Ingrese texto de busqueda

23/03/2023 08:56 | Liga Nacional

Playoffs en la mira

Dos juegos interesantes de jueves por la Liga Nacional. Ferro espera por La Unión en un partido clave por luchar por puestos de playoffs. Comunicaciones y su ilusión de salvación ante el buen momento de Olímpico. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Playoffs en la mira

FERRO – LA UNIÓN

Un juego muy importante pensando en los playoffs. Ferro espera afianzarse en casa cuando reciba a La Unión.

El verde por otro éxito en casa. Ferro lleva dos victorias consecutivas, tomó aire y se ilusiona con los playoffs. Tiene marca de 13 - 17 y a un par de juegos de la reclasificación. Laterza y Spano volvieron a su gran nivel de juego, sumado a Bettiga como ejes del equipo además de un buen protagonismo de Wood. Como local tiene marca de 9 - 6 además de su mejora ofensiva (78.1 ppp) pero necesitando más de su defensa y regularidad de juego.

El formoseño por una victoria clave. La Unión se encuentra 13° a muy poco de meterse en puestos de playoffs. Tiene marca de 14 - 16 y espera regresar al éxito de visitante. Un elenco sumamente inconstante, dependiente de Henry y Cooper además de pasajes de sus nacionales y el vértigo que le imprime ofensivamente. En ese apartado con un 79.9 ppp atacando y esperando mejorar su condición fuera de casa (5 - 10).

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Gonzalo Delsart.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Playoffs en la mira

COMUNICACIONES – OLÍMPICO

Duelo de presentes diferentes en la tabla. Comunicaciones recibe a Olímpico con el objetivo de salvación y el bandeño por los puestos de arriba.

Comunicaciones va por otro éxito en casa. Luego de su gran presentación ante Peñarol, el elenco ahora dirigido por Jorge Balbis intentará confirmar su andar. Tiene marca de 8 - 21 y con cierto margen sobre Unión pensando que tiene tres juegos menos para sacar ventajas. Necesita que sus extranjeros sea regulares, responder ofensivamente (79.1 ppp) y sobre todo mejorar su floja defensa. En casa apenas 5 - 10 en la temporada.

El negro por una victoria de gran valor. Tiene marca de 19 - 10 y la chance de saltar al top 4 en caso de celebrar igualando a Obras en el campeonato. Llega de ganar un par de juegos consecutivos quedando 7 - 7 de visitante y respondiendo con su formidable 83.9 ppp en ofensiva. Clark y Lema como ejes, sumado al buen presente de Negrete y la presencia de los internos con protagonismo y presencia relevante.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Jorge Chávez.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

José Fiebig

@josefiebig