Ingrese texto de busqueda

09/03/2008 11:10 | Liga Nacional

Vigésimo sexta fecha (segunda fase)

Se pone en juego la Copa Desafío con el choque entre Regatas y Libertad (podría debutar Jamal Robinson). Peñarol y un partido clave ante El Nacional (en duda Mariano Castets). Obras pretende recuperarse frente a Gimnasia. Estudiantes (sin Pedro Franco) quiere sumar ante el golpeado Quilmes (sin Maxi Maciel). Boca visita a Independiente. Atenas busca meterse entre los primeros cuatro frente a Central (fue habilitado Jamal Johnson). Belgrano viajó a Santiago del Estero para medir a Quimsa y Ben Hur a Sionista.
Autor:Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez

Peñarol – El Nacional

Un partido de alto calibre en el Polideportivo Islas Malvinas, donde Peñarol, que tiene todos los boletos para quedarse con el Nº 2 de la serie regular, se enfrenta a El Nacional cuya máxima aspiración es entrar entre los cuatro primeros que le daría ventaja de cancha en los cuartos de final.

Ninguno de los dos la tiene fácil, mientras los antecedentes favorecen a Peñarol que se impuso en dos de los tres partidos entre si, se suma que el escenario y la actualidad le da un guiño al local.

Peñarol suma 14 partidos sin derrotas de manera consecutiva en el Poli, siendo 9 por Liga Nacional más 5 de Liga de las Américas. Estos 14 juegos se extienden en el tiempo desde el 9 de diciembre pasado. De todos modos es buena remarcar que el proceso de Sergio Hernández tiene un record absoluto jugando como local de 25-3 sobre 28 partidos contando Copa Argentina. Solamente Boca Juniors (65-76), Quilmes (70-72) y Regatas Corrientes (72-73) se retiraron victoriosos del escenario máximo del país.

El conjunto local llega de imponerse con mucha autoridad a Gimnasia de Comodoro donde volvió a gozar de una ofensiva a puro gol, marcando 37 puntos en el primer cuarto, con porcentajes altísimos. De hecho, Peñarol basa su poderío ofensivo en la injerencia del pivote Román González lo que le da muchas veces tiros limpios del perímetro ante la doble marca al gigante. Así consiguió ser el equipo Nº1 en la Liga por porcentajes en tiros de 3 puntos (40%).

Alejandro Diez, que jugó solo el último cuarto ante Gimnasia declaró sobre El Nacional que “lo conocemos bien y sabemos que será un partido duro. Ellos demostraron su poderío al ganarle a Obras, que también es un equipo complicado y llegan sin presión a Mar del Plata. Lo importante es que nosotros estamos muy bien en ataque, muchos jugadores tienen gol y se hace muy difícil para los rivales preparar alguna defensa. Pese a todos los triunfos seguidos de local, todavía no tocamos el techo y sabemos que nos quedan cosas por mejorar, más que nada de visitante“.

Por la visita la única duda en el plantel es el base Mariano Castets, quien se lesionó en la semana y no pudo jugar frente a Obras. El viernes el conjunto de Juan García utilizó 32 minutos de Fabián Sahdi y 9 de Lucas Pérez para reemplazar al talentoso base titular para incluso lograr la victoria.

Byron Wilson, remarcó que en el plantel de El Nacional ”estamos tranquilos, porque ya estamos salvados del descenso. Ahora todo lo que venga en adelante será bueno para nosotros. Después del triunfo ante Obras vamos confiados a Mar del Plata, sabiendo que el Polideportivo es una de las canchas más difíciles de la Liga y Peñarol viene con una buena racha. Pero ojalá que podamos ganar, porque quedaríamos cerca de los cuartos de final“.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Sebastián Rodríguez, Quincy Wadley, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne, Román González. DT Sergio Hernández

El Nacional: Fabián Sahdi, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Michael Manciel, Djibril Kanté. DT Juan García

Hora: 21.30.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas – Mar del Plata
Escuchalo por Red Puerto Libre 101.9 FM con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal o seguilo online por www.lu6.com.ar o www.premiummdq1037.com.ar


Independiente – Boca Juniors


Otra final, otro duelo donde los dos puntos en juego son vitales. Para Independiente tienen el carácter de una permanencia, para Boca significa la posibilidad de meterse cada vez más entre los cuatros primeros de manera directa, y con esto pelear por el segundo puesto, decisivo a la hora de acceder a semifinales.

El rojo superó a Quilmes con autoridad el pasado viernes con algunas individuales destacadas como Terrell Taylor (25 pts, 10 reb y 29 de valoración) o como Juan Pablo Sánchez, que merced a su marca detuvo al goleador rival Carl Edwards. Hacía nueve partidos que Juan Pablo no sumaba tanta cantidad de minutos (28), relegado ahora en el banco, su inserción en el juego fue clave. Aunque Quilmes le discutió la victoria sobre el final, Independiente supo administrar los nervios, jugó con mucha entereza y la entrega de todos fue clave. De todos modos, sumó 4 jugadores con valoración negativa, como para tener en cuenta: Esteban López, Claudio Chiappero, Leo Labella y Esteban De la Fuente.

