0 %
»para el que puso milrayitas24/01/2009 01:12
LO SIENTE QUERIDO PEÑAROL ES UN GRANDE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS . AHORA TE PREGUNTO ENSERIO¿VOS PENSABAS QUE INDEPENDIENTE GANARIA????????? SI ES ASI SUPONGO QUE PUSISTES LOS ZAPATITOS PARA LOS REYES, Y CONTAME QUE TE TRAJO PAPA NOEL..
PEÑA UNICO CAMPEON ARGENTINO DE AMERICA
Responder
0 %
0 %
»para para milrayas24/01/2009 01:14
y ahora todas tus palabritas te las metessssssss bien en el...

papa peña te gano en tu canchita..

para vos rojo amargo.. albo pecho frioooo gilmeño amargo!!! para todos ustedes..

la peña viveeeeeeeeeeeeeee!
Responder
0 %
0 %
»Diego24/01/2009 01:34
Para el q comenta y le dedica el triunfo d independiente sobre Peñarol antes d jugar la verdad q tuviste una vision barbara gran partido del rojo jugo muy concentrado domino todo el partido y fue un justo ganador JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS24/01/2009 12:06
Para el que me contesto y puso que Peñarol no ganaba ni loco. Che flaco la bola magica te fallo, no? jajajajajajajajajajajajajajajajaja, que paso anoche?, quien gano?, Independiente? jajajajajajajajajaja. A los partidos primeros hay que jugarlos, despues habla, una recomendacion, tira la bola magica esa que en cualquier momento te va a decir que Independiente va a jugar el Mundial de Clubes y va a salir campeón jajajajajaja.
Responder
0 %
0 %