Ingrese texto de busqueda

07/12/2008 11:20 | Liga Nacional

Jornada 4 (segunda fase)

Esta noche con 6 partidos se juega el grueso de la cuarta jornada de la segunda fase que se completará mañana lunes con El Nacional - Sionista. Gimnasia de Comdoro recibe a Regatas Corrientes reeditando semifinales del Super 8. El otro escolta, Independiente visita a Boca que perdió a Fernando Calvi (desgarro), Quilmes (sin Cowan) recibe a Estudiantes. Peñarol visita Obras (sin Cocha y Cantón). Quimsa y Olímpico dirimen el clásico santiagueño. Ciclista hace 7 partidos que no gana de visitante. Partido clave: Ben Hur ante Lanus en Rafaela.
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Quilmes – Estudiantes

El cervecero y el albo vuelven a enfrentarse por tercera vez en la temporada teniendo cada uno un duelo en sus manos. Para Quilmes es fundamental la victoria. Cedió su invicto en Once Unidos el viernes ante Independiente y no se puede permitir una doble derrota de local, sobre todo en el modo que ocurrió dando muchas flaquezas defensivas.

En el aspecto positivo es necesario marcar la ausencia de Jaz Cowan que hoy tampoco estará presente. El americano de Quilmes, uno de los más rendidores de la Liga pudo ser suplantado en ofensiva pero no en defensa, por más que Calderón tomó su máxima de rebotes en el torneo (11). Cowan padece una pubalgia que lo dejará fuera de juego al menos 15 días.

Quilmes está de mitad de tabla para abajo aunque su campaña diga lo contrario y necesita sumar de a dos para crecer. Será fundamental la marca esta noche sobre Ed Nelson y por primera vez enfrentará a Estudiantes con tres extranjeros.

El Albo también llega con las necesidades de sumar de a dos aunque lo haga como visitante. En principio Estudiantes no jugó el viernes porque su partido pasó para el martes con Boca, por lo que estará más descansado. Luego tendrá equipo completo por primera vez en el torneo.

Empezó la segunda fase con una doble derrota con Independiente en el interpareja y ya suma tres derrotas en fila. Hoy esta ubicado 12do a medio punto de Quilmes.

Posibles formaciones
Quilmes:
Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Nicolas Romano y Pedro Calderón. DT Esteban De la Fuente

Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Tarrie Monroe, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT Marcelo Richotti

Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chavez
Estadio Once Unidos
Lo podés escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar
FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Estudiantes 45%

Boca - Independiente

Choque de realidades distintas. El presente ganador del escolta de la competencia y el presente abrumado por las urgencias de Boca Juniors que deberá contratar un brujo contra las lesiones. Ahora es Fernando Calvi quien sufrió un desgarro en el entrenamiento del viernes por la noche. El jugador estará afuera por diez días como mínimo. “Calvi es quien más me está rindiendo” le había dicho el entrenador Oscar Sánchez a Pick and Roll días pasado.

Ahora sin Calvi (9.4 pts y 4.7 reb) en teoría la previa es que Masieri deberá ocupar el relevo del 4 quedando solamente Gabriel Fernández y Mark Bortz para el juego interior. Seguramente por momento también probará con algún equipo liviano con Edwards de 4 y un perímetro rápido y veloz.

Boca se encuentra 15to, suma 12.5 pts con un partido menos y debe ganar con urgencia a pesar de los inconvenientes. El fixture le deparó que de movida tenga que recibir al equipo más goleador de la liga y segundo en la tabla de posiciones. Encima Independiente viene afilado.

Le sacó el invicto a Quilmes en Once Unidos y suma su cuarto triunfo consecutivo. Esta segundo con Gimnasia de Comodoro a 5 puntos del líder Atenas, que tiene un partido más. En el torneo Independiente ataca para 83.2 pts y defiende para 80.9 pts.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Raimundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT Oscar Sánchez

Independiente: Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Jervaughn Scales. DT Mauricio Santángelo.

Hora: 20.30
Árbitros:
Osvaldo Bautista y Raúl Imosi
Estadio: Luis Conde – Capital
Lo podés escuchar on line por: AM Belgrano: www.ambelgrano.com, RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniros 45% - Independiente 55%



Gimnasia de Comodoro – Regatas Corrientes

Otro equipo de la zona sur es escolta del puntero Atenas. Gimnasia de Comodoro viene a toda maquina encadenando 7 victorias seguidas en una fase regular tan positiva como hace rato que no tenía. El viernes superó a Sionista de Paraná con facilidad y ahora se topa con el campeón del super 8 que viene de caer en Monte Hermoso.

Gimnasia como local tiene un récord de 7-2 en el torneo con 80.4 pts a favor y 72.7 pts en contra. Hace cinco partidos que no pierde en el Socios Fundadores, Regatas Corrientes en cambio como visitante suma apenas 3 triunfos en 9 partidos con un ataque de 70.1 pts y una defensa de 77.2 pts.

