Ingrese texto de busqueda

13/02/2023 13:58 | Liga Nacional

¿Cómo quedó el fondo?

Luego de los juegos del sábado, repasamos la parte baja con muchos involucrados aunque algunos tomaron aire. Unión, San Lorenzo y sobre todo Atenas, los más complicados por el momento. Comunicaciones cerca.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cómo quedó el fondo?

Luego del viernes clave con duelos entre elencos que pelean por el fondo, las últimas posiciones han quedado más claras. Aún así sigue habiendo varios involucrados en la parte más caliente del torneo y con chances de disputar la serie por no descender. Un par de equipos tomaron aire, pero no deberán confiarse.

ATENAS

El griego continúa con una racha negativa que parece no tener final. Lleva 23 derrotas consecutivas, apenas una victoria, es el peor elenco defensivo de la Liga y su modo de competencia se diluye con el correr del juego. Da muchas facilidades atrás y sus extranjeros comienzan a resolver muy poco.

Tiene 25 partidos jugados, y la preocupante cifra de cero victorias como local. Tendrá un juego clave ante San Lorenzo en la vuelta buscando un poco de aire y acortar las diferencias. Le quedan aún ocho encuentros en casa (el máximo entre los competidores directos) lo cual podría ser una ventaja si logra cortar con la racha negra en Córdoba.

¿Cómo quedó el fondo?

SAN LORENZO

El azulgrana viene en caída libre. Suma cinco derrotas seguidas, apenas ganó 1 de los últimos 10 encuentros manteniendo muchos problemas en su ofensiva y sobre todo en el ritmo de juego. Lugo y Rodríguez más Rutemberg en un nivel y los veteranos en otro intentando conectarse para rendir en un modo regular. Es otro de los elencos que padece atrás (85.5 ppp).

Tiene 24 partidos jugados, y con el dato de no haber ganado aún como visitante. Ahora le toca jugar en dicha condición ante Atenas en un partido clave. De ganar, le sacaría cinco encuentros de diferencia a falta de 13 jornadas. Le quedan ocho juegos fuera de casa (lo cual no parece un dato alentador) y esperando sumar adentro (5-9) buscando un poco de paz en su andar.

¿Cómo quedó el fondo?

UNIÓN DE SANTA FE

El tatengue con enormes altibajos y sin despegar. Más allá de una gran victoria ante San Lorenzo, cedió claramente en casa ante Comunicaciones quedando 6-20 con una caída más que el azulgrana y potencialmente por debajo pensando que tiene dos juegos más disputados. Sumamente irregular adentro (5-10), ganó 2 de los últimos 10 y espera más de sus foráneos.

Tiene 26 partidos disputados, más que cualquier competidor directo, lo cual lo obliga a empezar a ganar para no depender de otros resultados. Apenas 1-10 como visitante y a la espera de su juego en Oliva ante Independiente. También le quedan más partidos afuera (7) que en casa, por ende, deberá comenzar a sumar en casa para no sufrir hasta el final.

COMUNICACIONES

El elenco de Hiriart tomó un mínimo de aire. Viene de golear a Unión como visitante ascendiendo a 7-16 como récord con muchos partidos menos que la mayoría en el entorno de abajo. Levantó vuelo con las presencias de Johnson y Jordan más un mejor acompañamiento de los nacionales (Giorgi - Guerra - Sahdi) y un buen ritmo de juego que, además, lo lleva a ceder en defensa.

Tiene apenas 23 partidos disputados y un cierto margen respecto a Unión y San Lorenzo en materia de derrotas. Continúa muy inconstante en ambas condiciones, solo 4-8 de local y afuera 3-8. Le quedan siete partidos de local y ocho de visitante. Tiene una doble salida muy compleja ante Obras y luego en Mar del Plata ante Peñarol.

ARGENTINO

El turco también tiene ventaja pero no deberá perder el rumbo. Volvió a la victoria con Huarte en la victoria y en un duelo clave ante Atenas de local. Quedó con registro de 8-17 y dependiendo de sí mismo para evitar cualquier posibilidad de pelear en los últimos lugares. Necesita mejorar una ofensiva muy pobre (72.7 ppp) pero es el mejor equipo defensivo del fondo (78.7 ppp).

Tiene 25 partidos jugados, una derrota más que Comunicaciones, un partido menos que Unión, uno más que San Lorenzo y con siete juegos de diferencia sobre Atenas. Le quedan más partidos adentro (7) para mejorar su marca de 6-6 (la mejor entre los de abajo). Tendrá una gira difícil ante Platense, Boca y finalmente Obras buscando alguna victoria que no ceder terreno.

RIACHUELO

El elenco riojano parece dejar atrás el fondo. Sus tres victorias seguidas lo hacen pensar en algo más importante que luchar por la parte baja. Quedó 9-13 pero sabiendo que no debe perder la línea para no complicarse de lleno. Un elenco fuerte adelante (82.6 ppp) pero con muchos altibajos atrás (86.5 ppp).

Tiene 22 partidos jugados, lo cual puede ser una ventaja según como se mire. Aún tiene ocho partidos como visitantes dentro de una marca de 40% de éxito afuera. Para colmo recién ahora viene levantando en La Rioja (5-7) donde espera por San Martín buscando otro éxito que prácticamente lo empiece a dejar fuera de la conversación.

José Fiebig

@Josefiebig

»verde14/02/2023 11:32
A nadie le interesa como quedo el fondo
Responder
0 %
0 %
»diego rossi14/02/2023 12:15
estan callados los cordobeses jajaja
Responder
0 %
0 %