Ingrese texto de busqueda

06/01/2008 10:49 | Liga Nacional

Jornada diez (segunda fase)

Los ocho partidos de la décima fecha le dan vida a la Liga Nacional en el día de Reyes. Libertad y Regatas se roban la atención reeditando la final del Super 8 y en choque de los dos mejores equipos de la Liga. El Nacional recibe a Peñarol en otro gran duelo. Sigue la disputa codo a codo por la permenencia. En Quilmes, que recibe a Estudiantes, jugará Romero pero seguirá sin Villares y sin Aguirre. Independiente va con un solo extranjero ante Boca. La fecha completa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Libertad – Regatas Corrientes

El puntero de la Liga nacional recibe a uno de sus escoltas en el partido más destacado de la décima fecha de la segunda fase de competencia. Libertad es cómodo dominador con 29 unidades; mientras que Regatas lo escolta junto a El Nacional con 25.5.

Los Tigres parecen atravesar su mejor momento de la temporada. El elenco santafesino es el único que no cayó en la irregularidad de ganar sus juegos como local y luego, al siguiente fin de semana, perder en sus dos salidas. Por eso los dirigidos por Julio Lamas arrastran siete victorias en fila, son el conjunto que más partidos ganó en la segunda fase (7) y marchan invicto jugando ante su público (registro de 12-0).

Libertad además posee por lejos la mejor defensa de la temporada. El aurinegro promedia 66.78 puntos en contra. En este rubro estadístico lo escolta Sionista con 77.3 unidades. La defensa es el arma principal. Como local la defensa es más áspera aun con una media de 62 tantos. En lo que va de la segunda fase, actuando en el Hogar de los Tigres, El Nacional fue el elenco que más unidades anotó (74), Gimnasia llegó a 63; mientras que Central, Belgrano y Sionista no superaron la barrera de los 60 puntos.

Para el compromiso de esta noche está descartada la presencia de Ryan Carroll. El jugador se cambiará, formará parte de los relevos pero no sumará minutos.

Regatas llega junto con su karma de visitante. Los remeros bajan mucho su nivel cuando salen a la ruta y fuera de Corrientes se transforman en un equipo vulnerable. En el José Jorge Contte los dirigidos por Silvio Santander tienen una marca de 11-0; mientras que como visitante están 3-9.

Los equipos se enfrentaron tres veces en lo que va de la 2007/08. Por la Zona Norte, en Corrientes, Regatas se impuso por 80-76. En el Hogar de los Tigres Libertad se cobró su revancha al triunfar por 93-73. La final del Torneo Súper 8 Clarín los volvió a encontrar y en Mar del Plata el éxito correspondió a Libertad gracias a una conversión de Pablo Moldú a falta de 3 segundos. En ese partido Regatas supo controlar la situación. Los remeros jugaron de igual a igual pero no supieron cerrar el trámite y lo pagaron con una caída que los dejó sin el título de campeón.

A excepción de Alejandro Montecchia, Regatas no posee lesionados en su plantel. Se enfrentan el campeón del Súper 8 contra el campeón de la Copa Argentina. ¿No hubiese sido buena idea poner en juego la Copa Desafío? Teléfono AdC…

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Mariano Ceruti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Hora: 21.30
Jueces: Diego Rougier y Sergio Tarifeno
Estadio: Hogar de los Tigres - Sunchales
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar


Ben Hur – Sionista


El receso le vino bárbaro a Ben Hur y el cambio de técnico le dio otro aire a un equipo que el pasado viernes dio uno de los batacazos de la fecha al superar a Regatas Corrientes por 74-69.

Ben Hur continúa en zona de descenso pero el equipo dio signos de vida en el partido que marcó el debut de Luis Oroño como entrenador del elenco rafaelino.

La premisa de los albiazules es defender y conservar la localía. Ante Regatas se cumplieron esos dos objetivos. El elenco correntino no superó la media de 70 puntos y Ben Hur sumó un triunfo que motivó a sus jugadores.

En lo que va de la segunda fase de competencia la BH tiene récord positivo jugando en el Coliseo del Sur (3-2) y si uno cuenta toda la temporada está 6-6 en Rafaela. Ante su público la diferencia entre puntos a favor y recibidos es positiva. Ben Hur ataca para 72.6 y su defensa permite 71.

