Ingrese texto de busqueda

19/10/2008 10:13 | Liga Nacional

Jornada seis (primera fase)

Esta noche con 7 partidos se completa la sexta jornada de Liga Nacional. Será Libertad – Regatas Corrientes el partido de la fecha y varios partidos atractivo. Estudiantes defiende su invicto en Lanús, por el contrario Obras quiere salir de pobre ante Quimsa, Ben Hur envalentonado recibe a Atenas, Peñarol quiere recomponerse ante el rojo. Gimnasia recibe a Quilmes y Olímpico a Sionista.
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Zona Norte

Libertad – Regatas Corrientes

El partido más atractivo de la sexta fecha de la Liga Nacional se celebrará en el Hogar de los Tigres. Libertad y Regatas son dos de los equipos candidatos que tiene la temporada 2008/09 y ambos buscarán el triunfo para seguir creciendo.

Libertad es líder de la Zona Norte con un récord de 4-1. Los Tigres arrastran tres victorias al hilo y vienen de superar con claridad a Sionista de Paraná por 93-65. El actual campeón de la Liga impuso su autoridad y se devoró al elenco orientado por Sebastián Svetliza.

Bryant Markson, en su tercer partido con los santafesinos, explotó con 22 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero de balón en 21 minutos para una valoración de +22. Libertad tiene la mejor defensa de la competencia con 67 tantos por encuentro; mientras que como local el promedio apenas llega a 65.

Regatas cantó victoria en la ciudad de La Banda al derrotar a Ciclista Olímpico por 69-57 para cortar una serie de tres derrotas en fila. El triunfo ante los dirigidos por Gonzalo García significó el primer éxito como visitante de los correntinos.

Los remeros ganaron gracias a una colosal tarea de Federico Kammerichs. El Yacaré se despachó con 24 puntos, 17 recobres, 2 pases gol y 5 tapas para una valoración de +40. El olímpico fue el MVP de la quinta jornada de la Liga Nacional.

Para esta noche está en duda la presencia de Sebastián Acosta. El perimetral no vio acción ante Ciclista Olímpico y su lugar en la formación inicial lo ocupó Ryan Carroll (9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Bryant Markson, Andrés Pelussi y Jason Osborne. DT: Julio Lamas.

Regatas Corrientes: Luis Cequeira, Ryan Carroll, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Hora: 21:00
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Regatas 45%


Ben Hur – Atenas


Un revitalizado Ben Hur intentará cerrar un fin de semana productivo enfrentando a Atenas de Córdoba, uno de los dos líderes que tiene la Zona Norte.

El viernes por la noche los rafaelinos consiguieron un importante y valioso éxito. Ben Hur superó por 84-76 a Quimsa y celebró la primera victoria en el Coliseo del Sur luego de dos derrotas en fila. El triunfo le dio aire a un equipo que posee un récord de 2-3 y que tiene como objetivo sumar para no sufrir con el fantasma del descenso.

Eduardo Calvelli se presentó con 8 tantos, 1 recobre y 1 recupero en su primer partido en la temporada; mientras que James Life y Cedric Mc Ginnis continúan volando bajo. Life sumó 9 puntos y bajó 2 rebotes; mientras que Mc Ginnis llegó a 8 y 2.

Atenas marca el camino en la Zona Norte con un récord de 4-1. Los cordobeses borraron del campo a Obras Sanitarias por 75-59 e hilvanaron la cuarta victoria en forma consecutiva.

Los griegos muestran solidez en defensa y compromiso y solidaridad en ataque. Atenas defiende para 68.2 puntos (la segunda mejor de la competencia). Fuera del Polideportivo Carlos Cerutti el conjunto verde recibe apenas 67.3 tantos (lo mejor de la Liga a la hora de salir a la ruta). En ataque cada jugador conoce su rol para promediar 79 tantos (segundo mejor ataque de la Zona Norte).

