Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (68)

29/05/2008 00:45 | Liga Nacional

Se cayó el sistema

»mauromilrayitas29/05/2008 01:08
muy buena opinion
estoy totalmento con vos pablo
yo pienso q si sigue asi mucho equipos
seguiran el paso de
RIVER
DEP. MADRYN
GIMNASIA DE C.R.
y mucho otros q no se
ya q sos chiquito
te repito
muy buena nota
Responder
0 %
0 %
»MARTIN29/05/2008 01:41
PERFECTO TOSAL...
Responder
0 %
0 %
»Juan29/05/2008 02:26
Buena nota, bien escrita, desde el corazon pero como periodista, aprecio por primera vez (soy anti vos) tu intento de sumar, siempre dije que revolves la basura de algo de lo cual vos tambien vivis, pero bueno, pasado este prologo paso a darte mi opinion.
Opino que lo de los ascensos y descensos tiene que seguir, no por hacerte la contra, sino porque se me viene a la memoria un Andino de la Rioja que jugo con jugadores de primera metropolitana la liga nacional para cobrar los derechos televisivos y aun asi ganar dinero, imaginate que seria de la liga si ese equipo jugara ademas con el handicap de que no desciende....bastante verguenza fue que suceda 1 año, mas seria imposible....
Hablas de lo mal de los equipos de capital y sin conocer el tema a fondo diria que son 2 de los 5 clubes que mejor manejan sus finanzas (boca por el futbol y obras por las ayudas de aguas arg). Ellos de lo que se tienen que ocupar es de venderse mejor al publico porque les ayudaria a crecer mas de lo que consiguieron hasta el momento (boca es grande y obras se quedo en la semi).
Creo que el problema mas grande de esta liga como decis vos es que no se busca arreglar de una los problemas y se va atando con alambre, lo del 3er extranjero no me parece una sandez (no se si se dice asi), creo que no deberia haber un 3er extranjero, creo que se deberia buscar y rebuscar para encontrar jugadores y desarrollarlos, porque al contrario de españa....(que no sabe que hacer para que jueguen los españoles) nosotros estamos impulsando que jueguen los extranjeros y a la larga nos va a perjudicar. Creo firmemente en la creacion del puesto de manager gral en un club porque traeria a alguien bien formado en el deporte para no pagar de mas y a la vez entender de basquet y finanzas, gente como tolca, que pueda ayudar a la profesionalidad del club. Porque los dirigentes se mueven con pasion y quieren traer a un jugador que les gusta y le terminan pagando mas de lo que pueden.
Podria pasarme horas escribiendo porque estoy muy metido en el tema y al igual que muchos, quiero sumar, pero nadie va a leer un comentario que podria publicarse en 2 tomos....
El camino es largo pero hay que ir dando pasitos hacia una liga organizada, que se orgullo de nuestro deporte, que alimente a la seleccion y sea una plataforma para los jovenes....lo ultimo que quiero decir....es que en esa liga....no se puede dejar pasar algo como lo de estudiantes de bahia en la lucha por el descenso....SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO.
Responder
0 %
0 %
»Peñaché29/05/2008 04:07
PABLO..QUÉ PLANTEO MÁS RARO EL DE SUSPENDER LOS DESCENSOS, Y SUENA LINDO, PERO TE OLVIDASTE DE ESTO:

ANTE TODO, SOMOS ARGENTINOS (O SEA, APARTE DE HABILIDOSOS Y OTRAS COSAS, SOMOS VIVOS, GARCAS, RÁPIDOS, TRAMPOSOS, VENTAJEROS...ETC)

SI SACARAS LOS DESCENSOS, LOGRARÍAS QUE:

* LOS EQUIPOS QUE MUCHO NO TENÍAN, NO JUEGUEN A NADA. PRESUPUESTO MÁS QUE CHICO, LO NECESARIO DIGAMOS, ...“TOTAL NO SE DESCIENDE”

* LOS EQUIPOS NO VAN A QUERER PAGAR LAS FORTUNAS QUE SE ESTÁN PAGANDO POR MUCHOS JUGADORES. LO BUENO: BAJARÍAN LOS SUPERSUELDOS QUE TIENEN ALGUNOS. LO MALO: CHAU PELUSSI, GUTIERREZ, GONZALEZ, ETC....SE VAN A IR A UNA LIGA DONDE PAGUEN MEJOR, EN EL EXTERIOR.

* GENERARÍAS UN TNA DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS....PARA QUE JUGARMELA Y TRATAR DE GANAR SI ANDO MAS O MENOS DE PLATA SI NO ASCIENDO???

Y OTRA COSA. SERÍA IMPOSIBLE “PREMIAR” A LOS PEORES DE LA LNB CON JUGADORES DE TNA, COMO PASA CON EL DRAFT. EN ESE SENTIDO EL SISTEMA YANKI ES PERFECTO.

* ACÁ NO SE PODRÍA PORQUE:

- EN EL TNA EL NIVEL ES BAJÍSIMO. NO SÉ EN CUÁNTO PUEDE MEJORAR A UN EQUIPO MALO DE LIGA “A” (RECONOZCO QUE SALIERON JUGADORAZOS, PERO SON LA MINORÍA)

- EN EL TNA NO HAY JOVENES DE MUCHISIMA PROYECCIÓN COMO EN LA NBA, POR EL CONTRARIO, LOS MEJORES POR AHI SON JUGADORES GRANDES QUE YA TIENEN TODAS LAS MAÑAS DE UNA CARRERA DE TODA LA VIDA.

- OTRA DIFERENCIA ES QUE AL SER CLUBES Y NO FRANQUICIAS COMO EN LA NBA, NOSOTROS PODEMOS TENER NUESTROS PROPIOS SEMILLEROS, Y POR ESO EQUIPOS BUENOS PUEDEN TENER BUENAS CATEGORÍAS FORMATIVAS (PEÑAROL, LIBERTAD, BOCA, QUIMSA)

EL SISTEMA YANKI ES PERFECTO PORQUE:

* OBLIGA A QUE LA MAYORÍA DE LOS CHICOS TENGAN ALGÚN TIPO DE INSTRUCCIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL. LOS QUE “SALTEAN” LA UNIVERSIDAD USUALMENTE TERMINAN HACIENDOLA DE A POCO CUANDO SON MAS GRANDES (SHAQ HIZO ESO).

* EQUIPOS MALOS SE BENEFICIAN PORQUE OBTIENEN A JUGADORES QUE LES CAMBIAN LA CARA Y LES PUEDEN CAMBIAR EL RUMBO.

* EQUIPOS BUENOS LO SUFREN PORQUE SACAN LO PEOR DEL DRAFT.

* SON TODOS JUGADORES JOVENES, Y HAY MÁS DE 300 UNIVERSIDADES DE DONDE PUEDEN ELEGIR CHICOS! (OJALÁ FUERA ASI ACA)

SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Libertango29/05/2008 08:13
Si analizás el mercado de jugadores de la LNB no podés dejar de tener en cuenta al mercado mundial, la mayoría de los jugadores argentinos tienen pasaporte comunitario y están dispuestos a irse a Europa, así que si tomás una decisión que deprima el mercado local inmediatamente se produce un éxodo masivo, lo que puede liquidar la calidad de la competencia.
Aparte, al “cerrar” la LNB como proponés, destruís el sistema piramidal que incluye al TNA, Liga B y ligas regionales, con todo respeto, no me parece una buena idea.

En lo que si estamos de acuerdo es que la liga está MUY MAL VENDIDA , hace años que se habla de esto pero no se avanzó nada, y lo que es lamentable, se dejó pasar la gran oportunidad que dieron los triunfos de la selección, que hizo que buena parte del país hablara de basket.La liga no lo pudo capitalizar, hoy en cualquier diario argentino encontrás más noticias de NBA que de basquet local.

Espero que
Responder
0 %
0 %
»Negro29/05/2008 08:45
Excelente comentario Pablo. Por fin alguien que defiende a los clubes con menor poder (economicos y de los otros). Soy partidario tambien de que no haya descensos, seria una oportunidad unica para gastar lo que cada Club puede y para foguear a los pibes.Es muy cierto que la mayoria de los Clubes arma sus equipos para safar del descenso y eso no permite jugar con tranquilidad
<Otra idea que se me ocurre es que entre todos los clubes se consiga publicidad en comun para todos los estadios y pasar mas partidos por TV en directo o en diferido, al que le gusta el Basquet y quiere a su equipo lo podra ver.
Un saludo
Ricardo
Responder
0 %
0 %
»seba milrayita29/05/2008 09:05
si, nene, si. totalmente de acuerdo.

todos sabemos que argentina es futbolera. pero tampoco los dirigentes del basket hacen algo para atraer gente. el contrato con tyc es una burla, no podemos tener un televisado por semana y un programa de basket de media hora a las 3 am. es una verguenza.

reglas a seguir. sacar ascenso y descenso. tope salarial. no agregar tercer ficha extranjera para darle mas posibilidad a los jovenes.

una buena manera de fomentar la liga es integrandola a la sociedad. como tienen el “NBA Cares”. eso es publicidad de la buena.

La liga vive gracias al interior, tiene que tener mas peso politico a la hora de las negociaciones.