En Boca el triunfo en Bahía Blanca lo pone de nuevo en el rubro candidato. Más allá del pasaje por Caracas y la doble victoria ante Boca y Obras de local, el campeón de la liga, con la llegada de Gabriel Fernández y la incorporación última de Reynolds no había tenido continuidad con buenos juegos. En Bahía, un reducto inexpugnable en las últimas semanas, Boca tuvo todo. Se impuso con Leo Gutiérrez y Fernández y cerró el juego con defensa y Devon Ford más Funes, haciendo gala de su equipo largo.

Posibles Formaciones

Independiente: Leandro Lauro, Esteban López, Nicolás Romano, Byron Johnson y Terrell Taylor. DT: Mauricio Santángelo.

Boca Juniors: Luis Cequeira, Devon Ford, Gustavo Oroná, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT Gabriel Piccato.

Hora: 22:00
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: La Caldera - Neuquén
Lo podés escuchar on line por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar


Obras Sanitarias – Gimnasia


El tachero abandonó luego de largo rato el privilegio de estar entre los cuatro primeros de la tabla. Hoy comparte la sexta posición con Atenas (sabiendo que Peñarol con los reprogramados lo pasará).

Este Obras que sufrió mucho en sus últimas cuatro salidas (Santiago, Córdoba, Mar del Plata y Capital ante Boca) había solidificado al menos su localía, con triunfos ante Central, Belgrano pero el traspié del pasado viernes lo relega en la tabla y lo pone en situación de tres derrotas al hilo.

Para esta noche, Obras debe recuperar su fuerza de local y el base Fernando Titarelli asegura que ”con Gimnasia tenemos que ponernos fuertes, sobre todo en defensa, y durante todo el partido. Si defendemos duro, será otra cosa respecto al viernes, en la derrota con El Nacional, y podremos ganar, algo que necesitamos para pelear por uno de los cuatro primeros puestos“.

Por el lado de Gimnasia, la historia no es fácil, vienen de cerrar un partido mucho más dignamente de lo que pintaba, porque hasta la primera mitad fue un verdadero papelón. El conjunto de Fernando Duró, erró todo, no defendió como acostumbra y lucía perdido en la cancha. Cayó por 34 puntos la primera mitad y llegó a perder hasta por 44. De todos modos aparecieron un par de triples para cerrar el juego.

Pero Gimnasia tiene estas historias en la Liga. Le ganó a Boca en la bombonerita con el récord de triples en un partido, es el equipo que mas tiro de tres puntos toma por juego (29) y el día que la mete se vuelve intratable. Pero cuando yerra todo (como contra Peñarol) el equipo cae en una anarquía de la que le cuesta mucho salir, y cuando lo hace… ya pierde por 25.

En el partido del viernes se resintió Sebastián Festa de su lesión en la planta del pie derecho, pero se especula que pueda jugar hoy, mientras Diego Alba sigue sumando minutos de recuperación a su rodilla, pero todavía no esta con fuerza. El resto está bien.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Cris Jeffries, Lázaro Borrel, Tyler Field. DT Bernardo Murphy.

Gimnasia Comodoro: Diego Alba, Charles Jones, Ariel Eslava, Bruno Ingratta y Jimmy Boston. DT: Fernando Duró.

Hora: 21.00
Estadio: Obras – Capital Federal
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Lo podés escuchar on line por: Radio Provincia www.amprovincia.com.ar, Cadena Uno www.cadenauno.com.ar, FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net, LU4 www.lu4radio.com


Estudiantes – Quilmes


Otro partido crucial en la zona de permanencia. Estudiantes venía con una ganadora de seis partidos que se cortó el pasado domingo en San Nicolás con Belgrano, y ahora sumó su segunda derrota con la caída del viernes ante Boca como local. El equipo defendió bien, pero sucumbió en las últimas jugadas del partido. Para Estudiantes todo es vital. Esta noche con Quilmes, el postergado con Peñarol, la visita a El Nacional y Gimnasia de Comodoro, el interparejas con Independiente. Esta vivo, pero sabe que de todo el fixture que le queda, debe asegurarse las victorias de local si quiere quedarse en la “A”.

Sin el base titular, Pedro Franco, en momentos claves, Estudiantes da un hándicap importante. Lo tiene al juvenil Nicolás Paleta y a José Muruaga como alternativa para subir el balón. Aún con toda la presión en sus hombros, el juvenil Paleta perdió un solo balón en 37 minutos ante Boca, siendo además el tercer goleador del equipo.

Estudiantes esta a un punto y medio de Central Entrerriano y a dos puntos de Belgrano y Ben Hur, pero con un partido menos. Por eso la recta final de cinco juegos será vital sumar al menos tres partidos con triunfos.

Esta noche vuelve a repetir la ausencia de Franco y Quilmes lo visitará con un jugador menos en el plantel: el alero Maximiliano Maciel, quien ya se perdió los últimos tres partidos y tiene para 15 días más de inactividad. Aunque no es oficial, desde hace días está instalado el rumor que Eduardo Dominé podría ser el relevo temporario de Maciel.

El cervecero sufrió mucho en Neuquén con el recobre en su propio tablero. Perdió apenas 78-74 pero le tomaron 17 rebotes ofensivos (y tomó 17 en defensa) En la lucha por los rebotes fue ampliamente dominado (42-24). Si se le agrega que tiró 6/24 en triples (24%) no tiene mucha chances de ganar. Independiente convirtió varias acciones de doble chance y sin rebote, Quilmes no puede correr.

Para hoy el cervecero debe mejorar en esos dos ítems (rebotes y porcentajes) sin olvidarse de defender, ya que Estudiantes es el equipo más goleador de los 8 equipos de debajo de la tabla (79.5).

Posibles Formaciones

Estudiantes (BB): Nicolás Paletta, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y Antonio García. DT Marcelo Richotti.

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Carl Edwards, Diego Romero y Ezequiel Dentis. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21.45
Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Lo podés escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar


Atenas - Central Entrerriano


Con la idea de trepar en la tabla y meterse entre los cuatro primeros, Atenas recibirá al golpeado Central Entrerriano.

Los griegos, que todavía lamentan la ajustada caída ante Regatas Corrientes (78-79), se recuperaron a tiempo y dieron vuelta la historia para superar a Belgrano de San Nicolás por 85-64. Para torcer el rumbo de la historia fue clave la efectividad en triples. El equipo anotó 15/32 lanzamientos, destacándose Leandro Palladino con un certero 5/5.

Atenas ganó 16 de los últimos 17 partidos que disputó en el Polideportivo Carlos Cerutti. El verde comparte la quinta ubicación con Obras Sanitarias (50 puntos) y sabe que hoy es el momento de sumar porque luego tendrá dos salidas riesgosas (Quilmes y Boca Juniors).

Central Entrerriano arrastra siete caídas en fila en el Polideportivo Carlos Cerutti. La última vez que ganó en Córdoba fue en la temporada 2005/06 por 78-64.

Para los entrerrianos es un partido aparte, una final en su lucha por esquivar el temido fantasma del descenso. Central tiene 44 puntos; mientras que Estudiantes e Independiente están en la zona roja con 42.5, con la salvedad que ambos deben un juego contra Peñarol en Mar del Plata.

Los dirigidos por Martín Guastavino tienen un registro de 3-17 fuera de casa y arrastran 9 derrotas en fila como visitante.

Central fue una sombra en Santiago del Estero (paliza ante Quimsa por 102-73). El equipo careció de actitud, no defendió y solamente le plantó batalla a la fusión durante el primer cuarto (21-19). Además el rojinegro dependió en exclusividad del rendimiento de sus extranjeros.

La buena noticia para los entrerrianos es que Jamal Johnson, expulsado ante Quimsa, fue habilitado por el Tribunal de Disciplina de la AdC.

Posibles Formaciones

Atenas: Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Brandon Mason, James Moore, Diego Osella. DT: Carlos Bualó

Central Entrerriano: Gastón Torre, Kevin Sowell, Sebastián Vega, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Hora: 21:30
Jueces: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – Córdoba
Lo podés escuchar on line por: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm , Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Regatas Corrientes - Libertad


La temporada 2007/08 pone en juego la Copa Desafío. Regatas Corrientes, campeón de la Copa Argentina, recibirá a Libertad de Sunchales, campeón del Torneo Súper 8 Clarín y ambos buscarán el título que el año pasado dirimieron Peñarol y Boca Juniors.

No es una Copa más ya que ganarla significará un importante envión anímico de cara a las últimas fechas de la fase regular, además de sumar un nuevo trofeo a las vitrinas del club.

De todas formas vale tener en cuenta que también estará en juego el número uno de la clasificación ya que Libertad posee 55 unidades; mientras que Regatas lo escolta con 51.5. Un triunfo de los sunchalenses significaría cortarse en la punta y quedar a un paso de asegurarse la localía para los playoffs; mientras que un éxito correntino apretaría aun más la tabla de valores y le pondría mucha emoción a las últimas cinco jornadas.

Los equipos se conocen de memoria y han protagonizado interesantes duelos. En la primera fase Regatas impuso su localía y doblegó a Libertad por un ajustado 80-76. Los sunchalenses se vengaron en la etapa final de la Zona Norte y festejaron el 93-73. El Súper 8 Clarín los encontró en la final. El partido venía parejo pero Pablo Moldú lo destrabó con un doble en el cierre para ganar por 69-68. Ya por la segunda fase, también con una corajeada de Moldú, los Tigres ganaron en casa por 82-80.

“Queremos ganarle a Libertad. Estamos capacitados para hacerlo, y para ello, en principio, tenemos que jugar a nuestro ritmo y con mucha paciencia nuestras ofensivas sabiendo que ellos se recuestan constantemente en zona. Además hay que cerrarles todos los caminos a (Robert) Battle, que es su primera opción, y después jugar muy duro y concentrados a lo largo de los cuarenta minutos”, manifestó Silvio Santander.

Pablo Moldú, que sabe como amargar a Regatas, explicó: “Será un partido duro, somos dos equipos que hemos jugado bien durante gran parte del año, que tuvimos lindos enfrentamientos y creo que este no va a ser la excepción. La idea es tratar de mejorar el juego, ser rendidores y llevarnos un punto de una cancha difícil”.

Ambos tienen agendas cargadas y después del fin de semana de Liga Nacional volverán a pensar en la Liga Sudamericana. Regatas, que lleva un invicto de 27 partidos como local, viajará a Venezuela para enfrentar a Táchira. Libertad, que podría contar con Jamal Robinson, va a Capital Federal para medirse ante Boca.

Posibles Formaciones

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Mariano Cerutti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi, Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Hora: 22:00 - TyC Max
Jueces: Marcelo Latorre y Juan Fernández.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Lo podés escuchar on line por: Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Quimsa - Belgrano


Buen momento para la fusión. Los dirigidos por Fabio Demti ocupan la octava colocación con 49.5 puntos y hoy quieren cerrar con una sonrisa la corrida de cuatro juegos como local.

Hasta el momento los santiagueños aprovecharon el apoyo del público y rindieron. Quimsa batió a Sionista (82-71), Regatas Corrientes (86-84), Central Entrerriano (102-73) y hoy va por más ante el necesitado Belgrano.

Mientras aguarda por el retorno de Alejandro Reinick (para los juegos de interpareja o reclasificación) Demti se la arregló con el fichaje de Gabriel Míkulas. El Gabo, que fue cortado por el Antwerp de Bélgica, le aporta esa cuota de sacrificio y ganas (8 puntos y 5.3 rebotes en 3 partidos) a un equipo que pretende seguir en ascenso.

Quimsa está firme y Cleotis Brown se muestra muy acertado. El alero levantó mucho su nivel y es la principal vía de gol de los santiagueños (26 puntos de promedio en los últimos 6 partidos).

“Belgrano es un equipo muy duro que ha levantado mucho en este 2008. Va a ser un partido muy complicado y depende mucho de cómo entremos nosotros y de la fortaleza mental que tengamos para encarar el partido. Debemos aprovechar la confianza que tenemos”, aclaró Julio Mázzaro.

Para Belgrano el encuentro ante Quimsa significa mucho ya que una victoria le otorgaría aire fresco en la lucha por la permanencia. Los nicoleños marchan en la 13era colocación con 44.5 puntos. Aventajan por 0.5 a Central y por 1.5 a Estudiantes e Independiente, aunque éstos dos equipos deben un juego ante Peñarol.

La situación de Belgrano no es para confiarse; aunque los dirigidos por Pablo Dastugue tienen por delante tres juegos como local (Sionista, Regatas y Central) y uno como visitante (Central).

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Andrés Rodríguez. DT: Fabio Demti.

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Lamont Roland, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Hora: 22:00
Jueces: Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm


Sionista - Ben Hur


Sionista vuelve a rendir examen ante su público. Luego de la sufrida pero valiosa victoria ante Libertad de Sunchales por 78-76 en tiempo suplementario, los paranaenses se la juegan ante Ben Hur con la misión de ganar para seguir sumando.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza ocupan la décima colocación con 46 unidades. Quilmes marcha noveno con la misma cantidad de puntos; aunque el desempate favorece a los cerveceros. Si uno mira para abajo, Central, que está 14to, se encuentra a dos puntos de Sionista.

El Centro se juega el ingreso a playoffs; aunque se confirmación se dará fuera de casa. A Sionista le queda un partido como local (Regatas) y tres como visitante (Central, Belgrano y Regatas).

Juan Pablo Cantero fue claro al marcar los objetivos de su equipo: “Con Ben Hur tenemos otra final y de triunfar podremos salir de visita con mayor tranquilidad e intentar sacar adelante uno o los dos partidos. Si vencemos a Ben Hur casi saldremos definitivamente de la zona del descenso y luego hay que empezar a pensar para arriba y en los playoffs”.

Ben Hur clausurará esta noche una salida de cuatro juegos consecutivos como visitante. Por ahora el saldo es aceptable con una marca de 1-2, habiendo ganado en el difícil reducto de El Nacional Monte Hermoso.

De todas formas la BH no se puede confiar. Arrastra dos caídas en fila y todavía no se alejó de los puestos de descenso. Los rafaelinos tienen 44.5 unidades; mientras que Estudiantes e Independiente están en la zona roja con 42.5 pero ambos deben un choque de visitante ante Peñarol.

El fixture tampoco es aliado de Ben Hur ya que enfrentará a equipos que pelean por los primeros puestos (Obras, Peñarol y el interpareja con Libertad).

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Antwon Hall, Michael Robinson y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Ben Hur: Gustavo Martín, David Harrison, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Hora: 21:30
Jueces: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


Toda la fecha


21,00 Obras – Gimnasia CR (R. Smith – J. Chávez)
21,30 Atenas – Central Ent. (D. Rodrigo – R. Imosi)
21,30 Sionista – Ben Hur (A. Ramallo – O- Brítez)
21,30 Peñarol – El Nacional (D. Rougier – J. Mendoza)
21,45 Estudiantes BB – Quilmes (A. Chiti – M. Aluz)
22,00 Regatas Ctes. – Libertad (M. Latorre – J. Fernández)
22,00 Quimsa – Belgrano (R. Settembrini – O. Martinetto)
22,00 Independiente – Boca Jrs. (P. Estévez – S. Tarifeño)

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar



 

»Vamos milrayitas carajo!!!! Leonardo Legora09/03/2008 11:33
Partidazo esta noche. El Nacional sabe muy bien a lo que juega y capitaliza al maximo las pelotas perdidas del adversario.Es el equipo que mas partido ha ganado de visitante en la segunda fase. Hay que entrar jugando con todo desde el minuto cero, como contra Gimnasia.

Hoy creo que la historia sera distinta, la clave pasara por defender y pienso que estamos un escalon encima de ellos. Hay que aprovechar la baja de Castels, pero el juvenil la rampio contra Obras. Me suena a partido tipico de play-off, si ganamos sera “una bomba animica importante”, como diria el Bambino. Tenemos que sacar todos los de local y al menos robar uno de los tres que nos quedan de visitante. Hay que ir por el #2, el #1 Libertad lo tiene practicamente abrochado.

