Ingrese texto de busqueda

15/12/2008 00:31 | Liga Nacional

Ganó y ahora va por América

Como local, Regatas cortó una racha adversa de tres derrotas al hilo al superar a Boca Juniors por 77-73. Federico Kammerichs sufrió un esguince de tobillo y jugó apenas 6 minutos. Los correntinos viajan a Mar del Plata para jugar la Liga de las Américas. Ciclista Olímpico batió a Gimnasia y Esgrima y volvió a la senda del éxito.

Regatas se hizo fuerte ante la adversidad y, cuando menos crédito parecía quedarle, sacó pecho ante Boca para triunfar por 77-73. Así los remeros cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en la segunda fase y acortó la diferencia en el historial ante el xeneize (2-7).

Entre las principales complicaciones, el equipo del parque Mitre sufrió un par de soldados (Kammerichs y Cequeira) en plena contienda por sendas lesiones. Pero con más coraje y la actitud ganadora que quizás le faltó el viernes ante Quilmes (caída 75-74), consiguió una victoria que actuará como un bálsamo en el ánimo del plantel.

Como es habitual en los últimos partidos, la iniciativa la tomó Regatas, que largó bien con un certero Acosta, el goleo característico de Kammerichs y la regularidad de Stanton (13 entre ambos en el primer tiempo). Pero Boca no lo quiso dejar escapar y respondió principalmente vía Espil (ocho) y con buena puntería externa (3/7 triples en el parcial). Así y todo, el equipo del parque Mitre extendió la ventaja a 22-15 con un buen ingreso de Tintorelli, sobre todo para darle más circulación al ataque regatense por la pintura y a partir de allí generar juego.

Sin embargo, el “xeneize” volvió a castigar de afuera y achicó la cuenta (22-18). De todas maneras, lo más doloroso por entonces para el local significaría la baja de Federico Kammerichs (no volvería al partido) por un esguince de tobillo derecho que lo pone en duda para jugar la Liga de las Américas.

El partido se hizo más deslucido a partir del segundo cuarto porque Boca, que había utilizado una zona sobre el cierre del período anterior, se afirmó con ese dispositivo defensivo e incomodó las ofensivas regatenses. El único capaz de vulnerar el aro xeneize por entonces parecía ser Stanton, aunque también Patton apareció con un par de triples fundamentales, sobre todo para descomprimir un poco la pintura.

No obstante, Boca siguió pisándole los talones porque castigó nuevamente con dos tiros perimetrales (Espil y Masieri) y Bortz hizo su aparición en escena. Para más, Cequeira también dejaría la cancha por una fascitis plantar.

Después del descanso largo, ambos salieron a jugar con mucho vértigo y ese ritmo frenético e impreciso le quitó claridad al desarrollo. Más Boca que Regatas lució anárquico de ideas y así fue como el local tomó un poco de oxígeno con la producción de López y el buen pasaje de Acosta, quedó 59-53 faltando los últimos diez minutos.

Allí Boca salió a echar el resto y enseguida se puso otra vez palmo a palmo. Aún sin un patrón de juego definido y con más repentización que armonía, el xeneize lo mantuvo a raya a Regatas porque supo cerrarse en zona o defender de manera combinada, con un perseguidor para Acosta.

Así llegaron a otro final cerrado y toda la presión recayó sobre el equipo del parque Mitre, que no podía concluir un fin de semana negativo como local. Un doble de López quedó la paridad (73-71) restando 31 segundos y luego Fernández se apuró de tres, cometiéndole Bortz una antideportiva a Acosta, que metió uno nomás en la línea; tras la reposición fue el juvenil Pineda que anotó solo uno (75-71) y como Edwards en la réplica también desperdició un libre, ya estaba todo definido. Y Regatas, que le hizo frente a todo, volvió a sonreír.

Síntesis

Regatas Corrientes (77): Alejandro Montecchia 6 (x), Sebastián Acosta 16, Ramzee Stanton 19, Federico Kammerichs 6, Roberto López 11 (FI), Luis Cequeira 0, Damián Tintorelli 9, Cedric Patton 9, Mariano Fierro 0, Néstor Serantes 0 y Damián Pineda 1. DT: Silvio Santander.

Boca Juniors (73): Nicolás Aguirre 13, Juan Espil 10, Carl Edwards 14, Gabriel Fernández 14, Mark Bortz 10 (FI), Marcos Casini 0, Raymundo Legaria 6 y Leandro Masieri 6. DT: Facundo Müller.

