Ingrese texto de busqueda

11/11/2007 13:24 | Liga Nacional

Ocho encuentros de LNB

Duodécima fecha (primera fase)

Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata van por el triunfo que los clasifique al Torneo Súper 8 Clarín. Peñarol visita a Independiente (no juega Chiappero) y Obras Sanitarias se mide ante Estudiantes. En la Norte Regatas y Quimsa se roban la atención. Sionista (en duda Cantero) recibe a Atenas. Central quiere su triunfo 100 ante la BH (sin Gustavo Martín) y Libertad buscará rehabilitarse frente a Belgrano.
Autor:Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez

Regatas Corrientes – Quimsa

Ambos poseen 18 unidades y son escoltas de Libertad gracias a un récord de 7 triunfos y 4 derrotas. Debido a ello el partido de esta noche toma mucha más importancia ya que está en juego la clasificación para el Torneo Súper 8 Clarín.

Regatas llega al encuentro con el ánimo renovado luego obtener un claro triunfo ante Atenas de Córdoba por 79-60. Los dirigidos por Silvio Santander controlaron a los cordobeses gracias a una gran defensa y sumaron con el aporte de Diego Cavaco (20 unidades con 6/11 en triples). Los remeros estuvieron muy efectivitos desde 6m25 al totalizar 14/28 lanzamientos.

Jugando en el José Jorge Contte, Regatas marcha invicto con cinco triunfos en cinco presentaciones y promedia 77.2 puntos y recibe 64.6. Ramzee Stanton podría sumar minutos de juego.

Quimsa sabe que tiene una parada complicada, pero apuesta fuerte por sus figuras para sumar otro triunfo en rodeo ajeno. La fusión obtuvo una valiosa victoria en Paraná, ante Sionista, por 94-82, con 15 puntos y 10 rebotes de William McFarlan.

Los santiagueños arrastran una serie de tres éxitos al hilo; aunque Regatas parece ser el karma de esta temporada. Los correntinos ganaron el mano a mano en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina por 61-59 con una penetración de Javier Martínez y por Liga Nacional celebraron en el estadio Ciudad por 89-82. Los dirigidos por Marcelo Richotti no poseen lesionados.

Posibles formaciones

Regatas Corrientes: Agustín Carabajal, Javier Martínez, Diego Cavaco, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Alejandro Reinick. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21:30
Jueces: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Lo podés escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar


Sionista – Atenas


Los dos equipos conocieron la derrota el viernes por la noche. Sionista cedió como local ante Quimsa por 94-82; mientras que Atenas no pudo con Regatas y cayó por 79-60.

El paso atrás ante Quimsa le complicó la vida a los dirigidos por Sebastián Svetliza. Sionista quedó un partido por debajo de Regatas y Quimsa; mientras que Central lo igualó. En el mano a mano los paranaenses tienen ventaja sobre el elenco de Gualeguaychú. De todas formas Sionista está obligado a ganar y luego tendrá que salir victorioso del interpareja (ida y vuelta contra Regatas).

Pese a que Sionista quedó relegado, Fernando Malara no se desanima y confía en obtener la clasificación: “Pensamos que podemos clasificar para el Súper 8 porque está todo muy abierto, tenemos que trabajar duro y hacer las cosas bien”.

En la semana Alejandro Zilli padeció un fuerte estado gripal; mientras que Juan Pablo Cantero sufrió la fractura del tabique nasal y su participación no está asegurada.

Atenas sufrió la primera derrota desde que Carlos Bualó asumió como entrenador de los griegos. El elenco albiverde está casi eliminado del Torneo Súper 8 Clarín; aunque para llegar a Mar del Plata debería ganar todos sus partidos y esperar por otros resultados favorables.

Diego Osella se mostró recuperado de su inflamación en el tendón de Aquiles y ante los correntinos sumó 23 minutos. Ante Regatas, por primera vez en la temporada, el técnico ateniense tuvo a todos sus jugadores a disposición.

“Debemos volver a jugar más agresivos en defensa y encontrar nuestra ofensiva. No hay que volverse locos pero sí preocuparse, porque si marcamos sólo 60 puntos no vamos a ganar nunca y menos de visitante”, le dijo Bualó al Diario La Voz.

Como visitante Atenas tiene un récord de 0-5; mientras que Sionista ante su público ganó en tres de cinco presentaciones.

Posibles formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas: Bruno Lábaque, Sebastián Acosta, Leandro Palladino, Erron Maxey y Terrell Taylor: DT: Carlos Bualó.

