Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (107)

06/07/2009 21:32 | Liga Nacional

Un escenario peligroso

»Rober Bataraz06/07/2009 22:24
Muy buena nota. Ojala algun día n muy lejano la liga se parezca a la ACB, una liga de primer nivel, muy bien vendida , con mucho marketing. Y eso que el futbol es primer deporte alla como aca.
Responder
0 %
0 %
»Juani06/07/2009 22:39
Un gran analisis, hacia mucho que no encontraba un informe tan inteligente...
Responder
0 %
0 %
»Jorge06/07/2009 22:50
Muy buena la nota. Es la realidad de nuestra liga. Se juega a la ruleta rusa. Prometen y despues ven q onda.
La pregunta q yo me hago es, como haran libertad, quimsa y peñarol (en ese orden por el valor del contrato firmado) para cumplir con los contratos firmados con sus figuras contratadas??? Seran juicios a futuro??? A mediados del 2010 veremos.
Responder
0 %
0 %
»Guido06/07/2009 23:06
muy buena la nota, pero muy desafortunado el cierre: “Tampoco se podría creer que un resfrío en México podría matar a la humanidad”. Me parece que es una exageración tremenda, la gripe A no va a matar a toda la humanidad, es una gripe más contagiosa, que mata a quien no toma los recaudos necesarios.
Pese a eso la nota es excelente y refleja como esta la liga
Responder
0 %
0 %
»ale06/07/2009 23:18
tenes razon en eso de “cerrar” la liga por 3 años o lo q sea.. eso no significa q se cierren los ascenso y descenso en el tna y liga b.. tmb eso generaria q aumenten la cantidad de clubes en el tna, q hoy es bajisima..

otra solucion aparte de esa... seria ponerle un tope a los salarios de los jugadoresm, si quieren cobrar mas q sean por premios ( eso por logros deportivos)
pero no tope de presupuesto, ya que el dinero sobrante podria servbir para estructura,etc...

ese es otro mal, el presupuesto =jugadores, no significa estadio,colectivo propio etc..

como un sponsor va a poner guita si solo pasan 1 partido por semana... o 2 contando las 2 categorias. y hay un solo programa de basquet de 30 MINUTOS por semana y q lo pasan a una hora de m...

para mi es un curro de la ADC el contrato con tyc.. ojala espn o la tv publica quisieran transmitir..

el futbol vende porq t lo venden t guste o no!
Responder
0 %
0 %
»HORRIBLE...06/07/2009 23:20
ESO ME PARECE EL INFORME... HORRIBLE..!!! SOS DE BOCA?
Responder
0 %
0 %
»diegol06/07/2009 23:22
cuanta logica tiene tu planteo. te felicito por el extenso y minucioso analisis. El basquetbol es tan grande, que es el segundo deporte con mayor cantidad de federados en el pais y sin la ayuda de la television. Tyc relego muchisimo al basquet en el periodo que vos indicaste a partir del 2002. El gran problema es la incapacidad comercial de los dirigentes de poder trazar planes economicos a 6 años(periodo economico standar para cualquier fenomeno economico), el contrato con tyc debe ser cancelado ad hoc. realmente que en capital(yo soy porteño) no se vea basquet es una excusa de algunos dirigentes para desviar su incapacidad, el basquet es tan masivo en toda la argentina que ese vector capital es muy poco influyente. en fin es algo muy largo pero celebro lo profundo de tu planteo. otro dia la seguimos. excelente tu blog. saludos
Responder
0 %
0 %
»PONGAMOSNOS LAS PILAS06/07/2009 23:29
Creo que el mayor problema de nuestro basquet, es que, obviamente hay clubes que tienen accesos economicos mas que otros, y que esos otros que no lo tienen, no tienen medios para poder conseguir dinero para jugar.
Pero creo que el problema no se puede terminar asi, porque sino, el basquet seria para algunos, y no para todos como debe ser.
Creo que la disminucion de sueldos para los jugadores en general, seria un pacto a seguir, entre todos los clubes de la Liga, y el TNA, que como sabemos todos, esta tocando fondo.
Como puede ser, que en el basquet pase esto, y no se tomen medidas, ni siquiera se intentan, el mismisimo club Boca Juniors no sabe cuanto mas le queda de basquet, esto es gravisimo.
Creo que otra medida, y una regla a cambiar es que los jugadores, tendrian que pasar a ser patrimonio de los clubes, comprarlos, en una palabra, y asi muchos clubes, que no tienen el acceso economico que se necesita para jugar la Liga, lo puedan hacer, mediante un trabajo de inferiores, y poder sacar frutos deportivos y economicos en un futuro. No puede ser que un club que formo exelentes jugadores, se le vayan a cualquier equipo y no tengan ni un solo peso de recompensa, de haberlo formado.
A partir de que son U13 tendrian que valer algo para el club, y asi no podria venir cualquiera, mirarlos , convencerlos, y llevarselos como si nada.

