Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (11)

29/12/2008 17:38 | Liga Nacional

La mirada del 2008

»CHISPA29/12/2008 19:49
FELICITACIONES A TOOOOOODOSSSS............

Y POR SUPUESTO A LA PAGINA............

Y AL MAS GRANDE.........

PEÑAROOOOOOOOOLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Responder
0 %
0 %
»del albo29/12/2008 20:21
La verdad q hay muchos articulos d Tosal q no los comparto porque tengo una distinta opinion, pero debo admitir q este es un muy buen articulo .. y habla de cosas muy puntuales sobre las virtudes y defectos del basquetbol nacional con las q estoy d acuerdo .. como por ejemplo, el caso de la incorporacion de sponsors de primer nivel, algo q beneficia en todo sentido a la liga .
Algo q tambien estoy de acuerdo es el tema de la seleccion nacional mayor de haber llevado a un jugador en recuperacion, en vez de llevar un juvenil para foguearlo. Un juego olimpico no es un torneo cualquiera para probar a un jugador y ver en que estado fisico se encuentra hay q ir bien preparado y con la cantidad d jugadores d nivel q tenemos, hay q organizar y programar bien como es q se va a ir a ese torneo.
Un aspecto q creo yo q es un defecto de esta liga, es el alto presupuesto de los jugadores q se maneja hoy en dia, en algun puntos esto tiene sus pros como q regresaron al pais muchos jugadores de jerarquia del exterior. Eso es bueno pero no hay q olvidar q a esos jugadores los pueden contratar solamente los equipos de arriba y los equipos d abajo no se encuentran en condiciones de pagar ese presupuesto. Ojo el basket siempre se manejo se esta manera, tampoco pretendo cambiarlo, pero lo q si me gustaria es que el presupesto de los jugadores disminuya un poco para hacer una competencia mas pareja y asi el torneo se ponga mas lindo. Ademas los sueldos de algunos jugadores son una mentira, y hay algunos q no valen para lo que juegan. Igual eso deberia manejarlo los clubes pero es algo a mejorar creo. Va a ser por el bien de los clubes y no va a haber tantos clubes q vendan la plaza.

Muy bien informe Tosal!!
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS29/12/2008 22:18
Quiero felicitar a Pick and Roll por informar a todos los amantes de este hermoso deporte. Han hecho un trabajo excepcional durante todo este año, informando no solo de la Liga Nacional sino tambien de los torneos internacionales, TNA y Basquet Femenino y otros torneos de una manera impresionante. Viajando a donde el Basquet los llamaba, Beijing, Mexicali, Corrientes y Madrid con la selección. Los amantes del básquetbol deberian estar orgullosos de poder tener una pagina como Pick and Roll, que informa como debe ser, de manera prolija y correcta y poniendo siempre las novedades de último momento. La verdad Pick and Roll es la mejor pagina de basquet del país, y me atrevo a decir una de las mejores del MUNDO. Una vez mas, felicitarlos por el trabajo que han hecho a lo largo de este 2008, y esperemos que el 2009 sea mucho mejor que este 2008 en todo sentido.

Feliz año nuevo para todos!!
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño29/12/2008 23:37
concuerdo con los demas comentarios, buen informe y excelente pagina! sigan asi! leo casi todos los articulos por la buena redaccion, informacion clara y la gran variedad. saludos a todos los que amamos este hermoso deporte y q el 2009 sea todavia mejor q este!
Responder
0 %
0 %
»Nicolas30/12/2008 10:55
muy buena la pagina felicitaciones
Responder
0 %
0 %
»Mario30/12/2008 14:52
FELICITACIONES POR LA PAGINA. OTRO TEMA: NO ES POSIBLE SEGUIR DISPUTANDO LA LIGA NACIONAL EN ESTAS FECHAS CON ALTAS TEMPERATURAS Y DONDE LA MAYORIA DEL HINCHA SE TOMA MERECIDAS VACACIONES. PORQUE NO NOS COPIAMOS DE LOS BRASILEÑOS QUE TIENEN UN CALENDARIO MAS RACIONAL
ES COMPLETAMENTE DE LOCOS CON ESTAS TEMPERATURAS JUGAR UN 4 DE ENERO, Y ENCIMA CON EL HORARIO CAMBIADO 2 HORAS.
TODO PASA DICE UN AMIGO DE LAVERNI, ES HORA DE CABIAR EN BASQUET.
Responder
0 %
0 %
»pablo30/12/2008 15:12
el artículo esta bueno, jamas en la historia nuestro basquet estuvo tan bien a nivel de resultados......
lo que a mi me parece que se debería cambiar para que los clubes no sufran tanto y puedan tener recursos genuinos es el hecho de que los pases de los jugadores pertenezcan a los clubes como en el futbol ya para un club de basquet en nuestro pais casi no tiene ningún beneficio formar chicos porque a la larga son los REPRESENTANTES los que se llevan los beneficios de los traspasos de un jugador de un club a otro y los clubes solo debe solventarse con apoyo de empresas y de recaudaciones las cuales son muy pobres en muchas canchas de nuestra liga. Obviamente se debe agregar que los clubes aceptan pagar cifras altísimas a cualquier jugador y que es de esperar que sea muy dificil que termien pagándole a termino....
Responder
0 %
0 %
»Juan30/12/2008 17:06
Buena la nota.. Pero un JJOO es el evento deportivo más importante y en cosecuencia todos los integrantes de un equipo (jugs. entrenadores, cpo. téc., cpo médicol, managers, y colaboradores) deben ser totalmente maduros y formados; de manera que no deben existir baches ni improvisaciones organizativas de ningún sentido. Por esa razón es erroneo el concepto de llevar un juvenil o jugador en formación, como así tambien, a mi humilde criterio ,es erroneo llevar a un jugador en recuperación de una lesión...
Responder
0 %
0 %
»libertad cañonero colon30/12/2008 17:11
LAMAS A ESPANA....................................
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño30/12/2008 23:18
Pablo: la única manera de que los clubes sean dueños de los pases de los jugadores es que les hagan contratos por varios años, como pasa con el básquet europeo o con el fútbol.

Si contratás a un jugador por una temporada (que es lo que pasa acá en casi todos los casos), en cuanto se acabe no tenés más ningún derecho sobre él. Y no hay manera de implantar ese derecho sin comerse tremendos juicios que quebrarían a clubes y ligas en todo el mundo. De hecho, el año pasado muchos clubes de fútbol argentino tuvieron problemas con eso y tuvieron que eliminar la ley del 20%.

¿Los clubes quieren tener derechos sobre los jugadores? Háganles contratos multianuales. No hay otra.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño30/12/2008 23:26
Lo único que se podría hacer es implementar el sistema de reserva de extranjeros también para los nacionales; puede salir bien, pero es muy arriesgado.
Responder
0 %
0 %