Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (37)

12/06/2008 01:41 | Liga Nacional

Tres extranjeros: si o no

»Leo12/06/2008 02:22
PARTE DEL ANALISIS LA COMPARTO..QUE LA LIGA TIENE VARIOS PROBLEMAS DE FONDO ES MAS QUE SABIDO; PERO ESTO OCURRE PORQUE EL UNICO ESTAMENTO QUE NO ES PROFESIONAL ES EL DE LA DIREGENCIA. JUGADORES, ENTRENADORES, ARBITROS, AGENTES Y PERIODISTAS QUE COBRAN (MAS, O MENOS DINERO) POR EL BASQUET. LOS DIRIGENTES SON AMATEURS. EL OTRO PUNTO QUE CREO A CONSIDERAR ES QUE LA REALIDAD ECONOMICA AFECTA A TODOS LOS AMBITOS. PASA LO MISMO CON EL FUTBOL Y CON EL MERO TRABAJADOR QUE SI LABURA DE MOZO EN EUROPA, GANA MAS DINERO QUE SI LABURA DE MOZO AQUI. ES EL CAPITALISMO, NOSOTROS SOMOS POBRES Y ELLOS SON RICOS. DE ESTO, TAMBIEN CREO QUE SALE EL TEMA, CUANDO TOSAL COMPARA LA ACB Y LA LIGA, DEBERIA TENER EN CUENTA QUE ALLA SON SOCIEDADES ANONIMAS QUE RESPONDEN CON LOS VALORES PERSONALES DE LOS DIRECTIVOS EN CASO DE NO CUMPLIR. AQUI LOS DIRIGENTES, PASIONALES Y AMATEURS, CONTRATAN CON LA PLATA DE LOS SOCIOS Y DE LOS SPONSORS DE TURNO; NO CON LA DE SUS BOLSILLOS. POR ULTIMO, NADIE HABLA DE LOS TOPES SALARIALES (QUE DIERON GRAN RESULTADO EN LA NBA) Y PODRIAN SER UNA MANERA DE FRENAR Y REGULAR LOS SALARIOS DE LOS JUGADORES. A LOS PIBES DE 15/16 AÑOS QUE PROMETEN PISTA SE LES DEBERIA HACER UN CONTRATO POR 4 O 5 AÑOS, PERO VOLVEMOS A LO ANTERIOR: ESTO ES AMERICA LATINA Y LA INESTABILIDAD E INCERTIDUMBRE ECONOMICA ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, NADIE PUEDE GARANTIZARLE A UN CLUB QUE EN DOS AÑO SIGA JUGANDO LA LIGA, PORQUE NADIE GARANTIZA ESTABILIDAD EN ESTE PAIS. LA MALA DIREGENCIA, LA POCA EDUCACION Y LA INESTABILIDAD SIEMPRE FUERON DE LA MANO, EN EL BASQUET Y EN EL PAIS. (PERONDON POR LO EXTENSO).
SALUDOS
Responder
100 %
0 %
»rodrigo el porteño12/06/2008 03:17
Lo primero que se me ocurre es que la ACB tiene dos razones válidas para permitir una invasión de extranjeros: la primera es que por Europa circulan muchísimos jugadores muy buenos y más baratos que los españoles (lujo que acà no nos podemos dar, sacando tal vez a los uruguayos) , y la segunda es que al ser la segunda mejor liga del mundo no necesitan preocuparse por el desarrollo del jugador nacional, ya que cualquier jugador que se destaque un poco puede ser parte de un seleccionado de alto nivel. La ACB es el destino final y no la liga formadora, para eso hay clubes filiales en las LEBs y hay jugadores cedidos a préstamo y muchas cosas que acá nunca hicieron falta.

No me parece que la medida del 3º extranjero perjudique mucho al desarrollo de juveniles, pero sobre todo porque los juveniles ya fueron muy perjudicados cuando en 2005 se agregó una ficha nacional mayor por equipo (medida que también desató la espiral inflacionaria en la Liga). Comparen cuántos sub21 jugaban 10´ por partido en la 04/05 y cuántos llegaron a esa cifra después. ESA fue la medida importante, y no esta de ahora.