Frente a Regatas fue una prueba y el equipo no tuvo ese miedo escénico de los cierres de partidos. La BH no tambaleó en los minutos finales y triunfó. Ahora deberá repetir frente a Sionista.

Los paranaenses llegan con toda su irregularidad a cuesta y también sufren con el karma de visitante. Como local Sionista no perdona, pero en rodeo ajeno ganar es tarea casi imposible.

En la segunda fase Sionista está invicto como local (4-0) pero todavía no conoce de victorias en rodeo ajeno (0-5). Esa irregularidad lo sacó de los primeros puestos y lo situó en mitad de tabla.

Ganar como visitante es el principal objetivo de los paranaenses. Si Sionista mete un triunfo fuera de casa tomará confianza, caso contrario la irregularidad lo podría colocar en una posición no deseada.

Michael Riddick, que venía con buenos números de la Liga Profesional de México, estuvo errático en su debut (7 unidades con 2 e 9 en tiros de campo); mientras que Mariano Byró pagó caro la falta de competencia.

Posibles Formaciones

Ben Hur: Gustavo Martín, Khayri Battle, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Luis Oroño.

Sionista: Juan Cantero, Maurice Riddick, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21.00
Jueces: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez
Estadio: Coliseo del Sur - Rafaela
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com , LT14 AM www.radiolt14.com.ar


Belgrano - Quimsa


Belgrano comenzó con el pie derecho el 2008. Luego de un 2007 complicado y que lo dejó en zona de descenso, los nicoleños bajaron a Atenas en el primer compromiso del año. No pudieron escapar de los últimos puestos porque ganaron todos los de abajo, pero el equipo respondió.

Para Belgrano es clave hacerse fuerte en el Fortunato Bonelli y los dirigidos por Pablo Dastugue saben que no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar dos puntos valiosos en su lucha por salir del fondo.

Con el éxito ante Atenas por 87-83, los nicoleños cortaron una serie de seis derrotas en fila. En lo que va de la segunda fase Belgrano está 3-2 como local y 0-4 fuera de casa. El equipo de Dastugue está medio punto por debajo de Gimnasia y Esgrima y a una unidad de Independiente y Estudiantes.

Lamont Roland tuvo un discreto debut con 6 puntos, 5 rebotes y 1 recupero.

Para Quimsa será el primer encuentro del 2008 luego de no haber jugado el pasado viernes frente a Central Entrerriano (va el martes por TV).

La era Demti no consigue alcanzar vuelo. Quimsa gana sus dos juegos como local y luego pierde en sus dos salidas. Esta irregularidad, que lo dejó fuera del Súper 8 y le costó el puesto a Marcelo Richotti, sigue en pie y por eso la fusión deambula por la mitad de la tabla.

Quimsa como local está intratable con un récord de 4-0. Jugando en el estadio Ciudad promedia 95 puntos a favor (mejor ofensiva como local) y defiende para 78.2. Fuera de casa las cosas cambian. Registro de 0-4 y promedios de 80.2 y 87.7.

Durante el receso se hablaron de posibles cambios de nacionales. El elegido para el corte era Fernando Small, que tuvo escasas chances desde el arribo de Fabio Demti. Finalmente no pasó nada. Quimsa no posee lesionados.

Posibles Formaciones

Belgrano: Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Alejandro Reinick. DT: Fabio Demti.

Hora: 21.30
Jueces: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Fortunato Bonelli – San Nicolás
Lo podés escuchar on line por: LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Central Entrerriano – Atenas


Punto de partida para Central Entrerriano que de acá al final de la segunda fase deberá defender el tercer puesto con el que terminó el 2007.

El 2008 trajo cambio de jugadores en el elenco que dirige Martín Guastavino. Casey Cook no era lo buscado y en su lugar llegó el venezolano Tomás Aguilera. La nueva adquisición es un ala pivot de 1m98, que posee experiencia con el seleccionado de su país, sale a tirar de 3 puntos y tiene un respetable lanzamiento de 4-5 metros. ¿Será el fichaje ideal para hacer olvidar a Robert Brown Jr?

La buena campaña del rojinegro se apoya en una fuerte localía. El José María Bértora es el corazón de Central. Jugando ante su público, durante toda la temporada, los entrerrianos poseen una marca de 10-1. Sólo El Nacional Monte Hermoso, en tiempo suplementario, salió vivo de Gualeguaychú.