El choque de hoy será la revancha entre de las semifinales del reciente Súper 8 Clarín Deportivo. En aquella ocasión, la victoria fue de Regatas 72-65

En el equipo de Nicolás Casalánguida no hay lesionados como tampoco en el de Silvio Santander, aunque los correntinos viajaron con una delegación corta de 10 jugadores para esta excursión en Monte Hermoso y Comodoro Rivadavia. Los correntinos viene de hacer un partido muy malo en Monte Hermoso donde tuvo porcentajes muy bajos (21/34 en libres, 62% y 4/18 en triples 22%. Además tres importantes jugadores tuvieron valoración negativa: Sebastián Acosta -6, Cedric Patton -2 y DamiánTontorelli -4.

Posibles Formaciones
Gimnasia de Comdoro: Diego Alba, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Jimmy Boston. DT Nicolás Casalánguida

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Damian Tintorelli. DT Silvio Santander

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Estadio: Socios Fundadores.
Lo podés escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia 60% - Regatas 40%

Quimsa – Ciclista Olímpico

El clásico de Santiago del Estero paraliza a la provincia, que encuentra a Quimsa y Olímpico compartiendo la séptima colocación con 14.5 puntos junto a El Nacional Monte Hermoso.

Por Liga Nacional será la tercera ocasión que choquen los santiagueños y bandeños. Por el momento el historial ofrece un triunfo por bando. En el estadio Vicente Rosales, Olímpico se hizo fuerte para triunfar por 86-81; mientras que la fusión se tomó revancha en casa y celebró un cómodo 91-71 de la mano de Julio Mázzaro.

Los equipos atraviesan distintas realidades. Quimsa llega en ganador luego de superar el viernes a Libertad de Sunchales por 90-86, partido que significó la primera victoria del ciclo Jaule. Por su parte, Olímpico, que lleva siete derrotas al hilo como visitante, no pudo frente al poderío de Atenas y cayó sin atenuantes por 83-61.

El viernes por la noche, Quimsa presentó a su nuevo trío de extranjeros. Kenneth Satterfield anotó 10 puntos y bajó 5 rebotes; Nakiea Miller sumó 14 y 4 y Ramel Allen cerró con 8 y 4. De todas formas la figura en el éxito ante Libertad fue Mázzaro con 24 unidades. Olímpico también celebró el debut de Eric Ferguson. El base foráneo, que tomó el lugar de Chales Jones, falló su único lanzamiento de dos puntos en 12 minutos.

“Sé lo que significa para el folclore del básquet jugar un clásico y los clásicos hay que ganarlos como sea”, dijo Daniel Jaule en diálogo con Basket de Santiago.

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Kenneth Satterfield, Gabriel Míkulas y Nakiea Miller. DT: Daniel Jaule.

Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y James Williams. DT: Gonzalo García.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Lo podés escuchar on line por: Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , Radio Popular: www.popular981.com.ar , Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 60% - Olímpico 40%

Ben Hur – Lanús

Restan muchas fechas para el término de la fase regular, pero el choque entre Ben Hur y Lanús puede servir y contar mucho para el futuro, día en que se definirán las posiciones finales para darle paso a los playoffs.

Los rafaelinos ocupan la última colocación con 12.5 unidades y perdieron en diez de sus últimas doce presentaciones. El panorama de Ben Hur es complicado debido a que el equipo no mejora en ataque como tampoco responde en defensa.

Los dirigidos por Luis Oroño, el viernes por la noche, cedieron ante Peñarol por 96-69, teniendo a Durelle Brown (20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) como única arma de peligro.

Lanús llega en ganador luego de superar el viernes a Obras Sanitarias por un apretado 74-73. El éxito ante los tacheros tuvo mucho valor para los granates. Primero porque fue el primer éxito como visitante luego de una serie de ocho caídas; mientras que al mismo tiempo sirvió para que el elenco de Álvaro Castiñeira abandonara la última colocación en la tabla de valores.

En el conjunto del conurbano bonaerense hizo su presentación Larry Smith. El pivot, que marcó el triple de la victoria a falta de 5 segundos, respondió con 7 puntos, 3 rebotes y 2 tapas.

“Estoy en proceso de conocimiento de mis nuevos compañeros y todo lleva su tiempo. Se que ante Obras no jugué un buen partido, pero de a poco voy a contribuir para que Lanús ascienda en la tabla”, dijo Smith a Pick and Roll.

Posibles Formaciones

Ben Hur: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Lanús: Ronald Ramón, Fernando Funes, Diego Prego, Terrell Taylor y Larry Smith. DT: Álvaro Castiñeira.

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela.
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Ben Hur 55% - Lanús 45%

Obras – Peñarol

Se acabó el Torneo Súper 8 y con la reanudación de la Liga Nacional regresaron los fantasmas y los lamentos a Obras Sanitarias. El conjunto tachero jugó mal ante Lanús y, pese a que remontó una diferencia de 15 unidades, perdió por 74-73 con un triple de Larry Smith a falta de cinco segundos.

