Ingrese texto de busqueda

17/03/2022 00:21 | Liga Nacional

El bombero de Mercedes

Comunicaciones logró una victoria de enorme valor ante San Martín de local. Ganó en suplementario 102 - 98 con Adams como figura y goleador, sumado a Burrell, quien anotó 10 de sus 26 pts en el extra.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
El bombero de Mercedes

En un encuentro que tardó en engranar, San Martín encontró una ventaja a partir del pick and roll de Machuca y Saiz, con el pívot haciéndose fuerte en la caída (7 puntos) para sacar la primera ventaja 12 a 4.

Los dueños de casa comenzaron a ganar confianza, primero por el trabajo en la pintura de Hassell y, luego, con un arrollador pasaje de Jordan Adams autor de 15 puntos para equilibrar el marcador. Con la rotación y la salida de Saíz, Sanma no se pudo establecer en el poste bajo, pero si encontró alternativas desde el perímetro con Mainoldi y Vallejos para irse al primer descanso arriba 24 a 21;

Lo mejor del local se vio en el segundo parcial, con un juego de pases más fluido que le permitió encontrar espacios y descargar al perímetro, donde estuvo muy fino en la primera mitad (7/10 3PT). Guerra estuvo con la mano caliente con cuatro triples en misma cantidad de intentos y el local sacó seis de renta promediando el parcial (42 a 36).

El bombero de Mercedes

Del lado de la visita, el juego se basó desde la producción del poste alto, con un buen pasaje de Ramírez Barrios y Machuca. Finalmente, el local siguió dañando la pintura rival, donde consiguieron la mitad de sus puntos para cerrar un gran parcial e irse al descanso largo arriba por 11, 52 a 41.

La segunda mitad comenzó con Comunicaciones errático en ofensiva, mientras que San Martín de a poco empezó a limar la diferencia aprovechando las transiciones. Ramírez Barrios hizo daño con las penetraciones y con la descarga para ponerse a 4 puntos.

Cuando el rojinegro parecía acercarse, apareció el tiro de tres como gran aliado para mantener la distancia, con un buen momento de Burrel (5). San Martín ajustó los cambios para cerrarle el poste a los internos y, en ataque, con Barrios y García en transición cerró mejor para entrar en al último cuarto 68 a 64 para el local.

El bombero de Mercedes

El último parcial empezó con ambas defensivas dando un paso hacia adelante, al punto que pasados tres minutos igualaban el parcial en dos. A pesar del esfuerzo rival, la tendencia siguió siendo la misma. San Martín emparejó nuevamente el marcador, pero Comu desde la mano de Guerra (.21.) y Adams (24) volvió a tomar distancia (77 a 70).

San Martín, que sintió la ausencia de Solanas, basó su juego en la producción del tándem Machuca / Saiz con un pick efectivo. En contrapartida, al conjunto de Laginestra le alcanzaba con el buen trabajo de Adams y Burrel hundiendo a la defensa para mantener la distancia, con el reloj como aliado.

Sin embargo la visita no bajó los brazos, comenzó la remontada con Ramírez Barrios ( 12 puntos en el parcial) con un triple que lo puso a 3 puntos a falta de 45 segundos y una falta cuestionada en ataque de Hasell le dejó la última pelota al Santo a tiro para igualar el partido.

El bombero de Mercedes

Ramírez Barrios, luego del rebote ofensivo, acercó a la visita por la mínima y Adams metió solo un libre, que dio la posibilidad de ganar el partido al conjunto de Vadell a falta de 6 segundos. Cuando la ofensiva se ensució, encontró con Mainoldi el tiro salvador sobre la chicharra para mandar el encuentro a suplementario, empatado en 87.

Comunicaciones, que perdió a Guerra por una lesión en el tobillo, sintió el desgaste. El equipo visitante marcó los tiempos, con Basabe clave en el pasaje para escaparse por 5 (94 a 89). Cuando todo parecía oscuro para el local, apareció la figura de Burrel, con 10 puntos en fila, para poner de nuevo al frente al local, por cinco, en el ocaso del partido.

Una desatención le dio la oportunidad a la visita de empatar el partido, primero desde la línea con García y después a falta de seis segundos con una penetración de Méndez que terminó en pérdida. Finalmente el partido cayó del lado del conjunto de Mercedes, por 102 a 98 y se anima a soñar con meterse en puestos de playoff.

El bombero de Mercedes

El goleador del partido fue Jordan Adams con 29 unidades y 5 rebotes, acompañado por Burrel con doble figura con 26 puntos y 11 tableros.

Síntesis

Comunicaciones (102): Konsztadt 4; Adams 29; Burrel 26; Diez 4 y Hassell 11 (F.I) Guerra 21; Mariani 4; Macura 3 y Núñez. D.T: Hernán Laginestra

San Martín (98): Machuca 10; Méndez 7; Basabe 10; Ramírez Barrios 23 y Saíz 17 (F.I) Ferreyra, García 8; Vallejos 14 y Mainoldi 9. D.T: Diego Vadell

Parciales: 21-24; 52 – 41 (31 – 17); 68 – 64 (16 – 23); 87 – 87 (19 – 23); 102 – 98 (15 – 11):
Árbitros: Oscar Brítez – Danilo Molina – Franco Ronconi.
Estadio: Comunicaciones – Mercedes, Corrientes.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa