Ingrese texto de busqueda

24/12/2007 16:22 | Super 8

Super 8: La tierra prometida

De los eventos del año el Super 8 Clarín fue lo que se había prometido y superó cualquier realización que se haya organizado en nuestro país para nuestro básquetbol. No fue acompañado por la gente pero mostró el camino que debemos caminar. Las finales entre Peñarol y Boca fue el opuesto. La Copa Argentina va tomando vida propia.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La Liga Nacional argentina, la competencia más jerarquizada de América Latina, tiene 23 años de vida y mucho para dar. Es notorio como el 2007 puede representar una bisagra para la Liga en la medida que se haga un profundo análisis de las cosas que deben repetirse y las que no.

“Lo mejor que no pasó hasta acá fue tercerizar los eventos como la Copa Argentina y el Super 8” le dijo en una nota exclusiva el Presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, a Pick and Roll. ¿Esto habla bien de los organizadores privados o mal de ellos mismos?

Lo cierto es que cada día se demuestra más la eficacia de la tercerización. El cuadrangular final de La Copa Argentina en Rosario en el 2006, este año en Monte Hermoso, el Super 8 de Neuquén y este Super 8 Clarín de Mar del Plata (el posgrado de las organizaciones) han dejado la idea que se puede acceder a una liga mejor. Las finales entre Boca y Peñarol hablan de lo chapucera que puede ser nuestra competencia mientras lo único que importe sea salir campeón: A CUALQUIER COSTO.

Hubo largos tres meses de organización para vivir cuatro días intensos en Mar del Plata por parte de la gente de U1st quien posee los derechos del Super 8. Un despliegue de gente impresionante desde el número y enriquecedor desde la calidad. La llegada del gerente de la empresa, Chema Fernández Díaz, más los lineamientos criollos de un conocedor de la Liga como Ángel Ismael Cerisola, fueron el complemento que desencadeno en la fiesta que se vio.

Por un lado la organización deportiva. Hubo miradas de escepticismo cuando Quilmes y Peñarol no se enfrentaron en la primera fecha. Encima los dos equipos locales cayeron en la jornada inaugural. “Nosotros privilegiamos el sorteo deportivo, a la final llegaron los que tienen que llegar y no reviste más análisis que ese”, dijo Fernández Díaz.

Se puede argumentar que a la organización no la ayudó la suerte. Podrían haber buscado un choque clásico inicial para derivar en un equipo marplatense en semifinales. Pero también es una imagen de empresa mostrar transparencia.

Por otro lado la organización del evento. Nunca la Liga Nacional tuvo un evento de esta jerarquía y esta claro que el mundo ha cambiado bastante para abandonar los rastros del básquetbol romántico y en ascenso para convertirse en un show comercial. Justamente el costado de ámbito festivo, el glamour, el espectáculo y el deporte se dieron la mano para hacer del Super 8 un lugar donde encontrar más que 40 minutos de básquetbol. Se prestó el escenario, el clima, pero la gente le dio la espalda.

El resultado del análisis llegará dentro de un tiempo. “Luego que termine todo dejaremos pasar un tiempo y nos pondremos a reflexionar y sacar conclusiones, ahora es muy pronto, pero el torneo esta respondiendo a las expectativas”, nos confesó Chema Fernández Díaz en día de semifinales. De todos modos podría dividirse entre el éxito comercial, con la presencia de sponsors, palcos VIP y sala VIP repleta de personajes y una escasez de público en general. Esta visto que en una ciudad donde la Liga ya existe solo los motiva el club local. En este caso hay dos pero ambos se quedaron muy rápido fuera de competencia. Claro que si llegaban a la final quedaba chico el polideportivo.

Lo cierto es que el camino largo, el del trabajo, el de la organización, el de gastar primero para recaudar después es el camino correcto: el de tomar gente que trabaje profesionalmente y se dedique a organizar eventos, el de pensar primero en el público y los sponsors que en los jugadores. El de pensar que es más importante el espectáculo que el campeón.