Los dirigentes pasionales son mas que necesarios, pero tambien tienen que empezar a ver esto como un negocio. La plata se va y no vuelve.

La calidad de los estadios. Obligar a los equipos a jugar en estadios acordes, no se puede en galpones.

hay mucho para hablar del tema. saludos a toda la liga
Responder
0 %
0 %
»Eduardo29/05/2008 09:51
Pablo:
Me impresiona lo claras que ves las cosas, y la valentía para plantear los problemas donde realmente estan.
Alguien que ama profundamente el basket tiene la misma mirada pesimista que vos sobre la situación actual, porque desde siempre los que manejaron este deporte y muchos de los que manejan otros deportes primero son hinchas y despues piensan en que la actividad se tiene que autosolventar.
Suerte con tu predica y un abrazo
Responder
0 %
0 %
»formoseño29/05/2008 10:09
coincido con vos
yo creo que se deberia suspender los descensos y que los equipos que suban sea por que presentaron un proyecto serio y que tenga buena cancha y todo los demas por ejemplo como se incorporo charlotte bobcats a la NBA
y que el TNA sirva como NCAA para un posible draft pero eso lo veo muy imposible
Responder
0 %
0 %
»Diego29/05/2008 10:36
Queres una solucion? proyectos serios de inferiores y contratos largos ... ( aca se hace un contrato de 2 años y dicen que es un proyecto a largo plazo!! sino lee la nota a magnano). Ahi vas a tener soluciones en poco tiempo ( si se quiere ir que lo paguen, sino se queda jugando con un contrato razonable)
Responder
0 %
0 %
»El Negro29/05/2008 10:51
...Hola te escribo Tosal para decirte que si vos estudiastes periodismo, tu función, es informar no emitir opinión, si no crea un foro y deja que las opiniones las hagamos nosotros los lectores, vos trabajas del basquet y tenés que buscar la solución tb, es muy fácil sentarse a escribir sobre los demás no? Mas allá de que estemos o no de acuerdo(personalmente algunas cosas tenés razón otras no)...La liga esta mal pero debe tener alguna salida, y debemos buscarla para el bien de todos los que amamos el basquet.....perdón si te enojas, pero ojo yo tb soy periodista......
Responder
0 %
0 %
»fernandobastide29/05/2008 11:01
Tal como te he dicho anteriormente, pickandroll es el único medio del basquetbol en el cual se pueden encontrar comentarios sobre temas importantes. Lamento discrepar, en este caso, con las soluciones propuestas; pero el poder leer un artículo periodístico que trata de despertar a los responsables de la conducción sobre los problemas que deben enfrentar y a la vez indicar al público dónde están los problemas, para que no observen solamente los resultados, es una inquietud que valoro grandemente.
Responder
0 %
0 %
»29 de Mayo Dia Nacional del Pinguino29/05/2008 11:09
Hoy se conmemora el 1º aniversario del pinguinazo. Quiero agradecer a tato, manu, pitman y osborne especialmente, por haber arrugado en aquella recordada final contra boca, en la cual todos los pinguinitos decían que iba a ser un trámite. Como siempre boquearon antes de tiempo y asi les fue...
Responder
0 %
0 %
»Emiliano de Santiago29/05/2008 11:26
Lo felicito al señor periodista por el articulo tan didactico e ilustrativo sobre la realidad de la liga. Sobre todo respecto de las premisas que se refieran a la estuctura comercial, el marketing, y la television. Es una verguenza el manejo economico que hacen de la misma, el potencial es enorme y es donde se encuentra el nudo endimematico, de toda la cuestion. Diria muchas cosas mas, pero me da tanta bronca con solo pensarlas porque amo mucho el basquet.
Emiliano Salera 30.316.563
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX29/05/2008 12:12
NO SABEN VENDER LA LIGA, EL BASQUET, SON TODOS UNOS PANCHOS.

SAQUEN ESE AUTO PODRIDO EN EL TC2000 Y GASTEN EN PAGAR A ALGUIEN QUE HAGA UN RESUMEN DE FECHA Y PAGAR A LOS CANALES DE AIRE QUE PASEN ESE RESUMEN ENLOS NOTICIEROS, PODES METER UN SPONSOR QUE PRESENTE ESE RESUMEN DE LIGA.. ES LA UNICA MANERA QUE CRESCA, LA TELEVISION MANDA, LA TELEVISION IMPONE TENDENCIA, LA TELEVISION SE PUEDE USAR PARA MOSTRAR CONTENIDO.. Y NO QUE MUESTRE UN AUTO DANDO VUELTAS QUE LA MAYORIA NO SABE QUE SIGNIFICA LNB.

LA ADC NO SABE VENDER SU PRODUCTO, TE DAS CUENTA QUE EN CHARATA CHACO EN UN PUEBLO DE 15 MIL HABITANTES HAYA DOS EQUIPOS EN EL TNA, SE VAN A MORIR LOS DOS CLUBES, NO CUIDAN NADA A LOS QUE LE DAN VIDA A LA ADC, POR QUE NO ACONSEJAN QUE SE JUNTEN LOS DOS, Y REPRESENTEN SU PUEBLO Y NO HACERSE EL RIVER BOCA EN UN CLASICO PEDORRO QUE HAY 200 PERSONAS DE CADA BANDO.
RESISTENCIA NO TIENE ESTADIO DE 4000 PERSONAS, APARTE LOS DE RESISTENCIA NO LES GUSTA EL BASQUET Y ES MAS DE LO MISMO Y SERIA INJUSTO PARA LA GENTE DE CHARATA QUE NO SE JUEGUE EN SU PUEBLO.
LOS CLUBES SE SIENTEN TAN IMPOTENTES QUE POR AHI CIERRAN LOS OJOS Y VENDEN SUS PLAZAS, NO HAY SPONSOR SEGURO, POR QUE LLEGA A SER POBRE LA CONCURRENCIA DE GENTE A LOS ESTADIOS Y NO LE CIERRA A LOS SPONSOR..

ANTE TANTA INCERTIDUMBRE, DESIGUALDAD ENTRE CLUBES, POR QUE NO DEFENDEMOS NUESTRA LIGA, Y DEJAMOS DE LADO LOS TORNEOS INTERNACIONALES Y NOS PONEMOS DE LADO DE LOS EQUIPOS QUE MENOS TIENEN, Y TRATAR DE VENDER BIEN ESTA LIGA DE AHORA EN MAS, POR QUE ESO DE QUE NO HAYA NINGUN JUGADOR DE OLIMPICO EN EL TRASLADO DE LA ANTORCHA DICE MUCHAS COSAS..
CONSEGUIR OTRO CANAL QUE PASE LOS PARTIDOS, POR QUE NO HACEN UNA ZONA NORTE Y SUR... QUE TYC PASE LA ZONA SUR Y LA NORTE ESPN FOX, ASI SE PASA MAS PARTIDOS POR SEMANA.

POR AHI TIENEN QUE PENSAR EN HACER ALGO CON INTERNET, CON EL ANCHO DE BANDA QUE HAY, POR QUE NO TRANSMITIR TODOS LOS PARTIDOS POR INTERNET, TODOS LOS ESTADIOS TIENEN MONTADO CAMARAS PARA EL CABLE LOCAL DE CADA CIUDAD. POR QUE NO MANDAR POR INTERNET ESO, LA ADC ACTUALIZE SU PAGINA Y NO SEA UNA MUERTE QUE NI SIQUIERA SE PUEDE HACER ALGUN COMENTARIO.. POR AHI PICKANDROLL VOS PODES TOMAR ESA INICIATIVA, ACA EN EL ESTADIO DE REGATAS ESTA MULTICANAL Y ASI EN CADA ESTADIO TIENE SU EMPRESA DE TV.. PODES METER SPONSOR EN LA PAGINA. POR AHI CONSEGUIR LOS SPONSOR DE CADA CLUB Y PODES HACER ALGO GROSO Y GANAR PLATA..