El 3º extranjero sólo significarìa ahorro si provoca un “miedo” entre los nacionales a perder su lugar en la A, que los disponga a bajar sus pretensiones. Si no, no.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño12/06/2008 03:22
con respecto al párrafo de Manu, Scola, Nocioni... es indiscutible que su gran impulso al alto nivel se dio en Europa, pero hoy es casi impensable que un sub21 promedie 25 puntos como el Manu 98, o sea sexto hombre de un finalista como Chapu, o promedie 10 tantos a los 18 como Scola. Ellos se ganaron esa chance por su talento, sí, pero también es cierto que tuvieron esa chance que hoy muchos chicos parecen no tener, sea por miedo de los entrenadores (¿será porque en esos años sólo había un descenso?) o por la mayor cantidad de mayores en los equipos.
Responder
0 %
0 %
»Faca12/06/2008 03:56
Te olvidás un pequeño detalle. Esas ligas del mundo que decís no tienen limitación de fichas mayores, y la nuestra sí. Si liberan las fichas, que pongan tres extranjeros si quieren. Igual, hay algo inobjetable. Los clubes gastan más de lo que tienen. El mercado lo regula el que paga, y si entre 16 tipos no se pueden poner de acuerdo, ¿no se dan cuenta que no hay reglamentación que valga?
Responder
0 %
0 %
»DANIEL AGUSTIN ALVARADO12/06/2008 07:58
Una locura. Incomprensible. Es como si se firmara el acta de defunción de la liga nacional de básquet.

Como verán no coincido con habilitar la ficha del tercer extranjero porque creo que perjudica el crecimiento de la liga y de los jugadores, además solamente beneficia a los clubes que tienen mayor poder económico por sobre la gran mayoría que cuentan las monedas para llegar a fin de mes.

Estoy convencido que en lugar de tres extranjeros habría que reducirla a un solo jugador foráneo por equipo, ya que de esta forma se favorecería a los jugadores locales que tendrían mas chances de jugar y demostrar sus cualidades como jugador, además al darle mas continuidad a los jugadores criollos aumentaría el rendimiento de estos a niveles superiores a los actuales.

Por otra parte seria necesario la obligación de que los clubes tengan que contar en sus planteles con jugadores surgidos de las inferiores del mismo, fomentando de esta manera que se trabaje “seriamente” en las formativas, obligando a estos jugadores de las formativas a jugar como mínimo tres temporadas en su club originario en la división mayor para así poder justificar el gasto o inversión que realizó el club para formarlo como jugador de básquet.

Además la CAB debería conseguir sponsors generales para todos los equipos y repartir en partes iguales lo recaudado, separando los sponsors por categoría LNB; TNA; etc..

Con estas y algunas medidas mas les aseguro que en poco tiempo no haría falta traer jugadores extranjeros porque el nivel de los jugadores criollos aumentaría constantemente.

DANIEL AGUSTIN ALVARADO
NEUQUEN CAPITAL
Responder
0 %
0 %
»DANIEL AGUSTIN ALVARADO12/06/2008 08:01
Una locura. Incomprensible. Es como si se firmara el acta de defunción de la liga nacional de básquet.
Como verán no coincido con habilitar la ficha del tercer extranjero porque creo que perjudica el crecimiento de la liga y de los jugadores, además solamente beneficia a los clubes que tienen mayor poder económico por sobre la gran mayoría que cuentan las monedas para llegar a fin de mes.
Estoy convencido que en lugar de tres extranjeros habría que reducirla a un solo jugador foráneo por equipo, ya que de esta forma se favorecería a los jugadores locales que tendrían mas chances de jugar y demostrar sus cualidades como jugador, además al darle mas continuidad a los jugadores criollos aumentaría el rendimiento de estos a niveles superiores a los actuales.
Por otra parte seria necesario la obligación de que los clubes tengan que contar en sus planteles con jugadores surgidos de las inferiores del mismo, fomentando de esta manera que se trabaje “seriamente” en las formativas, obligando a estos jugadores de las formativas a jugar como mínimo tres temporadas en su club originario en la división mayor para así poder justificar el gasto o inversión que realizó el club para formarlo como jugador de básquet.
Además la CAB debería conseguir sponsors generales para todos los equipos y repartir en partes iguales lo recaudado, separando los sponsors por categoría LNB; TNA; etc.
Con estas y algunas medidas mas les aseguro que en poco tiempo no haría falta traer jugadores extranjeros porque el nivel de los jugadores criollos aumentaría constantemente.