Parciales: 22-18, 37-35 y 59-53.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: José Jorge Contte.
Nota: Carlos Zeniquel (h) – Diario Epoca
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)


Volver


Ciclista Olímpico volvió al triunfo frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia al imponerse 80 a 74. Leonel Schttmann y Martín Trovellesi -ambos con 15 puntos- y James Williams con 14 unidades (5/12 cancha), 11 rebotes, 7 tapas, fueron los puntales de la recuperación.

Un duro golpe había sufrido Olímpico el viernes pasado al perder luego de tres suplementarios con El Nacional de Monte Hermoso. La parada no era fácil y sin embargo logró sacar las fuerzas necesarias para reponerse a la adversidad y salir victorioso ante un rival que venía de buena racha hasta la fecha pasada donde sucumbió en la casa de Libertad de Sunchales.

En el primer cuarto el panorama fue similar a casi todos los comienzos de esta segunda fase. Fuertes en la pintura con Glover y Williams y desatenciones defensivas en la primera línea que fueron aprovechadas esta vez desde el perímetro visitante con Romero. Una buena circulación de balón y criterioso andar de Martín Trovellesi, alcanzaron para terminar arriba 24 a 21.

En el segundo chico, Gimnasia plantó a Boston debajo del canasto y este con gran determinación ganó todos los mano a mano que jugó. Ante el doblaje la alternativa fue el disparo externo con Buchanan e Ingratta. Olímpico se quedó sin gol por largos minutos hasta que una corrida de Byró con foul y vale y conversiones seguidas de Glover y Benítez dejaron las cosas 46-42.

Tras el descanso largo, Olímpico se fortaleció en defensa impidiendo que Boston recibiera la bola. En ataque Glover y Williams continuaron muy concentrados en su trabajo. Dos triples (Alba y Buchanan) achicaron la brecha que por ese entonces trepó a 10 puntos (52-42). De manera automática, Schattmann respondió desde la misma distancia. El cierre llegó con una volcada espectacular de Williams corriendo la cancha. Fue 63-52.

En el último cuarto aparecieron los fantasmas del viernes para nublar los ataques y dejar inconclusas varias opciones para afianzar el resultado después de conseguir una máxima de 17 puntos. A dos minutos del cierre, la vista llegó a estar a 6, pero esta vez el final llegó con festejó para el Negro Bandeño que recuperó la alegría de la mano de Martín Trovellesi desde la línea.

Síntesis

Ciclista Olímpico (80): Martín Trovellesi 15, Leonel Schattmann 15, Diego Cavaco 6, Anthony Glover 12, James Williams 14 (FI), Eric Ferguson 0, Mariano Byró 8, Jorge Benítez 6 y Fernando Gutman 4. DT: Gonzalo García.

Gimnasia y Esgrima (74): Diego Alba 8, Germán Sciutto 5, Gary Buchanan 9, Diego Romero 11 y Jimmy Boston 17 (FI), Nicolás De Los Santos 5, Bruno Ingratta 6, Nicolás Ferreyra 4, Mariano Franco 7, Sebastián Morales 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 24-21, 46-42 y 63-52.
Árbitros: Marcelo Latorre y Juan Fernández.
Estadio: Vicente Rosales.
Nota: Guillermo Japaze - www.basketdesantiago.com.ar

»el petrolero15/12/2008 00:55
para el tecnico de Gimnasia...siempre la misma historia de visitantante.... porque esperar que esten abajos para hacer los cambios no se da cuenta que son los mismos lo que siempre levantan un partido...por favor!!! Lo peor de esto es que de local no lo hace...franco(indiscutible)... de los santos... ya te han demostrado que son buenos recambios.... levantaron un partidos de 17 arriba...
Responder
0 %
0 %
»granate a full15/12/2008 01:02
OOOOOOOOOLEEEEEEE... OOOOOOOOOLEEEEEE... TODAVIA LO TENGO EN LA CABEZA!!! OTRO PASEITO MAS Y YA SALIMOS DE LA ZONA ROJA!! OTRO EQUIPO DE LOS GRANDES QUE CAE ANTE ESTE GRANATE QUE CADA FINDE METE MAS MIEDO! GRACIAS RAMON (NOMBRE SAGRADO PARA NOSOTROS), JULIAN, DIEGO Y LA DUPLA INTERNA QUE ROMPIO EL ARO!!! PARECIA EL CONCURSO DE VOLCADAS LO DE LJ SMITH!!!