BUENO ME VOY POR QUE LE DEJE COLGADA A MI NOVIA EN EL MSN Y ME ESTA PUTEANDO
Responder
0 %
0 %
»para mauromilrayitas29/05/2008 12:18
seguiran el paso de river-madryn y comodoro????????
comodoro?????????

q metes a comodoro en ese grupo ???
comodoro es un grande de est liga!!!
y permanece en esta liga! y va hacer liga este año tambien!

con todos los problemas q acarrea va seguir

y se esta trabajando para revertir esa situacion q es de todos los equipos, salvo tres o cuatro.....
Responder
0 %
0 %
»edu29/05/2008 12:23
PANTALONES LARGOS: Antes que nada felicitaciones por tu opinión. Coincido en gran parte. Hay que ponerse urgente a dialogar entre los distintos estamentos (asociaciones, clubes, periodismo, tv, secretaria de deportes, etc) y no hacer como con el tema del campo, no?. Se puede coincidir o no con tu idea, pero si se debate con nivel se logrará un cambio que la liga lo tiene como materia pendiente desde su creación. A la desaparición de descensos agregaría plazas fijas por ciudades, ampliar el nº de equipos dándole oportunidad a los del tna y regionalizar el torneo como en la nba. Esto acompañado de mejorar el contrato televisivo, mejorar estadios, obligación de competencia paralela con equipos juveniles de dichos clubes y contratos mínimos de 3 temporadas por jugador, permitirá mejorar el espectáculo, eliminar proyectos inocuos como 3º extranjero o categorización de jugadores, reducir bastante la “influencia” de 3 o 4 representantes que manejan el mercado en valores y calidades, y lograr una nueva camada de jugadores nacionales que esté a la altura de los que hoy brillan en el mundo (atras de Scola o Delfino no viene nadie que ni siquiera se arrime a alguna de las estrellas maduras de nuestra selección). Gracias por permitirme expresar. Saludos a todos los amantes del basket.
Responder
0 %
0 %
»xeneize29/05/2008 12:59
Todo muy bien, coincido en la mayoria de las cosas que decis, sobre todo en vender mejor la liga.
Pero recordemos que lo que tenemos es en parte por lo que somos.
Tenemos dirigentes que se ufanan diciendo “la liga nacional es una de las mejores del mundo”, si, pero a nivel jugadores, no a nivel dirigentes, que directa o indirectamente estan relacionado a todo lo que pasa “alrededor del parquet”. Que quiero decir con esto, que los dirigentes son los responsables de: infraestructura, sueldos, seguridad, etc.
Y tambien son los responsables del “producto liga nacional” de ellos depende que mas gente vaya a los partidos, mire los partidos por tv, etc.
Ahora, vender mejor la liga implica politicas a corto, mediano y largo plazo. Corto y mediano plazo, inversion en publicidad, marketing. A largo plazo, mejorar la mayoria de los estadios (sacando al polideportivo de MDP, el resto es un desastre).
En fin, podria seguir, da para largo, pero la verdad que soy bastante pesimista, no se haran cambios de raiz, seguiran clubes al borde de la quiebra, y el panorama no cambiara mucho en general.
Sobre todo mientras siga esta gente manejando todo.
Una cosa mas, todos “halagan” a Boca, dicen que no tiene problemas economicos por el futbol, para mi es lo unico rescatable. No creo que el almacenero Minervini y el gordo Romero sean dirigentes que estan a la altura de las circunstancias, basta con ver como le dieron entradas a la barra brava para la final de la 2006/2007 y lo que es la bombonerita. Soy hincha de Boca pero me molesta cuando las cosas se hacen mal.
Saludos a todos. Muy buena la pagina
Responder
0 %
0 %
»Guillermo29/05/2008 13:03
Aunque suene difícil, me gustaría que se fomente una competencia al estilo NBA. Esta claro que si tomamos esa liga, es imposible implementarla en la LNB. Pero estaría bueno adaptarla.
El cerrar la competencia me parece una buena idea, se evitaría castigar a los equipos con menos recursos. Creo que la diferencia de posibilidades siempre va a existir, y no esta mal que uno equipo tenga mas recursos que otro, lo que no esta bien es que se castigue al equipo con menos recursos. Estos muchas veces resultan perjudicados por querer hacer bien las cosas, ofrecen lo que pueden, pero resultan perjudicados en el juego de la demanda y oferta, porque aparecen otros clubes ofertando mayor cantidad, sin importar si realmente puede pagar o no. El hecho de jugar sin ese miedo al descenso, hará que los dirigentes no se comprometan por demás (apostando al presente, comprometiendo al futuro).
El tema de las plazas de la liga, seria interesante promover lugares como Rosario, Mendoza, Santa Fe, Misiones, etc… La idea de cerrar la competencia, cancelando los descensos, no debería significar que sea de 16 equipos por siempre, mi pensamiento es que si aparece algún club interesado, que se agregue, siempre y cuando este en condiciones de ingresar. Obviamente, regulando el sistema, controlándolo, limitándolo.
La tercer ficha extranjera no se si es buena o mala idea, lo que no es bueno es no fomentar el progreso de los pibes. Deberían buscar alguna manera que juveniles tengan mayor tiempo de minutos en cancha.
Lo que si, no hay que tener el miedo a perder a Pelussi, a Leo Gutierrez, a Battle, a Mazzaro, etc….. es decir, los cambios siempre cuestan al principio, quizás tengamos una liga desvalorizada, pero tendremos liga, (sin contar que eso le va a dar lugar a los pibes).
Responder
0 %
0 %
»Javier29/05/2008 13:07
Es verdad el tema de la desigualdad entre un club y otro; son 3 o 4 clubes los que abarcan lo mejor del mercado y aparte pueden pagar un buen americano que no es poca cosa. Una de las soluciones seria recategorizar los jugadores como ya se hizo unos años atras, que cada club no pueda tener mas de tres jugadores de nivel 1 por ejemplo,que serian los de seleccion o los 15 o 20 mas reconocidos(por ejemplo clubes como libertad por su poder economico tenian la mayoria), asi pasar a los de nivel 2 que son otro tanto y nivel 3 el resto generalmente jugadores en desarrollo y suplentes,seria un poco mas equitativo y pareja la competencia y a su vez al no poder acaparar los clubes se bajarian los costos de estos jugadores progresivamente cuando clubes grandes vallan saliendo del mercado al llenar sus fichas franquisias.
Responder
0 %
0 %
»Guillermo29/05/2008 13:18
Me olvide de un punto... TOPE SALARIAL
Estaria bueno que se implemente, de acuerdo a los ingresos de los 16 equipos.... Como dije en el comentario anterior, no esta mal que un equipo tenga mas recursos que otro, es lo normal, en todos lados sucede lo mismo, pero hay que buscar la manera de que aquel que pueda pagar mas, d alguna manera ayude al q pague menos (estableciendo “impuestos” a repartirse en los demas clubes, a quienes excedan dicho tope). No hay que castigar al que le va bien, pero tampoco al que tiene menos recursos. No esta mal tener mas.
Responder
0 %
0 %
»Juan Caminante29/05/2008 13:25
La idea de evitar los descensos y de las plazas permanentes es muy buena, tal vez se podría aumentar la cantidad de equipos participantes a 20 por decir un numero y establecer una masa salarial mínima que los clubes deberían pagar a sus jugadores (para evitar el problema planteado por algunos de usar la liga para obtener superávit formando equipos no competitivos).
Discrepo con aquellos que dicen que estas medidas provocaran el éxodo de los mejores nacionales, ellos ya demostraron que en Europa no pueden jugar, lo que va a hacer será mostrar la capacidad de los distintos dirigentes.
Si se quisiera armar una especie de draft lo mejor seria armarlo con los jugadores libres, pero para ello habría que reestructurar la forma en que se hacen los contratos, haciendo contratos a largo plazo de los cuales los jugadores no puedan salir salvo que otro equipo los compre o se haga una especie de cambio como en la NBA, garantizar cierto dinero al jugador por haber sido elegido en una ronda alta, etc. Esto le podría dar aun mayor respaldo a los clubes ya que los jugadores “estrella” en su último año de contrato van a replantearse si firmar o ir a una agencia libre donde te puede elegir un equipo horrible.
El problema con las ligas de ascenso va a existir por lo que mejor seria eliminarlas todas y que jueguen torneos provinciales o regionales los cuales si podrían ser utilizados como pozo para el supuesto draft, ya que los clubes se la pasarían explorando las provincias en busca de nuevos talentos y ampliando el mercado.
Responder
0 %
0 %
»DIA DE LA GALLINA CONGELADA29/05/2008 13:31
17 DE MAYO DE 1998 DIA DE LA GALLINA CONGELADA.CON EL MAYOR PRESUPUESTO DE LA LIGA EL CLUB ATLETICO QUILMES DE MAR DEL PLATA DESCIEND AL TNA.JAJAJ ESAS COSAS TE PASAN A VOS NOMAS AMARGO SIN ALIENTO GALLINA HIJO MIOOOOOOOOOO Y TODAVIA QUERES HABLAR? JAJAJ LLENA LA POPU FRIGORIFICO NO TE DA VERGUENZA QU TU DIRIGENCIA NOS TENGA QUE DAR TU PLATEA PORQUE VOS NO LA LLENAS.
AL NEGRO QUE DICE QUE EL PERIODISTA NO PUEDE OPINAR,JAJJAAJ LO AMS COMICO QUE LEI ,DE DONDE LO SACASTE EN LA PROFESION PERIODISTA ES FUNDAMENTAL OPINAR SINO ME SIE NTO EN UN CAFE Y ESCUCHO LAS OPINIONES DE GENTE QUE NO CAZA UN PALO.
Responder
0 %
0 %
»Juan Caminante29/05/2008 13:52
La idea de evitar los descensos y de las plazas permanentes es muy buena, tal vez se podría aumentar la cantidad de equipos participantes a 20 por decir un numero y establecer una masa salarial mínima que los clubes deberían pagar a sus jugadores (para evitar el problema planteado por algunos de usar la liga para obtener superávit formando equipos no competitivos).
Discrepo con aquellos que dicen que estas medidas provocaran el éxodo de los mejores nacionales, ellos ya demostraron que en Europa no pueden jugar, lo que va a hacer será mostrar la capacidad de los distintos dirigentes.
Si se quisiera armar una especie de draft lo mejor seria armarlo con los jugadores libres, pero para ello habría que reestructurar la forma en que se hacen los contratos, haciendo contratos a largo plazo de los cuales los jugadores no puedan salir salvo que otro equipo los compre o se haga una especie de cambio como en la NBA, garantizar cierto dinero al jugador por haber sido elegido en una ronda alta, etc. Esto le podría dar aun mayor respaldo a los clubes ya que los jugadores “estrella” en su último año de contrato van a replantearse si firmar o ir a una agencia libre donde te puede elegir un equipo horrible.
El problema con las ligas de ascenso va a existir por lo que mejor seria eliminarlas todas y que jueguen torneos provinciales o regionales los cuales si podrían ser utilizados como pozo para el supuesto draft, ya que los clubes se la pasarían explorando las provincias en busca de nuevos talentos y ampliando el mercado.
Responder
0 %
0 %
»oso29/05/2008 13:57
che cuando se festeja el dia internacional del que nunca jugo finales o el que nunca salio campeon o el que nunca nada jajajaja que hermosos es que tus rivales solo festejen con desgracias ajenas los marca incapaz de gozar triunfos propios, y vaya si es cierto.