DANIEL AGUSTIN ALVARADO
NEUQUEN CAPITAL
Responder
0 %
0 %
»Gustavo12/06/2008 09:40
Gracias Pablo por ponerle numeros y datos a una discusion tan cargada de “sensaciones”.
Por cierto, estoy de acuerdo con el tercer extranjero, pero como medida aislada y con el fundamento de bajar costos me parece pobre.
Se deberia de pensar seriamente en generar otros cambios mucho mas grande, cambios que por lo menos esten a la altura de los problemas.
Y con respecto al desarrollo de juveniles, por que no se vuelve a los 48 minutos??? Esta medida en su momento me parecio excelente y nunca me quedo muy claro porque se saco.. solo me quedo como recuerdo el festejo de Carlin diciendo que “debemos imitar a la mejor liga del mundo.. la Española, en la que se juegan 40..” Esta sola opinion me dejo la idea de que no fue bueno sacar los 48
Responder
0 %
0 %
»ElTuero12/06/2008 09:43
Me pareció muy pobre la nota, sobre todo por llamarla análisis. Sólo un par de cositas, “Evaluación de costos”, la estoy esperando, no hay ninguna evaluación, ni posibles números de proyecciones con el impacto que causaría, o no, el tercer extranjero. Después, como análisis es patético leer “Serían 8 equipos completos de 6 mayores”, los que debieron ser reemplazados, pero sin aclarar que eso fue durante nueve anios, mientras todas las otras medidas son anuales y que además durante ese tiempo iban y venían, por lo tanto ni siquiera tuvieron que ser permanentemente reemplazados.
Muy flojo, muy poco respeto a la palabra análisis.
Responder
0 %
0 %
»Rafa de peña12/06/2008 09:59
Creo que la tercera ficha extranjera beneficia la competitividad de la liga. Un equipo que no puede pagar los pocos jugadores franquicias argentinos que hay en el mercado puede armar un equipo competitivo con tres extranjeros. liga serìa màs pareja. Lo digo como hincha de un equipo que forma jugadores. Que es campeòn nacional cadete y subcampeòn juvenil. Para los chicos entrenar, marcar y jugar con buenos extranjeros los potencia.
Si es para levantar el nivel de juego bienvenida sea... El tiempo dirà..
Un abrazo para todos los peñarolensesç
Responder
0 %
0 %
»Mariano Rodriguez12/06/2008 10:22
La verdad..., que una nota muy bien elaborada; mas allá de estar de acuerdo o no con los informes y notas de Tosal hay que reconocer que es lejos el mejor periodista especializado en Basquet del país. Es lamntable cuando hablan de basquet en TyC, FOX o ESPN.
Responder
0 %
0 %
»TOTALMENTE DE ACUERDO12/06/2008 11:36
CREO QUE TE FALTO ALGO EN LA NOTA: LA TERCERA FICHA EXTRANJERA EN TORNEOS COMO LA SUDAMERICANA O LA LIGA DE LAS AMERICAS NO ADMITEN TRES EXTRANJEROS EN PLANTILLA.
YO CREO QUE ES UN VERSO ESO DE ABARATAR COSTOS CON LA TERCERA FICHA, PERO DE QUE LES CONVIENE A LOS CLUBES, SEGURO PORQUE PUEDEN CORTAR TRANQUILAMENTE A UN EXTRANJERO POR BAJO RENDIMIENTO O LESION Y NO SIGUEN PAGANDOLES. Y NINGUN EXTRANJERO EN NINGUN CLUB JUEGA SI NO ESTA AL DIA...
ME PARECE QUE LOS AGENTES TIENEN MUCHO QUE VER EN COMO SE MANEJAN MUCHAS COSAS EN LA LIGA, Y LOS JUGADORES SE PRESTAN.... OJALA SE SAQUE LA FICHA DEL TERCER EXTRANJERO PARA QUE UN NACIONAL TENGA LUGAR, PERO CADA AÑO QUE PASA SON MAS RIDICULOS LOS CONTRATOS.
CREO QUE LOS CLUBES PERMITEN ESTE MANOSEO, Y DEBEN PONERSE FIRME Y PONER A COMUN ACUERDO QUE TIPO DE CONTRATO VAN A FIRMAN Y EN QUE CONDICIONES Y SI LOS JUGADORES SE NIEGAN A JUGAR, PUEDE QUE NO TENGAMOS LIGA POR UNA O DOS TEMPORADAS, PERO CUANDO COMIENZA SERA UN RENACER DE LA LIGA Y UN RENACER QUE DARA BUENOS FRUTOS, DESDE MI PUNTO DE VISTA... PORQU SI TODO SIGUE ASI, EL DIA DE MAÑANA LO QUE LOS SPONSORS O GOBIERNOS DEN A LOS CLUBES NO VA A ALCANZAR Y LOS CLUBES SE VAN A FUNDIR Y VAN A DESAPARECER MUCHOS GRANDES QUE NI SIQUIERA EN LAS LIGAS MAS BAJAS ESTAN...
SALUDOS A TODOS
Responder
0 %
0 %
»arieldariomdq12/06/2008 11:51
Basta de limitaciones.No al cupo de 6 nacionales mayores y no al cupo de extranjeros.Que cada equipo arme su plantel como le parezce mas conveniente.Si un equipo de basket se arma con doce jugadores por que nosotros tenemos que imponer cuantos deben ser nacionales,cuantos deben ser juveniles,cuantos deben ser extranjeros,cuantos rubios o cuantos morochos,que sean doce como dice el reglamento y listo.Y si los que tienen mas plata se llevan todos los jugadores no estara pasando algo muy distinto de lo que ocurre ahora
Responder
0 %
0 %
»hernan del bañado norte12/06/2008 11:57
La verdad para mi tiene que surgir dentro del basquet el tema de los promedios,es decir, para tratar de frener las contataciones de los clubes q estan en situaciones complicadas, hacerlas durante un lapso de tres temporadas, y descontar apartir de la cuarta temporada la primera,.Ej: El promedio se daria de la siguiente manera, un equipo juega 44 paratidos en laq temporada, su promedio sera de acuerdo a la cantidad de victorias q ha tenido a lo largo de esa temporada, es decir si logro 12, ese sera su promedio inicial, y si logra safar del descenso, se tomara 12 como el promdio de ese equipo, q se sumara con el de la siguiente tremporada, supongamos 13, ahi finalizo se divide por 2 y da 12,5, si logra safar del descenso, seguira con ese sistema, es decir, empezara con 12,5 despues de la tercera temporada, logra este equipo 15 , se sumara las 3 temporadas y se dividira por 3, es decir 12+13+15=40/3=13,3