“A Atenas lo veo bien. Estamos trabajando duro y vamos por buen camino. Tenemos un gran entrenador al frente del equipo como lo es Rubén (Magnano) y todos los jugadores somos inteligentes. De todas formas recién van cinco partidos y falta mucho ya que la Liga Nacional es muy larga”, manifestó Leonardo Gutiérrez.

Posibles Formaciones
Ben Hur: Mariano Castets, Ariel Hillebrand, James Life, Sebastián Cabello y Cedric Mc Ginnis. DT: Luis Oroño.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm
Pronóstico Pick and Roll: Ben Hur 40% - Atenas 60%


Obras Sanitarias – Quimsa


Dos equipos con racha perdedora se verán las caras en el barrio de Núñez. Para los dos el triunfo cotiza en oro. Obras Sanitarias todavía no ganó en lo que va de la temporada 2008/09 y está en el fondo de la Zona Norte; mientras que Quimsa buscará la victoria para no perderle pisada a Libertad y Atenas.

El presente de los tacheros no es bueno. Cinco derrotas al hilo y últimos en la Zona Norte. Contando solamente los partidos válidos por Liga Nacional, Obras acumula cuatro derrotas en fila ante su público. La última vez que el tachero celebró en casa fue ante Boca Juniors por los cuartos de final de la 2007/08.

Los extranjeros no rinden lo esperado y el juego de equipo brilla por su ausencia. Jugando como local los dirigidos por Bernardo Murphy promedian 64.3 puntos a favor y reciben 78.3.

“Estamos fallando mucho en la ofensiva, no producimos y eso se nota. Fallamos contragolpes con ventaja y tiros libres. En defensa estamos bien. Es un mal arranque de temporada”, explicó Gabriel Cocha a Pick and Roll para luego agregar que: “Un triunfo ante Quimsa cambiaría todo. A nadie le gusta empezar 0-5; aunque yo estuve en momentos peores. A partir de ahora nos urge ganar ya que es lo más importante para nosotros”.

Quimsa llega a Capital Federal luego de ceder frente a Ben Hur por 84-76, derrota que lo bajó de la cima de la Zona Norte. Para la fusión fue el segundo partido perdido en tres salidas a la ruta.

En el debut con los santiagueños DeMarco Johnson no generó mucho peligro. En 15 minutos produjo 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para una valoración de +5.

La fusión saltará al campo sin la presencia de Julio Mázzaro y con la baja de Víctor Cajal. El armador padecería de rubéola y estaría más días fuera de las canchas. Diego Gerbaudo se sumará al plantel aunque su presencia no está asegurada.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Ángel Caballero, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Quimsa: Jonatan Treise, Federico Mansilla, Erron Maxey, Herb Courtney y Gabriel Míkulas. DT: Fernando Duró.

Hora: 20:00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: Obras – Capital Federal
Lo podés escuchar on line por: La Zona Pintada: www.am830.com.ar , Radio Belgrano www.ambelgrano.com , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - Quimsa 45%


Ciclista Olímpico – Sionista


Dos elencos perdedores en la jornada del viernes tratarán de volver al camino del éxito en el Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.

Ciclista Olímpico viene de ceder frente a Regatas Corrientes por 57-69. La derrota le cortó a los santiagueños una racha de tres triunfos en fila, como así también los bajó de la punta de la Zona Norte. Además jugando como local Olímpico tiene una marca de 1-2.

Los dirigidos por Gonzalo García saltarán a escena con dos extranjeros debido a que todavía no le encontraron reemplazante a Harry Good.

Sionista cayó feo en su visita a Sunchales. El campeón de la Liga Nacional le dio un duro cachetazo al superarlo por 93-65. El equipo falló mucho y tuvo bajos porcentajes de campo (13/30 en dobles y 6/21 en triples). Chuckie Robinson no gravitó y Maurice Spillers no rinde lo esperado.

A la hora de salir a la ruta los números de Sionista son bastante claros y dejan a la vista que el equipo no se siente cómodo como visitante. Los paranaenses tienen un récord de 0-3 con una media de 66 puntos a favor y 95.3 en contra.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico: Charles Jones, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y Jorge Benítez. DT: Gonzalo García.