jajajajajajajaj
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DEL BASQUET29/05/2008 14:29
DEJENSE DE JOROBAR SRES.DIRIGENTES DE LA ADC. CON EL 3 EXTRANJERO QUE AQUI EN LA ARGENTINA HAY MUCHOS JUGADORES QUE PODRIAN ESTAR JUGANDO LIGA A Y UDS. LE QUIEREN QUITAR EL PUESTO DE TRABAJO, APARTE DE ESO CON LA MUY POCA PLATA QUE HAY EN LOS CLUBES ES HACERLOS ENDEUDAR AUN MAS PARA TRAER EXTRANJERO DE MEDIO PELO Y DE MUY BAJO RENDIMIENTO COMPARADO CON LOS ARGENTINOS QUE PUEDEN OCUPAR ESAS FICHAS.
Responder
0 %
0 %
»MAYUSCULA29/05/2008 14:33
Creo que es hora de sincerar el ambiente, primero no olvidar que 2 clubes metieron mano en el tablero para no descender y ahora vienen con que no deberia haber descenso, ellos fueron los que dieron el ok para jugar con 18 equipos. Segundo no puede ser que existan haberes/honorarios de los dirigentes que rondan los 14.000 pesos, me parece una locura tipica de Argentina, sindicalistas ricos/trabajadores pobres, politicos ricos/pueblo pobre, clubes en la quiebra/dirigentes ricos. Y tercero, creo que deberia haber un club por ciudad/provincia, como pasa en los lugares donde las cosas funcionan, no podes ir a pedrir ayuda a una empresa y cuando salis entra el otro club del mismo pueblo a pedir ayuda, asi no se puede seguir. Hay 24 provincias y solamente en la liga hay 64 equipos, una locura. Para que quiere capital tres equipos en la liga A, para llevar entre los dos 50 personas, o como paso con el recien ascendido lanus que para llenar la cancha no cobro entrada, asi no se puede seguir. como dijo otro filosofo, HAY QUE DEJAR DE ROBAR POR 2 AÑOS.
Responder
0 %
0 %
»HURKO29/05/2008 14:57
Si el problema es cuanto gana los nacionales respecto de los estranjeros es un tema que lleva décadas, acenso y decenso deba haber siempre por una motivación extra, que no solo se juega por un título. Los clubes deben y es su obligación continuar formando personas y brindando una contención extra al que se le brinda en un hogar a los chicos y luego formar inferiores competitivas que nos darán la base de un plantel.
Otro tema es la realidad de cada club, hay varios que se llevan toda el agua al molino propio y no al molino del club quedando fundidos al poco tiempo.
La realidad económica del pais hace que tengamos que pagar precios internaciponales devaluados como estamos traer jugadores buenos y aumentar la competitividad de la liga se hace imposible.

saludos
Responder
0 %
0 %
»de corrientes29/05/2008 15:15
coincido con vos en q la liga “NO ESTA VENDIDA” hay q vender a otras empresas la transmision de los partidos, no puede ser q pasen un partido a la semana y aya un programa de la liga q dura media hora y 15 menutos hable de la nba basta de eso!!!! no m interesa q hace messi, ronaldo, tevez, hablen del deporte nacional, q si no sabian salio campeon olimpico, y ojala lo pueda repetir, tienen q transmitir los partidos del interior del pais donde las canchas estan llenas todos los partidos no como capital federal
saludos desde la republica de corrientes
Responder
0 %
0 %
»para: 29 de Mayo Dia Nacional del Pinguino29/05/2008 15:25
che tonto no se si te acordas que el 17 de mayo se cumplieron 10 años del DIA MUNDIAL DE LA AMARGURA ajajajaj

que es peor quilemño: perder la final contra boca por mas que hayas sido primero toda la fase o armar un equipo el cual sos campeon antes de empezar y desender como gallina en tu cancha y sin la gente que te acompañe..

que horrible ser de quilmes
Responder
0 %
0 %
»Correción29/05/2008 15:31
Juan José Sebreli es Sociólogo no Filósofo.
Responder
0 %
0 %
»F. Menijes29/05/2008 15:32
Excelente la nota. Personalemente no estoy del todo de acuerdo con tu propuesta con el tema descensos, si creo igual que vos que es hora que los dirigentes que manejan la Liga, discutan sobre temas concretos y reales. El 3° extranjero es una NO solución que ya fue probada junto con la ficha Sudamericana. No creo que el objetivo a buscar tenga que ser bajar los sueldos de las figuras. Tampoco el éxodo me parece un problema, mas bien es una parte de la realidad que fortalece la aparición de jóvenes figuras y su rápido desarrollo en el basquet profesional.
También estoy de acuerdo es que la Liga está MUY MAL VENDIDA. PÉSIMAMENTE vendida para ser mas concreto. Mas TV en directo, Publicidad, transmisiones locales de partidos en plazas del interior, mayor cantidad de horas de basquet en TV Nacional y cable.
Es una vergüenza que el canal oficial que tiene los derechos televisivos ponga basquet nacional 5 hs. por semana.
Es una vergüenza el contrato que paga TyC a la ADC.
En fin, imagino que los que amamos el basquet queremos una competencia mas fuerte, económica y deportivamente, ¿querrán lo mismo los dirigentes de la ADC? O será que ya están acostumbrados, ¿será hora de cambio en la ADC? Y digo mucho cambio en la ADC... aunque eso signifique dejar de lado negocios y negociados personales.
Muchas Gracias
Responder
0 %
0 %
»del albo29/05/2008 15:34
muy buen informe pablo, lo felicito ...
es toda la verdad esta liga si sigue asi va en un futuro( no muy lejano) a desaparecer.. se maneja muy mal en el aspecto economico ...
la verdad es una lastima xq es una liga federal q se representan distintos sectores dl pais y genera pasion en muhca gente cuando se juegan los partidos ...
es una lastima espero qse haga lo correcto x el bien d la liga!
Responder
0 %
0 %
»Carlos29/05/2008 15:48
Una vez hablando con un americano amante del basket le explique como funciona aca la cuestion:
“Vos juntas 3 millones de pesos para encarar una temporada y al terminar esta podes salir hecho o perder un poco”
Me pregunto cuanto eran 3 millones de pesos le explique que al costo de vida de cada pais seria como 3 millones de dolares mas o menos
y el me respondio “are you crazy?”
“Si un empresario pone tres palos, en un año pretende ganar tres o seis mas”
Ese es el problema de esta liga, aca los unicos que se llenan de plata son los jugadores y los representantes, diganme cuanta plata les llego a los clubes que formaron a Manu Ginobili o a Chapu nocioni?
Cuanta plata le llego a River por formar a Aimar o a Riquelme?
El dia que los clubes sean los dueños de los pases de los jugadores esto va a empezar a caminar .
Cuanto valdria un Nicolas Romano o un ale diez para sus clubes?
Si los venderian a Europa pagarian gran parte de sus campañas.
Responder
0 %
0 %
»fusion29/05/2008 16:09
Muchachos gracias a esos jugadores tenemos una liga tan competitiva, q nos brindan un expectaculo, para mis las plazas q nunca deberia descender es la de Quimsa-Regatas, son Equipo Con mas convocatoria de todos el pais 3.500 y 4.000 personas por partido seamos realistas es lo sabes toda argentina no como otros equipo q cuando el equipo anda bien van cuando anda mal ni pisan la cancha...Olimpico ahora va ser el 3º que va llevar tambien esa cantidad Santiago es la mejor plaza
Responder
0 %
0 %
»Bonaerense29/05/2008 16:09
Lo que tiene que cambiar para que no se caiga es el pensamiento Najnudeliano (Alguna idea del Gran Leon hay que aggiornar), de tener cuidado con los vivillos de Capital.
Si bien es cierto y comprobable que la estadistica que marca el comentario, como la cantidad de espectadores que van a los estadios de Capital, tambien es bastante cierto que entre Capital y Conurbano Bonaerense se mueve mucha mas gente por el basquetbol que en cualquier otro lugar del pais Y FUNDAMENTALMENTE ES EL LUGAR ADONDE DE MUEVE LA MAYOR CANTIDAD DE INTEGRANTES DEL SISTEMA ECONOMICO NACIONAL.
En la serie final vi, que uno de los equipos tenia como sponsor menor, el principal Banco de la Republica Argentina, seguramente producto de la publicidad conseguida en la sucursal de ese banco en la ciudad del equipo.
HAY QUE CONSEGUIR EL SPONSOREO DE LA CASA CENTRAL DEL MENCIONADO BANCO.
Van a ver que a partir de esos sponsoreos los espacios de publicidad en los medios aparecen automaticamente.
Y esto esta dicho con el mayor de los respetos a la voluntad de los dirigentes de cada equipo que buscan en los ambitos locales la forma de conseguir dinero para solventar campañas.
Responder
0 %
0 %
»29 de mayo día del Pingüino29/05/2008 16:11
HOY QUIERO RECORDAR AQUEL “DÍA DEL PINGÜINO” AL QUE HACE REFERENCIA UN GILMEÑO....Y LO QUIERO FELICITAR POR ACORDARSE DE ESE DÍA:

TODAVÍA NO SE DIERON CUENTA DE QUE GRACIAS A ESA FINAL SALIMOS CAMPEONES DE AMÉRICA????

