Ingrese texto de busqueda

27/09/2019 11:05 | Súper 20

Comunicaciones - Estudiantes (Grupo A)

En Mercedes se miden el local Comunicaciones ante el verde de Concordia. El dueño de casa con claros objetivos de mantenerse en los primeros planos y Estudiantes de sorprender y dar muestras de lo que tiene esta temporada. Desde las 21:30 arranca el partido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Comunicaciones - Estudiantes (Grupo A)

Buena propuesta desde las 21:30 la que llevarán a cabo Comunicaciones y Estudiantes. El local con la idea clara de poder ser protagonista como en el cierre de temporada anterior. Para el verde de Concordia otro desafío con cambios en su plantilla y buscando rápidas soluciones en pos de no sufrir en la parte baja. Se presentarán por el Grupo A.

El local tratará de sostener lo que hizo en el final de la temporada pasada. Mostró a tiempo su capacidad anotadora y como equipo para llegar lejos en playoffs. Para arrancar el Super 20 cuenta con tres nuevas caras en diferentes posiciones. Luciano Guerra como alternativa en la conducción, sumado a la experiencia de Mariano Fierro y el productivo Chaz Crawford en los tableros.

Mantuvo la base de la 2018-19 con Rearte como entrenador. La continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Víctor Leal, Kyle Davis y Novar Gadson para poder lograr una química temprana y ser protagonista del torneo y de lo que se viene. Comunicaciones jugó cuatro amistosos en la previa. Ganó de manera invicta el Cuadrangular jugado en Regatas, frente al local (98 a 89), Pato Basquete (87 a 89) y Universo (93 a 76) y cayó derrotado en Bauru frente al local en la final del Interligas por 82 a 63.

Para este juego, Comunicaciones no contará con Junior Cequeira que se recupera de una operación de meniscos. El base ya comenzó la etapa de recuperación junto al kinesiólogo Héctor Alcaráz.

Estudiantes nunca con variados cambios dentro de su plantilla. Con Eduardo Japez nuevamente como entrenador y tratando de encarrilar rápidamente para no sufrir y amalgamar su nuevo roster. Aparecen cinco jugadores nuevos arrancando desde la base con Enzo Cafferatta y Juan Ignacio Laterza como U23. Además del Uruguayo Joaquín Rodriguez, Xavier Carreras y el brasilero Adriano Alvez en la pintura. Sostuvo pocas piezas, aunque quedaron dos todo terrenos de importancia como Gamboa y Torres.

En la previa el verde disputó cinco amistosos. Ganó tres de ellos (Central Entrerriano 82 - 65, Defensor Sporting 93 - 79 y Malvin 91 - 68), mientras que cayó en dos oportunidades (Aguada 90 - 82 y Bigua 70 - 68). En Estudiantes resta definir si Enzo Cafferata viaja por la lesión que tiene en su tabique, esta mañana le harán el último chequeo y se brindará el parte oficial.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play
Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Javier Sánchez
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

José Fiebig

@Josefiebig