Un saludo afectuoso a todos los hinchas milrayitas y amantes de este maravilloso deporte, Leonardo Legora, EEUU.
Responder
0 %
0 %
»peñarol le gano 2 a el nacional09/03/2008 11:50
en todos los diarios y ahora aca sale que el nacional le gano dos veces a peñarol esta temporada.Me parece que se equibocaron muchachos.En la primera fase peñarol le gano en el poli y perdio en monte hermoso.Y en la segunda fase peña le gano en monte hermoso en el segundo partido de wadley en peñarol donde metió 22 puntos.
Responder
0 %
0 %
»Leandro09/03/2008 11:57
Ingresen a esta Liga de Amigos para poder completarla y empepezar a jugarla.
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Un abrazo para todos.
Gracias
Responder
0 %
0 %
»Eze09/03/2008 12:19
VAMOS ALBO
Responder
0 %
0 %
»bolufrases09/03/2008 12:23
Despues de la increible muestra de ingenio de nuestros ilustres primos Tincho, Tute y Tryko en la creacion de la inolvidable bandera con la inscripcion de la frase PARA SER GRANDE TENES QUE VIAJAR, no puedo menos que cooperar con estas criaturitas de dios, asi que ahi van algunas ideas de bolufrases para el proximo clasico

Para ser grande.....tenes que saber lavar los platos

Para ser grande .....tenes que tener 21

Quilmes crece......y a vos que te parece?

Quilmes crece....y me ganaron once de trece¡¡¡¡

Para ser grande.......no tenes que ser chuiquito

Quilmes vive....la leyenda se acentua

Quilmes crece.....el TNA me pertenece

Son bolufrases para usar unicamente en los clasicos, eso si, trata de hacer la bandera mas cortita porque no se si en el proximo va a haber gente para poder desplegarlas, en todo caso decile a los alcanza pelotas o los que venden panchos que te ayuden.
A todos los hinchas de Peña les pido por favor que cooperen con por lo menos 1 bolufrase para poder entretenernos con algo en los clasicos , ya que los partidos son siempre lo mismo.
Responder
0 %
0 %
»BELGRANO09/03/2008 12:33
Cuidado, lo nuestro es preocupante porque todos creen, dentro y fuera del equipo, que estamos salvados.
Nadie te perdona un error en este tramo de la competencia, y eso cuesta un descenso.
La levantada que tuvimos nos dio esta posibilidad, sino ya estariamos descendidos, pero, no hay que pensar que eso es suficiente.
Estamos pagando la impericia , y caprichos de algunos, porque, de no ser por eso, y habiendo sabido que plan y proyecto tenia el equipo desde el primer dia, estariamos, con el dinero gastado, en play off seguro.
espero no nos equivoquemos ahora, y para el futuro, dejemos los amiguismos de lado y seamos mas coherentes. Si cichero casi nos salva, y era bueno, deberiamos haberlo dejado, y no poner todo en manos de gente que no quiere al club y trata de mostrar eso.
Responder
0 %
0 %
»duke09/03/2008 12:33
CHEEE!!!!! FELICITEMOS AL HINCHA DE QUILMES...SI SI..DIJE BIEN, AL HINCHA (UNICO) DE QUILMES QUE ALIENTA, QUE VIAJA, QUE HACE BANDERAS, QUE TIENE AGUANTE, QUE NO ABANDONA, QUE VA AL POLIDEPORTIVO, QUE VA AL 11 UNIDOS Y QUE POR SUPUESTO TAMBIEN ESCRIBE POR INTERNET....FELICITACIONES....LASTIMA QUE PARA SER “HINCHADA” TENDRIA QUE SER MAS DE UNO NO???...PERO BUENO, NO LE PIDAMOS TANTO A UN EQUIPO DE BARRIO!!!

SON POCOS, CADA VEZ SON MENOS...PERO ESO SI....TIENEN UN HINCHAAAAAA (1) ..JA JA JA

SALUDOS A TODAS LAS HINCHADAS QUE TIENEN MAS DE UN (1) HINCHA (BOCA, OBRAS...Y POR SUPUESTO QUILMES ABSTENERSE!!!!!)
Responder
0 %
0 %
»colaboracion09/03/2008 13:41
para ser grande tenes que tener un papa grande
Responder
0 %
0 %
»Para “bolufrases”, de Leonardo Legora09/03/2008 13:44
Muy buenas tus bolufrases. Te envio la mia:

“Del #1 no nos bajan mas (Ovoide 23/12/2006)”
“De la Zanella no nos bajamos mas (aunque la/nos fundamos con el ovoide)” Dirigentes Luro y Guido 27/02/2008
Responder
0 %
0 %
»PIPO PESCADOR09/03/2008 13:58
VAMOS LIBERTAD A NO CAERSE....TRANQUILO NECESITAMOS UN TRUINFO ESTA NOCHE PARA IR ASEGURANDO EL 1 QUE LOS DE ATRAS SE NOS ESTAN ACERCANDO..
UN SALUDO PARA LA GENTE DE SIONISTA QUE NOS TRATO DE 10, COMO DEBE SER EL VIERNES EN PARANA.
Responder
0 %
0 %
»SUPERPANCHO09/03/2008 14:05
MUY BUENAS LAS BOLUFRASES, OJALA FUERA QUILMEÑO Y SE ME OCURRIRIAN TODAS Y ADEMAS TENDRIA TIEMPO Y GUITA PARA PONERLAS EN BANDERAS GIGANTES.jajajaja no cabe duda no cabe duda la hinchada cervecera es la hinchada mas bo...
Responder
0 %
0 %
»Bolufrase para el clasico09/03/2008 14:34
Quilmes, si queres viajar el 563, 717, 720 y 542/4 te dejan en el polideportivo.

