Ingrese texto de busqueda

07/06/2008 19:07 | Liga Nacional

Comunicado de la AdJ

La Asociación de Jugadores salió con los tapones de punta ante la implementación de una tercera ficha opcional para los extranjeros en los equipos de Liga Nacional. Pretender hablar con los directivos de la AdC para que se revea la medida.

Con la presencia de aproximadamente 60 jugadores, incluidos los referentes más importantes de la Liga Nacional y el TNA, se llevó a cabo ayer la Asamblea Extraordinaria que convocó la Asociación de Jugadores, a fin de dar tratamiento al tema de la inclusión de una tercer ficha extranjera en la Liga Nacional.

Como medida más inmediata se decidió:

- Solicitar a los dirigentes de la AdC se abra un espacio de diálogo a fin de que se revea la medida en cuestión.

- Dar estricto cumplimiento a la reglamentación vigente con libre deuda cuota cero.

- A partir de esto y en virtud del resultado que se obtenga en la próxima Asamblea General de la Asociación de Clubes, los jugadores evaluarán las siguientes medidas a tomar.

También los medios de prensa que se dieron cita en la conferencia decidieron firmar un documento en apoyo a los jugadores de básquet.


Nota: Prensa AdJ

»CHOLITO07/06/2008 19:22
VUELVO A INSISTIR SOBRE UN TEMA RESPECTO A LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES.
SERÍA BUENO QUE SE OCUPEN TODO EL AÑO DE QUIENES ELLOS DICEN REPRESENTAR.
CUANDO LA AdC AMONTONA PARTIDOS, LLEGANDO AL EXTREMO DE QUE HACE 2 AÑOS, PEÑAROL TUVO QUE JUGAR 10 PARTIDOS EN 20 DÍAS O EL CASO DE QUILMES QUE NO PUDO POSTERGAR UNA FECHA, LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE EL COLECTIVO QUE TRAIA DE REGRESO A MAR DEL PLATA AL PLANTEL TRICOLOR.
LOS JUGADORES NO SOLO DEBEN SER LLAMADOS PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS.

CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)
Responder
0 %
0 %
»3 extranjeros07/06/2008 19:37
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA DESICION DE LA LIBRE ELECCION A UN TERCER EXTRANJERO, ES UNA FORMA PARA PODER COMBATIR ESTA LOCURA DE SUELDOS QUE PRETENDER COBRAR LOS NACIONALES , QUE NADA TIENE DE CORDURA CON LA SITUACION REAL DEL PAIS!!
POR FAVOR Y TODABIA ALGUNOS PERIODISTAS LO APOYAN...
YO APOYO EL FUTURO DE LA LIGA NACIONAL
UN ABRAZO DESDE MAR DEL PLATA
Responder
0 %
0 %
»mati_milrayas07/06/2008 19:59
lso jugadores les llora el bolsillo.. porq con esto d los 3 extranjeros muchos jugadores van a tener q bajar sus pretenciones economicas.. y es por eso q estan llorando d esta forma... este re bien echo esto d los 3 extranjeros.. aparte.. es optativo.. q no joroben loco.. porq en vez d romper las bolas con el tercer extranjero q es OPCIONAL.. molestan con lo q paso con independiente y estudiantes... claro.. porq a ellos les importa un huevo nadie.. solamente su bolsillo.. esta bien q es su trabajo y todo lo q kieran decirme...
pero estos tipos.. muchos cobran en dolares.. y el q menos cobra debe cobrar 5 o 6 lucas.... ensima... hacen deporte.. compiten en l oq a muchos les gusta... y ganan reconocimiento... a kien no le gustaria? yo jugaria por mil pesos en mi club... con q me alcance para vivir estoy feliz...
pero bueno... q no molesten mas.. y se fijen en otras cosas....

MANU.. siempre en mi corazon... Te voy a extrañar...
Responder
0 %
0 %
»soydelparq07/06/2008 20:04
BIEN X LOS JUGADORES, PERO ME POTECE Q COMO LEI X OTROS MEDIOS, Q AMENAZAR CON NO JUGAR ES Y SERA MUY DISCUTIBLE

X EL BIEN DE LA LIGA TENGAN UN GESTO DE DIGNIDAD, Y DIALOGUEN (NO COMO EL CAMPO Y EL GOBIERNO)