GRACIAS MANU, TATO, PITTMAN, OSBORNE.... SIN USTEDES NO NOS HUBIESEMOS CORONADO REYES DE AMÉRICA, MENOS DE UN AÑO DESPUÉS DE LA FINAL CON BOCA.

TENÉS RAZÓN GILMEÑO, “ASÍ NOS FUE....CAMPEÓN DE AMÉRICA”

VOS EN CAMBIO BOQUEÁS Y NUNCA, PERO NUNCA, GANASTE NADA. TE ARMÁS DE MANAGERS Y TÉCNICOS QUE FUERON CAMPEONES CON PEÑAROL, PARA VER SI GANÁS ALGO...

YA QUE ESTÁ CON LAS EFEMÉRIDES, NO TE OLVIDES DEL DÍA DE LA AMARGURA, ESE ES PEOR, PORQUE CON UN EQUIPO PARA CAMPEONES SE FUERON AL DESCENSO....JUAJUAJUA-..
Responder
0 %
0 %
»indiete2329/05/2008 16:20
muy bueno el artículo Pablo, una realidad insoslayable. Totalmente de acuerdo.
Ah, y un recuerdo: ya que inundan de mierda los foros con comentarios ignorantes y brutos, dónde están los correntinos para aportar? A ver, agarren libro y naveguen por internet, copien ypeguen, roben ideas y vuélquenlas acá, porque no tienen una puta idea de lo que se está hablando.
He dicho. BURROS !!!

Vuelvo: estoy con tu opinión Pablo, hay que agarrarlo a tiempo al asunto.
Responder
0 %
0 %
»opino29/05/2008 16:23
una opinion para mejorar la liga, 1º que los jugadores pertenezcan a los clubes, 2º se comercialice mejor los derechos publicitarios, 3º que se invite a equipos de la patagonia para formar una zona sur austral y asi evitar largos viajes de los equipos del norte para jugar con gimnasia, equipos de neuquen etc, solo con esto mejoraria la situacion de los clubes y los incentivaria a formar jugadores.
Responder
0 %
0 %
»AKDEMICO29/05/2008 16:39
Pablo, tu nota me parecio estupenda, excelente, la verdad que resulta dificil agregar algo más dado que ha sido muy amplio e integral tu visión y análisis de la coyuntura por la que esta atravesando el sistema de la Liga; en definitiva creo que los dirigentes deben ser racionales en sus decisiones y despojarse de hipocresías y mezquindades que los lleven a defender intereses espurios, hay que pensar en grande y con visión de futuro.
Obviamente que estoy en desacuerdo con la posibilidad de un terecer extranjero, coincido con lo ya expresado por los DT en este foro y con la postura de la Asoc. de Jugadores; debemos proteger el desarrollo de nuestros jugadores, los resultados internacionales de nuestros equipos y el posicionamiento de nuestro jugadores en el exterior son una muestra mas que elocuente, debemos seguir produciendo más y mejores jugadores, que son los actores principales de la Liga y para ello debemos darles el lugar que necesitan en la competencia para poder crecer.
Gracias y felicitaciones por tu nota, espero que sirva para algo.
Responder
0 %
0 %
»Juan Ignacio29/05/2008 16:44
Totalmente de acuerdo con el comentario sobre la delicada situación de la Liga Nacional, aunque no comparto lo de la suspensión de los ascensos y descensos, ya que sería inútil que se dispute el TNA.
Me parece que la solución es la CATEGORIZACIÓN de los jugadores, como se hizo a medias en la 95/96, en la que un equipo de punta no podía tener mas de tres jugadores de mayor jerarquía. Por ejemplo, Libertad se tendría que desprender del Sepo, Pellusi o Battle, y uno de esos jugadores tendría que ir a otro equipo.
Con esta medida, sumado al TOPE SALARIAL, creo que el mal se podría controlar o al menos aliviar un toque mas, sino se sigue en este camino en el que los clubes son empresas o producto de apoyos gubernamentales de turno....
Responder
0 %
0 %
»marplatense29/05/2008 16:49
le queres hacer un bien a la sociedad del basquet? entonces cayate!
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño29/05/2008 16:51
No me parece que suspender los descensos sea adecuado, no sólo por lo que plantea Juan sobre los equipos que directamente vegetarían en la A como Andino, sino porque también provocaría que el TNA pierda interés (¿para qué vas a competir en un torneo que no te premia con nada?).

Tal vez fuese mejor poner un solo descenso como en los 90, para que los clubes tengan menos riesgo de caer al TNA y no sea necesaria tanta inversión.

Con respecto al 3er extranjero, queda claro que es una ridiculez bestial... pero bueno, si los mismos dirigentes de los clubes quieren eso, aún por sobre la voluntad de Bazzi, eso ya nos da una pauta de qué es lo que se puede esperar de esta Liga y de estos clubes. Pero discutir la formación de planteles no me parece una superficialidad, creo que en un mercado tan pequeño como el de jugadores nacionales agregar o quitar una ficha por equipo puede causar algún efecto.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño29/05/2008 16:54
me olvidaba: estoy de acuerdo con lo que decís sobre lo mal vendida que está la cosa, y que además de la AdC, los clubes también tienen que ponerse las pilas con eso. Es incomprensible que todavía haya clubes profesionales que manejan millones y no tengan ni siquiera un mínimo encargado profesional de marketing y publicidad.
Responder
0 %
0 %
»para el del dia nacional29/05/2008 17:53
se ve ke es un dia importante para vos ya ke no tenes ke festejar porke tu equipito nunca gano nada ni llego a definir nada teniendo plata y siempre invirtiendola mal!!! aparte de la falta de apoyo de su gente ke no puede lenar una canchita con capasidad de 800 personas si no es play off !!!!! pero te voy a rregalar algo para festejar todos los dias !!!! son el fracaso nacional sea el dia ke fuere elegilo vos y lee bien la notita de tosal poray se salvan de volver a la b es mas seguro la leiste y empezaste a juntar firmas de gallinas en busca de la salvacion de por vida o lo ke dure!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»El Negro29/05/2008 18:01
Hola Pablo, estoy de acuerdo en algunas y en otras no. Como primera medida seguirìa con los ascensos y descensos pero obligarìa a los Dirigentes de turno comprometer sus patrimonios personales en sus locas aventuras (Ej. Mauricio Macri, mal no le fue, no?) y allì comprenderìan el sentido de las palabras RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA. Por ùltimo, espectacular el ejemplo final SI ESPAÑOLA DE CHARATA ASCIENDE, QUE JUEGUE EN RESISTENCIA jajajajaj, viste chacarero, todo el pais sabe que para jugar LNB lo tenes que hacer en la capital, no en el campo, jajajja
Responder
0 %
0 %
»quimsa729/05/2008 18:17
todos tienen razon.
la solucion, venderle a otro canal los derechos o amenazarlo a tyc de q le van a sacer un deporte asi pasen mas partidos che.

saludos a todos los inchas de quimsa y del basquet.
Responder
0 %
0 %
»Timba29/05/2008 19:00
Te felicito viejo, por fin gente de basquet hablando de basquet.
Te agrego algo, como puede ser que la senal de cable que pasa la liga pase un resumen a la 1 de la manana!!!!! Quien  lo ve.!??
NO saben acaso que los pibes que son el futuro de la liga en teoria estudian, se levantan temprano....o salen de joda pero nadie ve ese resumen !!!!!
Los partidos los programan cuando quieren, la calidad de la trnasmision ni hablar, CERO estadisticas, CERO camaras, muy aburridos.
Si a esto le sumas que tenes que “competir” con las trasnmisiones de la NBA........estamos fritos.
No sera hora de los clubes de pedir un recambio, ya que tambien son responsables de las actuales autoridades.
Asi nos va....
Nuevamente te felicito por el post.
Responder
0 %
0 %
»ESTO ES NEGOCIO, HAY QUE VERLO ASI29/05/2008 19:11
GENTE...HAY QUE DARSE CUENTA, QUE ESTO, DESDE QUE SE PASO A PROFECIONALISMO, PASO A SER UN NEGOCIO....Y HAY QUE TRATARLO COMO TAAL

SIGUEN DESAPARECIENDO CLUBES, ENTRAS A LA ADC, Y MAS DE LA MITAD DE LOS EQUIPOS CAMPEONES DE LIGA, YA NO JUEGAN MAS.

