Ingrese texto de busqueda

27/02/2017 10:24 | Liga de Desarrollo

Catalin y Bello adelantaron el carnaval

El escolta de Estudiantes y el base de Olímpico fueron los mejores del domingo. La Liga de Desarrollo contó con tres compromisos, donde Peñarol ganó el partido de la jornada ante Boca 84 - 77. El bandeño goleó 90 - 60 al verde de Concordia, mientras que Atenas doblegó de la mano de Oberto a Obras 96 - 60.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Catalin y Bello adelantaron el carnaval

Bien Olímpico en el inicio con férrea defensa y salidas rápidas, así pudo construir una pequeña brecha de 7 puntos promediando el parcial (11-4) con Roitman dominante. Estudiantes cargó al cesto a partir del buen juego de Catalin y llegó a estar al frente por la mínima, pero un triple de Bello abrió el juego 21-17.

En el segundo cuarto, Olímpico mostró lo mejor. Todo lo insinuado en el primer tramo se vio plasmado con juego en velocidad y buenas definiciones de Pereyra. Un nuevo bombazo de Bello estiró la renta 30-19 en 2.30” de juego. El ingreso de Vallejos potenció aun más el momento bandeño que llegó a estar 40-23 arriba. El esfuerzo de Catalin y Villota no fue suficiente para acortar la brecha 42-30.

Tras el descanso largo, se vino Estudiantes y con parcial de 18-13 se metió en la disputa, siempre con Catalín como referencia de ataque. Los chicos locales alternaron buenas con malas para terminar arriba 55-48.

En el cuarto de quiebre, Olímpico recuperó la brecha en poco más de 4m. y se puso 72-50 con gran juego de conjunto. Allí se abrió definitivamente el socre para el claro triunfo de los de Ruiz por 90 a 60.

Informe: Prensa Olímpico

Catalin y Bello adelantaron el carnaval

Empezó mejor Peñarol con Nicolás Franco dominando a Agustín Caffaro y anotándole 7 puntos casi al hilo. Pero Boca, lejos de descontrolarse tras un mal inicio, movió la pelota y repartió mejor el goleo para emparejar las acciones y alternar la delantera en el marcador. El primer segmento favoreció a los “Milrayitas” por 19-18, con un buen ingreso de Joaquín Valinotti y el paso hacia un juego más repartido en el ataque.

También fue un buen inicio el del segundo cuarto para Peñarol, que se alejó 27-22 con ataques rápidos definidos casi siempre por Vittorio Fazzini. El “Jet”, también prendiéndose al rebote ofensivo, se convirtió en el goleador de su equipo (8). Y si bien la ventaja no fue holgada, en un trámite equilibrado y de bajo goleo, los locales la mantuvieron con defensa (31-27 a falta de 3 minutos). En la parte final, con el ingreso de Jerónimo Barón (4) y la vuelta al gol de Franco, Peñarol sacó 8 primero (35-27) para irse al descanso largo 41-35.

En 4 minutos del tercer cuarto, el elenco de Santiago Belza despegó por 9 (49-40) con un doble de Tomás Monacchi. En defensa, el equipo local pudo controlar bien a los “Xeneizes”, que por intermedio de su entrenador, Juan Pablo Fernández, pidieron “tiempo muerto”. Los visitantes, a pesar de una mejoría, no pudieron arrimarse demasiado y con una asistencia de Juan Ignacio Marcos para Juan Martín Fernández en la última acción, Peñarol se fue arriba 62-53.

En su primera acción elaborada del último cuarto, los “Milrayitas” sacaron 10 con un doble más falta sobre Franco (66-56). Después, siempre apoyándose en una muy buena defensa para incomodar la mayoría de las ofensivas “Xeneizes” y el goleo del tridente Franco-Fazzini-Monacchi, más buena participación de Fernández, los de Belza se alejaron por 11 (72-61).

Boca, con una presión todo el campo y un 7-0, se puso en juego en un ratito (72-68). Aunque Peñarol retomó la calma con un 4-0 (76-68). Después reaccionó el visitante para volver a arrimarse pero apareció Lucas Gorosterrazú con un triple para calmar las aguas. Nuevamente Boca apretó todo en el minuto final, aunque Marcos con una bomba esquinada definió la historia (84-75 con 30 segundos por jugar).

Informe: Prensa Peñarol

Catalin y Bello adelantaron el carnaval

Atenas le ganó a Obras por 96 a 60 y de esta manera consiguió su noveno triunfo en fila en la Liga de Desarrollo.

En el ganador se destacaron Matías Battistino con 20 puntos, Juan Cruz Oberto con 18 puntos y 10 rebotes y Jonatan Basualdo con 16 puntos y 4 rebotes. En la visita Luca Valussi anotó 18 puntos y 8 rebotes y Tomás Cocha aportó 13 unidades.

Atenas de entrada impuso condiciones, con una férrea defensa, solidario en ambos frentes y lastimando al rival la vez que se lo propuso, sea con raudos contragolpes, los certeros tiros desde el perímetro de Franco Baralle y teniendo a Juan Cruz Oberto como dominador en la zona pintada, ante un Obras que nunca pudo acomodarse en el remozado rectángulo de juego y que abuso sin éxito en los tiros de tres puntos. No extraño entonces que el verde ganara el primer parcial 22/11, con 7 de Oberto y 6 de Baralle.

Se desordenó el griego en los primeros minutos del segundo parcial, situación que no aprovechó la visita para mermar la diferencia. El reingreso de Baralle posibilitó que el verde volviera a poner las cosas en su lugar y tomar más distancia, donde tuvo como ejecutor a Basualdo, ante un Obras que no encontraba la forma de detener el aluvión verde. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando por un amplio 45/25.

No se detuvo Atenas en el tercer parcial, al contrario, le imprimió mayor intensidad y velocidad a su juego que lo tradujo en el marcador. Oberto, que le ganó ampliamente su duelo con Andrade y Battistino con 11 puntos en el parcial, fueron los anotadores del equipo de Rossotto en el parcial, ante un Obras confundido y que solo respondió con puntos que llegaron de la mano de Cocha. Al último descanso se fueron con Atenas ganando por un abultado 70/41.

El último parcial estuvo de mas, con el marcador sellado, el técnico Rossotto aprovechó la ocasión para foguear a los mas pibes del plantel. De esta manera se llegó al final con otra inobjetable victoria de los juveniles por un amplio 96 a 60.

La próxima fecha Atenas visitará a Echagüe mientras que Obras chocará con Instituto en Córdoba.

Informe y Foto: Prensa Atenas.

José Fiebig

@Josefiebig