SALUDOS A LOS FANTASMAS
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital07/06/2008 20:11
Como se debe hacer para polemizar cualquier tema, los jugadores mezclan cosas que no tienen nada que ver y con las que la mayoria estamos de acuerdo, como ser los libre deudas.-
Si se implementa la tercer ficha, es simplemente porque ya cualquier jugadorcito nacional esta cobrando mas que los extranjeros, y con un nivel mucho menor de juego.-
Esta estadisticamente probado que cuando las fichas extrajeras se ocupan con buenos jugadores, el nivel de la competencia crece, y por ende debe crecer tambien el nivel de competividad de los nacionales, gracias a eso, es que salio la gran camada dorada argentina con Manu a la cabeza.-
Lo que la AdJ pretende es que se mantenga el bajo nivel de los nacionales actuales y que cobren como si fueran Manu o el Chapu.-
Responder
0 %
0 %
»PABLO 2507/06/2008 21:17
AAAHHHH AHORA SE JUNTAN TODOS NOOOO??? AAAHHHH CLARO... PERDÓN... EL TEMA DE LOS ALTOS SUELDOS QUE COBRAN NO LO REVEEN???.... ESTAN FUNDIENDO LA LIGA Y ENCIMA LLORAN AHORA......
Responder
0 %
0 %
»BASTA DE QUEJAS07/06/2008 21:20
Algunos periodistas especialmente los de Buenos Aires hablan para quedar bien con sus amiguitos del basquet.Que no loren ahora los jugadores que se piensan que Argentina es Europa y piden cualquier cosa.Lo peror es que olos medio pelo piden cualquier locura y ahora se quejan,Estos mismos periodistas que critican a Peñarol y dan como ejemplo a la dirigencia de Regatas y Libertad.Claro con la plata de sancor y del gobierno cualquiera tiene buena dirigencia y lo votan ,Por favor!!!!Stura ahora sale pero no se queda callado cuando a Regatas y Peñarol lo hicieron jugar casi dos dias seguidos cuando disputaban competencias internacionales.Ni que Hablar del Accidente de colectivo de Quilomes que casi se matan todos.Hicieron la vista gorda y lo mandaron a jugar a quilmes.Es una VERGUENZA LOS PERIODISTAS DE bUENOS aIRES LO UNICO QUE SABEN ES DE OBRAS BOCA
Responder
0 %
0 %
»Mario07/06/2008 21:33
Me parece q la decision del 3º extranjero es perfecta y va a dar resultado en lo que se busca q e bajar un poco las locuras q piden jugadores de medio pelo.
Muestra de ello es la actitud de la adj, ya q ven q muchos jugadores van a quedar sin club si no bajan un poco sus pretensiones economicas, por eso estan muy preocupados.
Responder
0 %
0 %
»LOS PIBES DEL PARQUE08/06/2008 00:24
lospibesdelparque6.blogspot.com

LOS PIBES DEL PARQUE-REGATAS CORRIENTES
Responder
0 %
0 %
»Hugo08/06/2008 00:43
Se quejan del 3er. extranjero, pero no dicen nada sobre el monopolio de los intermediarios que ponen el precio que quieren a sus nacionales representados y practicamente te manejan la liga.
Responder
0 %
0 %
»soydelparq08/06/2008 00:47
Para Basta de Quejas:
Algo q realmente me pone mal es, todos tiramos para el lado q nos conviene, se nota q sos marplatence y q sos de peña, en todo momento poniendo como club castigado a tu equipo, no entiendo porq, hablas de otros equipos con un total desconocimiento de las cosas, tengo muchos amigos de sunchales y periodistas que me contaron q no solo sancor apoya a libertad, hay muchas empresas detras de libertad y de union, por lo que el razonamiento dira que un pueblo de 10 o 15.000 personas(corriganme si me qede corto, es q no se cuantos hab tiene sunchales) es capaz de bancar dos clubes q pelean campeonatos, a diferencia de Rosario o Santa Fe que no tiene equipos ni en el TNA ni en la A. Y lo de Regatas es muy alevoso, es cierto y ningun correntino te va a negar que el gobierno nacional ha aportado en el presupuesto pero... es menor al 10% del total, Regatas tiene el apoyo total del empresariado de la ciudad y es mas varias empresas del interior de la provincia estan analizando publicitar ha Regatas, lo mismo pasa con San Martin. Te qejas de los auspiciantes, lo mismo puedo decir de peña, de q gracias a un sponsor retuvo a Roman, y se lo quito a ciclista o q tenia un presupuesto pagado x el gob de santiago (muchos amigos de quimsa me lo han comentado).
Despues haces comentarios de ocaciones en que peña o quilmes estuvieron en situacion de aprieto y que la AdJ no se levanto a qejrse, es cierto falto apoyo, porq venir de ganar la Liga de las Americas y jugar no se 6 o 7 encuentros cada 48 hs y jugar un play off y la final de la Liga Sud al mismo tiempo es una injusticia, pero porque aferrarse a lo q le paso a dos equipo, porq no hablar de los demas, de los quilombos de GYE, porq no pararon cuando le debian mucha guita a los jugadores de Comodoro, a la gente de Echague-Saladillo creo no? me parece que estas focalizando solo lo que te conviene y no pensas en un pais mas federal, que la AdJ pelee X TODOS.
Y en lo d ela prensa es obvio que OLE Y DEMAS estan o son PRO baires es cantado, pero xq sera q critican a Peña? q crees q es un club a imitar? un club q justifico la violencia en monte hermoso? creo que tu logica no coincide con la mia.
Solo qeria aportar algo de lo que pienso, pero porq actuar cuando te tocan el bolsillo, perdon cuando le tocan el bolsillo a LEO, SEPO Y LABAQUE, y no a los chicos de Comodoro y demas clubes
Gracias a Pick por permitirme opinar d enuevo

