Ingrese texto de busqueda

10/09/2020 11:38 | Liga Nacional

Japez: "Valoro la decisión de Estudiantes y respeto a los dirigentes"

Eduardo Japez, quien iba a estar al frente de Estudiantes en esta temporada de Liga Nacional, dialogó con Pick&Roll acerca de la confirmación realizada por el verde de vender su plaza. Sumado al trabajo que viene realizando la institución y su enfoque sobre el basquet y el sacrificio de los clubes para su desarrollo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Japez: "Valoro la decisión de Estudiantes y respeto a los dirigentes"

El entrenador Eduardo Japez habló de la decisión de Estudiantes

"Nosotros veníamos teniendo charlas con los dirigentes. Una vez temporada y desasnando estos 150 días que fueron pasando, uno iba charlando los momentos que le estaba sucediendo a la dirigencia respecto del presente y a lo que podía ser al futuro. Ellos estaban mucho mas enfocados en el presente y la realidad para terminar la temporada que para pensar en un futuro"

"En un momento determinando se desasnó que existía la posibilidad, ellos mismos también habían salido a decir que la iban a jugar la temporada. Yo tenía relación con un dirigente y por supuesto habíamos desasnado ciertas cosas para la temporada pero acá la realidad dice que nadie se va poner por encima de la institución. Acá hay que salvaguardar a Estudiantes de Concordia y los dirigentes han tomado esa realidad y han tomado una decisión. Por lo pronto nadie ni yo vamos a estar por encima de Estudiantes de Concordia"

"El respeto a la decisión es muy importante y la valoro a lo que hayan ellos resuelto. Todo lo que podamos hablar de lo sucedido antes de esa decisión para mí no tiene sentido y valoro la decisión de Estudiantes y respeto a los dirigentes, tanto a Enrique Agosti y toda su gente. Uno se apoya en ese sentido hacia ellos por eso no tiene sentido hablar de lo que pasó"

Japez:

Japez habló de la estructura de los clubes y el trabajo para sostener el trabajo y la posible Liga Nacional que se avecina

"Valoro enormemente el sacrificio que hacen los clubes, dirigentes y todos los que conformamos el estamento del básquet para que no solo a nivel profesional sino en otras ligas y por supuesto los clubes asociativos lleven a cabo lo que está pasando. Darle el valor que significa pero está claro pero netamente con el básquet profesional va a ser una Liga de transición adaptada a una situación extremadamente fea como la que estamos pasando"

"Que se valore todo lo que se está haciendo para que exista la burbuja acorde a la circunstancia y se pueda llevar a cabo el básquet sería muy importante para el básquet en sí y el deporte en general. Sería una muestra de que las cosas se pueden hacer y que estén acorde y a altura de las circunstancias"

"Valorar al jugador nacional como siempre se lo hizo y más aún adaptado a la realidad que hace a la parte económica. Hay algunos clubes que van a poder traer extranjeros, otros que se van a tener que adaptar a la realidad o a países limítrofes y entonces en eso se va a tratar. Valorarla y tenerle paciencia, que si se puede jugar se adaptará, el esfuerzo lo están haciendo"

Japez:

Para terminar habló del trabajo que Estudiantes viene realizando

"Estudiantes de Concordia venía con un trabajo de reclutamiento. Fueron para mí dos años de mucha relevancia y le di importancia a seguir trabajando con el reclutamiento porque se han tomado chicos y de buena calidad con buena proyección"

"Ojala que esos chicos le sirvan para lo que Estudiantes emprenda sea la Liga Argentina u otro estamento, esos chicos están aptos y capacitados para jugar el nivel que emprenda Estudiantes. Estaban trabajando en forma consensuada y estos dos años lo hemos hecho mucho con el trabajo de formación que está a cargo de Díaz Velez"

"Había una interrelación permanente, eso también es muy valorable en estos dos años de gestión mia. Empezamos a trabajar en forma conjunta y consensuar los tipos de entrenamiento a desarrollar con estos jóvenes. Hay una estructura, ojala la puedan mantener y la consoliden con estos jóvenes que pueden jugar y no hay dudas que el trabajo en inferiores está a cargo de un excelente profesional como Jorge Diaz Velez"

Japez:

José Fiebig

@Josefiebig

»Mienten algunos10/09/2020 23:16
habia una persona que llamaba a jugadores, tecnicos y agentes diciendo qye el seria el nuevo david stern..y que contrataria a manu pipen scola y hasta finito herman....
cuanta gente mentirosa .. que lastima
Responder
25.0 %
75.0 %