Los dirigidos por Carlos Duro ocupan el 13er lugar con 13 puntos y no levantan cabeza (3-6 como local). En la segunda fase ganaron en una de tres presentaciones y hoy por hoy están en zona de playoffs por la permanencia.

Obras, que fue semifinalista en la temporada pasada, volverá a saltar al campo de juego con las ausencias de Gabriel Cocha (rotura de ligamentos de la mano derecha) y Omar Cantón (se recupera de un edema que pudo derivar en un desgarro).

Peñarol disfruta su momento. Ocupa la sexta colocación con 16 puntos y está invicto en la segunda fase, situación que comparte con Atenas, Independiente y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Los milrayitas doblegaron con comodidad a Ben Hur el pasado viernes por 96-69. En dicho juego se produjo el regreso de Román González (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Lucas Picarelli (11 unidades, 2 asistencias y 2 recuperos).

Los marplatenses no contarán con Marcos Mata (afuera por el resto de la temporada) y su reemplazante, Fernando Malara, se sumará al equipo el próximo lunes en Mar del Plata.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Ángel Caballero, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Carlos Duro.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Sebastián Vega, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Hora: 20:30
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Obras – Capital Federal.
Lo podés escuchar on line por: Radio Punto www.am830.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar , FM Premium www.premiummdq1037.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras 40% - Peñarol 60%

4ta fecha
20:30 Boca Juniors vs. Independiente, de Neuquén (Bautista e Imosi)
21:30 Gimnasia, de Comodoro Rivadavia vs. Regatas Corrientes (Settembrini y Tarifeño)
21:30 Quimsa de Santiago vs. Ciclista Olímpico, de La Banda (Smith y Aluz)
21:30 Ben Hur, de Rafaela vs. Lanús (Ramallo y Brítez)
21:00 Quilmes, de Mar del Plata vs. Bahía Blanca Estudiantes (Estévez y Chávez)
20:30 Obras Sanitarias vs. Peñarol, de Mar del Plata (Rougier y Mendoza)

Completan mañana: 21 El Nacional-Monte Hermoso vs. Sionista, de Paraná (Latorre y Guzmán). Adelanto para la TV: Atenas 75 - Libertad 65.

Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Vero07/12/2008 11:43
Nombre de la Liga
Doble y Falta
Usuario
lmlp
Password
lmlp
Responder
0 %
0 %
»Liliana07/12/2008 11:50
Nombre de la Liga
A TODO BASQUET
Usuario
todobasquet
Password
todobasquet
Responder
0 %
0 %
»NICO MILRAYITA07/12/2008 13:09
Vamos PEÑA!! A ganar si o si... un partido accesible, si tenemos en cuenta la tabla pero... no hay que confiarse.

Si ganamos hoy, nos metemos entre los 3 primeros asi que, a seguir ganando, y remontando los puntos que 30 bobos nos sacaron.

Y para pickandroll: estamos 5tos y solos papi... y a medio punto del 2do, y ya perdiendo pasariamos a libertad, no vieron la tabla de la ADC?

Siempre a Peña restandole algo...

aca les dejo la tabla.... por si no la chequearon bien:

http://www.a-d-c.com.ar/tabla_a0809f2.html
Responder
0 %
0 %
»vendo excusas al por mayor07/12/2008 15:14
El sr. DT de Boca Juniors argumento las causas de esta mala temporada dirigiendo a los bosterix.

1) La lesion de Espil nos mato.
2) En la 11ma. de la primera fase arrancamos de cero.
3) Cuando agarre a Atenas en el 2003 estaba 11mo, asi que todavia tenemos chances de campeonar.
4) Nos estamos matando en los entrenamientos, y siempre llegamos a los partidos cansados.
5) Calvi era el mejor hombre que tenia.
6) Si jugamos cada 8 dias, no entramos en ritmo.
7) Los jugadores no entienden mis silbidos y zapateos, y cuando pido aliento las tribunas estan semi-vacias.
8) Cuando vuelva Calvi vamos por el campeonato.

Ay mamita, cuantas excusas y que pocos logros. Me parece que no llega a cumplir el ciclo en Navidad.
Responder
0 %
0 %
»asado07/12/2008 15:35
EL ASADO EN 11 UNIDOS TERMINA 20.30
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín07/12/2008 20:36
Ojo que el partido de Quilmes es a las 21:30 hs.
Responder
0 %
0 %
»BH07/12/2008 20:39
Para que la BH mejore, SE TIENE QUE IR EL DT.
La Liga y el equipo le quedan grande. No se le cae una idea.
Armo mal el equipo desde el principio y ahora le rompe la cabeza a los jugadores. Hasta el Presidente llora en las reuniones que hace y despues de los partidos tiene una cara que asusta.
POR QUE NO LO CORTAN AL DT.
Vamos BH que todavia se puede y falta mucho.
Responder
0 %
0 %
»mati21/12/2008 23:32
habla ahora turquito jajaja te queres matar afuera a pelear de abajo y quien es el punterooooooooooooooooo
CICLISTA
Responder
0 %
0 %