ES UNA LOCURA

HOY SON 4 LOS QUE TIENEN SEGURO SUS SILLAS, Y SON LOS QUE MANEJAN AHI ARRIBA. TOTAL PARA ELLOS, SIEMPRE VA A APARECER ALGUIEN QUE PONGA LA PLATA, ALQUIEN QUE COMPRE UNA PLAZA, Y NO LE IMPORTA QUE SIGAN DESAPARECIENDO CLUBES.

PERO LOS QUE SE TIENEN QUE DAR CUENTA, SON LOS 16 CLUBES.

ELLOS SON LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO, Y ELLOS, JUNTOS, TIENEN QUE CAMBIARLO.

LO DEL 3ER EXTRANJERO, NO ES MALO, PERO NO SOLUCIONA NADA, EN REALIDAD, BAJARA UN POCO MAS LOS COSTOS,
PORQ EN VEZ DE PAGARLE A UN NACIONAL, TANTA PLATA, SABER QUE VA A BAJAR SUS PRETENCIONES, PORQ POR MENOS PLATA, PODES TRAER UN NEGRITO, MUCHO MEJOR...

PERO ESO NO VA A SOLUCIONAR NADA.

ESTO ES UN NEGOCIO. PERO EL PEOR QUE VI EN MI VIDA..
EN EL UNICO QUE PONES, MUCHISIMA PLATA, PERO NO GENERAS NADA,

OFERTA Y DEMANA GENTE, LA BASE DEL NEGOCIO

“ LA PROPIEDAD PRIVADA” LA BASE DEL CAPITALISMO

QUE ES ESO DE QUE UN JUGADOR A CIERTA EDAD, PASA A SER LIBRE??

YO SACO UN JUGADOR, SU PASE DEBE SER MIO, HASTA QUE YO QUIERA VENDERLO, A DONDE QUIERA, Y AL PRECIO QUE QUIIERA..

YO MUESTRO A “X” JUGADOR EN LA LIGA, PORQ ASCENDI CON EL, Y LO MOSTRE!!...JUEGA UN EXELENTE LIGA

AL AÑO PROXIMO, VIENE UN CLUB, MAS PODEROSO, CON MAS PLATA, Y SE LO LLEVA, Y YO TENGO QUE PELEARLO A LOS PRECIOS QUE MANEJA ESE MAS PODEROSO.

Y YO. QUE GANO POR MOSTRARLO?... POR HACERLO JUGAR EN LIGA,
SI NO ERA POR MI, NO JUGABA..

IGUAL, VEO ALGO, UN CAMBIO
VA POR LO MENOS, VEOM, QUE SE DAN CUENTA, QUE ASI, NO VA MAS
Responder
0 %
0 %
»todo mal29/05/2008 19:30
Aca creo que cada uno tiene responsabilidades en cada uno de los ambitos que desarrolla, el jugador, el dirigente, el

hincha, el periodista, la adc(separado de los dirigentes de los clubes) no meto a los arbitros en la bolsa, pero

deberia. Las responsabilidades mas grandes creo que recaen sobre Dirigentes Y PERIODISTAS.
Quizas peque de ignorante en algunas cosas, si se arranca por la adc hay miles de fallas, sea por las necesidades de

seguir con la competencia, por ineptitud o por lo que sea, hay cosas que no pueden pasar, por ejemplo el tema de la

violencia, la desconsolada del mas tierno va a monte hermoso, hace un desastre lo ve todo el mundo, los dirigentes hacen

un bochorno, prepoteando, queriendose llevar el mundo por delante, la sancion que recibio?? deplorable, la quita de un

punto(no de dos pq se divide) va mas alla de eso pq la gente “normal” no merece que a su equipo le descuenten puntos por

diez tarados, pero pregunto y la actitud de miño?? y robles?? que sancion tuvieron?? es un viva la pepa.
Despues el tema de que un año descienden y al otro compran plaza, o venden la plaza y despues no la terminand de comprar

y la pueden vender de nuevo, no hay reglas en la liga??
Ni hablar de la television, contratos totalmente inutiles para los clubes, sin ningun beneficio alguno, a mi me gustaria

saber QUE ES LO QUE HACE UN DIRIGENTE DE LA ADC. Cual es la funcion que cumple??
En segundo termino en la categoria de “culpables” esta el PERIODISMO, quizas la frase GENERALIZA pero bueno

lamentablemente no hay informacion, uno busca por la television basquet nacional Y NO HAY, los diarios ni hablar, salvo

alguna que otra pagina incluyendo a esta se actualiza informacion diariamente. Programas de radio?? uno, dos y para de

contar. Aca en mar del plata actualmente hay 3 programas televisivos de los 3 no haces uno, primero duran 30 minutos

cada uno, con 10 minutos(o mas) de publicidad cada uno, entre lo que hablan u opinan los conductores se roba tb otros 10

min mas entonces lamentablemente es como si no hubiera, YO ENTIENDO EL ESFUERZO QUE LES DEBE LLEVAR pero es lamentable,

el ruso es un emblema del basquet de mar del plata, pero hace periodismo del año 10, nunca un folklore, nunca una

nota con jugadores, algo distintivo, el otro muchacho pobre es medio tartamudo pero no va en eso, de chiche mejor

ni hablar igual no entiendo como un programa puede tener mas minutos en propaganda que en programa en si, entonces es

como que presenta una nota y tarda mas la publicidad que la nota, y ni hablar de las ganzadas que inventa con los pases

o con los supuestos rumores, escucharlo decir que es el mejor programa de basquet, estas bien? y ni hablar de lo

veleta que es. Hace dos ligas atras fue con la hinchada de quilmes ningun gente eh con la hinchada a la cancha de ferro

en un play off quilmes boca, cantaba las canciones el que no salta es peñarol y saltaba y despues lo unico que dice cada

dos minutos en el ¿programa? es el video del campeon de america que la peña esto que la peña lo otro. El de los domingos

esta mejor tiene mas novedades pero tb dura media hora con todas las propagandas. VUELVO A REITERAR IMAGINO EL ESFUERZO

QUE DEBEN HACER, pero no es un producto ni siquiera mediocre, es MALO. Tiro una idea quizas es una estupidez lo que

digo, PQ NO SE JUNTAN TODOS y en vez de hacer 3 medios programas o hagan uno bien de una hora O HAGAN uno diario de

media hora. Otra idea, pq no se juntan todas las “productoras” del pais y dan al equipo que juega de visitante de la

ciudad por la tele. Gente no le va a quitar o ponele que le quite gente cuanta gente le puede quitar a quilmes de local

que den a peñarol de visitante por la tele? o viceversa?? en contraposicion sabes que lindo saber que el domingo a la

noche dan a tu equipo por tv de visitante juegue contra quien juegue(mas para los pinguis que viajan NADA).
Despues no puedo creer que en tyc puedan tener la caradurez de hablar de la liga de los campeones olimpicos, apoyo de

tyc a la liga NULO, le roban espacio a otro medio que pueda darle mas minutos a la liga(y cuando digo liga quiero decir

todo el basquet argentino) con el contrato que tienen. El periodismo de basquet de capital es lamentable, cuidan su

quintita y nada mas, como puede ser que haya un resumen de media hora a las 3 de la mañana PATETICO realmente patetico,

TN deportivo cada vez da menos. es decir NADIE MUEVE NADA, esta barbaro lo de canal 7 con la NBA, HACELO CON UN PARTIDO

DE LIGA, da 3 partido de LIGA NACIONAL por semana algo, me parece que no miramos para adentro y decimos que hacen los

periodistas por el basquet.
En cuanto a los jugadores y dirigentes para mi hay algo que tiene que cambiar SI O SI para que el basquet crezca los

jugadores deben PERTENECER AL CLUB, no ser libres, pq se la llevan todo y al club no le dejan nada, el dirigente de

basquet deja de lado todo para y por el club si tiene que ser gerenciado mejor obvio, mejorara el puesto de manager,

pero basta de romperse el lomo para que el jugador venga cobre salga todas las noche termina la liga y se va a otro

lugar a hacer lo mismo. EL JUGADOR TIENE QUE CEDER pq sino no va a haber CLUB DONDE JUGAR.
Y a la gente que se le puede pedir, que pague la entrada y se comporte como debe. sacar a los vandalos de la cancha poder ir con la familia a un clasico, a un partido de visitante.
Bueno, espero que lo tomen como una critica constructiva y no haber ofendido a nadie.
Responder
0 %
0 %
»cacho29/05/2008 21:52
El problema es que Federalismo muy poco a pesar de que muchso campeones son del interior la tv y el periodismo cuando es del interior mucha bola no dan yo me pregunto? una semifinal de obras jugada con 1000 simpatizantes es plaza? y muchos de sgo para bien o para mal las plazas del basket todos las conocemos y a pesar de la gran poblacion de cap fed ahy no esta y si no esta en cap fed no existis para la prensa y el periodismo
Responder
0 %
0 %
»del Estero29/05/2008 22:17
fijense la programacion diaria en tyc:

