Ingrese texto de busqueda

07/01/2022 10:12 | Liga de Desarrollo

Maeso y Mercandino dominaron el jueves

Se llevaron a cabo cuatro compromisos por la Liga de Desarrollo. Argentino ganó de local como Montemagio y Filipetti como figuras. Comu goleó de local a Platense con Maeso y Mercandino como baluartes. Regatas superó a Quimsa de la mano de Marcón y Scacchi. Finalmente, Ferro superó a Riachuelo con Mazza y Rodríguez como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Maeso y Mercandino dominaron el jueves

El puntero Comunicaciones (11-1) volvió al ruedo con triunfo. Goleó a Platense (1-10) 84-65 y retomó el camino de la victoria que sólo había perdido en la última presentación de 2021.

En el inicio mismo Comu tomó la primera ventaja en el marcador (14-5), que motivó el tiempo muerto Calamar. Tras ello Platense emparejó el ritmo anotador, pero el local se quedó con el primer cuarto por 25-17.

El segundo comenzó diferente. El visitante solidificó el lado defensivo y anotó con continuidad. Una ráfaga de 8-0 permitió empatar a los de Vicente López en 25. Desde entonces y hasta el final de la primera mitad el encuentro se puso palo por palo. Un triple de Francisco Llanos le dio al conjunto mercedeño la ventaja por 44-37.

A la vuelta del descanso largo la paridad se mantuvo durante los primeros 5’ (52-45). Pero Comu arremetió con un parcial de 15-1 en la segunda mitad del parcial de la mano de Lucas Mercandino (13 puntos en ese lapso) para quebrar la historia. Sobresalió Lucas Mercandino con 13. Al cuarto final se fueron 67-46 y partido liquidado.

La victoria final por 84-65 lo mantiene a Comunicaciones en lo más alto de la tabla. Lucas Mercandino anotó 30 puntos, agarró 15 rebotes, entregó 2 asistencias y realizó 2 tapas, para un total de 41 de valoración. El capitán Franco Maeso, quien volvió tras una lesión, lo secundó con 24 puntos (10/13 tiros de cancha), 7 rebotes y 6 asistencias.

Maeso y Mercandino dominaron el jueves

Festejo Remero

En la vuelta tras las el receso por las fiestas, Regatas Corrientes (9-4) se quedó con un trabajoso triunfo sobre Quimsa de Santiago del Estero (4-8) por 80-71. Fue la tercera victoria seguida para los de Fernando Calvi.

Dos equipos jóvenes, con talento y ambos con un estilo vertical, pero el factor clave en el inicio tuvo nombre y apellido: Tobías Franchela. El base comenzó prendido fuego, marcó 14 puntos en los primeros ocho minutos con 4 de 5 en triples para que el Remero arranque 19 a 11 con 2’ por jugar. Tras la salida del juninense por su segunda falta personal, Quimsa recortó la diferencia con el buen ingreso de Emiliano Toretta y la conducción ofensiva de Conrradi. Así, el primer parcial quedó 20 a 16 para el local.

La Fusión encontró nuevas manos anotadoras en Folmer, quien con 9 puntos en el parcial colocó a su equipo en equilibro con 28 por lado en cuatro minutos y medio. El Fantasma escapó de nuevo (37 a 30), pero los visitantes, a base de bombas de Chiapella y Collomb, arrimaron en el marcador, que al entretiempo fue 41-38.

La visita tuvo un comienzo furioso en el tercero. Con un reparto equitativo del gol, metió un parcial 14-4 en los primeros cuatro de juego y pasó al frente 52-45. Pero en el cierre del período el local mejoró en la defensa y con el buen ingreso de Scacchi recortó distancias, para dejar las cosas a una sola posesión, 54 a 56.

En el capítulo final Gauto golpeó con una bomba en la primera jugada para pasar y dejar al frente a su equipo 57 -56. El trámite se volvió sumamente disputado. Los 2’ finales se dieron de la misma forma, con un juego vertiginoso y la definición, apasionante. En ese contexto, Juan Pablo Scacchi fue determinante. Con sus penetraciones llevó a Regatas a ponerse al frente 74-69 a falta de un minuto, y ahí quebró el partido, que se coronó con el 80-71 final.

Tobías Franchela aportó 22 puntos (4/6 en triples) y 4 rebotes en 21’ en cancha. Lo secundaron Juan Cruz Scacchi con 17 tantos, 7 recobres y 4 asistencias, y Joaquín Marcón con 13 unidades y 12 tableros. En la visita el goleador fue Facundo Folmer con 19.

Maeso y Mercandino dominaron el jueves

En el Oeste está el agite

Ferro (7-8) metió segunda. Venció a Riachuelo de La Rioja (8-4), uno de los animadores de la competencia, por 82-68 y sumó su segunda alegría seguida en el reinicio de la competencia.

Muy fino desde el perímetro, con Felipe Rodríguez encendido en este rubro con 3/3 en los primeros 5’, rápido Ferro se acomodó al frente en el marcador y consiguió una ventaja de 9 puntos (14-5). La visita hizo lo suyo con Yoel Cuenca, autor de 6 puntos en el primer cuarto, pero la buena defensa verdolaga, sumado a algunas imprecisiones en ataque, le impidieron ser punzantes, y así Ferro cerró los primeros 10 minutos al frente por 20-10.

En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia, con una alta efectividad en el tiro de tres (7/11 en todo el primer tiempo, cuatro de ellos en este parcial). Semejante eficacia desde el perímetro mantuvo al equipo de Jonathan Laino siempre adelante y sin darle la posibilidad a Riachuelo de achicar la ventaja. El equipo riojano se hizo más fuerte en la pintura, donde anotó 24 de sus 31 puntos. El conjunto de Caballito se llevó 10 de ventaja (41-31) al entretiempo.

Ferro intentó mantener el ritmo en el tercero y en los primeros minutos volvió a estirar la ventaja a 12. Pero llegó la reacción visitante. Con un parcial 13-3 que tuvo a Lucas Gallardo como protagonista (anotó 9 de esos 13 tantos), Riachuelo se puso a sólo 2 puntos.

Oeste pasó 3’27’’ sin convertir, tiempo que coincidió con la ausencia de Mazza, quien llegó a la cuarta falta y Laino decidió sentarlo. Rodríguez con otro triple cortó la racha, pero en el cierre Rivero volvió a dejar la diferencia en 2 de cara al último cuarto (53-51).

Con el reingreso de Mazza Ferro recuperó movilidad y peligro en ataque. Así, y pese a que Riachuelo lo empató en la primera acción, el Verdolaga respondió con un parcial 9-0 para retomar el mando del juego y el resultado.

Desde ahí, Ferro mantuvo la concentración y la intensidad, y gestionó una ventaja que, incluso, llegó a estirarla a una nueva máxima de 14 para llevarse la victoria por 82-68. En el ganador, Felipe Rodríguez aportó 22 puntos y 11 rebotes, y Santiago Mazza sumó 22 tantos y 5 asistencias. Yoel Cuenca metió 19 puntos y bajó 9 rebotes para el conjunto riojano.

Maeso y Mercandino dominaron el jueves

Argentino derrotó a La Unión

Argentino de Junín (7-5) se dio otro gusto. Ya le había ganado y quitado el invicto al puntero Comunicaciones en el cierre de 2021. Ahora se quedó con la victoria frente a La Unión de Formosa (9-6) por 74-70.

Tras una primera mitad muy pareja, Argentino cerró mejor el segundo cuarto, metió un parcial 6-0 y se obtuvo ventaja de 43-37 al entretiempo. El dueño de casa acentuó su buen momento en el inicio del tercero. Metió un parcial 5-0 para estirar la diferencia a su máxima de 11 (48-37). Allí reapareció la visita. Metió un 11-3 en 3’ y el juego se volvió definitivamente equilibrado. Al último cuarto el dueño de casa apenas se impuso por un doble (61-59).

La sequía anotadora de ambos equipos -estuvieron sin anotar durante tres minutos y medio, promediando el cuarto-, le agregó al juego incertidumbre. La visita se imponía 70-66 a falta de 1’44’’. Pero una seguidilla de puntos de Filipetti (dos tiros libres y un doble) dejaron todo igualado hacia el último minuto. Tras una pérdida de Campoya, un doble de Montemagio le dio ventaja 72-70 al Turco. Goicoechea erró su intento de doble, pero Filipetti marró sus tiros libres y dejó vivo a La Unión, pero Medina desperdició su chance desde la línea. Sospicio, con dos personales, cerró la cuenta para el triunfo final de los de Agustín Pujol por 74-70.

Franco Montemaggio con 23 puntos y Enzo Filippetti con 21 unidades fueron los más destacados en el vencedor. Por la visita, el máximo anotador fue Franco Daniel Giménez Montiel con 19 tantos.