Atenas busca revancha. Luego de un paso en falso por el Fortunato Bonelli, frente a Belgrano, los griegos quieren cantar victoria en Entre Ríos.

Para esta ocasión Carlos Bualó tiene a varios jugadores con molestias físicas. Bruno Lábaque finalizó dolorido el encuentro ante Belgrano; mientras que Leandro Palladino se retiró lesionado. Ambos están en duda para el choque de esta noche.

James Moore y Brandon Mason debutaron con derrota. Moore aportó 2 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos; mientras que Mason hizo 15, 3 y 2 robos e balón.

Atenas sufre a la hora de salir de Córdoba. En cinco partidos de la segunda fase está 1-4; mientras que en toda la 2007/08 ganó en 2 de 12 presentaciones.

Posibles Formaciones

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Sebastián Acosta, Brandon Mason, Cristian Romero y Diego Osella. DT: Carlos Bualó.

Hora: 21.30
Jueces: Roberto Settembrini y Mario Aluz.
Estadio: José María Bértora - Gualeguaychú
Lo podés escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar , Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar

Gimnasia CR – Obras Sanitarias

Cada partido es importante para Gimnasia en su lucha por la permanencia. Al menos por ahora la tabla que le interesa es la de abajo. Y los partidos de local representan el carácter fundacional de su escalada para salir del pozo. En un buen partido se sacaron de encima un compromiso muy duro como Peñarol el viernes. Dos puntos de oro.

Ahora ante Obras Gimnasia busca repetir su buena performance defensiva. Ariel Eslava como alero le rindió frutos al técnico Fernando Duró que decidió mandarlo a Diego Prego al banco con una buena muestra de autoridad. Claro que luego Prego respondió teniendo un gran partido (18 pts) cuando le tocó entrar al campo. El que estuvo apagado fue Charles Jones y el equipo necesita de él para salir del fondo.

Como las estadísticas de la Liga son vergonzosas, dignas de una liga temporal de un país centroamericano y no de esta Liga Nacional, no podremos saber cuantos minutos jugó cada jugador porque en el boxscore figura cualquier cosa. Lo mismo que los rebotes (otorgan 13 reb a cada equipo). Un espanto.

Obras Sanitarias viene de una dura caída en Monte Hermoso, ante El Nacional. Volvió Gabriel Cocha pero en un pobre nivel y el equipo lo sintió. Cocha fue el peor jugador de la fecha pasada con una valoración de -8. Cometió 4 faltas, perdió 4 pelotas y erró dos triples en 14 minutos. Sus únicas acciones positivas registradas por el boxscore fueron una asistencia y una tapa. Se sabe la importancia capital que el Negro Cocha tiene en un equipo de relevo corto.

De todos modos Obras sigue en posiciones expectantes. Ahora la tabla lo encuentra en el décimo lugar con 23 puntos, pero si supera a Boca en el partido postergado del 9 de enero, ascenderá al 5to puesto.

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Diego Alba, Charles Jones, Ariel Eslava, Ignacio Alessio y Jimmy Boston. DT Fernando Duro

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Cris Jeffries, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT Bernardo Murphy

Hora: 21.30.
Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Escuchalo on line por FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net y LU4 www.lu4radio.com


El Nacional Monte Hermoso – Peñarol


Luego de la importante victoria conseguida anoche frente a Obras Sanitarias por 101 a 87, el plantel de El Nacional Monte Hermoso retomó movimientos regenerativos, pensando en el partido de hoy frente a Peñarol de Mar del Plata. Fue la sexta victoria consecutiva jugando como local. La sorpresa del torneo marcha segundo en la tabla a 3.5 puntos del líder Libertad.

Cristian Amicucci, una de las figura del juego del viernes reconoció que “Era fundamental volver al triunfo después de las dos derrotas fuera de casa, además, de apoco estamos construyendo una localía muy importante y eso será fundamental para lograr el objetivo”, sentenció el pívot.

Una de las incógnitas planteadas antes del partido, era saber como había influido el parate en el plantel bahiense. Sobre ese tema, Amicucci manifestó que “volvimos muy temprano a las prácticas en el receso, antes que otros equipos y creo que hoy se vio reflejado en la cancha en cuanto a lo físico”.