Hagamos un mejor basquet para todos, ADC, toma medidas a tiempo, es mejor prevenir, que curar. Esto empeso, y no sabemos cuanto puede avanzar, el TNA , ahora pasa a ser una liga que pocos quieren jugar, por el nivel, y la LIGA A, todos la quieren jugar, pero no todos pueden, como puede ser que haya tanta diferencia entre 1 division.

Pongamosnos las pilas.
Responder
0 %
0 %
»guscaq06/07/2009 23:42
tremendo informe.
ademas agregemosles, Estudiantes de Olavarria, Gepu de San Luis , Luz y Fuerza, Independiente y Pico fc de la Pampa, Racing de Cordoba, River, Ferro . AHORA Belgrano de San Nicolas, Independiente de Neuquen, EL Nacional de Bahia etc.
Responder
0 %
0 %
»leandro06/07/2009 23:48
BRILLANTE
Responder
0 %
0 %
»SALVEMOS LA LIGA07/07/2009 00:11
EN TODO EL MUNDO INCLUYENDO AL REAL MADRID Y BARCELONA O CSKA DE MOSCU, EL BASQUET SE MANEJA COMO UNA EMPRESA Y EL CLUB SEPARA PROFESIONAL DE AMATEUR QUE ES LO LOGICO DA RISA LEER SE JUEGA POR LA CAMISETA, POR LA CAMISETA SOLO JUEGAN LOS HINCHAS EL DEPORTE PROFESIONAL ES OTRA COSA Y DEJAR DE CASTIGAR A LOS CLUBES EMPRESAS PORQUE SIN ELLOS EL BASQUET DESAPARECERA, NO DIGO PLATA DEL GOBIERNO PORQUE ESO NO ES GENUINO CASO GEPU PERO HAY CLUBES SERIOS QUE PUEDEN HACER BIEN LAS COSAS Y REGENTEAR PROFESIONALMENTE SU BASQUET EL FOLKLORE ES PARA LA GENTE MIREMOS BUENOS EJEMPLOS, LIBERTAD , ATENAS AHORA ,PENYAROL, SIONISTA, UNION DE SUNCHALES SIN PLATA DEL ESTADO
Responder
0 %
0 %
»PIPO PESCADOR07/07/2009 00:56
MUY BUENA NOTA, ME PARECE BARBARO LO DE QUITAR LOS DESCENSOS POR 3 AÑOS , PERO A LA VEZ ME PARECE INJUSTO PARA LOS EQUIPOS QUE PELEAN AÑO TRAS AÑO POR ASCENDER, LES QUITARIA MOTIVACION, PERO NO DEJA DE SER UNA BUENA IDEA.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño07/07/2009 01:30
Guau Pablo... pedazo de tesis!! felicitaciones desde ya. Ahora mi comentario propiamente dicho:

-No veo cómo es que anular los descensos no implicaría la muerte de las categorías menores ni derivaría en clubes vegetando con planteles berretas. Pero sí concuerdo en que el riesgo de descenso de 12,5% es muy alto, así que creo mejor reducir los descensos a uno como en los años 90, no casualmente los mejores de la Liga (igualmente no veo por qué el descenso tiene que ser un impedimento tan grande para la continuidad de un proyecto; los clubes tendrían que ser capaces de atravesar ascensos y descensos sin desaparecer).

