Ingrese texto de busqueda

19/02/2023 21:30 | Liga Nacional

Misiones recargado

Oberá goleó a Comunicaciones en una contundente segunda mitad como local. Ganó ante Comunicaciones 95 - 63 con el colectivo a gran nivel, eficacia externa y dominando el rebote. Torresi y Mitchell los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Misiones recargado

El juego inició parejo, con Comunicaciones haciéndole frente de igual a igual, pero el quiebre se dio en el segundo parcial, donde el Celeste encontró buenas posesiones, defendió fuerte y pudo correr la cancha, con Carreras y Torresi, además Córdoba tuvo también un buen pasaje.

Tras ganar 22-20 el primer parcial, el segundo fue 27-16 para dejar el tablero 49-36 y hacer la diferencia inicial importante para ir al descanso.

Tras la reanudación, OTC se hizo fuerte en la zona pintada, con Tuoyo y Mitchell, que sacaron a relucir su potencia y aprovecharon los desajustes de "Comu". La rotación también fue importante, porque los que llegaban desde el banco aportaron en defensa y ataque, dándole respuestas a Demti que pedía no bajar la intensidad. El tercero, fue nuevamente triunfo para el local 17-10 y 66-46.

Los últimos 10 minutos de juego iniciaron de la mejor manera, sobre el reloj y casi desde la mitad de la cancha Xavi Carreras metió un triplazo, para aumentar la confianza individual y colectiva para el cierre.

Luego, las principales acciones fueron para OTC, que controló el juego, se lució con los pases y con la ventaja favorable en el tablero, supo tener paciencia para trabajar cada ataque e ir obteniendo mayor distancia en el tablero.

El buen juego le permitió al local meter a los pibes, con el ingreso de Konaszuk, Azpilicueta, Quiroga y Tarnowyk; el público destejó cada jugada y las anotaciones que hicieron los chicos.

Fue nuevamente triunfo de OTC en el parcial 29-17 y fin del juego 95-63.

Misiones recargado

Con el triunfo, el representante misionero se quedó con su 18° victoria en 25 presentaciones, que lo ubican en las posiciones de privilegio de la Liga Nacional.

La siguiente presentación será el 5 de marzo, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro; luego del receso por la ventana FIBA de la Selección Argentina.

Reconocimiento a Roberto Vico

En la previa del juego, la Comisión Directiva, encabezada por su presidente Dr. Sergio Luis Feversani; entregaron una placa en reconocimiento a Roberto Vico, asistente de Leo Hiriart en la actualidad, con paso por OTC y también cumpliendo esa función en la consagración del Top 4 de la Liga Argentina en 2019.

Fue un juego con muchos regresos, porque en Comu, además del DT Hiriart y de Vico; estuvieron en cancha Facundo Giorgi y el norteamericano Melvin Johnson, ambos con pasado Celeste, donde dejaron un grato recuerdo.

Informe y fotos: Prensa OTC.