apartir de la cuarta temporada, se anulara lo hecho en la primara temporada y se sumara lo de la cuarta supongamos 10, entonces seria asi 13 de la segunda temporada de promedios, 15 de la tercera temporada y 10 de la cuarta temporada 13+15+10=38/3=12,6
que opinan uds
Responder
0 %
0 %
»HERNAN12/06/2008 12:23
Cuanta razon tienes Mariano Rodriguez. Yo como buen santiagueño (siestas y asados de cabritos) gustoso del basquet y de los buenos equipos de dicho deporte, me causa tal repulsion al tener que escuchar los informes de la Liga, ya sea en TN, FOX o TyC. Podremos estar en desacuerdo o a favor con los de Pick (en algun momento los critique por dejar en evidencia su favoritismo hacia los equipos de Mardel) pero de lo que estoy seguro es que veo que aman este deporte y que lo sienten de una manera muy especial. Se nota porque cada paso que da la Liga estan siempre preocupados por las posibilidades que tendran los clubes a la hora de hacer modificaciones. No tengo nada para decir de la nota, esta muy bien elaborada y con un seguimiento de los hechos impresionante (obviamente es lo que debe de hacer un buen periodista). Yo me animaria a decir que esto va a terminar en Franquicias, en relacion a lo que enunciaban por ahi de que esto perdio su lado sentimental y lo lamento por los clubes de barrio y las instituciones. Realmente lo lamento porque es de ahi de donde vienen los buenos jugadores. A Quimsa si el Gbo. le quitaria apoyo no se realmente que seria. Pero el club la peleo bien desde abajo (Liga C, Liga B, TNA) O sea me cuesta creer que esto sea asi, pero es la realidad.
Responder
100 %
0 %
»MOTIVO???12/06/2008 12:26
Cual es el motivo del 3er . extranjero???
Si aducimos que es para mejorar la competencia por la calidad de juego, habria que discutir que clase de jugadores llegaran y todo seria muy subjetivo.
Si la idea es costos, entonces, como todo en el mundo de los numeros es mas practico de analizar.
Que regula la economia ( independientemente del lugar y el tiempo, empresa, casa , club, etc).????
cualquier persona entendida, dira que los precios estan basicamnete regulados por la oferta y la demanda, y, que las cosas valen, lo que la gente esta dispuesta a pagar. Yo puedo poner un precio por mi auto o mi casa, y si, a ese precio, a nadie le interesa, significa que eso, no lo vale.Con el mercado de los jugadores, incluyase entrenadores, pàsa lo mismo. Mas demanda, sube el precio, y si alguine me firma por 100 o 500 eso es lo que valgo, sin importaar loq
Responder
0 %
0 %
»resumiendo12/06/2008 12:55
Cuanto debe ganar un jugador de básquet??
Lo que ganan es mucho dinero??
Comparado con quien ¿????????????
Ganan fortunas si lo comparamos con empleados de comercio, bancarios o de la contruccion, o sea, deberian bajarle el salario.
Pero, si lo comparamos con los jugadores de futbol, o los gerentes de multinacionales, no, entonces, deberiamos aumentarles????
La economia ESTA REGULADA POR DISTINTAS REGLAS.
OFERTA-DEMANDA es solo una.
Pero, hay algo mas importante que tiene que ver con el valor de las cosas.
Cual es el precio que algo tiene????
Sin dudas que se puede definir como el que alguien esta dispuesto a pagar. Mi casa o mi auto estaran en venta a un precio, pero, si nadie quiere pagar eso, es que no lo vale, y el verdadero valor sera el que alguien este listo para pagar, dentro de la espera normal de tiempo.
Salvo algunos trasnochados y obviamente locos, nadie compra lo que no puede pagar, sino todos andariamos en Ferrari, tendriamos barcos de lujo y viajaríamos por el mundo ( son algunas de las tentaciones de los mortales).
Entonces, de quien es la culpa que los jugadores ganen “tanto”. Sin dudas, de los que lo pagan o prometen hacerlo ( total, lo dejamos con el libre deuda para el año que viene y después vemos, dijeran los de GEPU, Olimpia, independiente de pico, Olavaria etc ect etc) .
Ahora bien, lo pueden pagar ¿??????
Si la respuesta es si, cual es el problema. A nadie se le ocurre criticar a Bill Gate o Carlos Slim, por el uso discrecional que le dan a su tarjeta de credito, o proponerle algo para economizar, porque a ellos no le resulta ningun problema gastar.
No pueden pagarlo, entonces, porque lo hacen??????. Ese es el punto, y eso no se arreglara con 3-4 o 10 extranjeros por equipo.
Porque pagamos la luz todos los meses????. Sencillamente porque, si no lo hago, me la cortan.
Alguna vez llego a la adc un proyecto llamado “LIBRE DEUDA MENSUAL”. Sintéticamente hablando, funciona asi. Quien no esta al dia con los salarios, va perdiendo un punto cada partido. ( suspensión institucional que le llama la adc y que quita puntos solo por deberle a ellos).
De esta forma, un equipo que concentre la mismisima selección olimpica, con Manu a la cabeza, jamas saldria campeon si no paga al dia.
Como votar esto, si los que lo deben hacerlo son los primeros que lo van a violar????
Ese es el punto.
Responder
0 %
0 %
»Facu12/06/2008 13:13
MUY CIERTO LO QUE DIJO MINGO ROBLES!!!

