Ingrese texto de busqueda

18/12/2019 23:23 | Liga Nacional

En buena sintonía

San Martin se hizo fuerte en Concordia y le ganó 65-55 a Estudiantes. Lo hizo con un gran juego colectivo y paciencia en ataque que le permitió llegar mas facil al gol. Machuca fue la figura con 11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
En buena sintonía

En dos minutos y medio, el que comenzó mejor fue San Martín con un fatal 10-0. Comandado por Machuca y Fitzpatrick, el visitante fue más efectivo y defendiendo bien desde el arranque sacó ventaja. Un minuto después Cafferatta cortó la sequía del verde y con un triple abrió el marcador de su equipo. Desde allí el partido se hizo de ida y vuelta. El juego se hizo un poco más estacionado y las defensas comenzaron a trabar un poco más las cosas. San Martín busco mucho desde afuera mientras que Estudiantes se pasó mejor la bola llegando a la zona con penetraciones.

Pasada la mitad del cuarto, el verde comenzó a defender mejor y a falta de tres minutos, con un triple de Chourio se puso a seis puntos (8-14). El aporte de García junto a Acevedo mantuvo al frente al santo mientras que por Estudiantes los que aparecieron fueron Rodriguez junto a Gamboa. El partido llegó parejo al final del cuarto. El marcador al cabo de diez minutos fue 18-11 para el rojo.

Ambos arrancaron erráticos el segundo cuarto. En dos minutos y medio el parcial fue 2-2. El verde buscó mucho desde afuera mientras que el rojo tuvo varias oportunidades sobre todo de contraataque. Al cabo de cuatro minutos, Japez se cansó de la situación y pidió minuto. El juego fue bastante desordenado pero más allá de todo, lo que escaseó fue la efectividad.

En buena sintonía

Estudiantes siguió tomando la iniciativa con Carreras y Rodriguez. El santo con Zanzottera y Garcia se mantuvo al frente pasada la mitad del cuarto. El gol siguió sin aparecer. Ambos buscaron respuestas en el banco pero no encontraron respuestas. El factor que también influyó fueron las buenas defensas que por momentos impusieron los dos bajo los tableros. El partido se hizo más movido sobre el cierre. El aporte de Fuller ayudó a que el santo abra un poco el aro y se ponga 29-18 a falta de un minuto.

Estudiantes reaccionó y con el goleo de Torres y Gamboa se puso a siete a falta de treinta segundos (22-29). Ambos se fueron al descanso largo con el marcador favorable a San Martín 29-24. San Martín volvió mejor del entretiempo. Se pasó mejor la bola y encontró buenos espacios para convertir. Estudiantes se basó en individualismos y se le complicó para sumar. En tres minutos, el parcial para el santo fue 10-2 con un goleo repartido (26-39). Llegando a la mitad del cuarto, el verde se puso a diez con tantos de Alves y Cafferatta (31-41).

En buena sintonía

Durante más de un minuto el goleo estuvo parado. El que rompió el hielo fue Alves a falta de 3:50. Entre idas y vueltas, el que se mantuvo al frente fue San Martín. El aporte interno de Fitzpatrick y Basabe fue fundamental para los de Vadell. Por el lado del verde los tantos de Alves y Cafferatta sirvieron para mantenerse a tiro. Sobre el final del cuarto apareció Fuller para darle la ventaja a San Martín por 52-37 con una volcada y falta. Una falta antideportiva sobre Chourio dejó las cosas 38-52 de cara a los últimos diez minutos.

A pesar de que no arrancaron efectivos ambos equipos, el último cuarto comenzó bastante movido. San Martín se amigó con el aro después de 2:30 con el goleo repartido entre Basabe, Fuller y Fitzpatrick para sacar 17 puntos de luz (41-58). Japez pidió minuto segundos más tarde con el marcador 41-60 a falta de 6:16. Rodriguez y Ascanio no llegaron a terminar el juego debido a que cometieron cinco faltas y su equipo perdió dos piezas clave.

Estudiantes no bajo los brazos con Cafferatta y con Carreras. San Martín hizo lo suyo y se mantuvo bien Gracias a un buen juego en equipo. A falta de tres minutos, el verde achicó a quince puntos siendo más efectivo en las ofensivas y presionando en toda la cancha (50-65). Faltando poco menos de dos minutos el verde siguió intentando con Rattero y Carreras a la cabeza pero no tuvo éxito. Con la buena conducción de Garcia y Machuca, el santo lo supo controlar y cerrar bien al juego. El resultado final fue 65–55 para San Martín.

En buena sintonía

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll