Ingrese texto de busqueda

19/11/2021 23:39 | Liga Nacional

Remó con fuerza

Gimnasia CR salió a flote en un duro compromiso en Mercedes. Venció a Comunicaciones de visitante 83 - 80 para mantenerse en las primeras colocaciones del torneo. Un gran tercer cuarto con Orresta y Vega como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Remó con fuerza

De visitante no le sienta cómodo a los de Villagrán. Comenzaron 3-0 en casa, pero al salir a la ruta se les complicó, ya que en su primer juego fuera de Comodoro cayeron en su visita a Unión por 92-89 en un final cerrado. Sin embargo, en la noche del viernes volvió a verselas difícil en su arribo a Mercedes, aunque con un gran tercer cuarto lo pudo dar vuelta desupés de estar 13 puntos abajo, y se terminó llevando el triunfo, también por tres unidades (83-80), con Sebastián Orresta y Sebastián Vega como abanderados.

El base tucumano, convocado por Néstor García para la Preselección Argentina, demostró sus argumentos para estar en esa ansiada lista: terminó con 17 puntos y 5 asistencias, además de su intrépida habilidad y lectura de juego que no se plasma en las planillas, pero que siempre está en el elenco verde. Por su parte, el entrerriano sumó 16 unidades (3/4 en 3P) y también repartió 5 asistencias; ambos siendo fundamentales para dar vuelta el encuentro desde el segundo capítulo.

Remó con fuerza

El inicio tuvo pérdidas en los dos equipos. Comu estuvo impreciso hasta que Adams encontró su espacio y abrió la vía de tres puntos. Gimnasia aprovechaba alguna desinteligencia de los locales en ataque para correr la cancha y mantenerse en juego. Cuando promediaba el parcial se notaba el bajo goleo y a falta de 4 minutos ganaba 9 a 6.

El bajo porcentaje de efectividad complicaba a Gimnasia (apenas 15% de tiros de cancha) algo que fue aprovechado por Comu que sacó nueve de ventaja. Peterson seguía haciendo daño en la pintura y el local ampliaba la diferencia con algunas jugadas de alta calidad de ejecución. A falta de 1.35 alcanzó la máxima (12). Rápidamente se rehízo Gimnasia con un doble y un triple de Vega, pero a la vuelta Adams no perdonó desde el perímetro. Mostrando otra intensidad defensiva, Comu se fue ganando el parcial 24 a 14.

Remó con fuerza

El equipo de Rearte abrió el segundo cuarto con un triple de Barrales pero rápidamente contestó Vásquez en 45 grados. Defensa ordenada y por momentos de presión le permitía al local recuperar balones, pero enfrente Gimnasia le pagaba con la misma moneda y los puntos no llegaban. Con un parcial de 4-0 favorable a los de Comodoro, el coach local pidió tiempo muerto porque no le gustaba nada lo que veía tanto en defensa con en ataque.

El partido se hizo de ida y vuelta y Comu volvió a sacar una diferencia a falta de 3.49 (37 a 28). Un pasaje favorable del Verde, con un gran corte hacia el aro de Mencía motivó el pedido de un nuevo tiempo muerto de Rearte. Guerra (dos triples en el cuarto) recuperó un nuevo balón a partir de una falta en ataque que recibió pero el aurinegro, pero no lo pudo aprovechar y con un triple de Orresta Gimnasia, el segundo chico finalizó 42 a 36 para los aurinegros.

Remó con fuerza

Tras el descanso largo, Gimnasia arrancó pasándose bien el balón. Comu defendía personal pero Orresta encontraba los espacios para meter sus bombas y acercar a su equipo 44 a 41. Nublado en ataque el local, Vega clavó otra bomba y empató el juego en 46 con 6.04 por jugar. Otra vez el local se cayó en un pozo y esto no le gustó a Rearte, que pidió tiempo muerto para frenar el 10-4 favorable a Gimnasia.

Comu salió del 46 con Ale Diez en la pintura y rápido Acuña le devolvió la gentileza del otro lado. Otra vez Orrel base tucumano acertó de tres (3 de 5) y puso a Gimnasia arriba 51 a 50. El juego se hizo para los internos en el final y en el ida y vuelta los que predominaron fueron los del equipo del sur que se fue ganando 58 a 53.

En el inicio Romero seguía dañando en la pintura. Los cambios no eran efectivo en la defensa de Comu y emparejados con más chicos seguía complicando. Más allá de esto el partido era parejo y cuando Comu parecía ponerse a tiro aparecía Orresta para estirar las diferencias. A falta de 6.30 la visita ganaba 68 a 61 y mostraba rasgos de un equipo ordenado.

Un recupero en defensa y dos ataques buenos pusieron al local a tres con 3.26 por jugar, por lo que Villagrán pidió minuto para recomponer la defensa. En el final pasó de todo. Pareció recuperar Adams pero no fue así, para los jugadores de Comu hubo foul y tras las protestas y los técnicos Vega desde la línea puso el juego 83 a 80. En el final Guerra desde la línea erró el primero y Comu ya no tuvo la chance de tener una jugada de tres para poder empatar.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Comunicaciones. Fotografías: Prensa Comunicaciones.