Beto del materno
Responder
0 %
0 %
»Bolufrase de la vida09/03/2008 14:52
Peñarol, junto a la vida en el hospital materno, Quilmes, junto a los muertos en Roldan (q.e.p.d.)
Responder
0 %
0 %
»me sumo a lo de las boluvanderas!!!09/03/2008 15:04
para ser grande tenes q saber q papa noel no existe!!! (igual que vos QUILMEÑO)
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION09/03/2008 15:42
ES VERDAD!!! PEÑA VA 2 A 1 CONTRA EL NACIONAL. PEÑA LE GANO EN MARDEL, Y PERDIO EN MONTE HERMOSO EN LA 1RA FASE. LUEGO FUIMOS ALLA, Y LE GANAMOS POR 5 O 6 PUNTOS, ME ACUERDO QUE ESTABA LABURANDO Y LO SEGUI POR LA RADIO, Y NOS EMPESARON A COBRAR TODO EN CONTRA PARA VOLTEARNOS, PERO NO PUDIERON, EL RESULTADO FUE EL SIGUIENTE: 67 - 73 para PEÑA. A CHEQUEAR LA INFO MUCHACHOS.... PEÑA CON EL UNICO QUE TIENE RECORD NEGATIVO EN LA LIGA ES CON BOCA 1-3 Y CON INDEPENDIENTE 1-2 PERO AHORA LO ABROCHAMOS DE LOCAL, Y QUEDAMOS =.

PARTIDO DURO, PERO GANABLE. EN EL POLI ES MUY DIFICIL QUE PERDAMOS, PERO.... NO HAY QUE CONFIARSE, HAY QUE SEGUIR GANANDO, SEGUIR SUMANDO VICTORIAS, Y SI SE PUEDE DESCANSAR COMO EN EL ULTIMO PARTIDO, A ALGUNO DE LOS TITULARES, MEJOR TODAVIA. DE A POCO VAMOS RECUPERANDO ENERGIAS Y ESO Q HACE 2 MESES Q JUGAMOS CADA 2 DIAS... TE QUIEREN VOLTEAR PERO NO PUEDEN... QUE GRANDE SOS PEÑAAAAAAAAAAAAA!!!!
Responder
0 %
0 %
»luchomilraya09/03/2008 15:54
QUILMES CRECE .. Y EL PELO (NATURAL)DEL OVOIDE DESAPARECE..
QUILMES CRECE..PERO A MI NO ME PARECE..
PARA SER GRANDE AUNQUE SEA CONSERVA LA CATEGORIA..
Responder
0 %
0 %
»Bolufrases x 100009/03/2008 15:55
Aqui va mi colaboracion, Gustavo de parque Chauvin

Quilmes, quien vino primero el huevo o la gallina?
Responder
0 %
0 %
»CHOLITO09/03/2008 16:11
PARA bolufrases

EXCELENTE MUESTRA DE HUMOR INTELIGENTE. HAGO MI APORTE Y APROVECHO PARA SALUDAR AL PROFE LEGORA.

Para ser grande, hay que SER VERSERO

CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)
Responder
0 %
0 %
»Memory Box09/03/2008 17:43
Simplemente hago un aporte estadístico, el récord en Peñarol de menor cantidad de partidos perdidos de local es que ocurrió en la Teporada 2000/2001, donde se perdieron solamente tres partidos de local pero a lo largo de todo el año de juego, incluidos los partidos de play off.
Esa Temporada se perdió en la 1ra. fecha (vs. Boca Juniors), la última fecha de la serie Regular (vs. Libertad) y el 5to. y último juego Play Off de la Temporada (vs. Libertad).
Ese año en el Poli sólo se lo vio perder a la Peña tres (3) veces. Todo un récord en verdad.
Responder
0 %
0 %
»Para Cholito, de Leonardo Legora09/03/2008 17:50
Gracias por tu saludo a la distancia. Te lo retribuyo y siempre leo atentamente tus comentarios.

Otras bolufrases para el proximo clasico

Quilmes: todo en la vida vuelve, Domine y los fantasmas del descenso (como en el 1998)

Gracias por tu saludo a la distancia. Te lo retribuyo y siempre leo atentamente tus comentarios.

Otras bolufrases para el proximo clasico

Quilmes: todo en la vida vuelve, Domine y los fantasmas del descenso (como en el 1998)

Gracias por tu saludo a la distancia. Te lo retribuyo y siempre leo atentamente tus comentarios.

Otras bolufrases para el proximo clasico

Quilmes: todo en la vida vuelve, Domine y los fantasmas del descenso (como en el 1998)

Nunca abandono en un clasico, me voy antes para evitar el congestionamiento de 5000 autos de hinchas cerveceros.

