Ingrese texto de busqueda

11/10/2019 23:39 | Súper 20

Choca los cinco

San Martín edificó su quinta victoria y sigue invicto en el Super 20. Superó a Estudiantes como local 70 - 64 tras dominar en la primera parte. El local tuvo a Fuller como figura con 23 pts y un colectivo que nuevamente fue clave. El verde sigue sin ganar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Choca los cinco

Estudiantes comenzó con mucha actitud en defensa y corrió las ofensivas. Así tomó las primeras distancias en el marcador, aprovechando que el local no encontraba pases ni tiros cómodos, recurriendo a la rotación constante para poder encontrarle salida al juego. Para los últimos minutos apareció un Fuller encendido y con un triple sacó el pase al frente de San Martín terminando el primer cuarto en 17-13.

Para el segundo segmento, Estudiantes intentó volver a la intensidad del principio del juego, pero San Martín pudo sacar provecho de la rotación y empezó a encontrar comodidad sacando una diferencia de 7 puntos en los primeros minutos de esta etapa. Para el final de este parcial se alargaron las distancias yendo al descanso largo con el marcador en 39-24.

Choca los cinco

La primera mitad del tercer cuarto San Martín comenzó efectivo con los lanzamientos, marcando la cancha, llevándose el protagonismo y manteniendo ritmo de la mano de Machuca y Fuller. La visita se dibujaba nuevamente en ataque de la mano de Torres con buenas reacciones, bloqueando mínimamente el juego local pero de igual manera, los rojinegros siguieron moviendo el juego finalizando esta etapa en 53-44.

Los primeros instantes del cuarto final tuvo a Estudiantes más activo que con trabajos individuales siguió dando pelea.

Mucha efectividad de ambos para a mitad de esta última etapa, pero la visita consiguió buena circulación y acciones ofensivas, profundizando el trabajo y acortando distancias, aprovechando que el juego del local estuvo distraído y sin conexiones faltando tres minutos para el cierre.

Promediando este período fue el mejor pasaje del elenco entrerriano que hizo las cosas más complicadas para el local con coordinación en ofensivas y buenos lanzamientos. Al cerrar, San Martín sentenció un juego que se presentó con final complicado quedando el marcador en 70-64.

Choca los cinco

Síntesis:

San Martín de Corrientes (70): Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 9, Brian Fitzpatrick 5, Iván Basualdo 2, Jon Cristopher Fuller 23 (fii) Cristian Perez 1, Tomás Zanzottera 11, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 0, Franco Alorda 6, Sebastián Acevedo 4, Rafael Dominguez 0. DT.:Diego Vadell

Estudiantes de Concordia (64): Alves Junior 2, Enzo Caferatta 11, Gonzalo Torres 17, Eduardo Gamboa 16, Xavier Carreras 2 (fii) Juan Ignacio Laterza 4, Matías Alluchón 0, José Grun 8, Enderson Alcala 0, Ramiro Rattero 4, Joaquín Rodríguez 0, Maurice Jones 0. DT: Eduardo Jápez

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Danilo Molina.
Parciales: 17-13, 39-24, 53-44 y 70-64.

Prensa San Martín de Corrientes

»todo verde12/10/2019 15:21
Traingan jugadores...sin algún nacional de jerarquia y sin extranjeros va a estar sufrida la temporada
Responder
80.0 %
20.0 %
»Dale Verde Concordia12/10/2019 19:42
Creería que por más barato que sea, cualquier otro va a rendir más que el brasilero. Definitivamente no sirve, ni siquiera pone actitud, salvo que sepa que se va.
Y por ahí algún otro con experiencia, podría dar pelea
Responder
71.4 %
28.6 %