-Una manera factible de hacer que los clubes sean “dueños” de sus jugadores es implementando el derecho de reserva a los nacionales de la misma manera que pasa hoy con los extranjeros. Esto no impediría que los jugadores se vayan del país gratis; pero fomentaría la estabilidad de los planteles a lo largo de los años y puede ayudar a contener la inflación permanente, ya que si a los clubes les conviene más retener a sus jugadores que traer otros, a los jugadores también les convendrá quedarse antes que irse.

-Con respecto a TyC, suscribo sus palabras. Ojalá la AdC tuviera la fuerza y las pelotas para imitar la decisión de la ACB en esto.

-Con respecto al marketing pregunto: ¿qué hacen los clubes para promocionarse? ¿cuáles clubes hacen algo? Porque más allá de lo que haga la AdC por la Liga, al fin de cuentas uno no va a la cancha o prende la TV para ver a “la Liga”, sino para ver a su equipo. Por ejemplo, yo como porteño jamás vi a ningún club de esta ciudad hacer una gira de clínicas o exhibiciones por clubes de barrio, o siquiera pegar afiches. Pero bueno, esto tiene que ver también con la falta de gerentes profesionales que manejen cada área de cada club.

Igualmente quiero dejar en claro que los clubes de básquet tienen cada vez mayores problemas financieros en todo el mundo, no sólo acá. Clubes y hasta ligas completas están desapareciendo.

Saludos!
Responder
0 %
0 %
»pablo07/07/2009 03:29
la verdad q me quede un rato largo leyendo tu informe y la verdad q me pareció muy acertado la verdad muy bueno.
yo creo q tiene q haber un cambio urgente porq esto se ve q cada si se viene mas a pique y las soluciones q da la ADC yo creo q a la larga perjudican a todos.
Responder
0 %
0 %
»facundo07/07/2009 05:28
la nota esta bien, y en muchas de las cosas... pero hay una que todavia siento tenes empeno tosal y no das la das a torcer eh... penarol y atenas, no jugaron ni la final mas mediatica ni la mejor de la historia! sigo sin entenderte.....
Responder
0 %
0 %
»CARLOS07/07/2009 05:57
EXCELENTE Y REALISTA LA NOTA!!! Esperemos cambios a corto plazo en la Liga Nacional “¡ DE ELLOS DEPENDE EL FUTURO DEL BASQUEBOLT”!
Responder
0 %
0 %
»esta bien, pero..........07/07/2009 07:13
Pablo, todo bien, entendible, pero, cuales serian las medidas concretas que deberian tomarse?. todo eso llevaria un planteo largo y como decis muchos dirigentes que se quejan de la adc no se dan cuenta que ellos son la adc. O sea, se quejan de ellos mismos, sin darse cuenta.
El mayor problema aca no es que quimsa o atenas paguen fortunas. El problema es que neuquen o para ir mas lejos, olimpia, olavarria, los Pico, hayan pagado fortunas y ya no jueguen, porque no podian hacerlo. Quien controla eso??. en todo el mundo hay ricos y pobres, en los negocios, en el deporte, en todo. Pero, a mi nunca se me ocurriria ir y poner los unicos 10 pesos que tengo, como anticipo de un departamento en puerto madero de 4 mil dolares el mt. cuadrado, o sea, de 500 o 1 palo. Porque lo unico que podria pasar, salvo que me saque el quini , es perder el anticipo.
Aca pasa asi, todos prometen en funcion de analisis con piso de barro, y luego cunado los agobia el pasivo, se van, y dicen lo siguiente“ asi no se puede jugar, esto es antieconomico, la plata se la llevan los jugadores , los representantes los tecnicos, y al club que le queda?”
QUE HACE LA ADC PARA CONTROLAR Y AYUDAR A QUE ESTO NO PASE???????

NADAAAAAAAAAAAAA
Porque es como en la politica. Que politico queire una ley que diga que al que roba en el gobierno por mas que sea un peso, le den perpetua/
NINGUNO, PORQUE SE ESTARIAN PONIENDO FRENO A SU PASION, ROBAR. ( ver lo sucedido en santiago con el intendente )
esto tiene una solucion o una ayuda gigante para arreglarlo ( y que ayudaria a sincerar incluso, sueldos y gastos).
que cada uno contrate y pague lo que realmente pueda, y el que no paga, sean sueldos u hoteles, como ha pasado muchas veces ( andino de la rioja especialmente, o pregunten en el hotel que aloja a casi todo el basquet en capital, La Perla), tenga su castigo. Pierda puntos, no pueda jugar de local, etc etc. O estas al dia o tenes castigo. No a fin de cada temporada, eso es tarde y lo unico que deja es muchos que no pueden levantar el libre deuda. Esc omo darle una tarjeta platino y dejarlo gastar durante 8-9 meses y te dicen despues, pagas al final el resumen. Muchos, la mayoria, cunado llegue la cuenta, no al podran pagr, Y TENDRAN QUE VENDER LA TARJETA
Responder
0 %
0 %
»wawa07/07/2009 07:24
Muy buen Articulo coincido en gran parte en lo dicho.
Responder
0 %
0 %
»tonyanto07/07/2009 07:30
es el fiel reflejo d lo q esta pasando, paso y pasara. con dirigentes q hipotecan los clubes..
Responder
0 %
0 %
»santafecino07/07/2009 07:39
Un análisis excelente. Coincido contigo sobre la posiblidad de anular los descensos . Y otra cosa, la LNB está dejando (o dejó) pasar una oportunidad histórica de impulsar nuestro basquetbol de gran manera como para que se practique mucho mas y en ese hipotético contexto , tuvo y tiene que ver la difusión tal cual lo explicaste en la muy buena nota que desarrrollaste .
A veces es necesario cambiar y tomar decisiones , creo que este es el momento (lástima que todo va a seguir igual )
Responder
0 %
0 %
»gusnqn07/07/2009 07:41
La verdad espectacular, es la realidad de nuestro basquet, ojala que esta nota sirva para algo y la mire la gente e la ADC, y los clubes, ya no saben que hacer para poder sostener esto, o no se dan cuenta que nos estamos muriendo de apoco, los clubes de A se mantienen como pueden, los de TNA cada vez son menos y los de la B se mantiene por est toalmente indepenmdeinte a la ADC, habria que mirar eso. Señores de la ADC, no sean tan necios y habran sus mentes. O no se dan cuenta Tres extranjeros ERROR, sacan Ficah SUb 23 Error dejen de inventar cosas.
Responder
0 %
0 %
»Javi de Capital07/07/2009 07:45
Pienso en:
-Bazzi
-Minervini
-Borro
-Robles
-Miño
-Vaccaro
-Aguas

... y es dificil que todo cambie, el unico dirigente con un poco de cerebro que piensa en el desarrollo de la liga es Felipe Labaque, los demas.... son almaceneros (con perdon de los almaceneros), que piensan primero en zafar y despues en “morder algo” si se puede, cuando el agua les llega al cuello, se van, total no les tienen que rendir cuentas a nadie.
El caso de Boca es el ejemplo mas claro de como hacer las cosas mal... o directamente no hacer nada.

Muy buena la nota
Saludos
Responder
0 %
0 %
»derecho federativo de los clubes07/07/2009 07:47
LA NOTA EN GENERAL ESTA BIEN! NO COMPARTO EL TEMA DE LOS DERECHOS FEDERATIVOS SON DE LOS CLUBES!! ME PARECE QUE ESTAS DEFENDIENDO EL LABURO DE LOS REPRESENTANTE, LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA LIGA!!!!!
Responder
0 %
0 %
»alakiem07/07/2009 07:56
el informe es bueno, pero no es una copia del informe que hacen todos los años en esta epoca????
Responder
0 %
0 %
»desde san nicolas07/07/2009 07:59
LEAN LO QUE DICE EL PRESIDENTE DEL CLUB BELGRANO
EL UNICO QUE SE ANIMO A DECIRLO
EN WWW.FOULDEPORTIVO.BLOGSPOT.COM
Responder
0 %
0 %
»un culpable es TyC07/07/2009 08:06
muchachos.. no compremos espejitos de colores... uno de los grandes culpables es Tyc Soports... que no me vengan que porque ponene $6.5 millones nos “ayudan” no difunden un carajo el deporte y su negocio bien que lo hacen... no entra en mi cabeza que semejante estructura haya enviado UN SOLO TIPO (si si, montesano solo fue, y querria saber en que condiciones) al ultimo mundial... entonces, dejemosno de joder con TyC... nos esta chupando la sangre a todos los amamos el basquetbol y que vamos, pagamos una entrada y demas... TyC le dedica MEDIA HORA POR SEMANA al basquet, aparte de la transmision de los partidos. otro de los grandes males? la cupula burguesa conservadora d ela liga, qeu no le interesa (ni le conviene) una liga pareja, con igualdad de condiciones y reglas claras. EXIJO LIBRE COMPETENCIA PARA LA DIFUSION Y TELEVISACION DEL BASQUET... sino, nos pasara como en el futbol, 3 poderosos y el resto a los tumbos.
Responder
0 %
0 %
»pasion por el deporte07/07/2009 08:21
Esto esta muy malo organizado los clubes no ganan un peso con este deporte a diferencia del futbol que vendes un jugador que se destaca y podes solventar una buena campaña, pero los unicos beneficiarios con los tecnicos, jugadores , representantes y los clubes terminan en rojo, a la espera de un buen sponsor pero las empresas estan tratando de sobrevivir en epocas de crisis, y asi es imposible, URGENTE MODIFICACIONES PORQUE LA LIGA SE MUEREEE
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX07/07/2009 08:49
Buena nota pero es lo que se viene hablando desde hace rato con algunos hinchas.. la culpa es de la ADC, que es la responsable a la hora de vender esta Liga, no hace falta leer un libro de Marketing, para saber que la televisión es el gran gancho para que la gente sepa lo que pasa con nuestro basquet, yo creo que ni siquiera hace falta invertir mucho, creo que esto funcionaria por ejemplo, que Movistar en el noticiero de Telefe Pague para el Resumen de Nuestra Liga todas las semanas, con el chivo de movistar, así juntar otros sponsor en el caso de que Movistar “no tenga guita para pagar” le mandas Mercedes Benz en Canal 13 en el Noticiero, Mercedes auspicia la liga de basquet de blalblabla y pasa el resumen. No es nada del otro mundo, pasa que hay gente como en todos lados, gente bruta, que solo esta esperando que caiga la leche de la gran teta para lamer.