Quilmes crece, pero su aliento en los clasicos se enmudece.
Responder
0 %
0 %
»Peñarol09/03/2008 17:54
Para comparar comparemos bien , un dia Correntino pone la entrada minima a 16 y las plateas hasta 50 mangos , y tendrias que igualar la condicion social de la gran mayoria de un club de barrio , a la de un equipo remero bancado por la gobernacion.. tendrias que estar mas de 20 años y no ser una moda (pero a eso no creo que llegues asique volvamos a los precios) .. cuando pague el mas rata que entre 16 mangos , y el que mas pueda 50 mangos y tengas mas de 3000 personas de promedio , ahi dire que sos el que mas convoca ... mientras en una cancha de 2000.. blanquees un promedio de 3500.. mientras la mayoria entre gratis (cuando les cobraron algo se vio en canal 7 el gimnasio provincial vacio) .. mientras sigas bolaseandola e inflando numeros..seras el mas convocante ..igual no hay moda que resista mucho mas... Sabes lo que te falta para compararte con Peñarol!! es avismal la diferencia entre un Grande como Peñarol y un bb de pecho como sos vos Re-Gatita..
Gilmes de vos ni hablar , preocupate por tu Gran institucion..y por no pelear abajo , entra en los 12 por favor , no abandones..
Soy de PEÑA y entiendo tu y tu y tu y tu ..... Envidia!!!
Para bolufrases..
Para ser Grandes hay que tener mas de una pagina web
Para ser grande tenes que alentar a tu contrario de local
Para ser grande mejor me busco otro clasico....
Responder
0 %
0 %
»juan09/03/2008 19:52
Para ser GRANDES...... no hay que hacer banderas bobas
Responder
0 %
0 %
»C.E.N09/03/2008 20:22
Vamos Nacio!!!! que sos la revelacion de la temporada.. Si si, la Revelacion, con eso nos alcanza, y mas ahora que nos salvamos del descenso!!!!
mmmmmm Estudiantes que la te te vo..... Mira si justo el partido en monte es el que te mandaria directamenta al tna... que lido seria no...!!!
Vamos Nacio!!! que podems dar mas!
Responder
0 %
0 %
»profesor legora!!!!!!!!!!!!!!09/03/2008 20:53
PERO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ES ESO DE CARAJO!!!!!!!!, NO PUEDO CREER LO QUE VEN MIS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
QUE SEA LA ULTIUMA VEZ EH!°
Responder
0 %
0 %
»PARA SUPERPANCHO09/03/2008 20:56
SI LA HINCHADA NUESTRA ES UNA DE LAS MAS BOBAS,
, QUIERE DECIR QUE OTRA ES LA TUYA GILASTRON.
CIAO, MINIPANCHO
Responder
0 %
0 %
»PINGUINOS09/03/2008 20:59
QUE SARTA DE ESTUPIDOS QUE SON, QUE MANERA DE PERDER TIEMPO. SON NENES DE 13 AÑOS NO?.
FREEZADOS, ESCUPAN PARA ARRIBA.JUA................................
Responder
0 %
0 %
»sigue la verguenza09/03/2008 21:35
que verguenza que estan dando , son pateticos , la verdad que se merecen jugar el año que viene el tna , dan asco ,pena ,lastima ,estan perdiendo por afano en bahia ,son pateticos ,que van a decir que esto que el otro ,pero la verdad es que hoy por hoy son los peores de la liga y por lejos ,estan perdiendo el segundo cuarto por 24 ,bueno nosotros como siempre dando catedra ,seguimos subiendo , nos seguimos enorgulleciendo de nuestro equipo COMO USTEDES !!!ja ja ja ja ,gracia huevo ,contrato de por vida al ovoide vende humo ,se comen cualquiera ustedes , se creen unos vivos y son unos panchos barbaros ,eso si a seguir acompañando bueno acompañando a suirse a la zanella que entran todos y sobra lugar ,a seguir participando que equipos tan panchos como gilmes no abundan ,gracias por existir gilmes gracias , sin vos no seriamos tan felices , nos alegras cada ves que nos encontramos y lo digo de parte de todos los demas clubes , son tan faciles que dan risa , GILMES DAS PENA , saludos a todo el pueblo milrrayita ,!!!!AGUANTE LA PEÑA!!!! el campeon de america
Responder
0 %
0 %
»con edu si ....JA JA JA09/03/2008 21:45
TERMINO EL PRIMER TIEMPO EN BAHIA PIERDEN POR 29 ,JA JA JA JA JA Y NO PUEDO PARAR Y ENCIMA DICEN QUE VUELVE DOMINE JA JA JA CON 40 AÑOS JA JA JA JA JA NO PUEDO MAS JA JA JA JA SE PODRA INVENTAR OTRO PARTIDO CON NOSOTROS Y CON DOMINE POR FABOR LE DAMOS 20 PUNTOS DE VENTAJA JA JA JA JA Y NO JUEGA EL TATO JA JA JA Y JA JA JA A GANAMOS POR 16 JA JA JA JA CON EL HUEVO , CON DOMINE SI QUE SALEN ADELANTE AHORA SI JA JA JA JA JA ME VOY QUE NO PUEDO MAS JA JA JA JA JA 40 AÑOS JA JA JA JA LADRON JA JA JA
Responder
0 %
0 %
»A LO CAMPEON09/03/2008 22:18
REGULANDO LE GANAMOS AL 4 FACIL ,GRANDE PEÑA , ESTAS PARA MUCHO ,GRACIAS JUGADORES AAAAAAAAAAAAAA GILMES TE ESTAN DANDO UNA PALIZA EN BAHIA , BUEN FINDE NO ??? JE JE TE GANARON LOS DOS ULTIMOS , SOS PATETICO
Responder
0 %
0 %
»JAUAJAUJAUA09/03/2008 22:42
Q RISA Q ME DAN LOS REGATOS ESTOS..
LLEGO DE LA CANCHA DE VER A MI GLORIOSO PEÑAROL!!!
PONGO EL PARTIDO PARA VER A LIBERTAD!! OBVIAMENTE!!!..
Y VEO A LOS REGATITOS TODOS SENTADOS Y CALLADITOS.. METE DOS EL PUMA RODRIGUEZ JAJAJAJAJ Y TODOS SALTABAN Y GRITABAN.. EL Q NO SALTA ES PEÑAROL!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Q IMPORTANTES Q SOMOS MILRAYITAS!!!..... PENSAR Q NOSOTROS A ESTOS MUERTOS DE HAMBRE NO LE HICIMOS UNA CANCION..
Y ESTOS SE CREEN Q SON NUESTRO CLASICO YA!!!! JAUJAUAJAUJAUAJAUAJAUAJA