Para los periodistas que trabajamos en el Super 8 fue Disneylandia, comparado con las peripecias habituales de trabajar en la Liga Nacional. Y U1st no hace magia. Solo puso las cosas en su lugar y se acordó que la difusión del torneo es una parte esencial del mismo. Recursos y comodidad para trabajar son dos aspectos que rara vez se dan la mano en la liga.

Para los siguientes años debe replantearse las ciudades sedes del evento y el dinero a repartir para los ganadores. La televisión debería como mínimo duplicar el monto. De lo contrario será difícil que los equipos le den la importancia necesaria, en el medio de la temporada.

El paralelo con las finales entre Boca y Peñarol es inevitable. Salir campeón es el resultado que la comisión de básquetbol profesional de Boca Juniors le tiene que mostrar a la Comisión Directiva de su club. Esto implica sea como sea. A Boca no le interesa el crecimiento del básquetbol. Le importa salir campeón. Mientras estas mezquindades sigan existiendo, la Liga no crece.

Peñarol también muere por salir campeón, por eso en vez de jerarquizar la prensa, o distintas áreas del básquetbol profesional de la temporada pasada a esta, incrementó en un 40% el presupuesto solo en jugadores y cuerpo técnico. Porque también solo le importa salir campeón, pero a diferencia de Boca juega en un estadio más lindo, lleva más gente y no vive del fútbol, nada más. Nadie es inocente en la Liga, todos son padres de la misma criatura.

La Copa Argentina es otro evento que se jerarquizó y creció. Tiene dos diferencias sustanciales con respecto al Super 8 y en ambos es en detrimento del espectáculo. En principio es más fácil de organizar porque son sólo cuatro equipos, pero también es más difícil de vender. Por eso lo organiza siempre un mejor postor. Y aquí radica la segunda gran diferencia. Mientras en el Super 8 hay año a año un crecimiento razonable en lo empírico por parte de la organización en la Copa Argentina siempre son novatos. La continuidad es clave para corregir errores.

La Liga Nacional sigue creciendo. Esto es un buen síntoma, a pesar que año a año cambian los socios. Por ahora crece profundamente del lado del aporte privado mientras que por los clubes el crecimiento es a paso de tortuga (cuando no es involución) excepción hecha para Regatas Corrientes, el club que mejor trabaja por fuera del ámbito deportivo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»GURKA24/12/2007 16:48
DESEOS DE FELICES FIESTAS A TODA LA GENTE DE PICK AND ROLL
GRACIAS POR MOSTRARNOS BASQUET, A VECES BIEN, A VECES CON ERRORES, PERO NADIE ES PERFECTO.
GRACIAS FELIZ 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A TODOS
Responder
0 %
0 %
»Jeraraquizar la prensa???24/12/2007 17:27
PABLO DISCULPAME, PERO A VOS TE PARECE POCO LO QUE OFRECE EL POLIDEPORTIVO??? TENÉS WI-FI, SALA PARA CONFERENCIA DE PRENSA, CABINAS...

QUE MAS QUERES DE PEÑAROL???

DESPUÉS DE TODO, LOS PERIODISTAS SON LOS MISMOS QUE DESPUÉS NOS MANDAN AL BOMBO SIN HABERLES HECHO NADA... (NO HABLO POR VOS, GENERALIZO...PERO TODOS SABEMOS QUE MEDIOS EN PARTICULAR NOS MATAN SIEMPRE)

QUÉ MÁS QUIEREN, SANGUCHITOS Y VINO EN EL MEDIO TIEMPO???

EL PERIODISMO TAMBIEN ES MALO EN GENERAL, Y ESO NUNCA SE CUESTIONA...

SALUDOS CORDIALES Y FELICES FIESTAS
Responder
0 %
0 %
»Y si son los mas seguidores..24/12/2007 17:29
Claro que el super 8 en otro lugar lleva mas gente y es mas emotivo que en mar del plata, si la hinchada de peñarol y la de quilme son las unicas que viajan a otros lados. Como paso en neuquen, la gente fue a ver basquet y ademas estaba el plus de gente de peñarol y de quilmes cuando jugaron entre si y de peñarol que festejo en el final.

Me da mucha bronca que le pidan a mar del plata que apoye y haga crecer torneos cuando siempre lo boicotean, a ambos clubes.