-sportia (todas noticias de futbol 1 vez a la semana de basquet unita)

-despertate (es 90% futbol)

-sportia

-estudio futbol (el nombre lo dice todo)

-sportia

-FUTBOL europeo

-indirecto (futbol)

-area 18

-sportia

-libero (futbol, futbol y mas futbol)

yo pregunto, cuantos programas de basquet hay?

es una verguenza ese canal apenas los partidos de la seleccion pasan

esta liga es algo maravilloso y no nos damos cuenta de eso (por lo menos los porteños)

si tyc fuese manejado por alguien del interor nos gustaria el futbol de tanto basquet q veriamos
Responder
0 %
0 %
»libertad cañonero colon29/05/2008 23:35
quiero recordar q equipazo libertad un campeon con todas las letras como hace tiempono se veia.union te queres matar si ya no lo hiciste
Responder
0 %
0 %
»garu30/05/2008 00:33
al gallinaseo de mas arriba

“la desconsolada del mas tierno” automaticamente al denominar a la hinchada de peña ya estas agrediendo y para mi es violencia eso o es generador de violencia x que ya que decis esa pavada de la hinchada de peña, te pregunto algo, te duele la colita todavia de los paseos anuales que te damos hijo? la misma desconsolada que te deja como una postal cada clasico!

que agredio, que hizo quilombo, que fueron 10, y fueron 10 estuve ahi mi gallinaseo como te gusta revolver caca te voy a contar la historia una vez mas, esos 10 pagaron su viaje los mongos y se la mandaron y como se la mandaron no entraron mas, alguna duda al respecto? se sanciono a gente que no se tenia que sancionar, se sanciono x portacion de cara, igual no te tiene que importar si no sabes ni el x que del quilombo que fueron a buscar las casacas de los jugadores prometidas y en realidad fue todo una gran confusion

hablas de mingo?? x dios hijo mio la envidia de tner dirigentes como mingo!!!! que amen al club como lo ama el!!! que lo agarro cuando nadie lo queria!!

ir con la familia a un clasico??? en mi familia somos 5 mi viejo 60 mi vieja 51 mi hermano 11 mi hermana 24 y mi persona 23, nunca tuvimos un problema en la cancha ni un clasico, ni en los viajes en ninguna cancha y tampoco en los partidos de local?? tonces te pregunto x ahi tu problema es tu hinchada!! x eso no vas seguro a la cancha, x ahi la gente de alvarado te invade y no podes ir a la popular y bue sera x llevar gente del futbol para ver si cantas un poquito!!!

saben que me importa un comino que digan y opinen de mi comentario, desde que no tiene nada que ver con la nota, que soy inadaptado, que siempre lo mismo con las hinchadas, que las hinchadas no ganan campeonatos, digan lo que quiera no me considero nada de eso y la hinchada no gana campeonatos pero que lindo que se siente festejarlos cuando uno tiene hinchada!!!

soy de peña y entiendo tu envidia
Responder
0 %
0 %
»para “Parque Rex” y “El Negro”...30/05/2008 03:34
Para PARQUE REX... Charata tiene cerca de 40 mil habitantes... no 15 mil como dijiste vos... porque es muy facil ser ignorante y salir a decir pavadas, total es gratis... otra cosa... en los clásicos no son 200 de cada bando... hay 2.300 personas en cada clásico... así que primero informate un poco... y despueeees tratá de opinar...

Para EL NEGRO... hay que ir a jugar en la capital??... en que capital??? no te estarás refiriendo a resistencia no??? que no van ni 60 personas por partido...

PABLO 25
Responder
0 %
0 %
»QUE FILOSOFO30/05/2008 04:01
LOS MISMOS DIRIGENTES QUE DICEN QUE UN CONTRATO CON UN ENTRENADOR POR DOS TEMPORADAS ES A LARGO PLAZO SON LOS MISMOS QUE EN ARGENTINA PAIS POR CIERTO INESTABLE, HACEN UN CONTRATO CON TYC POR 10 AÑOS ,NO ES ILOGICO??DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A LOS JUGADORES Y EMPIECEN A LABURAR Y A HACER LAS COSAS BIEN,LOS MISMOS TIPOS SIEMPRE EN LA ADC, EL TESORERO , DESPUES ES DELEGADO, EL DELEGADO DESPUES REVISOR DE CUENTAS , PAREN UN POCO, Y LO MAS PENOSO QUE DESPUES LOS 16 REPRESENTANTES DE LOS CLUBES VAN Y LEVANTAN LA MANO PARA VOTAR QUE ?? A NI IDEA PERO BUENO LAS CONSECUENCIAS ..TOTAL DESPUES LE DAMOS MARCHA ATRAS...FICHA SUDAMERICANA,SE ACUERDAN ?Y MUCHAS COSAS MAS QUE NI VALE LA PENA REMARCARLAS,DESPUES EL TEMA DE NO DESCENSO , EN QUE LIGA PASA ESTO?? AHHHH LA NBA Y EL DRAF ES PARA LOS MENOS PODEROSOS?? SI MUY BIEN CUANTAS VECES SALIO CAMPEON LOS ANGELES CLIPPERSS, SIEMPRE EN LAS ULTIMAS POSICIONES, LOS GRANDES ESTAN SIEMPRE EN TODAS LAS LIGAS , POR ULTIMO LOS JUGADORES GANAN LO QUE TIENEN QUE GANAR, CAMPEONES DE LA LIGA DE LAS AMERICAS,LIGA SUDAMERICANA, CUANTO GANA UN JUGADOR EN BRASIL,VENEZUELA,MEXICO,PUERTO RICO,PANAMA,SOMOS MEJORES Y LOS JUGADORES GANAN MENOS PLATA EN ARGENTINA, DEJEN DE CULPAR AL DUEÑO DE LA PELOTA,POR ULTIMO QUERES HACER UN DRAF COMO EN LA NBA??? DONDE TODOS LOS JUGADORES CON PROYECCION DEL MUNDO QUIEREN JUGAR EN ESA LIGA??QUE APARTE ES LA MEJOR VENDIDA DEL MUNDO?? DEJEN DE MIRAR DIBUJITOS ANIMADOS Y VEAN LA REALIDAD, DIRIGENTES A LABURAR Y EL QUE NO TIENE PLATA QUE JUEGUE LOS TORNEOS LOCALES Y SE DEDIQUE A FOMENTAR EL BASQUET SOCIAL, UN ABRAZO
Responder
0 %
0 %
»julio30/05/2008 10:26
cuando se habla de grandes contratos,sin ofender a nadie cuanto cuesta una temporada de un jugador nacional de nivel y un extranjero? sabes que pasa que hay clubes que en este momento hicieron grandes inversiones con un sponsor fuerte pero deberian ser mas solidarios con un tope, porque si a libertad le sacas sancor no se que pasa, la mutual B H anduvo mal financieramente y BH temblo en basquet y a los tumbos n futbol y boca con la institucion futbolera que lo banca porque lo que genera es nulo 250 personas a la cancha igual obras etc,es un momento de ser solidarios y poner topes salariales entonces un equipo ciudad,provincia que tenga Tna puede programar un supuesto ascenso y programar proyectos sustentables en el tiempo
Responder
0 %
0 %
»para el mas tierno de garu30/05/2008 10:59
Perdona si ofendi el nombre de tu hinchada, pero por si estabas ahi lo viste al guille pegarle en el piso al “seguridad”? NO ENTRO MAS?? FUERON DE VUELTA A MONTE HERMOSO nene asi que callate la boca y despues escuchar a tu mingo decir que aplican el derecho de admision Y VERLOS EN LA FIESTA DE LA COPA DE LECHE todos en la misma mesa, con el Queco, fotos con jugarores. Y SI TANTO PODES IR CON LA FAMILIA, te invito a ir por dorrego al clasico tipo 20:30 vos ytoda tu familia con la camiseta de peña y ver lo seguro y tranquilo que vas y quedate tranquilo que lo de la familia lo digo por mi nena de 4 años, pq yo voy con mi viejo de 58, mi hermano de 33, mi hermano de 29, mi hermana de 21 y yo de 31 y voy con la camiseta puesta xq no tengo miedo entendes? pero me gustaria poder llevar a mi hija y que disfrute de un clasico.
chau garu un abrazo
SOY DE QUILMES Y ENTIENDO TU IGNORANCIA
Responder
0 %
0 %
»ChapuQuimsa30/05/2008 11:36
Coincido con el amigo de CHARATA, al final...pedimos FEDERALISMO entre las provincias...pero somos incapaces de practicarlo dentro de las provincias.
Queremos parecernos a la NBA...jajaja...pero si tenemos SOCIEDADES DIISTINTAS....dejen de querer imitar modelos inalcanzables...
Me gusta esta Liga bian Criolla...que ya gano un ORO OLIMPICO.
Y se debe potenciar a ciudades como CHARATA en Chaco, BANDERA en Santiago del Estero que estan abrazados al Basquet y llevan mas gente que en las “Grandes Ciudades” (No es el caso de Santiago Capital)...con esta postura Libertad no jugaria en Sunchales....
Responder
0 %
0 %
»carlitos30/05/2008 11:49
En este pais la mayoria de los periodistas especialmnte de TyC son unos imcopententes , cerrados aporteñados en su manera de pensar y todo los demas que hacen cada progama que es futbol futbol y mas futbol. Yo no reniego me gusta el futbol ,pero nosotros mismos, los argentinos boicoteamos lo que tenemos...Con solo mensionar que muchos de esos periodistas los he visto riendoce o haciendoce los cancheros y menospresiando a los otros deportes,porque no saben nada son unos ignorantes que van atras de la moneda. y la mayoria, que es la que consume , lamentablemente en este pais es futbol y aunque sea una porquería no vamos a dejar de hablar solo de eso. Argentina es futbol y nada mas.......
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z30/05/2008 12:52
EL ERROR MAS GRANDE ES DARLE LA TRANSMISION AL PEOR CANAL ¿DE DEPORTES? perdón, de un solo deporte del país... La transmisión de la final de la LNB llegaba entrecortada y le hechaban la culpa a una tormenta inexistente... El único programa de básquet lo pasan a las 1 de la mañana... Y solo televisan 1 de 16 partidos por semana...
HAY QUE VENDER LA TELEVISASION A UN CANAL QUE QUIERA VENDER BASQUET.