DATE CUENTA Q NO EXISTISSSSSSSSSSSS!!
NO EXISTISS.. NO EXITIS!!!..

CHE Y CANTEN ALGUNA CANCION Q NO SEA UNA Q TE HAYAN ENSEÑADO EN JARDIN DE INFANTES.. SON UNA RISA!!!
TE FALTA LA DE ARROZ CON LECHE Y CARTON LLENO..  JAJAJAJAJA

PD: GRINGO PELUSSI SOS UN FENOMENO!
Responder
0 %
0 %
»q verguenza!09/03/2008 23:03
regatas ganaste gracias a los arbitros y encima te metiste a la cancha y le pegaste a moldu!!!.. esoo no es se sanciona?.. a ver adc?.. cuanto mas vas a permitir en esa caja de zapatos???.. ya entran los hinchas y les pegan a los jugadores!!!...

q falta de respeto esos paraguayos!!.. son pateticos!!!!..

grande libertad!!
Responder
0 %
0 %
»Gilmes sos tristisimo09/03/2008 23:43
Venis a Bahia, en el primer cuarto te comes 35 pts y ya empezás a putear a tus jugadores. Te hacés el que aléntas pero el 95 % d los cantitos son insultos a los 12 muertos q están dentro de la cancha con tu camiseta puesta. Encima cuando vas perdiendo por 30 (89-59 para ser exacto) tu entrenador “vende humo” se mataba de risa no se de que. Sigan con el ovoide q se van al TNA en 2009. Por ahi los vamos a estar esperando para romperles el c... de nuevo (106-77 que paliza). Solo Romero se salva,los demas son todos pingüinos, pecho frio. El extranjero ese (Arsenó) que no tiene na q ver con el Polaco Arseno, es un desastre, tirá peor q yo.
Encima cuando termina el partido te queres peliar con la policia, y te echan como a un perro, te fuistes de Bahia en un bondi de linea, amargo, eran 20, seguro que les cobraron boleto. El bondi, posta, es d color verde, onda la 531/32/33 que pasa x La Perla.
Como se los c... el Huevo, por Dios, no existen bobos!!!!
Responder
0 %
0 %
»sniper09/03/2008 23:45
Mirando esta noche por TV el partido Regatas – Libertad (gran partido), y recordando lo que sucedió semanas atrás con los plateístas de Regatas, se observa un pequeño “detalle”: el banco de suplentes local está convenientemente protegido por un techo de acrílico, para protegerlos no sé de que, pero sin embargo el banco visitante está sin techo, totalmente desprotegido y a merced de las agresiones , insultos y escupidas de los plateístas locales, ubicados justo arriba de ellos.
Es una muestra más de la picardía y viveza criolla, en una síntesis de lo que somos como hinchas y “barras bravas”: apretadores, insufribles en patota, pero inofensivos de a uno, como buenos cobardes. Los dirigentes correntinos, además de escupir desde la platea, deberían cuidar esos detalles y no mostrar la hilacha.

Otros episodios de violencia se registraron la semana pasada en partidos del TNA: hay una denuncia policial y a la ADC hecha por San Martín de Marcos Juarez contra San Martín de Corrientes, cuando al terminar el partido entre ellos un funcionario local entró a la cancha y trompeó a un asistente visitante, lesionándolo. Parece que en Corrientes todos quieren ganar de prepo.
También hubo incidentes entre hinchas de Regatas San Nicolás (cuando no…), cuando su hinchada después del partido contra Echagüe de Paraná, y no pudiendo digerir que su equipo se va al descenso, rompió parte de la tribuna y tiró una mesa de hierro a la cancha, con peligro de lesionar a hinchas locales.

Sería de esperar que las autoridades del básquet nacional alguna vez empiecen a tomar medidas contra todos estos patoteros. Si esto mismo sucediera en España, o en la NBA, te meterían una sanción que te harían temblar la pera; pero…. acá estamos en la Argentina.-
Responder
0 %
0 %
»peña te amo10/03/2008 09:26
bueno hola a todos los amigos milrayitas q sienten con tanta pasion a peñarol como yo.. sigo apeña desde españa donde estoy residiendo aunque es muy distinto seguirlo a peña con la misma pasion q antes pero igual amo apeñarol grasias a este maravilloso equipo tube una de las satisfacciones mas lindas demi vida q fue verlo campeon continental saludos todos los marplatenses q siguen y aman a peña como yoo y un beso a todos mis amigos milrayitassss besos y aguante peñaaaaaaa ehhh
Responder
0 %
0 %