ANTES NOS SACABAN 31
HOY SACAMOS 31

ANTES ERAMOS FACILES
AHORA METEMOS MIEDO

(seguro ahora van a llorar con excusitas como “pero no jugo treise” bla bla bla... gerbaudo es un base excelente, juega bastante bien y encima tiene un don: es joven. asi que NO LLOREN, son buen equipo pero se encontraron con una APLANADORA DEL SUR 0km

ahora pido para este finde: 1 de los 2, con eso me conformo
Responder
0 %
0 %
»El topo15/12/2008 01:10
Casalanguida... yo siempre te banco...pero no puedo entender que teniendo a unos de los mejores 6to hombres de la liga...lo hagas jugar 14minutos??? cdo pierden por 17???? porque no hacemos los cambios antes? bueno no soy tecnico pero nose es una humilde observacion!!!
vamos verde
Responder
0 %
0 %
»marianex515/12/2008 01:35
ser del rojo y ver los huevos que pone cuando el partido esta complicado es un orgullo para los que los seguimos en las buenas y en las malas
segu asi vamos rojo todavia
Responder
0 %
0 %
»Ya era demasiado15/12/2008 01:45
Y se, ya hubiera sido 1 milagro que la cervesa decadente ganara 2 partidos seguidos de visitante. Y volvio a la normalidad, perdiendo facil con un limitadisimo sionista.

Dedicado para los de la norte: vieron que lanus no era tan facil? les gano a 2 de los rivales mas duros de la norte y por paliza. Me lo van a comparar con Ben hur u Obras?

El Nacional le hizo el partido duro a libertad, Boca (que va ultimo) no le gano de milagro a regatita (asi pensas jugar en la liga de las americas? mmm te comes 25 de ventaja eh) y asi puede seguir.

Los de la norte, ya lo dije... mucha guita, MUCHA AMARGURA.

Los huevos no se compran... pero gallinas si, y se las llevaron todas ustedes.

Bye bye
Responder
0 %
0 %
»carlos15/12/2008 01:47
VAMOS BOCA!!!! fuerza, todavia falta mucho. Suerte Duro, tenemos fe y todo se va a encaminar.
Responder
0 %
0 %
»rojo corazon15/12/2008 03:08
ganamos pero sufriendo a behnur hay que ganarle co facilidad vamos a cerrar los partidos antes n o sufrir igual muy exelente los huevos qie tiene fede marin levanto los 3 .000 espectadores levantando los brasos melo juga asi siempre pero empeza a meter li bres brice rompiste el otro aro sos un capo como la vuelca
Responder
0 %
0 %
»DANIEL AGUSTIN ALVARADO15/12/2008 08:14
FELICITACIONES AL ROJO NEUQUINO... SIGUE DEMOSTRANDO QUE CON BAJO PRESUPUESTO (EL MAS BAJO DE LA LIGA) PERO CON BUEN JUEGO DE EQUIPO, BUENAS INDIVIDUALIDADES Y MUCHISIMO CORAZON-GARRA-HUEVOS NO SE CAE ANTE LA ADVERSIDAD NI SE LA ACHICA A NADIE, NI DE LOCAL NI DE VISITANTE... OJO!!! YA NO ES REVELACION DEL TORNEO, ES UNA REALIDAD, LOS NUMEROS Y LAS ESTADISTICAS LO DEMUESTRAN.
A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y UN INMENSO GRACIAS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Q PACHO GILMES?15/12/2008 10:06
Q PACHO HIJITOOO.. TE PENSASTE Q PORQ LE GANASTE POR 1 A LOS AMARGOS REGATONES ERAS CAMPEON?????..
Q PICARDIAAAAA.. Q PALIZA TE COMISTEEEE EN PARANA..

SOS MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY CHIQUITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJO!!!

Y PARA LOS SANTIAGUEÑOS Q TANTO BOQUEAN.. PERDIERON CON LANUS Q VA ULTIMO!!!! Y ENCIMA LES METIERON 100 PUNTOS!!! Q BARBARIDAD!!!

