Ingrese texto de busqueda

21/11/2022 22:21 | Liga Nacional

Descargó la artillería

La Unión calibró la mira para golear a Comunicaciones por un contundente 104 - 83. El vencedor tuvo a cinco jugadores en doble dígito sumado al fantástico 15 de 30 en triples. Cooper y Henry los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Descargó la artillería

Once jugadores puso en cancha Sebastián Ginóbili en el primer tiempo y diez de ellos anotaron puntos. Clara muestra de lo que había ocurrido: el local dañó a Comunicaciones por donde se lo propuso aunque no hay que dejar de marcar el punto que tiró más triples que dobles. Fueron 18 intentos de larga distancia contra 14 de dos, con el mismo resultado, 11 conversiones en cada caso.

Cooper abrió el camino en los 5 minutos iniciales para despegar 14 a 5, pasaje donde también hubo buena tarea defensiva recuperando balones y corriendo. Comunicaciones sumó por dos vías: el tiro externo de Sahdi y la insistencia de Vasirani cerca del aro –sufrió ahí el local cediendo 10 rebotes.

Pasando esos 5 minutos llovieron triples: Saglietti y Vieta para tener 10 de luz -26 a 16- con el visitante armando una corrida de 6-0 que lo arrimó -26 a 22- aunque entre el cierre del cuarto y el inicio del que vino, La Unión fue un vendaval de puntos para armar un parcial de 24 a 4 que le dio ventaja de 24 -50 a 26-. Fue en ese pasaje donde todos anotaron. Ya lo habían hecho los cinco iniciales y ahora fue turno de Caire, Aliende, Alonso y Hills-Mais, éste con 9 puntos.

En 3 minutos de acción del tercero había nueva máxima: 26 con tres de Cooper -68 a 42-. El visitante ganó en agresividad defensiva, generó equivocaciones y en otros 3 minutos bajó la brecha en 9 puntos -70 a 53-. Pero La Unión se recostó en la conducción y puntos de Aliende para cerrar la fracción arriba de los 20: 83 a 62.

El capítulo final tuvo mucho del tercero. Juego equilibrado, tal como lo reflejó el parcial de 21 a 21, repartiendo momentos para uno y otro con todo absolutamente resuelto hace rato a favor de La Unión.

Informe y fotos: Prensa La Unión.