Hora: 20:30
Jueces: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza
Estadio: Centro Juventud Sionista – Paraná
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar , Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar


Central Entrerriano – Ben Hur


Con el ánimo renovado luego de resonante éxito ante Libertad, Central Entrerriano vuelve a presentarse ante su público con la misión de ganar para dar un paso más en su camino rumbo al Torneo Súper 8 Clarín.

Los dirigidos por Martín Guastavino realizaron un gran trabajo en defensa y dejaron a Libertad en 60 puntos. Central defendió duro a Pittman (de promediar 21.7 en 10 partidos sólo hizo 14 ante el rojinegro) y no dejó pensar a Sebastián Ginóbili.

Gabriel Díaz debutó en la temporada 2007/08 luego de dejar atrás una distensión en el ligamento de la rodilla izquierda. Central, que hoy buscará su triunfo número 100 en la LNB, no tiene lesionados y como local posee un récord de 5-0 con 85.4 puntos a favor y 79.2 en contra.

Ben Hur dio un paso atrás en su visita al Fortunato Bonelli. En San Nicolás el elenco albiazul cayó ante Belgrano por 76-73 y perdió una importante chance para escapar de la zona baja de la tabla de valores.

En el equipo rafaelino, volvió a jugar Durelle Brown después de su dolencia en la espalda pero no está del todo recuperado, y habrá que ver cuánto podrá rendir en el juego de esta noche. En tanto, Gustavo Martín, que no jugó el viernes por lesión, se espera que hoy tenga algunos minutos en cancha.

Como visitante la BH tiene un récord de 0-5. El ataque promedia 76.6 puntos; mientras que la defensa permite 85.8.

Posibles formaciones

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Robert Brown Jr y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Ben Hur: Jonatan Machuca, Khayri Battle, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT: Facundo Müller.

Hora: 21:30
Jueces: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez
Estadio: José María Bértora – Gualeguaychú
Lo podés escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


Belgrano – Libertad


Los extremos de la tabla de valores se ven las caras en el Fortunato Bonelli. Belgrano marcha último con 13 unidades, pero sumó un valioso triunfo ante Ben Hur el viernes pasado. Libertad, único clasificado para el Súper 8 Clarín, marcha primero en la Zona Norte con 20 puntos y viene de perder frente a Central Entrerriano.

Belgrano se sacó la mufa de encima y por segunda vez en la temporada cantó victoria. El éxito cobró mucho valor de cara al arrastre de puntos para la segunda fase de competencia.

Fue bueno el debut de Ya Ya Dia con 12 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos; mientras que Leandro Masieri sigue con su función de triplero y en 7 encuentros su estadística dice que lanzó únicamente 17/40 en triples.

Libertad fue presa de la defensa de Central y realizó un mal partido. Los 60 puntos cosechados en el José María Bértora significaron la peor producción ofensiva del conjunto de Julio Lamas en 11 fechas de la Zona Norte.

Los santafesinos no tienen lesionados. Como visitante poseen un récord de 3-2 con 73 puntos a favor y 68.8 en contra.

Posibles formaciones

Belgrano (SN): Cristian Cadillac, Carlos Colla, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Diego Ferrero. DT: Pablo Dastugue.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Josh Pittman, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Hora: 21:00

Jueces: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Fortunato Bonelli – San Nicolás.

Lo podés escuchar on line por: LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm , FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Quilmes – Gimnasia de Comodoro


En el estadio de Once Unidos Quilmes mantiene un invicto de 4 partidos en lo que va de Liga en esta temporada. Perdió solo fuera de su reducto y aunque las victorias siguen llegando siempre por un margen menor a los diez puntos (nunca superó los 8 de ventaja) el equipo de Oscar Sánchez es puntero de la zona sur con diez fechas jugadas. Si gana hoy aunque le restan tres partidos el cervecero clasifica al Super 8 Clarín.

Los atributos de este líder son “nadie gana más en esta liga sólo por los nombres”, tal como lo definió Eduardo Villares a Pick and Roll. Consciente de sus limitaciones se saben un grupo de obreros y se apoyan en dos situaciones fundamentales: la disciplina táctica y la solidaridad. Quilmes viene formando un grupo que además tiene un espíritu muy combativo. Sobresale esto último a simple vista, pero al básquetbol no se gana solo peleando, también hay que jugar.

La llegada de Hall le dio gol, algo que Quilmes no tenía. Cuando la ofensiva esta muy trabada la individualidad de Hall le arma un camino por donde llegar al canasto rival. Aunque Hall asume protagonismo y por el momento no la mete de afuera (2/7 en triples en los dos partidos) le hace bien al equipo un norteamericano que tenga el aro entre ceja y ceja. Además defiende.