ANTES DE HABLAR.. TENGAN UN POCO DE HUMILDAD POR FAVOR SE LOS PIDO...
Responder
0 %
0 %
»fantasma_10015/12/2008 12:19
buenas para todos muy sufrida la victoria de regatas de local che q anda pasando.
Una consulta q anda pasando con regatas con los medicos porq vuelta y media se lecionan los jugadores ahora le tenemos afuera al yacare, junior y el puma esta en un pata tendria q reveer el tema de los medicos
Debe ser el mismo medico q dijo q el paragua no jugaba antes de enero y el demostro q en noviembre ya volvio dejemonos de jorobar dirigente y miren ese tema

un saludos para todos los pibes del parque

y el martes cueste lo q cueste tenemos q ganar aguante el parque

si si señor
Responder
0 %
0 %
»PARA EL PETROLERO15/12/2008 12:42
ESTUVE EN LA CANCHA EL VIERNES Y TE PASO A COMENTAR LA SITUACIÓN. CON LOS TITULARES, EL PARTIDO ERA PALO Y PALO, CON LOS SUPLENTES LIBERTAD NOS SACO 20. OJO LOS PIBES DE LOCAL RINDEN, PERO DE VISITANTE NO ES LO MISMO, MENOS EN CANCHAS DURAS. NO TE COMAS LOS COMENTARIOS, VIAJA Y VIVILO EN CARNE PROPIA.-
Responder
0 %
0 %
»VERDE15/12/2008 12:49
GIMNASIA LLORAS QUE NO TENES PLATA Y ACA EN SANTIAGO MANDASTE A UN JEFE DE EQUIPO EN VEZ DE GUARDAR ESA PLATA PARA UN JUVENIL.
COMO QUIEREN FIGURAR LOS DIRIGENTES NUEVOS. EL QUE VINO DE JEFE DE EQUIPO EN VEZ DE PASAR DESAPERCIBIDO BUSCABA A LAS RADIOS DE COMODORO PARA QUE LE HAGAN NOTAS.
ANDA QUE EL GOBIERNO TE DE PLATA CUANDO SE ENTEREN QUE VIAJO UN TIPO SIN SENTIDO NO TE DAN NI LA HORA. SON DE DECIMAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»para Casalanguida15/12/2008 13:55
Casalanguida, cuando te vas a dar cuenta que los suplentes te levantan el partido, porque no los ponés antes si son los que te dan resultados.... salvo Boston los demás no ayudan en nada y tienen un juego individual no en equipo, aguante el verde ....yo te banco casalanguida pero pensá lo que te digo no tenés que quedar bien con nadie si no juegan sacalos (Sciutto pierde muchas pelotas). es una humilde opinion quiero ver arriba a gimnasia pero con jugadores que pongan todo en la cancha como los suplentes
Responder
0 %
0 %
»JEFE DE EQUIPO15/12/2008 13:56
ahora resullta que gimnacia tiene jefe de equipo los equipos poderosos solo lo tiene muy bien el verde se ve que le sobra la guita mandar un tipo a concer santiago por esa plata el viaje es solo para individuos de mucha plata asi les va a ir ULTIMA LIGA
Responder
0 %
0 %
»antiboca15/12/2008 14:50
jaja, que lindo que boquita se vaya al tna.
Responder
0 %
0 %
»marito das15/12/2008 16:48
A BUENO...JEFE DE EQUIPO...ESTAN DE NUEVO CON SUPERAVIT....O SEA QUE NO NECESITAN DEL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES
Responder
0 %
0 %
»fede15/12/2008 19:30
q onda cequeira y el yacare....llegan para jugar la liga de las americas??
Responder
0 %
0 %
»Juanchox_ctes15/12/2008 22:40
ok ok...

ya fue

la verdad q a estas alturas no me importa mucho el desarrollo...

al fin y al cabo el campeon es el mejor de 7 partidos en la final...

viendolo a regatas a veces parece q demuele todo lo q le ponen adelante y otras parece un equipo del tna o menos...

se q suena muy feo lo q acabo d decir pero al fin y al cabo, algo similar nos paso antes y somos los actuales campeones de sudamerica...

es lo mismo q digan q xq peña o libertad no andan tan derechitos como otros años (bueno, ahora repuntaron) no son candidatos al titulo...libertad actual campeon nacional y peña actual campeon de america (y x mas q me duela decirlo, tienen buenas chances hoy en dia de repetir...)

pero solo me importa regatas, considero q hemos demostrado en estos 5 años de liga A (para los del rojo x si no saben leer...5 de A vs 2 de TNA) con irregularidades y todo, hemos dado pelea hasta lo ultimo y siempre caimos parados...si bien ya no se puede decir q regatas es un equipo discreto (hace entre 2 y 3 temporadas q dejo de serlo), y por calidad de plantel y presupuesto se supone que deberiamos estar minimo, segundos, estoy convencido que malas rachas las tienen todos, sino miren justamente a boca...(coincido con antiboca: q lindo si se van al TNA...jeje)

en fin, ahora con el yaca y junior afuera, las chances en la liga de las americas disminuyen CONSIDERABLEMENTE, x mas q no esten 100% descartados, si vuelven, va ser en una pierna...pero: se olvidan de aquel partido vs Universo en brasil, sin chuckie ni stanton y encima sin uno de los mejores “tintorellis” q conocemos (lo digo xq era uno d sus mejores momentos) le ganamos para luego definir de local y, 1 semana mas tarde ser los campeones de sudamerica??

mmm, estas cosas pasan, y x fin se termino mi “batalla interior”: la parte de mi q dice q este equipo necesita un cambio xq no puede ser tan irregular teniendo el plantel q tiene VS la parte de mi q dice q esto es solo una mala racha o al menos irregular, y que son cosas q pasan mas en un torneo tan largo como este...

quien gana? la segunda, la que me recuerda q con el mejor ben-hur, campeon de la 03/04, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, ni el mas optimista hincha de Gimnasia de CR, lo daba x campeon...

estas cosas pasan, y confio q con este plantel, el super 8 no va ser el unico torneo q ganemos esta temporada...al menos eso espero

saludos a todos los hinchas del buen basquet, y mucha suerte para quimsa, libertad, peña y mi querido regatas en la liga de las americas...

adios!!

Juanchox_ctes♣
Responder
0 %
0 %
»A que venis regatas?15/12/2008 23:13
Jajajajaja, no vengas regatas? a que venis? si ya vas a quedar afuera en el 1er partido

Los uruguayos te sacan 15 0 20 puntos...

No te da la cara a venir a pasear a mardel.

Quizas quedes 3ro si es que podes ganarle a los chilenos...
Responder
0 %
0 %
»BUE PERO..16/12/2008 11:36
POR LO MENOS Q NOS DEN UNA MANO Y LE GANEN A LOS URUGUAYOS Q PARECEN LOS MAS FUERTES.. GANEN HOY EL PRIMER PARTIDO NADA MAS.. PORQ LOS CHILENOS NO TIENEN PINTA DE SER BUENOS!!..
VEREMOS Q PASA.. SUERTE PARA AMBOS..
AUNQ ESPERO Q GANE LA P!!!!!...
Responder
0 %
0 %
»El pretrolero16/12/2008 12:27
.... fui al super 8 ...y fui a santiago.... el tema es que en esos tres partidos los suplentes jugaron muy bien con complemento de los titulares... de ahi a que me vengas hablar de libertad es otro tema... sunchales es una cancha dificil para cualquiera....
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO16/12/2008 12:42
PARA EL QUE DIJO A QUE VIENEN:
VAMOS A IR SOLO A GANARLES A USTEDES, AUNQUE PERDAMOS LOS OTROS DOS PARTIDOS. CHAU SALAME
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi16/12/2008 12:45
CONFIRMADO, los altibajos de Regatas, es causa directa de la malísima pretemporada, que nadie le dió bola (dirigentes y cuerpo técnico), está demostrado ahora con la sumatoria de partidos, con los jugadores entre algodones. BUENO, la cag..... ya está hecha ahora solo queda Trabajar, entrenar, entrenar tiros libres (para vos Lopez, que te aprecio muchísimo como jugador y como persona) BIEN por ganarle a Boca, pero nos falta muchísimo para estar donde debemos estar, entre los cuatro primeros.
Y a Mar del Plata con toda la confianza, aunque lamentablemente existen ANTIS que desean que nos vaya re-mal, y bueno que feo para ellos ser ANTI en vez de Hinchas de un equipo. VAMOS REGATAS, VAMOS CARAJO.
Responder
0 %
0 %
»Pilo20/12/2008 09:52
Penadoy: Qué falsos son! Nunuca, pero nunca vi un estadio, como el de Malvinas Argentinas, gritar los goles de un equipo chileno como lo gritaron uds, PENADOY. Cambienlé el nombre al estadio por “Islas Lenox, Nueva y Picton”. Haberle ganado a Penadoy fué suficiente. Si el Yacaré estaba en condiciones seguro ganabamos el torneo. Penadoy, te viste la cara te ganamos 71 x 67?. Viste la cara de Hernández cuando el puma encestó los dos tiros libre?. Que la gorda Román González deje de robarles! Chau Penadoy, hasta la LNB. Regatas, grande entre los grandes! Gracias pick and roll!
Responder
0 %
0 %