No somos tontos, a Peñarol el coprosede le hizo de todo, el dirigente de boca en las finales movió las fichas como quiso y peñarol se la tuvo que aguantar... recuerdo tambien como hicieron jugar a peñarol 10 partidos en 20 dias por problemas ajenos al club. Recuerdo como a quilmes no le postergaron el partido cuando sufrieron un accidente en la ruta que va a comodoro. Los arbitros se cansan de bombear a los equipos marplatenses, en junin se pueden pasar papeles, banderas grandes, bengalas, en mar del plata no. NO SOMOS DE LA MISMA PROVINCIA?

Pero claro, cuando necesitan hacer grande un torneo vienen a mar del plata a ver si pueden meter gente... QUE SE JODAN! ACA LA GENTE ES DE PEÑAROL O DE QUILMES, CON LA LIGA ESTAMOS PELEADOS HACE RATO... Y LOS DIRIGENTES DE LA ADC SE LO BUSCARON...

OJO POR OJO...
Responder
0 %
0 %
»Fantasma y Millonario24/12/2007 17:30
Para que no pase lo mismo que en el Super 8 de Mar del Plata, en el cual no fue mucha gente, el año que viene este evento debería realizarse en CORRIENTES. En esta ciudad, el estadio va a estar repleto, porque los del interior no somos soberbios como los de Penadoy, Gilmes y los porteños, que al perder sus partidos no fueron mas a la cancha y se metieron los abonos en el c....En esta parte del Pais se vive el Basket intensamente y seguramente, ademas de todos los correntinos, vendrian chaqueños, formoseños, etc; y aunque Regatas pierda en primera fase, iríamos a los demas partidos.AGUANTE CORRIENTES, REGATAS y el MILLO.
Responder
0 %
0 %
»g24/12/2007 19:08
me explican cual fue la mejoria que presento este super 8 con l del año anterior?
los partidos se jugaron los dias de semana, a las 7 de la tarde
eso es buena organizacion?
elogiar en exceso un torneo...
adio
Responder
0 %
0 %
»Guido24/12/2007 21:01
iba a comentar pero lei el de “Y si son los mas seguidores..” y dice todo.
Felices fiestas !!
Responder
0 %
0 %
»papeles24/12/2007 23:35
para el q habla q en junín pasan papeles y en mardel no esta MUY EQUIVOCADO, no es que en mardel no, es EN EL POLI NO! anda a 11u y vas a ver q pasan papeles, banderas grandes, telones, pirotecnia, venden gaseosa en botellas y miles de irregularidades mas, aca el POLIDEPORTIVO parece 1 pais aparte donde no podes ingresar CON NADA, te revisan, te cachean como en NINGUNA CANCHA DEL PAIS, lo digo con MUCHO conocimiento...
Responder
0 %
0 %
»Eliana25/12/2007 01:11
fantasma y millonario.. respeto tu opinion... pero no vengas a decir q aca en mar del plata el basquet no se vive con pasion.. esoo si q no...

si decis eso.. estoy muy seguro q nunca viajaste.. q nunca viniste a ver un partido aca al poli..

bueno..tal vez deberian darle la oportunidad de q se juegue el super 8 allla en corrientes y recien despues de ahi habla... recien despues...

feliz navidad y año nuevo para todos los q hacen grande el basquet... en especial un gran abrazo a todos los milrayitas =D
Responder
0 %
0 %
»Somos el uno25/12/2007 01:48
Gracias por criticarnos, pero el uno y el dedito para arriba lo tenemos nosotros en Buenos Aires y Uds en Mar del Plata se pueden seguir agachando que el dedo les va a venir bien.
Responder
0 %
0 %
»nunca mas en mar del plata25/12/2007 11:38
muy buena organizacion pero nunca mas en mar del plata!!!!!
se tiene q hacer en ciudades grandes donde no hay equipos en la liga , asi va la gente,, y no que haya pendejos violentos (fumaditos ) que van a “alentar” un partido . fuera campeones de internet!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»TRIKO.P/SOMOS EL UNO25/12/2007 11:52
F E L I C E S F I E S T A S ! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Leandro25/12/2007 11:56
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat.
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Faltan 7 equipos para empezar a jugar.
Gracias.
Responder
0 %
0 %
»g25/12/2007 12:32
mundial de indianapolis trubunas vacias
preolimpico cuya sede ahora no me acuerdo, tribunas vacias
liga de las americas tribunas vacias en todas las sedes

y ustedes solo comentan lo que paso en un torneo de mitad de temporada?