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»ruben08/06/2008 02:07
En este País todo puede ser.
Los agentes manejan el mercado de jugadores y técnicos poniendo precios que son una locura, hay dirigentes de cuarta categoría, pese a ser prmiados alguno de ellos, como los de Regatas Corientes, Quimsa , Atenas, Peñarol, Boca que salen y contratan a las figuras pagando un dinero que no corresponde a la realdiad de esta Liga, pero ellos eventualmente pueden pagarlo.

Entonces qué vieron el resto?, no podrá competir en la compra de estos jugadores, y allí pone la ficha optativa de un extranjero más para competir dignamente, ya que los agentes y los propios jugdores no van a ir a Clubes donde tengan que hacerse cargo del dinero que ganan, prefieren ir donde por lo menos hay dos o tres figuras más así se les hace más fácl llevarse el dinero.
Y ahí si, el grito en el cielo: es una locura, frenará el desarrollo del básquet, etc..... como si algo de eso les importara. Solamente les importa llevarse su plata: los jugadores, los entrenadores, los agentes, los directivos de la ADC y algunos periodistas también.

Y los bobos de los clubes que se matan, con errores seguro, pero se matan para conseguir la plata todos los años, la única recompensa que tienen es salir empatados y no perder plata, y le pasan como 2 o 3 palos por temporada, para a lo sumo no perder?
Y los jugadores y algunos periodistas dicen que no es justo?, qué es justo?, que todos se llenen de guita y los clubes terminen fundidos?

Cuál es la amenaza? no jugar, no creo que los Clubes se hagan problemas, quiénes son los que se perjudican económicamente si no hay Liga?, los jugadores, agentes, árbitros dirigentes pagos d ela ADC, periodistas, etc., menos los Clubes, por lo cual me parece que no es una amenaza que tenga mucho peso.

Aparte, por qué no hicieron huelga antes de firmar contratos, algunos millonarios?, por qué siguen firmando?, ......
Es todo una mentira.
Responder
0 %
0 %
»PERFECTO08/06/2008 12:35
ESTA PERFECTO , CUALQUIERA QUE PICA UNA PELOTA QUIRE COBRAR FORTUNAS , BASTA LOS INTERMEDIADIARIOSSSSSSS , AHI METANSEN LA AAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDJJJJJJJJJJJJJJJ
Responder
0 %
0 %
»RETENCIONESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!108/06/2008 12:38
SI RETENCIONES CRISTINA PARA JUGADORES Y INTERMEDIADIARIOS QUE TRABAJAN TODO EN NEGRO , SON MONOTRIBUTISTAS Y ALGUNOS NO SABEN LO QUE ES UNA FACTURA , VIVA EL 4 AMERICANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Responder
0 %
0 %
»cabezon1108/06/2008 12:43
PARA MI ESTA MAL LO DE TERCER EXTRANJERO, PORQUE SON 16 JUGADORES QUE QUEDARIAN SIN TRABAJO, PORQUE ESTA MEDIDA SI BIEN DICEN QUE ES PARA BAJAR LOS SUELDOS ES MENTIRA PORQUE LOS JUGADORES SIQUEN COBRANDO IGUAL.

