Ingrese texto de busqueda

30/10/2022 00:10 | Liga Nacional

Regata furiosa

Regatas ganó en el cierre en Comunicaciones 84 - 69 con un fantástico sprint final. Lado y Hinkle brillaron en ofensiva para lograr otro éxito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regata furiosa

El juego tuvo un inicio parejo y con marcada intensidad defensiva en los dos conjuntos. Comu aprovechando la puerta trasera de la defensa de Regatas con Maeso muy efectivo. Por el lado del Remero la aparición de Hinkle y Moga le dieron los puntos necesarios para pasar al frente cuando el local manejaba el juego. A partir de allí el aurinegro empezó a utilizar a Lee en la pintura con cierro grado de eficacia cuando le tocó ir a la línea del tiro libre. Con el protagonismo repartido entre ambos equipos se fue el primer cuarto con la visita ganando 21 a 20.

En el inicio del segundo período ambos equipos aparecieron más erráticos. Se ajustaron las defensas y le costó llegar al gol a ambos. Hinkle seguía siendo protagonista y cuando la pelota pasaba por él Regatas sumaba. Con una bomba de Jaime sacó siete de diferencia. Saldaña probó con dos internos y el aurinegro reforzó el rebote defensivo lo que me permitió cerrar el primer tiempo uno abajo, 34-35. Lo llamativo de esta primera etapa es que Regatas no sumó puntos de lo que llegaron del banco.

La vuelta del descanso largo el local logró pasar al frente por primera vez en el partido y sacar una diferencia de seis. Se empezaron a pasar bien la pelota y con una férrea defensa de hombre en zona sacó del juego a los tiradores de la visita. El que empezó a gravitar fue Diez en la pintura que mantenía a su equipo. Dos triples de Sahdi alejaron al local en el marcador 51 a 46, pero rápidamente el equipo visitante pasó al frente nuevamente. Sin embargo el cierre con Maeso sumando nuevamente, fue para el local que se fue al descanso de dos minutos ganando 57 a 56.

El ingreso de Green en el cuarto anterior le dio otra dinámica a Regatas que volvió a sostenerse con el trabajo de Lado. Volvieron las pérdidas en Comu y las aprovechó Regatas que a falta de 7.38 sacó ocho de diferencia. El local volvió a caer en un pozo y el Remero sacó la máxima (72-59). Giordano tomó las riendas de su equipo que encontró variantes de tiro en muchas manos para meter un parcial cuando faltaban tres minutos de 21 a 5. Fue lapidario para un Comu que fue una sombra de lo que había sido en los primeros tres cuartos. El final fue 84 a 69 y así Regatas se quedó con la segunda victoria en esta temporada.

Síntesis

Comunicaciones: Lee Jr. 15, Guerra 8, Giorgi 5, Maeso 12, Sahdi 15 (f.i.) Llanos, Buemo 8, Vasirani 6. DT: Guillermo Saldaña.

Regatas: Lado 19, Jaime 6, Diez 11, Arengo 12, Hinkle 19 (f.i.) Franchela, Scacchi, Giordano 9, Green 8, Marcón, Espinoza. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20/21; 14/14 (34/35) 23/21; 12/28 (69/84).

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Gonzalo Delsart.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.