no les parece que mar del plata no es un caso aislado?

o en los torneos que mencione antes no les dieron morfi gratis al cuarto poder....
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital25/12/2007 14:28
un comentario me ha llamado la atencion, y es el de Y SI SON MAS SEGUIDORES, creo que estemuchacho debe pedir urgentemente un turno en algun psiquiatra,pues tiene unos complejos terribles.-
Segun el TODO el mundo esta en contra de Mar del Plata, y Peñarol y Quilmes son siempre perjudicados, y TODO el pais organizó un complot en contra de la ciudad, ademas de que los arbitros SIEMPRE les pitan en contra (y por supuesto, cuando pierden partidos, es culpa de los jueces).-
Yo desearia recordarle que en Bahía Blanca ninguno de los 2 clubes disponen de un polideportivo (que si mal no recuerdo en Mar delPlata no es propiedad de Peñarol), pero disponen de canchas, que ante cualquier e4vento de calidad, jueguen o no los locales, se colman totalmente, pues el publico bahiense a diferencia del de Mar del Plata SABE y CONOCE mucho de basquet, porque tiene historia desde hace muchisimos años, y con solo mencionar los jugadores surgidos de una y otra plaza hacen muy evidente la diferencia.-
Nadi iria a levantgar un torneo a Mar del Plata, si se hace allí, es simplemente porque pensaron que clasificarian los equipos de Mardel y la genteiria a verlos, pero como se dio la lógica y perdieron miserablemente ambos, y el público no tiene cultura deportiva, no fue nadie al estadio.-
Reitero lo mejor seria ayudar a este muchacho profesionalmente y en caracter de urgente.-
Responder
0 %
0 %
»Para “Eliana”25/12/2007 15:08
ASI COMO VOS HABLASTE CON RESPETO YO TE CONTESTO CON RESPETO QUE PARA MI ESTAS EQUIVOCADA, LA UNICA VEZ QUE LE PONEN “PASION” (MATARSE A TROMPADAS, CORRIDAS, ETC) ES EN EL CLASICO, DESPUES NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS LLEVA MAS DE MIL PERSONAS, MENOS VA A IR GENTE SI NO JUEGAN NINGUNO DE LOS DOS COMO PASO EN EL SUPER 8

PARA MI SE TIENE QUE HACER EN CIUDADES DONDE HAY EQUIPOS DE TNA Y LIGA B, AHI SI SE VA A LLENAR!!!!
Responder
0 %
0 %
»Nachinho25/12/2007 15:59
Esobvio que el basket funciona en mar del plata por pasion. Sacando a PEña y Quilmes se acaba todo. Aca fueron 3000 personas a ver a l equipo de scola delfino, y demases que nos clasificaron a los juegos olimpicos.

Aca han regalado entradas para ver a manu ginobili en la seleccion despues de haber salido campeon de la NBA.

Mar del PLata es especial. COmo todos sabemos, aca fracaso luis miguel.

PERO ESTO NO ES ALGO POR LO QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS EH!!!!!!!! ES ASI Y SERA IRREVERSIBLE

Pq en mar del hay espectaculos, teatros cines restaurants playa y noche. Todo eso hace q el bolsillo se achique y a la gente eso le tira.

Y x sobre todas las cosas el basket es pasional en esta ciudad, sobre todo en los ultimos años, esto se fue incrementando, y hemos llegado al punto en que no se si me pondria la camiseta de mi club para dar una vuelta por la calle

ASI ES MAR DEL PLATA, PERO COMO DIJO UN AMIGO POR AHI, ESTA SUCEDIENDO EN TODOS LOS TORNEOS.

VAN A VER LA LIGA DE LAS AMERICAS DESDE EL POLI GENTE, Y VAN A PODER VER LO QUE MUEVE LA PASION X UN EQUIPO!!!!!!!!!!!!!