APARTE ESTA MEDIDA PERJUDICA A LOS CHICOS QUE RECIEN ESTE AÑO SON JUGADORES CON FICHA MAYOR. DE ESTA FORMA ESTAN CAGANDO A NUESROS CHICOS QUE SON EL FUTURO DE NUESTRA LIGA..
SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»que paguen impuestos08/06/2008 13:48
todo bien con el tercer extranjero opcional el tema es que no vengan con visa de turistas y se lleven los dolares sin tocar que vengan con contrato de trabajo y paguen impuestos igual que un nacional a ver si vienen tantos porque es asi viene un extranjero muerto y se lleva lo mismo que un nacional sin pagar impuestos porque no profundizan en ese tema yo no estoy de acuerdo en que vengan tipos que no los conoce nadie por dos mangos habiendo en nuestro pais jugadors con tanto talento ahora si ellos pagan los impuestos correpondientes que vengan.
Responder
0 %
0 %
»PATO08/06/2008 14:47
A VER JUGADORES....VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO....A USTEDES LE INTERESA LA LIGA NACIONAL O SOLO LES IMPORTA EL BOLSILLO?????.......SI LES IMPORTA LA LIGA NO PUEDEN DECIR LAS COSAS QUE DICEN....!!!! POR DIOS CUANDO VEO QUE LOS JUGADORES GANA FORTUNAS...CON CONTRATOS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS POR UNA TEMPORADA....MEDAN GANAS DE DECIRLES...LOCO DEJEN DE EXPRIMIR A LOS CLUBES......ESTOS SE CREEN QUE ESTAN EN UNA LIGA DE EUROPA....PERO LA REALIDAD MUESTRA QUE EL 60% DE LOS CLUBES TIENE DEUDAS ....LA REALIDAD DICE QUE LA LIGA SE ESTÁ MURIENDO POR MAS QUE LO QUIERAN OCULTAR ALGUNOS CON CONTRATOS DE FIGURITAS RUTILANTES...
A VER SI NOS ENTENDEMOS...EL CAMPEÓN LIBERTAD PROMEDIÓ 1952 EXPECTADORES POR PARTIDO...JA JA JA ESTA ES LA REALIDAD DE LA LIGA....!!!! CANCHAS VACÍAS Y CLUBES CON PROBLEMAS ECONÓMICOS....PÀRECE QUE TANTO LOS JUGADORES COMO LA ASOCIACIÓN ESTAN INTERESADOS EN OTRAS CUESTIONES EXTRADEPORTIVAS QUE SI NO SE DAN CUENTA RTÁPIDO....LA LIGA TAL CUAL LA CONOCIMOS DESAPARECER.A
Responder
0 %
0 %
»Afip 0808/06/2008 15:26
Seria bueno que se investigue a clubes, jugadoresy representantes!
Salarios de nacionales de 300, 400 y 500 mil pesos? Traigamos americanos de 4,6 y 8 mil dolares ya veremos quien es mas.
Ni dudo que favoreceria el juego y las economias de los clubes.
Afip urgente!!!
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO DE JUNIN08/06/2008 20:34
A los jugadores solo le interesa la plata, cuando ganan son los mejores y piden premios extra, cuando pierden se la llevan igual y no donan una parte. Los clubes tendrian que ofrecer un piso fijo y el resto del salario sujeto a resultados. De esa manera todos van a jugar para ganar, porque asi cobran mas. Por otra parte seria interesante ver si los jugadores estan correctamente ante la AFIP, la mayoria son monotributistas y se la llevan todo.
Estoy de acuerdo con la medida.
Responder
0 %
0 %
»que paguen09/06/2008 07:31
los clubes se funden porque ellos quieren me equiboco??
el jugador pide si el club paga problema del club,no?
Responder
0 %
0 %
»coki09/06/2008 07:53
ya que tenemos un basket de primer mundo,por que no publicamos los sueldos (como hace la NBA) de nativos y extranjeros asi despues hablamos?
Responder
0 %
0 %
»NO TIENEN IDEA09/06/2008 11:21
Como se nota que la mayoria de los que comentaron aca no tienen idea...que de 12 jugadores 3 como mucho son los que cobran toda la guita y el resto araña lo que sobra? que aparte hay que sobrevivir todo el año con 3 o 4 sueldos por que ni en pedo te pagan en fecha?y mas importante aun quien empezo con los contratos por las nubes?? fueron los jugadores??? noooo cuando se hizo el contrato de montequia entre otros a cualquier precio (450.00 exactamente) se fue todo a la mierda igual la torta es siempre para los mismos, y por cierto dejen de hablar de que los jugadores juegan para el bolsillo ...y si es su trabajo que quieren o acaso todos nosotros le regalamos las horas extras y demas a nuestros jefes por favor ahhh y para el que decia de la cantidad de expectadores ...el trabajo de mercadeo y demas lo tiene que hacer la adc con la tele y el contrato ese hace muchoooo tiempo que quedo obsoleto...solo para desasnar a lagunos que habblan hablan y no conocen las internas
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital09/06/2008 12:22
Estoy muy de acuerdo con soy del parqu en su contestacion a basta de quejas. Ese comentario fue evidentemente muy mal intencionado, pero considero que se deberfia agregaR algo: por cierto que los diarios de capital sonparciales, pero se debe reconocer tambien que TODOS los medios periodisticos son LOCALISTAS, todos pertenecen a alguna ciudad, e incluso esta misma página resalta siemprelos meritos de ambos equipos de Mardel sobre los demas del país.-
Responder
0 %
0 %
»Facuu !!11/06/2008 03:56
Realmente piensan que estos tipos quieren poner la ficha de 3 extranjeron en la liga.. para abaratar los costos de los jugadores nacionales????