Sionista: Juan Pablo Cantero, Eduardo Villares, Maurice Spillers, Chuckie Robinson y Alejandro Burgos. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 22:00
Árbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales – La Banda
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Sionista 45%

Zona Sur

Peñarol – Independiente


Otra vez en el estadio de Once Unidos, Peñarol hace de local para recibir a Independiente de Neuquén, el segundo equipo más asombroso de la zona sur detrás de Estudiantes de Bahía Blanca.

Peñarol no debe seguir sumando tropezones y dejando puntos de local aunque es muy temprano todavía en el torneo. En el marco de una competencia tan pareja, solo tres equipos clasifican al Super 8 y para no perder chances los partidos de local valen doble.

Sin nada que objetar a la localía, Peñarol no jugó bien y perdió el viernes, buscando hoy corregir aspectos propios, ajenos al rival de turno. El técnico está usando muchos minutos de los suplentes con más capacidad defensiva y deja su quinteto abridor que solo esta viendo cancha todos juntos al mismo tiempo solamente en el primer cuarto.

Al que le está costando más la adaptación al equipo es a Byron Johnson, quien sumó apenas 16 minutos el viernes y totaliza 23.9 minutos por juego en la liga. Distinto a Jackson que permanece en cancha 36.2 minutos por encuentro. Mientras el escolta se ha erigido como un hombre indispensable, Johnson, por el contrario, se ha vuelto prescindible. Ale Diez (17.8) y Marco Mata (24.2), en su posición le restan minutos.

Por Independiente todo marcha más que bien. Ganó cuatro de los cinco partidos, dos de visitante y la única derrota que sumó fue por un punto (76-75). El equipo de Mauricio Santángelo descansa en las producciones individuales de dos extranjeros: Brice Assie (14.8 pts y 11 reb) y Cedric Moodie (20.4 pts, 51.8% en triples) que están rindiendo en un gran nivel. El ingreso de Nathan Mielke le dio un poco más de solidez al juego interior pero el rojo se ha defendido muy bien en su juego de equipo.

El viernes Independiente superó a Lanús en tiempo suplementario 101-103 con un doble sobre la chicharra de Federico Marín. Es una gran virtud que un equipo logre mantener la concentración y el compromiso de visitante. Jervaughn Scales y Agustín Carabajal también son puntos altos en el equipo en este presente con felicidad.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Marcos Mata, Byron Johnson y Román González. DT Sergio Hernández.

Independiente: Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Nathan Mielke. DT Mauricio Santángelo.

Hora: 21:00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata
Lo podés escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 55% - Independiente 45%


Gimnasia – Quilmes


En el extremo sur del mapa liguero Gimnasia recibe un poco más aliviado a Quilmes de Mar del Plata. El conjunto local vivió una gran noche el viernes superando con claridad a Boca Juniors. No se puede jugar mal en esta liga y pretender ganar y el verde venía de dos flojas actuaciones, pero no dejó dudas ante Boca y desarrolló un basquet muy inteligente, apoyados en el buen juego de Alba y Ferreyra y con un inspirado German Sciutto.

El regreso de Diego Romero al equipo le permitió a su equipo ganar la lucha de rebotes y sobre todo negar las segundas instancias del rival. Con su juego interior más fortalecido y los bases haciendo jugar al equipo Gimnasia es el único equipo de la zona sur que no depende del humor de sus extranjeros para ganar, el resto debe apoyarse en sus foráneos.

El técnico Nicolás Casalánguida reconoció que: “Hubo un gran trabajo de los bases, nos dieron orden y prolijidad. Movimos la pelota para dársela al mejor posicionado y también mejoramos en los rebotes. Fue un buen partido con una defensa concentrada”.

En tanto Quilmes llega con la certeza que esta noche será el último partido de Tiras Wade que llegó precedido de excelentes comentarios, que impresionó en los entrenamientos por su eficacia, que llegó con su familia para quedarse, pero que decepcionó en cancha con una baja muestra de energía.