----------------------MAR DE PLATA ES PEÑAROL-------------------------

Y PUNTO
Responder
0 %
0 %
»Fantasma y Millonario25/12/2007 16:34
Para Eliana: No quise decir que no tengan pasion en Mdp, yo fui varias veces y vi que la gente que va a la cancha tanto de Peña como de Quilmes, es muy pasional, pero creo que no saben perder, yo a mi equipo lo sigo en las buenas y en las malas, y si quedamos afuera, seguro que igual iría a ver los partidos, porque me gusta el Basket. Chau, Felices fiestas.
Responder
0 %
0 %
»eliana25/12/2007 19:38
Sigo hablando con respeto pues... de quilmes deci lo q quieras.. pero estas equivocado.. y no es un tal vez estes equivocado, porque peñarol nunca llevo menos de mil personas en toda esta temporada.. y no me vengan con los 650 porque faltaban todos los abonados q pasan los 600... asi q ahi si te digo.. estas equivocado!! espero q no lo tomes como una falta de respeto.. te estoy contando..

otra cosita mas... lo de las trompadas y corridas... no te voy a decir q no pasa porque si pasa.. pero lo q quiere decirte es q los idiotas q hacen quilombo no tienen pasion.. los q le ponen la pasion.. son los hinchas de verdad.. los q vamos pagando nuestra entrada y los q vamos a alentar solo por la camiseta.. los q estan en las buenas y en las malas...

bue.. em despido...

saludos a todos los milrayitas!!
Responder
0 %
0 %
»porteño25/12/2007 19:49
Y siguen llorando los del interior por las “arbitrariedades” de la Capital.
A Boca no le importa el basket porque juega una final en su mínimo estadio. Y como “Boca es la ADC” no tiene problema en permitírselo a si mismo.

Mamita... cuando dejen de llorar y se pongan a actuar, quizás, algo cambie.
Aunque por lo visto en el super8 se ve que mucho no les importa.
Responder
0 %
0 %
»quilmes25/12/2007 20:18
Pasion hay en quilmes, que siguio a su equipo aun en el TNA. Penadoy peleando el descenso llevo 300 personas a la cancha.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño25/12/2007 21:10
Si la diferencia organizativa es tan grande como dicen, sería muy descabellado hacer que U1st también se encargue de organizar las finales en las respectivas sedes? Además de esas ventajas que dice Tosal, por lo menos me imagino que ellos no permitirían que Boca juegue en la Bombonerita... como mínimo en el Etchart.
Responder
0 %
0 %
»PUEBLO FASTASMA25/12/2007 22:28
FELIZ NAVIDAD ATODA LA GENTE DE SUNCHALES QUE FIESTA PASARON LOS CARETA QUE FUERON A LA MEGA NOSOTRO LA FIESTA LA HICIMOS EN EL BARRIO EN LA REPUBLICA DEL COLON ALTA JODA Y POR ULTIMOS QUEMAMOS UN TRAPO QUE LES REVATAMOS EN EL ULTIMO CLASICO ALOS HIJOS BERDES
EN EL BARRIO COLON MANDA LIBERTAD
NOCHE DE PAZ ,,, NOCHE DE AMOR ,,, VENGAN ACA AL COLON ,,,FUMANDO FASO Y TOMANDO PORON ,,, Y CORREMOS A LOS PUT.. DE UNION Y LA BH SE VISTE DE BOTON ,,,ESAS HINCHADA NO ENTRAN EN EL COLON JOJOJOJO
LALATA LALATA DONDE ESTA LLEGO PAPANOELY LA TRAJO AL COOLON
Responder
0 %
0 %
»Rober25/12/2007 23:32
Alguien por ahi veo que se agranda porque el Polideportivo es de Peñarol. Y nada que ver, no sabes nada chavon, el polideportivo lo alquila Peñarol. Peñarol no tiene cancha para liga. Tiene una que es re chiquita y no le sirve por eso alquila el Polideportivo. Chau informense mas.
AGUANTE EL BATA. POR SIEMPRE EL CAMPEÓN MAS GRANDE DE LA LIGA.
Responder
0 %
0 %
»Para Carlos de Capital26/12/2007 00:40
Carlos: Respeto tu opinion sinembargo creo que te desacreditas al ser tan ofensivo contra mar del plata. No te olvides que mar del plata tiene hoy dos clubes jugando en la liga A y que son siempre muy competitivos. Sin ir mas lejos Peñarol llego a la final de la liga pasada, final de copa Argentina y es el ex campeon del super 8. Quilmes a su vez esta clasificando siempre para play-off. Si miras a Bahia Blanca recien ahora esta volviendo a lo mas alto de la competencia con estudiantes que esta andando muy bien, pero si miras un par de años atras no tenia ni un equipo en liga A. Entonces quizas la historia actual de Bahia Blanca no es tan grande como lo supo ser.