Y FIJENSE QUE NO TODOS LOS EXTRANJEROS SON CAROS...TENGO ENTENDIDO QUE WADLEY COBRABA LO MISMO QUE ALGUNOS SUPLENTES EN PEÑAA!!! MAMITA!!
Responder
0 %
0 %
»ale12/06/2008 13:17
para mi la solucion a todo este problema es un limite de salarios y un limite de presupuesto.Y fomentar a los pibes q seguramente con el fenomeno de argentinos en la nba mucho chicos empiezan este deporte....
Responder
0 %
0 %
»esta barbaro12/06/2008 13:29
asi de una vez por todas los jugadores nacionales pidan cifras razonables o se creen que estan en la nba y son unos mascaros algunos
aparte los agentes pudrieron esta liga de 6-6-6-6 equipos , los demas no existen
APARTE AHORA SE VIENE UNA FICHA MENOS EN EL TNA -- BARBAROOOOOOOOO- , QUE ALGUNOS JUEGUEN LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBB, ES AHI DONDE MERECEN JUGAR POR EL NIVEL QUE TIENEN
Responder
0 %
0 %
»EMILIANO12/06/2008 13:38
A mi entender y despues de leer la nota sigo pensando lo mismo que pense siempre: si queremos que la liga crezca lo tenemos que lograr con los jugadores nacionales. Y para regular su salario no hay que traer otro extranjero, ESA NO ES LA SOLUCION!
Para mi si se quiere regular las pretensiones salariales de los jugadores (o mejor dicho de sus agentes en la mayoria de los casos) tenemos que imponer un TOPE SALARIAL. Y poner ciertas reglas para que esto se cumpla y nadie se mande una ¨avivada criolla¨. Por ej: sea el equipo que sea se fijaria un maximo de dinero para pagar por jugador mayor, un maximo por jugador juvenil y un maximo por extranjero. Y si hay algun jugador que no estuviese de acuerdo con esto y pretendiera irse a Europa, entonces el club europeo tendria que pagarle al club en donde jugo la ultima temporada este jugador una clausula de resicion, o sea esta clausula solo existiria para con los clubes extranjeros y no nacionales.