Ante El Nacional, Quilmes ingresó en el último cuarto con 4/14 en triples (28%) situación parecida a la vivida una semana atrás ante Obras cuando estaba (3/19 15%). Sin embargo el equipo en ambas ocasiones siguió tirando. Encuentra mejores porcentajes cuando la situación es más límite y termina cerrando bien los juegos. (Aunque los últimos 30 segundos del viernes fueron un Pandemonium).

Por su parte Gimnasia tuvo su sonrisa grande del fin de semana al superar a Boca en su cancha (109-102 en suplementario) para ratificar una vez más que no existe fecha libre en la Liga Nacional. Gimnasia hizo uso y abuso del tiro de tres puntos, pero se aprovechó también de las flaquezas defensivas de un equipo que viene con un largo desgaste. La lección para Boca es importante: cuando no se defiende, todo rival te pasa por arriba.

Gimnasia necesitaba una victoria como el agua, tenía un solo triunfo y aunque no salió del último puesto al menos sumó de a dos puntos, algo imprescindible para seguir corrigiendo los malestares del equipo. Debutó el pivote extranjero Knox con 11 puntos (5/5 en libres y 3/10 en dobles y 2 rebotes) en 18 minutos pero el equipo tuvo lo mejor con la lluvia de triples (21/34, 62%), donde sobresalió Zach Ingles (8/9 en triples) y Sebastián Festa (6/10).

Posible Formaciones

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Antwon Hall, Antonio Reynolds y Ezequiel Dentis. DT Oscar Sánchez.

Gimnasia: Sebastián Festa, Zach Ingles, Diego Prego, Ariel Eslava y Anthony Knox. DT Fernando Duro

Hora: 21.00.
Árbitros: Marcelo Latorre y Jorge Chávez
Estadio: Once Unidos
Escuchalo desde las 20.00 por 101.9 FM (con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal) o seguilo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net y LU4 www.lu4radio.com


Independiente (N) – Peñarol


El rojo neuquino no pudo continuar su senda victoriosa y cayó ante Obras el viernes en un partido clave por el ingreso al Super 8 Clarín. A Independiente se le redujeron las chances de estar en diciembre en Mar del Plata y ahora depende de resultados externos.

El equipo de Santángelo no pudo contar con Claudio Chiappero por un esguince de tobillo y esta noche volverá a estar ausente. La falta de relevo del pivote es todo un problema para el rojo que encuentra soluciones ofensivas en Nicolás Romano (jugó otro partidazo (25 pts) pero los 20 minutos defensivos de Aubry no fueron suficientes. De todos modos el equipo no pudo parar la noche endiablada de Cris Jefrries (36 pts con 7/8 en triples)

Peñarol por su parte esta mucho mejor de ánimo al conseguir una victoria reparadora en Bahía Blanca ante Estudiantes que solo había perdido un partido de local. Una nueva demostración ofensiva de Jasper Jonson (28 puntos con 9/12 en dobles) fue el arma más importante del equipo, que también tuvo una buena apoyatura en los tableros de Román González (12 puntos y 10 rebotes) aunque el equipo sufrió con el tiro de tres puntos 8/27 (30%). Peñarol quiere cerrar su gira de la mejor manera, sin Locatelli, mientras espera a Osborne y el clásico del miércoles ante Quilmes.

Posibles Formaciones

Independiente: Leo La Bella, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson y Jeff Aubry. DT Mauricio Santángelo

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Eric Rodríguez, Marcos Mata Jasper Johnson y Román González. DT Sergio Hernández

Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Ruca Che
Seguilo on line por RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn o por FM Premium www.premiummdq1037.com.ar


Boca Juniors - El Nacional MH


Esta noche el equipo de Gabriel Piccato busca consolidar su llegada al Super 8 Clarín con la victoria que se le negó el viernes. Si vence a El Nacional Boca saca boleto a Mar del Plata.

Luego de la estridente victoria en Mar del Plata ante Peñarol y la vuelta a casa, Boca sufrió el típico relajamiento luego de una semana por demás desgataste entre juegos y viajes. Sufrió una considerable merma defensiva mientras Gimnasia de Comodoro gozó de porcentajes irreales de tiro de tres puntos.

Para Boca es de vital importancia seguir sumando y asegurarse hoy mismo la clasificación al Super 8 Clarín. El equipo no tiene lesionados.

Por su parte El Nacional jugó un buen juego en Mar del Plata aunque se quedó con las manos vacías. El conjunto de Monte Hermoso logró una igualdad con gusto a milagro en el tiempo regular pero su defensa no pudo controlar a Nicolás Aguirre en el suplementario y se le escapó un partido más que importante de las manos.