Por la cabeza de Esteban De La Fuente, luego de la doble derrota de la semana pasada, ya se vislumbraba el corte. Luego del partido del viernes en Monte Hermoso, donde aportó 13 puntos (2/6 en dobles, 2/3 en triples y 3/8 en libres), en 14 minutos, se hace visible que no seguirá en el equipo. Quilmes debe mejorar en muchos aspectos para aspirar al triunfo.

Es primordial ordenar su defensa, pero también construir un ataque ordenado, con buenos porcentajes, para no desequilibrar su balance defensivo. El viernes fue el peor partido de Jaz Cowan desde que está en Quilmes. Teniendo a los dos extranjeros en bajo nivel, Quilmes no suma chances de ganar de visitante.

Posibles Formaciones

Gimnasia: Diego Alba, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Bruno Ingratta y Jimmy Boston. DT Nicolás Casalánguida.

Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Maximiliano Maciel, Jaz Cowan y Pedro Calderón. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21:30.
Árbitros: Roberto Smith y Juan Fernández.
Estadio: Socio Fundadores – Comodoro Rivadavia.
Lo podés escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia 60% - Quilmes 40%



Lanús – Estudiantes

El líder de la zona Sur y único invicto del torneo llega a Buenos Aires con su andar de paso firme. Lo espera Lanús que perdió en un partido agónico en tiempo suplementario, pero que dista de ser el equipo anárquico de comienzo de liga, hace apenas 15 días atrás.

Un lindo encuentro se prevé según el potencial de ambos. Porque Lanús acomodó su ofensiva balanceando entre la velocidad de su base Ronald Ramón y el resto del equipo. Con el poder de su juego interior (Sylbrin Robinson, Terrel Taylor y Andrés Rodríguez) tratará de parar ahora a Ed Nelson que no fue determinante ante Peñarol (17 pts y 5 reb) pero cumplió. Gerardo Barrera, Jamaal Levy son más livianos que los pivotes de Lanús pero están muy bien con el aro y jugando bien para el equipo.

Lanús hasta el momento suma dos victorias y tres derrotas con 81.0 puntos a favor, y 89.4 en contra, dadas las goleadas de las primeras dos fechas y el alto marcador del viernes en el suplementario.

En Estudiantes todo es felicidad. El equipo encontró respuestas muy pronto, están jugando bien, solidarios, con los conceptos claros, roles definidos y sobre todo mucha contracción defensiva.

En ataque gozan de un “faro” a quien le dan la pelota para empezar a jugar. Nelson, obliga, la pide, se muestra, resuelve y cuando no puede la pasa. Con la puntería que mostró Rivero y Cangelosi en Mar del Plata el equipo se complementa muy bien.

Uno de los que jugó muy bien el viernes fue el base Leonardo La Bella quien según su visión narró este momento del equipo: “La explicación es que estamos defendiendo bien, y atacando con criterio, hay muchas ganas en el grupo y cada uno entiende cual es su rol dentro del equipo. Ahí esta la clave de este buen arranque”.

Posibles Formaciones
Lanús: Ronald Ramón, Juan Pablo Sánchez, Diego Prego, Andrés Rodríguez y Terrell Taylor. DT Álvaro Castiñeira.

Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy, Ed Nelson. DT Marcelo Richotti.

Hora: 20.00.
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Britez.
Estadio: Antonio Rotilli - Lanús
Lo podés escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 45 % - Estudiantes 55%


Horarios y designaciones

Zona Norte

20.00 Obras – Quimsa (Alejandro Ramallo y Fabricio Vito)
21.00 Libertad – Regatas (Alejandro Chiti y Javier Mendoza)
21.30 Ben Hur – Atenas (Diego Rougier y Raúl Imosi)
22.00 Ciclista Olímpico – Sionista (Setembrini Roberto y Jorge Chavez)