El punto de m i analisis es ese, el TOPE SALARIAL.

Todos queremos una mejor competencia porque amamos el basquet, lo vivimos, lo transpiramos, lo sentimos, lo lloramos, lo disfrutamos, lo soñamos, lo llevamos en la sangre. Y nosostros los hinchas queremos lo mejor para nuestro club pero tambien para le resto de los clubes. Porque no me imagino vivir sin ir a ver basquet.

Un hincha de PEÑA los saluda deseando lo mejor para esta competencia, que es bien nuestra.
Responder
0 %
0 %
»Mauro12/06/2008 14:35
totalmente de acuerdo, permitir el tercer extranjero es enterrar a la liga! hay clubes que no pueden sustentar 3 extranjeros!!
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DEL BASQUET12/06/2008 15:03
DEJEN DE INVENTAR  DEJEN TRABAJAR A LOS JUGADORES ARGENTINOS QUE CUANDO QUIEREN JUGAR EN EL EXTRANJERO LES EXIJEN 19121 PAVADAS PARA HACEPTARLOS.¿quien puso la ficha del 3 extranjero la CRISTINA´
Responder
0 %
100 %
»no lloren ahora!!!!!!!!12/06/2008 15:33
hay jugadores medio pelo que piden una locura y son suplentes.Con menos p´lata traes un extranjero y ademas teens la oportunidad si se queja lo cambias.Al nacional no!!!.Ademas los jugadores son solidarios ahora? En la epoca de la devaluación se fueron un monton cuando le pedian que aguanten un poco.Y ahora saltan todos.La liga es un negocio menos para los clubes.Aca tendria que ser como el fútbol en los pases los clubes tendrian que agarrar algo.Esta liga es manejada por un par de representantes.Y lo peor que los periodistas de Buenos Aires le chupan la media claro porque no se le toca el bolsillo de ellos.
Responder
0 %
0 %
»YO12/06/2008 18:12
EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS SÍ SE PUEDE JUGAR CON 3 EXTRANJEROS...NO DIGAN BURRADAS SI NI SIQUIERA LA JUGARON...
Responder
0 %
0 %
»q2212/06/2008 20:10
en la foto queda demostrado la verdad... no la que dice que esos fueron los 3 mejores extranjeros de la liga pasada, SINO LA QUE DICE QUE LA GENTE DE PEÑA ES EXITISTA Y VA NADA MAS QUE CONTRA QUILMES. jaajjajajaja que amargo que sos penadoy
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION12/06/2008 21:25
TOPE SALARIAL PODRIA SER UNA SOLUCION. QUE LOS CLUBES NO SE BOICOTEARAN ENTRE ELLOS Y NO GARPEN LO QUE NO TIENEN, ESA TAMBIEN SERIA OTRA SOLUCION.