Esto lo plantee hace 2 o 3 años en un comentario pedorro, pero bueno, es el único medio que por ahí reflexiona, y lastima que debería tener mas empuje en la ADC, por que la gente que conduce nuestra liga son gente ignorantes es muy evidente, y cuando un club esta en la Lona se borra, lo ven como un SIDOSO al club así con asquito e inmediatamente seducen a otro club para fundir.
Responder
0 %
0 %
»Inteligente, pero.....07/07/2009 09:05
Un informe inteligentemente planteado.
Alquien que dice lo que todos saben pero no se animan a decir en voz alta.
Alguien más inteligente que nosotros, ha dicho alguna vez que: No se le puede pedir la solución a los mismos que generaron el problema...
No te has puesto a pensar de que hay muchos, a los que les conviene que la Liga siga como está. Yo desde hace mucho años escucho que esto se cae que a si no se puede seguir por que se termina, que se yo 10 o 15 años escuchando esto, y siempre aparecen un par nuevos que apoyados por un gobierno, o algún club que con alguna “genialidad” (matufias con el IVA, Impuesto a las Ganancias, etc.) consigue dinero como para seguir.
Hay mucho gatopardismo en esto.. Que todo cambie paraque no cambie nada. Mientras tanto, vermuth con papas fritas y “Good Show”comodijera un grande.
Responder
0 %
0 %
»conejo07/07/2009 09:14
muy lindo laburo respecto al negocio del basquet.. se ve que estás informado... pero te falta un detalle: los jugadores no salen de un repollo. ¿quien los forma?, ¿quien hace de lunguitos flacuchos profesionales? A tu negocio le faltan los jugadores, y los clubes no tienen ningún incentivo en gastar dinero en la formación sí cuando el chico pinta para una selección juvenil se lo llevan con dos monedas. Una buena legislación en cuanto a la propiedad de los jugadores crearía clubes “naturales”, que cuando no tengan el financiamiento necesario en publicidades puedan recurrir a sus inferiores y su trabajo técnico en la formación de jugadores para financiarse.
Antes que preguntarse sobre el SALARIO hay que preguntarse
de donde vamos a seguir sacando JUGADORES.
Responder
0 %
0 %
»Carlos07/07/2009 09:22
Esto se arregla muy facil:
Tope salariar de los equipos.
Limitar los aportes de gobernaciones, municipios etc.
Exaustivo control de la AFIP, hay un jugador de mi equipo (Peñarol) que cobrara por año mas que lo que factura la empresa familiar donde trabajo, y les aseguro que la Afip nos vuelve loco de como nos controla.
Y definitivamente los jugadores pertenecen a los clubes, te lo queres llevar? pone la tarasca.
A quien se le ocurre poner todos los años 3 a 5 millones de mangos para ni siquiera ganar un peso?
Solo en este pais mediocre ocurre
Responder
0 %
0 %
»Pulga07/07/2009 09:42