En la noche del viernes quedaron en deuda los dos extranjeros del equipo, tanto Williams Sanders como Djibril Kanté (15 y 9 pts respectivamente). El Nacional todavía tiene chances de clasificar para el Super 8 Clarín.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Luis Cequeira, Ryan Carroll, Gustavo Oroná, Leo Gutiérrez y Quentin Smith. DT Gabriel Piccato

El Nacional: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, William Sanders, Djibril Kante y Pablo Barrios. DT Juan García.

Hora: 20.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: La Bombonerita.
Seguilo Online por Radio Provincia www.amprovincia.com.ar , Cadena Uno www.cadenauno.com.ar


Estudiantes – Obras Sanitarias


El albo tuvo un tropezón de local ante Peñarol el viernes en un partido donde su defensa vuelve a demostrar vulnerabilidades (86 en contra) para convertirse en el segundo equipo más goleado del torneo (87.5 pts en contra). De todos modos esta visto que Estudiantes jugará así, ya que tiene su la mejor tercera ofensiva (84.6) de la zona Sur y cuarta del torneo.

Sufrió mucho para contener a la dupla de interiores de Peñarol batallando con Levy, Barrera y Juan Manuel Torres, haciendo uso de sus aleros jugando en posiciones de ala pivote y dejando a la claras que el extranjero que les falta (ya cortaron a Wallace) será un pivote que acompañe a Levy en la pintura.

Por su parte Obras Sanitarias logró un triunfazo en Neuquén que lo pone entre los cuatro primeros (tercero cuando le descuenten los puntos a Peñarol) y su pasaje al Super 8 Clarín depende de si mismo. En un partido de altísimo goleo Obras consiguió 102 puntos de visitante con un inspirado Cris Jeffiries (7/8 en triples). Luego de su lesión en el hombro Fernando Calvi pudo tener juego en el sur y sumó 11 minutos en su reaparición luego del parate.

Posibles Formaciones.

Estudiantes: Pedro Franco, Pablo Gil, José Muruaga, Jamaal Levy y Juan Manuel Torres. DT Guillermo López

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Cris Jeffries, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT Bernardo Murphy

Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Settembrini y Juan Fernández.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Seguilo On line por LU2 AM 840 www.lu2.com.ar

Toda la fecha

Zona Norte

21:00 Belgrano – Libertad (Roberto Smith y Oscar Martinetto)
20:30 Sionista – Atenas (Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza)
21:30 Central Entrerriano – Ben Hur (Daniel Rodrigo y Oscar Brítez)
21:30 Regatas Corrientes – Quimsa (Alejandro Ramallo y Fabricio Vito)

Zona Sur

21:00 Quilmes – Gimnasia y Esgrima (Marcelo Latorre y Jorge Chávez)
21:30 Independiente – Peñarol (Diego Rougier y Mario Aluz)
20:30 Boca Juniors – El Nacional MH (Pablo Estévez y Sergio Tarifeño)
21:00 Estudiantes – Obras Sanitarias (Roberto Settembrini y Juan Fernández)

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Crónica de una muerte anunciada11/11/2007 13:31
Belgrano:

te faltan 33 partidos para descender, seguí ahorrando para volver a comprar plaza

y de paso podes hacer una plaqueta por quedar en la historia de ser el único equipo que descendió dos temporadas seguidas en la LNB
Responder
0 %
0 %
»soydelaprq11/11/2007 15:38
VAMOS PARQ HOY CHE, TENEMOS QUE GANAR CUESTE LO Q CUESTE.

POR FAVOR LE PIDO A TODOS LOS HINCHAS, PAREN CON ESA DISCUCION IDIOTA DE Q SI SANTADER ES O NO LO MEJOR PARA REGATAS. ME TIENE RE PODRIDO.

APOYEMOS A TODOS, ES EL Q ESTA Y DEBEMOS APOYAR

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas11/11/2007 20:22
HOY FIESTA EN EL ONCE UNIDOS

JAJAJJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»para soydelaprq11/11/2007 21:27
vos te diste cuenta que santander no gana un partidooo????... dejate de jorrrobarrr!!!!...
Responder
0 %
0 %
»LeyendaUrbana11/11/2007 22:16
Hay una leyenda urbana que dice que el tecnico de EL NACIONAL es un buen tecnico. Cualquiera que sepa algo de basket se da cuenta de que es una mentira.
Responder
0 %
0 %
»sobrino12/11/2007 09:49
que susto tienen los correntinos......................
no sean bocones, ya les dije no soooooon grandes, sean mas humildes, les crece el parana o el uruguay y los tapa el agua
es imposible que ese equipo no camine, tienen muy buen plantel, cuando le ganamos en gualeguaychu, metian de todos lados un buen laburo en equipo, el problema es el tecnico, que es una mentira, al igual que nuestro tecnico.
Responder
0 %
0 %