PERO NO VA A PASAR. CADA AÑO VAN A A PAGAR MAS CARO, JUGADORES HIPER MEDIOCRES, DE LOS QUE ESTA LLENO EN TODA LA LIGA. SEAMOS SINCEROS: JUGADORES MUY BUENOS, SON MENOS DE 10. JUGADORES BUENOS NO HABRA MAS DE 20 Y MEDIOCRES Y MALOS, ESTAN LLENOS.

POR ENDE... SI LOS CLUBES ACEPTAN PAGARLE 10.000 PESOS A TIPOS QUE HACEN 2 PUNTOS POR PARTIDO, ES PROBLEMA DE LOS CLUBES. YO SI SOY JUGADOR VOY A TRATAR DE GANAR LA MAYOR CANTIDAD DE PLATA POSIBLE, PERO SI NINGUN CLUB TIENE INTERES EN MI, BAJARIA LA PRETENSION.

ES OBVIO ESO. LA COSA ES QUE PARA ELEGIR UN MUERTO DE LA A, QUIZAS, SE BUSCARIA EN EL TNA. Y SI TODOS SE PUSIERAN A BUSCAR ESO, QUIZAS LOS JUAGDORES Q JUGABAN EN LA A, BAJEN SUS PRETENCIONES Y LISTO SE PAGARIAN MENOS.

SOLUCION SIMPLE, LOGICA Y PENSANTE.

LO QUE NO TIENEN LOS DIRIGENTES. 3 EXTRANJEROS NO CREO Q SEA SOLUCION DE NADA. PERO, SI ALGUIEN QUIERE JUGAR CON 3, QUE LO HAGA. QUE PRUEBEN TOTAL... SE HACE TODO MAL ACA, ASI QUE... UNA MAS, NO INFLUYE.

Y SI QUIEREN FOMENTAR QUE JUEGUEN JUVENILES EN LA LIGA, 1RO QUE LOS PREPAREN BIEN FISICAMENTE Y QUE HAYA MAS COMPETENCIAS JUNIORS. Y SOLITOS, LLEGARAN A 1RA SI SON BUENOS.

BYE BYE
Responder
0 %
0 %
»LIBERTEÑO12/06/2008 21:40
QUE GRANDE QUE SOS ROBERTO!!!
ROBERTO EL MEJOR EXTRANJERO QUE PASO POR LA HISTORIA DE LIBERTAD!!!
MUY MUY GRANDE AL LADO DE LOS OTROS DOS PECHOS DE LA FOTO... YA VAN A VER EL FRACASO QUE ES BYRON EN UN EQUIPO COMPETITIVO COMO PEÑAROL.. DEFIENDE MENOS QUE MI ABUELA.. ESO SI.. ES UN GUSTO VERLO ATACAR EL ARO: AUNQUE NI COMPARABLE AL GRAN LARON PROFIT..
VAMOS NEGRO POR MAS CAMPEONATOS Y ALEGRIAS!!
Responder
0 %
0 %
»claudio12/06/2008 23:06
ya va a llegar el dia q no ponga la papota tu sponsor y ahi si q se van a querer matar!!!!
Responder
0 %
0 %
»Grande pá !!12/06/2008 23:13
Faltan m robinson y nico romano
Responder
0 %
0 %
»La culpa de corentinos y santiagueños13/06/2008 00:36
La culpa es de clubes como regatas y quinsa que pagan locuras a jugadores de medio pelo (ej: lopez se fue de libertad teniendo aun un año de contrato, porque le doblaban casi lo que ganaba (y eso que en libertad no se gana poco), reinik un mediocre jugador gana cifras increibles, al bebo ceruti desde San Martin de Corrientes le ofrecieron un contrato superior al de libertad y en el TNA!!!, a gutierrez y magnano lo banca campana y el gobierno de cordoba, estos son solo algunos ejemplos de los muchos que existen. En fin gobierno de Corrientes, Santiago y ahora Cordoba tiran dinero a los clubes donde dirigentes de segunda la malgastan sin la menor idea. En lugar de tirar el dinero del pueblo inviertan en politicas deportivas a largo plazo en diferentes deportes y no en una coyuntura. Cuando se acabe esta plata dulce desaparece quinsa, regatas, etc y el mercado se vuelve a acomodar con contratos mas reales.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño13/06/2008 01:39
Leo que hay muchos que quisieran hacer que los clubes cobren dinero por los jugadores que se les van. Ojalá fuese así, pero una medida así es imposible de implantar, porque si se te acaba un contrato quedás libre y punto. La FIBA no tiene esa “regla del 20%” que sí tiene la FIFA y que ayuda a los clubes a extender los contratos automáticamente, las reglas FIBA dicen que si se acaba el contrato quedás libre y punto. ¿Queremos que los clubes cobren por sus ex jugadores? Bueno, tienen que hacerles contratos de varios años, si no no hay manera legal de poner esa medida, y al primer recurso de amparo se les cae toda la estantería.
Responder
0 %
0 %
»Zed13/06/2008 10:55
Claudio: de que club sos?