Les comento.. la adc recibe POR CADA EXTRANJERO INSCRIPTO $1.500 DOLARES

Unicamente en la lina nacional 2007/08 se inscribieron 72 foraneos...
Hagan cuentas.. 72 x $1.500 DOLARES = $ 108.000 Dolares !!!
unicamente en la liga nacional A, sumale los del TNA...
Sinceramente no se cuantos extranjeros jugaron en total en el TNA, es cuestion de averiguar y multiplicar.

Y encima los cara duras quieren 1 extranjero mas por equipo...
y.. estariamos hablando de unos $ 50.000 dolares mas por temporada entre las 2 categorias.. (TNA y LIGA ).

Eso si, si los equipos tienen la suerte de que pegarla con ese 3er extranjero que vendria. aunque dudo, va a ver equipos que van a cambiar mas de una vez al 3er extranjero, sea por mal rendimiento, lesion o lo que fuere.... ahh y seguile sumando dolares para la ADC.

PD: lei por ahi, que alguien dice, que los jugadores nacionales se piensan que estan en europa (por los sueldos altos).
Macho.. no es europa, pero de toda america, la liga nacional argentina es la mejor (despues de la NBA) y esta demostrado.. y queres saber algo mas, en paises como mexico o puerto rico, se paga mucho mas y en dolares... Nuestra liga es mejor y tiene que estar a la altura de las sircunstancias.
Los clubes que se funden o desaparecen es pura responsabilidad de sus dirigentes, asumen responsabilidades absurdas para ellos y la entidad. claro, total se funde el club y ellos siguen con sus trabajos.

Muchachos.. esto del tercer extranjero..

ES UN CURRO DE LA ADC !!!!!

Despues dicen que los jugadores nacionales se roban la plata !!

Facuu !!
Responder
0 %
0 %
»para facuuu11/06/2008 19:39
Facuuu dejame decirte que estoy totalmente de acuerdo con vos que mejor de lo que explicas es impposible yo soy familiar directo de un jugador al cual esta medida perjudica y me duele muchisimo ya que el dio mucho por esta liga y gracias al curro de la adc se esta por quedar sin labruo porque esto es una cadena puede que el valla a jugar al tna cuando todavia tiene condiciones para estar en liga y si va al tna el jugador del tna se va a la b y asi susesivamente entiendes apartes estos ignorantes porque no laburan ellos gratis pasa que es facil hablar a esto hay que sentirlo y vivirlo solo asi lo podes entender...
Responder
0 %
0 %
»Facuu !! (para el que me respondio)11/06/2008 21:17
Se lo que se siente... tambien soy familiar directo de un jugador afectado por esta desicion.

Mi hijo estubo en la ultima cena de la ADC (el viernes 6 de abril )
Y me comento que que leo gutierrez cuando subio a recibir el premio de MVP de la liga, despues de dedicar el premio a su familia..
dijo textuales palabras “ Quiero decir en nombre de todos los jugadores de la liga en las 3 categorias ( liga, tna, y liga b) con mucha humildad y respeto.. que no estamos de acuerdo con la ficha del 3er extranjero ”

Obviamente todos los jugadores se sintieron identificados y lo aplaudieron..

Saludos y esperemos que estos tipo recapaciten y pongan los pies sobre la tierra..
De lo contrario van a destruir todo lo que el querido leon najnudel hizo.

Facuu !!
Responder
0 %
0 %