Otro que anduvo muy bien anoche fue Mariano Castets, que manejó de manera inobjetable al celeste durante todo el partido y terminó con una excelente planilla: 17 puntos, 2/2 en simples, 6/7 en dobles, 1/1 en triples, 3 asistencias y 3 pelotas recuperadas. “Es bueno poder ganar y plasmar todo el esfuerzo que realizamos en el receso, donde entrenamos muy duro, con mucho calor y pasamos fin de año en Bahía Blanca entrenando”, expresó el base.

Anoche hizo su debut Byron Wilson y al respecto, Castets opinó que “es un jugador con mucha experiencia, que tiene mucho oficio y nos brinda soluciones en los momentos que necesitamos que alguien tire la última pelota”.

Por su parte Peñarol arrastra en sus valijas la derrota en Comodoro ante Gimnasia donde el equipo volvió a mostrar lo mismo que ante Quilmes en clásico de fin de año: muy poco. No siempre se puede ganar con el peso de las individualidades.

El equipo se sostuvo en ofensiva con la tarea de Sebastián Rodríguez que es usado como base y escolta. El debut de Quincy Wadley, dejó como saldo su claro temperamento reactivo a cualquier situación. Los jugadores de Gimnasia lo molestaron y se fue del partido. Terminó discutiendo hasta con los plateístas. Así será blanco fácil en todas las canchas.

Peñarol debe necesariamente mejorar su juego de conjunto ya que esta apenas a tres días del debut en la Liga de las Américas, principal torneo en el año.

Posibles Formaciones
El Nacional Monte Hermoso: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Djibril Kanté y Cristian Amicucci.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Marcos Mata, Jason Osborne y Román González. DT Sergio Hernández

Hora: 21.45.
Estadio: Polideportivo de Monte Hermoso.
Arbitros: Marcelo Latorre y Leonardo Mendoza
Escuchalo por FM 93.1 Radio Monte Hermoso, o seguilo on line por LU2 AM 840 www.lu2.com.ar y FM Premium www.premiummdq1037.com.ar

Quilmes – Estudiantes

El cervecero tiene otro partido cuesta arriba en su vuelta del receso. Logró una victoria milagrosa, ante Independiente consiguiendo dos triples y un recupero en los últimos 15 segundos del partido. Por orden natural Quilmes es un equipo poco ofensivo, y ahora sin Villares y sin Aguirre se limita más.

Con un agravante: tal vez sea este el peor momento de la temporada para Quilmes en cuestión de juego (desde diciembre para acá).

El cóctel “jugar limitado en ofensiva y tener poco gol” no siempre deja una victoria, encima para Quilmes la apuesta se redobla ya que su oponente de esta noche, Estudiantes, es uno de los equipos mas goleadores del torneo. Por eso es menester que el equipo de Oscar Sánchez vuelva a la buena dinámica de grupo que alguna vez mostró en este torneo. Hoy Estudiantes lo obligará a Quilmes a jugar con una ofensiva de mucho gol ¿Podrá?.

La buena noticia para el cervecero es la presencia de Diego Romero quien sufrió un dolor en su rodilla derecha, la misma de la operación, al final del partido del viernes. Los estudios realizados ayer aportaron tranquilidad para que el jugador vuelva a las prácticas anoche mismo.

El base Hernando Salles (9 asistencias) jugó casi los 40 minutos y esta noche repetirá la faena. El jugador sobre el partido de esta noche opino que “Esperemos que salgan bien las cosas, ellos van a venir a buscar el partido ya que perdieron en Capital y van a querer ganar sí o sí. Ojalá lo de hoy sea el comienzo de una levantada para nosotros, que podamos jugar más tranquilos y hacer mejor básquet para liquidar el partido antes y no sufrir hasta el final como contra Independiente”.

Por el lado de Estudiantes el balance del viernes es positivo más allá de la derrota. En La bombonerita por 35 minutos tuvieron una situación favorable. Pero seis perdidas en el último cuarto y la aparición de los mejores jugadores de Boca al mismo tiempo inclinaron el partido para el xeneize.

