Ingrese texto de busqueda

29/09/2019 10:26 | Súper 20

Regatas – Estudiantes (Grupo A)

La zona A del Súper 20 tendrá continuidad esta noche cuando desde las 21.30 se enfrenten Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia. Giordano es baja en el local. En la visita no será de la partida Cafferata por su lesión en el tabique.
Regatas – Estudiantes (Grupo A)

Regatas llega al compromiso después de un gran debut ante La Unión de Formosa, al que superó por 95 a 76 el pasado jueves, con muy buenas producciones de Tayavek Gallizzi (18 puntos), y Martín Fernández (16), como máximo goleadores.

En ese juego se retiró lesionado el pivote de la selección argentina. Sufrió un esguince leve de tobillo izquierdo y hoy estaría a disposición del cuerpo técnico.

La producción colectiva del equipo correntino fue aceptable, mostró un interesante poder de gol, anotando por varias vías, y momentos de buena defensa.

“Siempre es importante comenzar ganando para que el trabajo sea más palpable. Ahora hay que ratificarlo este domingo ante Estudiantes. Ante La Unión la intensidad fue muy buena, la concentración también, como venimos entrenando, que por ahí no se puede plasmar en su totalidad por cuestiones emocionales”, dijo el entrenador de Regatas Lucas Victoriano.

Hay que recordar que el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo del “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Tayavek Gallizzi sufrió un esguince leve el partido pasado pero será de la partida este domingo.

Enfrente estará Estudiantes de Concordia que viene de perder el viernes en Mercedes, ante Comunicaciones, por 62 a 79. En el conjunto entrerriano se destacaron Gonzalo Torres, Eduardo Gamboa y Maurice Jones. El entrenador Eduardo Japez no pudo contar en esa oportunidad con el base Enzo Cafferata.

Una de las nuevas piezas de Estudiantes, el base/escolta uruguayo Joaquín Rodríguez analizó que “Fue un debut con sabor amargo por la derrota pero también me fui sabiendo que hicimos un buen trabajo en el primer cuarto. Debemos seguir con la misma intensidad los 40 minutos para tener más chances de ganar. Regatas es un muy buen equipo, tienen buenos anotadores así que nosotros debemos estar sólidos en defensa y tenemos que hacer un buen trabajo para llevarnos la victoria”.

En Estudiantes, Enzo Cafferata sigue con su rehabilitación ya que sufrió una fractura con diastasis, es decir una separación de los huesos propios de la nariz.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play
Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Maximiliano Piedrabuena
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)