Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (21)

28/05/2008 17:29 | Liga Nacional

Polémica por el tercer extranjero

»Mario28/05/2008 18:08
El tema del 3º extranjero se hace para q los jugadores locales dejen de pedir estupideses para fichar por un club.
Aunque es verdad q le va a quitar la posibilidad de crecer a nuestros jugadores ya q les van a quitar posibilidades de juego, me parece bien la medida hasta q se los jugadores argentinos pongan los pies sobre la tierra....
Responder
0 %
0 %
»LIEBRE DIABETICA28/05/2008 18:49
Milagro, la Asociación de Jugadores emitió un comunicado fuera de los tiempos del juego de las estrellas.
Bien che, felicitaciones, tambien pueden opinar cuando la AdC reprograman partidos, amontonandolos, atentando contra el espectaculo y principalmente, contra quienes ellos dicen representar, los jugadores.
Me hicieron emocionar muchachos.
Responder
0 %
0 %
»CURLY28/05/2008 19:16
Che a Fabio no lo tienen en cuenta he?... eso que es el tecnico sub-campeon.....
y a Gonzalo si.. y.. por que esta en el Olimpico..

Ahi dense cuenta fusion que club es mas grande.. y eso que recien volvimos..
Responder
0 %
0 %
»Saracatunga28/05/2008 19:54
Pickandroll escribio:

“REPASO CLUB POR CLUB
La siguiente lista indica la cantidad de jugadores extranjeros que fueron parte de los clubes durante distintas etapas de la temporada 2007/08 (entran aquí los recambios, teniendo en cuenta que son dos fichas foráneas por equipo).

Atenas: 4 extranjeros
Belgrano de San Nicolás: 4 extranjeros
Ben Hur: 3 extranjeros
Boca: 8 extranjeros
Central Entrerriano: 12 extranjeros
El Nacional: 5 extranjeros
Estudiantes BB: 5 extranjeros
Gimnasia y Esgrima CR: 5 extranjeros
Independiente N: 4 extranjeros
Sionista: 4 extranjeros
Obras: 3 extranjeros
Peñarol: 5 extranjeros
Quilmes: 6 extranjeros
Quimsa: 2 extranjeros
Regatas: 2 extranjeros ”

Pablin, te olvidaste de libertad :)

Pasaron 25! si, porque entre battle y laron, suman 24! fenomenos!
Responder
0 %
0 %
»Juan Caminante28/05/2008 20:10
El mercado de jugadores en el país es claro que no se rige por la contraposición de oferta y demanda, por lo que la medida no va a servir para nada.
La liga de por si no es pareja en cuanto a la disponibilidad de recursos entre “clubes”, ya que no es lo mismo una asociación civil sin fines de lucro que hace básquet en base a cuotas sociales, el dinero de los sponsors y las recaudaciones; que otra que es “apadrinada” por empresas o gobiernos. El principal problema es que los salarios en el mercado los establecen estos últimos a los que no les importa gastar dinero a raudales con tal de sumar un trofeo a la vitrina, por lo que sumar un extranjero más no va a reducir los sueldos, sino crear aún mayor disparidad. Los equipos “poderosos” van a poder contratar no solo dos extranjeros de calidad garantida, sino tres (imaginemos a Libertad con Battle, Profit y otro americano más), mientras que el resto se contentara con las sobras.
Con esta medida lo único que van a lograr es que volvamos a fines de los noventa cuando los equipos desaparecían, porque los dirigentes siguen siendo más pasionales que racionales y los clubes van a quedar comprometidos con deudas insalvables.
Los gringos hace quince años tuvieron el mismo problema (salvando las distancias), franquicias muy poderosas que podían gastar cualquier cosa y imponían los precios del mercado y franquicias modestas que tomaban esos precios y se endeudaban creando una disparidad entre equipos asombrosa, encima no hay un draft universitario para construir equipos de “abajo” y nuestros equipos están amenazados con el descenso. La solución fue poner un tope salarial para emparejar las cosas.
En nuestro país se podría intentar algo similar. Que los 16 clubes se pongan de acuerdo en un límite y asegurarse que ninguno pague en negro o con propiedades, controlando tanto a los clubes como los patrimonios de los jugadores, esa tarea podrían llevarla a cabo tranquilamente organismos gubernamentales de la nación (de ninguna manera provinciales) o incluso una especie de comisión fiscalizadora de la AdC integrada por representantes de los 16 clubes.
Otra solución podría ser armar una especie de power ranking de jugadores y agruparlos según su desempeño en las dos ultimas temporadas, formando un grupo de jugadores A, un grupo B y otro C, estableciendo un limite para el salario de un jugador grupo C o B. Los extranjeros y los juveniles no integrarían ningún grupo. Luego los equipos podrían contratar distintas combinaciones equitativas de jugadores, por ejemplo si contratan un del A solo podrán contratar uno del B y los otros 4 nacionales del C; o no contratar del A y poder contratar tres del B.
Estas propuestas son simples ideas que están llenas de defectos pero tranquilamente podrían ser mejoradas y tendrían un mejor resultado que agregar fichas extranjeras y ayudarían a los clubes a combatir la mafia de los representantes, y bajarle los humos jugadores “estrella” que en Europa ya demostraron que no pueden jugar. Estaría bueno que todos propongan ideas para demostrar que a Bassi solo le importa ser el Grondona del básquet y que por este camino la liga va para atrás.
Disculpen lo largo del post.
Responder
0 %
0 %
»dario28/05/2008 20:29
ESPERO QUE NO AVANCE ESTE PROYECTO, CON ESTO LA LIGA SE ENCARECERIA, LOS JUGADORES NACIONALES Y LOS JUVENILES TENDRIAN MENOS CHANCES DE JUGAR
Responder
0 %
0 %
»del albo28/05/2008 20:30
por un lado me parece correcto q se quiera tener como prioridad el proceso d nuestros jugadores nacionales, que son los que nos representan en los torneos internacionales...
pero estoy a favor d los dirigentes en el sentido en q para armar un equipod liga se necesita un fortuna, y algunos jugadores nacionales cobran disparates q no lo valen,. hoy en dia para armar un equipo competitivo en esta liga se requiere d entre 2 y 3 millones d pesos mas otros gastos que genera la competencia ..

creo q la adc tendra q ver este tema muy profundamente xq para q hayan desaparecido tantos clubes en los ultimos año, tienen una cierta culpa ellos, no puede costar un dinero q no lo vale un equipo d liga, xq como desaparecieron clubes van a seguir y seguir desapareciendo clubes, y no solo van a desaparecer, algunos terminan fundiendose!!..
espero q se trate muy seriamente este tema y se tenga en cuenta la situacion d todos los clube sy no solo d los poderosos cn mas dinero...
Responder
0 %
0 %
»yo28/05/2008 21:38
no seas hipocritas.. usd no aceptan eso porke ganan menos, pero piensen en los demas, la liga aumentaria muhco de nivel con la incorporacion de un extranjero mas, hay cada bagre jugando en los ekipos q porke no darle el lugar a alguein mejor? porke? es basket, no es ser amable..
miren las grandes ligas de mundo, españa, italia, eeuu, alemania, caulkier liga .. tienen mas de 2 extranjeros.. le abre la puerta no solo al nivel sino a la liga.. no sean hipocritas y piensen en los demas!
Responder
0 %
0 %
»SERGIO-CRD29/05/2008 00:23
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TERCER EXTRANJERO. Creo que el problema no esta en los salarios de los nacionales, sino que no se consiguen recursos para afrontar la liga. A veces no hay dinero ni para los pasajes de avion. Y por qué no se consiguen recursos? Porque el dinero que paga la TV esta desactualizado, es irrisorio. Y lo mas importante, esa empresa de tv no conforme con pagar derechos muy bajos no da la promocion necesaria. Es como si mi producto en un kiosco esta abajo en un rincon. No lo compra casi nadie pq no lo ve. Por que creen que las distintas empresas le dan la carteleria y stand al comericante? Para que el producto se vea y se venda. La empresa de TV a la cual esta atada la Liga pasa 1 partido x semana y tiene SOLO 1 resumen semanal de la fecha de 1/2 h a las 02:00 hs con repeticion a las 09:00. Diganme quien lo puede ver? Entonces a quien le vamos a pedir publicidad? Quien va a recuperar el dinero invertido en publicidad con ventas si nadie lo ve? Nosotros tenemos la Liga alla en un rincon por eso NO se vende. Esta muy mal promocionada, asi no hay manera de conseguir presupuesto. Existe SOLO 1 REVISTA mensual que llega con 20 dias de atraso por lo tanto las noticias son de 50 dias atras. Ademas todas la fotos (pocas) son tomadas en cancha de Obras o Boca. Entonces... donde sale la foto del auspiciante? Con que cara un dirigente va a pedir publicidad... yo como comerciante le digo - Donde va a salir mi publicidad? Hoy dia los equipos viven de las pequeñas publicidades hechas en radios locales, pero eso no es nada. Se necesitan grandes Sponsors, si... los que tienen departamento de Marketing. Entonces cuando vas con tu carpetita te sacan cag.... pq LA LIGA esta mal mostrada, a un medio que solo le interesa el futbol.
Responder
0 %
0 %
»Pato Quimsa29/05/2008 01:12
No me gusta la idea...prefiero otro mayor o dejarla como esta!
Quizas para los q juegan en copas internacionales si se puede agregar un extranjero mas, sino dejarlo como esta!!
Responder
0 %
0 %
»Timba29/05/2008 08:58
La LNB sigue viviendo de parches. Al margen de que esa 3 ficha sera algun morocho , pivot, de 1,95 y con mas cicatrices de freddy kruguer, no creo que sea admisibe.
Si por ej. se destinan 20.000 dlrs/mes para extranjeros, ahora en ves de 2 mas o menos, tendremos 3 bagallos, es asi.
Creo que seria mejor agregar una ficha mayor nacional mas, o sub 23, que se yo, para dar mayor flexibilidad, prevenir lesiones, etc.
Ni mencionar la falta de identidad que tendrian los equipos, el efecto marketing y demas cosas.
En todo caso, seria mejor o bien permitir o intentar algunas nacionalizaciones, cuyos casos fueron positivos, ( Byron, Field, Carl Amos, Jones, etc) jugadores queridos y conocidos, o bien permitir que extranjeros con un minimo de partidos/temporadas adquieran status asimilado al nacional ( max 2 por equipo) , caso Stanton, Chukie Robinson, Borrel etc, jugadores que se identificna con sus equipos.
Alternativas hay, pero no a la 3 ficha.
Responder
0 %
0 %
»Diego29/05/2008 10:46
No sean ridiculos! todos dicen que prefieren darle lugar a los nacionales .... y si la medida se aprueba todos van a querer jugar con 3!!!
Parrafo aparte para el oveja que empezo la liga con 4 extranjeros (2 nacionalizados ... ahhh claro, scales es mas argentino q el dulce de leche).
Responder
0 %
0 %
»Para Mario29/05/2008 11:45
Mario, el jugador pide, .....si el dirigente paga, quien tiene la culpa????
El problema si bien entiendo es de oferta, a fin de poder asi abaratar el precio de jugadores de 2 linea, digo esto para diferenciarlos de Gutierrez, Pelussi, Gonzalez, Montechia etc, que se los considera franquicia ( traen gente a las canchas, sponsors, y titulos).
Estos siempre van a cobrar un buen salario, pues lo valen por lo que generan, pasa en todos lados, esta liga es PROFESIONAL, nadie juega por amor a la camiseta.
Coincido con Timba en la alternativa para aumentar la oferta de los nacionalizados o asimilar foraneos con experiencia.
Estos intentos del 3 foraneo ya fracasaron y volvera a suceder.
Responder
0 %
0 %
»Cecilia29/05/2008 11:48
Me parece Mario q no sabes de Basket, los jugadores nacionales no piden estupideces, es su trabajo, de eso viven. Ademas a los q les paga estupideces es a los extranjeros q encima se llevan la plata afuera y no invierten en nada aca en su pais. El 3er extranjero le quitaria el lugar a 16 jugadores nacionales
Responder
0 %
0 %
»Mario29/05/2008 12:55
Cecilia puede ser q yo no sepa nada de basquet, pero vos tenes q estar en la cocina y no comentanddo aca.
Responder
0 %
0 %
»Iara29/05/2008 13:53
Dejemosnos de traer recetas del anticuario, el 3º extranjero ya se aplico y fracaso!
Por que la AdC y sus miembros no se dedican a, aunque mas no sea PENSAR, en otros temas mas vitales para la Liga Nacional.
Para que un 3º extranjero, si con los presupuestos que manejan mas de la mitad de los clubes de ya la 2º ficha foranea la ocupa un desconocido que, en muchas ocasiones, no suma en lo extrictamente deportivo ni en lo social.
Creo haber leido por ahi que la unica razon por la que se evalua volver a tener 3 extranjeros en nuestro torneo federal es para ahorrar dinero, o sea que los clubes para ahorrar algunos dolares prefieren perder plata en desconocidos kamikazes del estilo “no money no play” en lugar de darle la oportunidad de formarse a un jugador de la ciudad o la region que pueda sentir la camiseta y el deporte y devolverle con basuqet y con actitudes humanas al publico y al club algo de lo que el basuqet le da? Por dios, siempre los dirigentes pensando en paparruchadas...asi estan los clubes...la mitad en venta y 10 de 16 q no empiezan la proxima Liga sino reveen el tema de los libre deudas...muchachos ponganse a trabajar y a delinear planes para RECAUDAR para el club (no para Uds, ni para la Adc!) y paguenle a nuestros nacionales lo que se merecen (tampoco las pavadas que algunos -no mas de 12- pretenden), que despues nos quejamos cuando se van a los 17 años a jugar por las zapatillas a Europa!
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño29/05/2008 17:02
¿el 3er extranjero sería más barato que el 7mo nacional de un equipo? No, ni a palos. Entonces esta medida no sirve.