No se pueden suspender ascensos y descensos, porque los salarios serían bajísimos y los jugadores se irían... y ahí si matas la Liga.

Y Pablo, sería una PAVADA gigantezca sacar a un Club de su Ciudad... Estas criticando las decisiones y propones soluciones peores... Si fuese por el Estadio, tendría que haber básquet solo en el Luna Park, en el Orfeo y en el Polideportivo de MdP...

Hay que buscar soluciones sustentables, no esos maquillajes...
Responder
0 %
0 %
»William30/05/2008 12:59
Muy buena la nota. Quisiera agregar mi opinión. La liga como esta se muere, por falta de ideas de los dirigentes y ambición desmedida de los jugadores, técnicos y representantes.-
Hay que barajar y dar de nuevo. Es buena la idea de anular los descensos, pero yo la implementaria de la siguiente manera: unir a los clubes de la LNB y el TNA y hacer un solo campeonato (así nadie sale perjudicado) y si alguno no quiere jugar invitar a clubes de ciudades con tradición basquetbolera, por ej. Rosario, Santa Fé, etc.-
Con el tiempo se podrían agregar mas equipos, pero cumpliendo ciertas condiciones, que la ciudad tenga mas de 300.000 habitantes, que tenga un estadio en condiciones para determinada cantidad de espectadores, que pague avales para evitar que a las dos o tres temporadas desaparezcan.-
Se podría jugar por zonas geograficas, así se abaratan los gastos en viajes y enfrentarse con los otros equipos solo dos veces (local y visitante) como en la NBA.-
Habría que viajar lejos solamente en los play off.-
También, habría que poner un tope al presupuesto para contratos de jugadores y cobrar multas a los que lo superen. Así todos podrían manejarse en condiciones mas o menos iguales.-
Los jugadores juveniles tienen que ser propiedad de los clubes y solo se podrían ir si alguién los compra. Porque no se puede formar un jugador y que despues se vaya sin le queda nada a quién lo formo y lo mostro.-
Con los jugadores actuales mayores no se puede hacer nada, salvo poner un tope en el monto de los contratos y si se quieren ir, allá ellos.-
De todos modos, siempre vuelven, o bien cuando ya se están por retirar o bien porque fracasan en otras ligas y de última ninguno es un superdotado (en la selección que gano todo no figura ninguno que juegue acá, salvo Leo Gutiérrez, Montecchia y Fernández y cada uno puede hacerse una idea de porque volvieron).-
Respecto a la TV, cada club debería poder negociar en forma particular por lo menos en su ciudad, si quiere televisar los mismos en un medio local.-
Pregunto, porque hay solamente una revista de basquet que encima es mensual?
Tiempos atrás habia revistas que erán semanales (Solo Basquet) y mensuales (Encestando). Estos medios también le dán difusión a nuestro deporte, pero la actual revista, aparte de ser mensual es muy corta en la información que brinda.-
Tengo muchas más ideas, pero como mencionó otro lector, llevaría varios mails, expresarlas a todas, así que muchisimas gracias por permitirme hacer saber mi opinión.-
Responder
0 %
0 %
»YOOO30/05/2008 13:52
SISISI EL SEPO FIRMO UN AÑO MAS PARA LIBERTAD!!
GRAX SEPO POR SEGUIR CONN NOSOTROS!!!
VAMOS LIBERTADDDD..VAMOS CAMPEON!!
Responder
0 %
0 %
»Verdolaga30/05/2008 15:19
es una idea coherente a la situacion, peor on estoy de acuerdo, la liga es asi, alguien debe ascender alguien debe descender es la mistica de la liga, si 10 de 16 equipos se arman apra no descender como vos decis, si sacas el desenso esos diez equipos van a salir a la cancha con sus juveniles para no pagar sueldos y recuperar un pococ, de todo lo que llevan perdiendo, y vamos a pasar de tener una liga mediocre a tener una liga amateur. Imaginate vos, si este año con equipos “armados” para no desender o salir campeon un equipo como libertad arraso de punta a punta y se supo que iba a salir campeon antes de que empieze la segunda fase, pensa en lo que puede ser el proximo año sacando los desensos, pelearian libertad ( que tiene un exelente estaod financieron gracias a unmuy buen sponsor) contra boca(que tiene plata por ser un equipo de futbol) el resto de los equipos lucharia por el premio al menos vergonzo que eventualmente le daria un pase a un torneo internacional, donde llevariamos nuestra gloria basketbolistica unos 60 o 70 años para atras.

Para mi, y no lo afirmo, quien sepa mas sobre esto si se puede o no hacer que lo diga, hay que crear un top 10 de jugadores nacionales que no puedan jugar juntos, de esa manera podemos tener una liga mas pareja y hasta disminuir los costos, porque son pocos los clubes que pueden costear los costos de esos 10 y al no tener mas alternativa que reducir su salario o jugar en otra liga o categoria, los costos disminuirian.

Matías Walter.
Responder
0 %
0 %
»horacio30/05/2008 18:19
Ref. el tercer americado, esto es una barbaridad, quieren sacar el decenso y quieren poner otro americano?? esto cambia de la siguiente manera.
Todos los secuaces tienen que irse, primero ya estan haciendo las valijas para ir a la olimpiada, creo que este año va a cambiar ya que a manu,oberto,sconachini, nocioni, etc, no los van a caminar con eso ya que se quedan aquì, entonces toda la gente de la confederaciòn, federacion, asociacion de clubes, asociacion de clubes todos pero todos se tienen que sentar y arreglar esto, todo tiene soluciòn y no hay que hablar tonterias.
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX30/05/2008 22:17
Charata, 15 o 40 mil, es lo mismo amigo, es una manera de decir, que es una locura que dos equipos de la misma ciudad se esten sacando los ojos, les va a fundir al club, por mas que Italiana y Española son rivales, por ahi les conviene tener un equipo y listo. Tengo amigos de charata que estudian en corrientes, y mas o menos se como viene la mano alla, y es lo que siempre le digo que tienen que pensar en juntarse o si no van a quedar en el intento. Me decis que por clasico van 2300 personas, es en las fecha que mas se llena, acordate que los clasicos no se juegan todos los dias y mantener un equipo del TNA no es chiste.
Y lo de resistencia jugar ahi no va ni el loro, por ahi la gente que estudia en resistencia o que estudia en corrientes iria.
Seria interesante que ascienda Española o Italiana, asi nos queda mas depaso para ir a ver un partido en Charata ya que queda mas o menos cerca.
La idea es que la ADC cuide a los clubes y no pongan otro negocito en la misma ciudad.
y vos Chapu QUimsa .. vos cerra la boca. Que seguis caliente por que no jugas la liga de las america.
Responder
0 %
0 %
»garu30/05/2008 23:56
a mi gallinaseo amigo

no podes llevar a tu nena de 4, bueno tendras que fijarte de la seguridad de tu gente x que mi hermanito va a la popu desde que tiene 3 años con su camiseta siempre y nunca tuvimos ningun incoveniente, y eso que vamos en colectivo, x ahi el problema es interno yo que vos lo analizaria x que no es un tema de no tener miedo, el tema es si vas a ver a tu equipo de tu lado que miedo tenes? son puntos de vista, yo en mi popular estoy muy seguro

lo del guille y el queco si estube ahi, pero siento decirte que durante muchisimos partidos esa gente no entro y te doy fe de eso x que pago religiosamente mi entrada siempre y lo puedo afirmar con mis propios ojos, que posteriormente el derecho de admision se fue flexibilizando no me concierne y la verdad no manejo esa informacion , pero el derecho de admision fue respetado x un largo periodo de tiempo
Responder
0 %
0 %
»para los quilmeños31/05/2008 00:56
fijate la pagina de omag y despues habla
te saluda el campeom de america
Responder
0 %
0 %