NO SEAS TAN ENVIODIOSOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»soydelparq13/06/2008 12:13
Para la culpa de correntinos y santiagueños:

Estas fumando amigo??? realmente sos conciente de lo q decis??? tu cerebro es capaz solo de hacer una logica tan miserable???

“En lugar de tirar el dinero del pueblo inviertan en politicas deportivas a largo plazo en diferentes deportes y no en una coyuntura”

Vos lees diarios o te informas sobre el deporte de corrientes? Segun la Secreteria de Deportes de la Nacion Ctes es la 3 prov q mas invierte en deportes, despues de bs as y s fe, ha trabajado en la entrega de indumentaria deportiva y accesorio a clubes chicos de toda la prov, no solo en basquet si no en futbol, corrientes tenia hace 2 años como mucho 5 canchas de parquet, para fin de año habra 11. San Martin pondra cancha de parquet, al igual q hercules, curuzu, at mercedes, conoces estos ultimos equipos? no creo porq como mucho han jugado el camp arg de clubes (ex liga c), ademas para el futbol trabajo poniendo en las canchas la iluminacion para los partidos y financiando con la dpec rebajar el cobro de su utilizacion.

Y la verdad q estas tan informado de sueldos, q es medio increible. Los sueldos, como q la culpa es solo de 2 equipos dejate de jorobar, vos q crees como hacia boca para retener a gutierrez?subierndole el sueldo todas la temporadas.Como retuvo peña a roman? subiendole el sueldo. Como se mantiene libertad, gracias a su sponsor principal que le da la guita para q arme sus equipos, y la bh? mientras la empresa lactea no vendio su capital anduvo bien.

Hermano deja de culpar a los demas por la responsabilidad de todos los equipos de la adc q no plantean una politica en comun sobre los precios y q esta forma q qieren plantear es la incorrecta (poner el 3 ext), y si qeres ser mas puntilloso, es la culpa de libertad, regatas, peña, boca, quimsa, atenas, equipos q cuentan con mas presupuesto q los demas. 6 de los 16 equipos.

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»para soy del parque13/06/2008 21:47
Veamos dentro de un tiempo cuando tu gobernador no ponga mas dinero, desaparecen igual que andino. Ademas, a juzgar por la realidad del pais no falta mucho, consigan empresas privadas para que pongan el dinero y no jueguen con el dinero del pueblo. Ah me olvidaba en corrientes son todos municipales y no existen empresas. Disfruta, que te queda poco......... Tambien, podrian construir una cancha y dejar ese galpon.
Responder
0 %
0 %
»con la plata del pueblo no se juega13/06/2008 21:52
A libertad lo banca una empresa privada nacida en sunchales y no es plata del pueblo omo la del gobierno de corrientes. En fin, una empresa privada gasta el dinero como quiere, en cambio un gobierno provincial debe administrar correctamente los fondos y no gastar en lo que le parece. con el hambre del pueblo no se juega y en corrientes hay mucho hambre o me lo discutis
Responder
0 %
0 %
»aguante el parke27/06/2008 23:05
peña amargo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»josenumero1031/07/2008 12:19
yo creo que no tendria que haber tres extranjeros porque los juveniles o sub23 van a tener menos protagonismo
y si en las temporadas que vienen deciden poner cuatro entranjeros y despues cinco
esto va a ser una nba argentina
NO AL TERCER EXTRANJERO
Responder
0 %
0 %