Podemos ver el ejemplo de España o Italia, que constantemente sacan jugadores de países más baratos para armar sus planteles y contener los sueldos de aquellos nacionales que no son tan buenos, creo que si empezamos a “saquear” Uruguay podemos encontrar jugadores capaces y económicos.

Y además, dar más lugar a juveniles. Es increíble que todavía muchos DTs consideren sólo a los mayores como capaces de jugar todos los partidos, o en todo caso es inaceptable que en un país como el nuestro haya clubes que no tengan un solo juvenil digno de jugar; recordemos que los juveniles tienen 18 o 20 años, no son cadetes.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño29/05/2008 17:06
Agrego: si los clubes reclutaran juveniles como se debe, no harían falta 9 mayores para jugar la Liga, con 8 sería suficiente, como hasta 2005. os que juegan internacionalmente sí necesitarían un 9no mayor o un 3er extranjero.
Responder
0 %
0 %
»el turco29/05/2008 23:03
perdon dirigentes lo que se olvidaron , es como se va a llamar la liga por ej. LIGA EXTRANJERA DE BASQUET O
LIGA DE LOS 13 CLUBES RESPONSABLES
LIGA DEL PAPELON DEL BASKET ARGENTINO
O ME PREGUNTO PARA QUE TRABAJAN EN LAS DISTINTAS DIVISIONES FORMATIVAS DE JUGADORES, DESPUES NO SE QUEJEN QUE TODOS SE VAN, ASI QUE DIRIGENTES RECAPACITEN Y REVEAN LA MEDIDA
Responder
0 %
0 %
»para mario !!11/06/2008 03:17
Haber marito si nos entendemos...

Vos realmente pensas que estos tipos quieren poner la ficha de 3 extranjeron en la liga.. para abaratar los costos de los jugadores nacionales????

Te comento.. la adc recibe POR CADA EXTRANJERO INSCRIPTO $1.500 DOLARES

Unicamente en la lina nacional 2007/08 se inscribieron 72 foraneos...
Hace cuentas.. 72 x $1.500 DOLARES = $ 108.000 Dolares !!!
unicamente en la liga nacional A, sumale los del TNA...
Sinceramente no se cuantos extranjeros jugaron en total en el TNA, es cuestion de averiguar y multiplicar.

Y encima los cara duras quieren 1 extranjero mas por equipo...
y.. estariamos hablando de unos $ 50.000 dolares mas por temporada entre las 2 categorias.. (TNA y LIGA ).

Eso si, si los equipos tienen la suerte de que pegarla con ese 3er extranjero que vendria. aunque dudo, va a ver equipos que van a cambiar mas de una vez al 3er extranjero, sea por mal rendimiento, lesion o lo que fuese.... ahh y seguile sumando dolares para la ADC.

Y despues dicen que los nacionales se roban la plata !! dejate de jorobar.

abrazos.

Facuu !!
Responder
0 %
0 %
»chocho del montaña..viva regatas y peron27/06/2008 23:15
aguante el parqq!!!..mariono te amo!!gracias por tantas alegrias y le agradesco a dios aberte conocido...
Responder
0 %
0 %