Zona Sur

20.00 Lanús – Bahía Blanca Estudiantes (Marcelo Latorre y Oscar Britez)
21.00 Peñarol – Independiente (Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño)
21.30 Gimnasia Comodoro – Quilmes (Roberto Smith y Juan Fernández)
Ya jugaron
El Nacional 85 - Boca Juniors 63


Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»zurdo manko19/10/2008 12:11
hoy todos con quimsa, yo se que tenemos banca en bs as, no va a ser la 1º vez que llenemos el estadio de obras, lo necesiamos mas que nunca para apoyar a la fusion...
a vos te digo purrete, si, a vos jony, no creas que pasa desapercibido lo que haces por el equipo, te estas recibiendo de grande, el mejor base de lo que va de la liga por afano, parafraseando la propaganda de nike somos treise + 4, gracias por los güevos y la entrega.hoy ganamos, por 1, pero ganamos.
VAMO QUIMSA LOCU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ja19/10/2008 13:22
te queres matar uilmeño, 1700 personas, y eso que mucho gente no va a esa pocilga por que le da alergia

y vos no pasas de 1000

se te acabo el unico chamuyo que tenias, tu “caldera”, jajaja
Responder
0 %
0 %
»Liga De Amigoss19/10/2008 15:40
Nombre de la Liga
Liga ACB
Usuario
platense22
Password
platense22
Responder
0 %
0 %
»fede19/10/2008 15:53
che alguien sabe si se pueden sacar las entradas directamente en once unidos, hoy a la noche???
Responder
0 %
0 %
»Gracias Byron!! Neuquén te ama!!19/10/2008 16:09
Extracto de un diario del Domingo: “Byron Johnson brilló en el equipo neuquino pero Peñarol lo tentó y se llevó sus puntos. «Estoy muy bien. La hinchada me da mucho apoyo y me reciben siempre muy bien. El equipo se está ajustando. Nos cuesta un poco conocernos, pero queremos pasar esta mala racha y ser un equipo importante», señaló Byron. Quien aseguró que a «Esteban López y Nico Romano los veo seguido. Son mis amigos, a pesar de que están en Quilmes». «Tambien hablo con Melo, pero él no sabe nada» , dijo entre risas. Pese a su pasado reciente en el Rojo, Byron adelantó «no voy a tener ninguna compasión. Independiente será me rival, pero en mi corazón siempre será mi primer equipo».”
Simplemente. Gracias.
Volvé.
Responder
0 %
0 %
»entradas19/10/2008 17:16
si se pueden sacar ahi..
un poquito caras pero bue..
Responder
0 %
0 %
»andres de ben hur19/10/2008 22:11
OROÑO, q ESPERAS PARA CORTAR A LOS EXTRANJEROS ESOS!!!!!!!!........Q ESPERAS Q METAN DOBLES EN CONTRA??...ES LO UNICO Q FALTA...TODOS LOS MEDIOS SE PREGUNTAN LO MISMO....NO HAY QUIEN NO DIGA ESO, LA RADIO, LA ADC, PICKANDROLL MISMO.....YO NO ENTIENDO,.. Q CLASE DE TECNICO SOS!!....LES PAGAN LOS SUELDOS MAS ALTOS SOLO POR SER EXTRANJEROS....CUANDO LOS NACIONALES SON LOS UNICOS Q JUEGAN A ALGO... ES PREFERIBLE PAGAR UN POCO MAS Y TRAER EXTRANJEROS DECENTES....ESTO ES TIRAR LA PLATA A LA BASURA...PAGALE A UN CROTO Q ENTRE A TIRAR VOLADORAS A LOS DIENTES PARA ESO, NO SE PERO NO A ESTOS PACATOS
CHAU.....ME HACE CALENTAR LA FALTA DE CRITERIO...
Responder
0 %
0 %
»luis de ben hur20/10/2008 15:57
para andres:
hermano, le estas pidiendo peras al olmo!!! le pedis criterio al DT?????
si es de madera terciada ese tipo.
pidamos q dios ilumine a los dirigentes y lo cambien antes que termine de destruir a sus jugadores
Responder
0 %
0 %