A Estudiantes también le esta faltando serenidad e ideas para cerrar el juego. No es casualidad que el cuarto equipo más goleador del torneo marche en las posiciones de abajo. Su defensa no es buena y sus cierres de partidos tampoco.

Los dos partidos que jugaron entre si fueron equilibrados y con una victoria por bando. Ahora la presencia de León Smith le da más fortaleza a Estudiantes en las tablas. Un punto débil menos, pero su discontinuidad en el juego y su pérdida de concentración lo hacen muy inestable.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Hernando Salles, Antwon Hall, Maximiliano Maciel, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT Oscar Sánchez

Estudiantes: Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y León Smith. DT Guillermo López

Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Once Unidos.
Escuchalo desde las 20.30 por FM 101.9 (con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal) o seguilo online por LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com

Boca Juniors (Buenos Aires) – Independiente (Neuquén)

Boca Juniors, que cerró el año con una mala experiencia en Brasil en la Liga de las Américas, se reencontró con el triunfo necesario. No jugó bien, pero apretó el acelerador en el segundo tiempo (43-33) y dio vuelta un partido complicado.

La presentación de Ya Ya Dia, a pesar de tener buenos minutos (25), paso apenas discreta (6 pts, 3/4 en dobles), aunque su fuerte pasa por compensar el tandem defensivo del juego interior.

Por su parte Independiente viene de perder un partido increíble en Mar del Plata, que todavía deben estar lamentando. El equipo se trasladó en micro de línea a buenos aires porque todavía no consiguieron el micro para viajar con la delegación. La ausencia de un pivote extranjero en el rojo es una mochila difícil de cargar. Byron Johnson se reunió con sus compañeros el mismo día del partido el viernes y su actuación fue correcta, pero para nada decisiva.

Fue muy saludable para el equipo de Santángelo jugar un partido tan bueno en casi todas las líneas, aunque ofensivamente luce trabado, la aparición fulgurante de Martin Melo (25 pts) es más que una buena noticia.

Independiente ya cuenta con la aprobación de Terrell Taylor para continuar su carrera allí y en las próximas horas se llegará al acuerdo definitivo para que el pivote ex Atenas se una al rojo.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Luis Cequeira, Gustavo Oroná, Jamaal Robinson, Leo Gutiérrez y Ya Ya Dia. DT Gabriel Piccato

Independiente: Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Martín Melo, Byron Johnson y Claudio Chiappero. DT Mauricio Santángelo

Hora: 20.30.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: La Bombonerita.
Escuchalo online por Radio Provincia www.amprovincia.com.ar, Cadena Uno: www.cadenauno.com.ar y RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn

Jornada diez
21:30 Libertad - Regatas Corrientes (Diego Rougier – Sergio Tarifeño)
21:30 Gimnasia CR - Obras Sanitarias (Pablo Estévez – Oscar Martinetto)
20:30 Boca Juniors - Independiente (N) (Fernando Sampietro – Oscar Britez)
22:00 Central Entrerriano – Atenas (Roberto Settembrini – Mario Aluz)
21:00 Ben-Hur - Sionista (Daniel Rodrigo - Jorge Chavez)
21:45 El Nacional - Peñarol (Marcelo Latorre – Leonardo Mendoza)
21:30 Quilmes - Estudiantes (BB) (Roberto Smith - Fabricio Vito)
21:30 Belgrano SN - Quimsa (Alejandro Chiti – Raúl Imosi)

Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Leandro06/01/2008 16:41
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Faltan 7 equipos para empezar a jugarla.
Gracias.
Responder
0 %
0 %
»CENTRAL06/01/2008 17:56
EL PARTIDO DE CENTRAL ES A LAS 22:00 !!
Responder
0 %
0 %
»...06/01/2008 18:44
vamos negro vamos por mas

a los correntinos le rompemos el c... de vuelta
Responder
0 %
0 %
»TRIKO06/01/2008 19:34
HUEVOS ESTA NOCHE QUILMES EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TRANQUILITOS EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO NOS HAGAN SUFRIR POR FAVOR, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO LE DEN EL GUSTO AL DT.GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»TRIKO07/01/2008 07:20
Y MIREN QUE SE LOS PEDI,EH!!!!!!!!!!!!!!!! SUFRIMOS COMO PERROS, PERO LO IMPORTANTE ES EL TRIUNFO.
Responder
0 %
0 %