Otro punto es el tema de estadio polideportivo. Si en Bahia Blanca no hay estadio sera quizas porq la cantidad de publico no puede sustentar un estadio de esas caracteristicas. Y si me decis que el estadio no es de peñarol, yo te dijo que eso es aun mas valioso porq no se imita la cultura futbolistica de tener que hacer una cancha por cada equipo que lleva a los clubes a hacer canchas de segunda calidad que dejan a los clubes en grandes deficits deportivos. Caso de La Plata por ejemplo donde ya hay tres canchas y estudiantes queria hacer una mas. En Mar del Plara por otro lado Peñarol utiliza un estadio municipal de primera calidad. En mi opinion Quilmes deberia imitar esta actitud y compartir el estadio y no ser orgullosos y jugar en once unidos que calramente no esta al nivel de la liga. En lo paises de primer mundo, E.E.U.U. por ejemplo los equipos de basquet y hockey sobre hielo rentan un estadio que no les pertence. Un caso es philadelphia donde los sixers comparten estadio con los Flyers (Hockey).

Tambien hay que tener en cuenta que cuando la gente habla de como la liga los quiere perjudicar, a pesar de que es exajerado decir que los arbitros cobran para los otros equipos porq estos son humanos. Tambien hay que pensar que hechos como los de la final de Liga pasada dan a pesar que no hay mucha intension de respetar a los marplatenses.

Carlos espero que allas entendido mi opinion.
Saludos.

Carlos espero que entiendas mi opinion
Responder
0 %
0 %
»Rafa de Peña26/12/2007 11:51
El super 8 fue un buen evento y puede hacerse en cualquier parte del país. Después lo deportivo no es tan importante.
Peñarol ha sido injustamente atacado, cuando creo que estamos haciendo las cosas bastante bien.
Fuimos subcampeones juveniles de básquet y campeones nacionales de cadetes. Tenemos cantera. El otro día en el clásico de la liga fueron figuras tres jugadores de la cantera e hinchas de peña. Quizás seamos el único equipo que juega con jugadores hinchas, de la cantera del club y no reclutados. Es más las estrellas que trajimos... mejor dejémoslo ahí.
Tenemos cuatro o cinco proyectos de liga nacional muy buenos.
Y no hemos protagonizado hechos de violencia, a pesar de la impresentable provocación que sufrimos de Boca. No reaccionamos, más allá de unas puteadas.
Minervini haciendo gestos de dinero a la gente que no lo había agredido y Leo Gutierrez haciendo mierda el vestuario del polideportivo que es municipal.
Robles lo calmó y le pidió por favor que no rompiera nada.
Es una buena liga y lo más importante es que somos el único equipo de liga que presentamos cadetes competitivos y enfrentamos y les ganamos a las verdaderas canteras de jugadores (cuando tienen 18 es fácil comprarlos, pero aquí les enseñamos a jugar) como banco provincia de córdoba o el excelente proyecto juvenil de bahiense del norte, firmat, etc.
Un abrazo a todos los peñarolenses.
Responder
0 %
0 %
»panzaverde26/12/2007 19:12
Lo que me preocupa de “tanta pasión”, es que si uno de los equipos desciende, se olvidan de todo.

A veces es pasión que no puede ser dirija al FULBO y entonces aprovechamos esos clubes de basquet, pero el basquet quizá no le interese a tantos.

Ojalá este muy equivocado.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital27/12/2007 00:05
Para quien me respondió: Debido a que tu respuesta ha sido muy respetuosa, procedo a aclararte algunos puntios de igual forma.-
No creo ser ofensivo para con Mar del Plata que es una ciudad que adoro y en la que paso mucho tiempo, pues es mi preferida, mis criticas fueron principalmente para los pseudohinchas, que son los campeones de internet y terminan siendo los llorones de internet, ni por asomo incluyo a todos los marplatenses en la misma bolsa. Lo que me mencionas con respecto a Peñarol, es cierto, pero tambien deberias reconocer que el presupuesto que dispone Peña es muy superior al de la gran mayoria de participantes de la Liga, y que en cuanto a titulos no refleja esa mayor disponibilidad. Por el contrario Bahía es una ciudad que ha sido muy castigada por la crisis economica, y se han ido empresas muy grandes, por lo que su capacidad ha disminuido notablemente, y le ha impedido mantener planteles competitivos y produjo el abandono en su momento de los 5 clubes que participaron de la liga originariamente.-
Pero a lo que yo me refiero concerniente a cultura deportiva y principalmente ateniente al basquet, es que Bahía siendo una ciudad que tiene la mitad de habitantes que Mardel, tiene 25 clubes que practican y compiten localmente al Basquet, y siguen saliendo jugadores que despues se destacan en todos los clubes de Liga, Peñarol y Quilmes son testigos de lo que digo, pues han tenido muchos bahienses en sus filas (actualmente ambos entrenadores son Bahienses).-
En cuanto al estadio, lo que dije, es que los de Peña se creen los dueños del Polideportivo, cuando en realidad NO TIENEN CANCHA PARA JUGAR LA LIGA. Tampòco la tiene Quilmes que tambien alquila Once Unidos. En Cambio Estudiantes juega en SU PROPIA CANCHA, y se maneja con un presupuesto muchisimo inferior que ambos marplatenses. Decididamente, si hacemos una comparacion de los planteles de los 4 clubes, veriamos nitidamente que en los dos Bahienses hay mayoria de jugadores nativos de la ciudad, en cambio en los 2 de Mardel son pocos los marplatenses que juegan. Eso habla a las claras sobre que localidad trabaja mejor y sabe mas de basquet.-
En cuanto a los llantos sobre los arbitrajes y perjuicios que sufren losmarplatenses, te reitero que es totalmente falso, y que unicamente a una mente enferma se le puede ocurrir que TODO el mundo pueda estar en su contra.-
Por consiguiente te digo que el respeto hay que ganarselo con buenas actuaciones y muy buena conducta del publico (COSA QUE JUUSTAMENTE FALTA EN MARDEL).-
Espero que esta vez tambien vos me entiendas. No hay ninguna mal intencion para con la ciudad, solo que molestan tantos llantos injustificados y provenientes justamente de aquellos que se hacen notar por su prepotencia y mal comportamiento por donde quiera que vayan.-
Para los verdaderos hinchas y amantes del basquet vayan mis mejorews deseos de felicidad.-
Responder
0 %
0 %
»TRIKO,PARA CARLOS DE CAPITAL30/12/2007 14:30
AUN SIENDO QUILMEÑO, OPINO COMO VOS, NOSOTROS ALQUILAMOS LA CANCHA, LA DE PEÑAROL ES TAN CHICA QUE SOLO PUEDEN JUGAR LOS MINI, MAS GRANDES NO ENTRAN, LA DE QUILMES NO TANTO PERO NO MUCHO MÁS, ES CIERTO QUE LA DE ESTUDIANTES NO ALQUILAN, ME CONSTA SOY BAHIENSE RADICADO ACÁ, (Y DEL NACIO) PERO NO VA NADIE A LA CANCHA. YO NO VEO QUE VAYA MUCHA GENTE. ES LO QUE ME PARECE CUANDO PASAN LOS PARTIDOS EN LA TELE. PERO ME PUEDO EQUIVOCAR.
Responder
0 %
0 %
»TRIKO31/12/2007 20:23
PARA TODA LA GENTE DE PICK AND ROLL FELIZ 2008.!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»TRIKO09/01/2008 17:40
QUILMES ES MAR DEL PLATA......................POR SIEMPRE
Responder
0 %
0 %