Creo que TyC transmite poco, si vemos ESPN a veces en solo los noticieros se habla más de la Liga Nacional que en los propios de TYC, canal que televisa la LIGA y debería darle mayor importancia que cualquiera. La NBA. LA ACB son moldelos de ligas que todos debería inmitar.. POR QUÉ EN ARGENTINA N LO HACEN? si el modelo está a la vista.... la PREGUNTA ES ¿POR QUÉ NO SE INMITA? ES INCREIBLE.... OTRA VEZ, ACB, NBA.. NBA ACB.. ESTAN A LA MANO O ES QUE A LOS DIRIGENTES NO LES IMPORTA TANTO EL BÁSQUET, QUE POR ESO NO VEN NI SIQUIERA LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO... así está la Liga Nacional.... En cuanto a los ESTADIOS, creo que es necesario tener ESTADIOS COMO LA GENTE, con capacidad, con lugares adecuados como lo es en todos lados..... LA CANTIDAD DE DINERO QUE GANAN LOS JUGADORES NO PERMITE QUE LOS CLUBES APUESTEN A LOS ESTADIOS E INVIERTAN EN ELLOS... DIGO.. NO SERIA BUENO PARA UN JUGADOR LLEGAR A UN ESTADIO EN EL CUAL SE SIENTA COMODO? EN CUALQUIER ESTADIO QUE SEA......CREO QUE A CUALQUIER JUGADOR LE GUSTARIA ESO, Y A CUALQUIER DIRIGENTE TAMBIÉN... PERO ES MAS IMPORTANTE LA PLATA DEL BOLSILLO Y CREO QUE CON UN POCO DE CADA UNO PODRIA LLEGARSE A A HACER GRANDES COSAS COMO APORTES AL ESTADIO, CAMPAÑAS EN TELEVISIÓN ETC ETC ETC... PERO A LOS CLUBES, DIRIGENTES Y JUGADORES NO LES IMPORTA... O SI? POR LO MENOS NO LO HAN DEMOSTRADO.... BUENA NOTA PABLO!!!
Responder
0 %
0 %
»YO OPINO...07/07/2009 09:48
YO OPINO QUE EL GRAN PROBLEMA ESTA A LA VISTA DE TODOS... CLUBES QUE RECIEN COMIENZAN Y QUE TRATAN DE ROMPER EL MERCADO, PAGANDO LOCURAS Y HACIENDO LO QUE SEA POR LOGRAR EXITOS EN LUGAR DE INTENTAR MANTENERSE EN LA PRIMER CATEGORIA DE NUESTRO BASQUET...
LLEVEMOS EL EJEMPLO AL FUTBOL.. CIERTOS CLUBES, COMO POR EJEMPLO TIGRE, HURACAN, BANFIELD, GIMNASIA DE JUJUY, ETC, ETC DEBEN FORMAR UN EQUIPO, LO MAS COMPETITIVO POSIBLE, PERO SIEMPRE DENTRO DE SU PRESUPUESTO... NUNCA PUEDEN LLEGAR A TENER EL MISMO PRESUPUESTO QUE RIVER, BOCA, SAN LORENZO, ETC YA QUE LOS INGRESOS DE LOS PRIMEROS, YA SEA POR PUBLICIDAD, SPONSORS, MARKETING, MERCHANDISING, ETC NUNCA SERAN LOS MISMOS QUE LOS INGRESOS DE LOS SEGUNDOS...
Y ASI MISMO, Y ESTA MAS QUE COMPROBADO, QUE LOS CLUBES QUE COMPRAN LOS JUGADORES DE MAYOR RENOMBRE TENGAN ASEGURADO SU EXITO...
ENTONCES DESPUES DE TODOS ESTOS DESBARAJUSTES DE LOS CLUBES MAS PEQUEÑOS Y DESPUES DE SENTIRSE EL REAL MADRID, SOLO POR UN PAR DE AÑOS, ES INEVITABLE QUE ESTOS CLUBES TERMINEN COMO YA TODOS SABEMOS QUE TERMINAN...
SI LLEVAMOS ESTE EJEMPLO AL BASQUET, HOY EN DIA, QUIMSA, LANUS, OLIMPICO, UNION, EL NACIONAL, ETC NUNCA PODRAN PONERSE A REALIZAR LOS MISMOS GASTOS QUE LIBERTAD, ATENAS, PEÑAROL Y REGATAS, QUE YA SON CLUBES CON UNA LARGA HISTORIA Y EXPERIENCIA EN LA LIGA... ENTONCES SI TODOS ESTOS CLUBES SALEN DESESPERADOS, A PAGAR LOCURAS, CUALQUIERA SEAN LAS CONSECUENCIAS VAN A TERMINAR EXACTAMENTE IGUAL QUE TERMINARON BEN HUR, BOCA, ESTUDIANTES, ETC, ETC
LA SOLUCION ES CLARA... TODOS LOS CLUBES MAS PEQUEÑOS, TIENEN QUE APOSTAR A LO SUYO, A SU MATERIA PRIMA, TIENEN QUE SER COMO LANUS(DEL FUTBOL), TIGRE, HURACAN, ETC, ETC... Y NO TRATAR DE CONSEGUIR RESULTADOS EN LOS PRIMEROS TIEMPOS Y CUESTE LO QUE CUESTE.. PRQUE YA ESTA MUY DEMOSTRADO QUE CUESTA MUCHO MAS QUE CARO...
EN OTRAS PALABRAS, QUIMSA, LANUS,LA UNION, OLIMPICO Y UN PAR MAS, NO TRATEN DE SER BOCA O RIVER... PORQUE CUESTA DEMASIADO CARO....

SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»PARA ROBER BATARAZ07/07/2009 09:54
Seguramente sos de Olavarria, y habrás apoyado al hoy fallecido dirigente Sr. Trapani. Pero te recordás que cuando este señor era parte de la Mesa Directiva de la ADC uds, vendieron la plaza?
Por obsecuentes como vos, este deporte maravilloso, que dudo alguna vez lo hayas jugado,tiene la LIGA que tiene.
Responder
0 %
0 %
»Santiagueño07/07/2009 09:59
UNA AYUDA DE SOLUCION SERIA PONER UN LIMITE SALARIAL POR EQUIPO, ASI LOS CLUBES FUERTES NO INFLEN EL MERCADO MAS DE LO QUE ESTA (LOS JUGADORES ESTRELLA, SUPER COTIZADOS SE VERIAN OBLIGADOS A COBRAR MENOS) Y NO OBLIGUEN A HACER LOCURAS A LOS CLUBES DEBILES.
Responder
0 %
0 %
»mario07/07/2009 10:15
La verdad que el artículo tiene muchos puntos ciertos, pero creo que también hay que ser realista y no se puede ser el comentarista de una situación en la que el que escribe también tiene parte de responsabilidad, a saber, el mismo que firma esta nota cuando nesecita promocionar un entrenador amigo, caso, Huevo Sanchez no escatima esfuerzo para publicar algo a respecto, como asi también hacer campañas de prensa para poner algun jugador o entrenador de los agentes amigos que el critica. Pero por sobre toda las cosas propone una solución por demas simplista, que es la de cerrar la máxima categoría por tres años lo cual provocaría la debacle de las categorias inferiores, pero como el que escribe es de Mar del Plata para el la liga es solo la “A”.
LA UNICA SOLUCION PARA ESTA COMPETENCIA ES QUE SE FIJEN TOPES PRESUPUESTARIOS Y QUE LOS CLUBES NO PUEDAN GASTAR MAS DE CIERTO DINERO POR TEMPORADA ASI LOS JUGADORES TENDRAN QUE SI O SI BAJAR SUS SALARIOS Y LOS QUE TENGAN POSIBILIDADES DE JUGAR EN OTRAS LIGAS SE IRAN Y QUEDARAN LOS QUE NO TENGAN OTRA OPCION PERO SE SANEARIA LA COMPETENCIA.
Responder
0 %
0 %
»caminante07/07/2009 10:30
Me parece barbaro el analisis. Yo sumo otro tema: Saben que Roman Gonzalez va a cobrar casi lo mismo que Ricky Rubio en España??? Saben que él, como todos los jugadores y representantes, es monotributista (es para quienes facturan menos de $ 144000.- al año)???? Dejemonos de joder entonces. Estamos pagando pavadas que en ninguna parte del mundo lo hacen (relación sueldo/juego). Hoy es mucho mas barato un americano que un jugador mediocre local. Jacksohn en Uruguay el año pasado cobraba U$S 3500.- y a la Argentina no viene este año por menos de U$S 12.000.-. Una locura!!
Asi es insostenible. Mientras, los dirigentes corren atras de la plata todo el año, muchos no saben si la temporada que viene van a poder estar y en el mejor de los casos, logran que sus 1500 hinchas no los puteen a fin de Liga...
Responder
0 %
0 %
»MEdia Pila ADC07/07/2009 10:39
QUE SE DEJNE DE JODER LOS DE LA ADC CHUPANDOLES LAS MEDIAS A TYC SPORTS, NO HAY CHANCES CON:
- FOX SPORT (PASA LA LIGA DE LAS AMERICAS)
- CON ESPN + (PASA VOLEY, RUGBY, HOCKEY)
- LA TV PUBLICA (Q PASA NBA Y CHAMPIONS LEAGUE Q NO ES ARGENTINO)

DEJENSE DE ENTREGA TODO A LOS AMARGOS DE TYC Q MENOSPRECIAN EL BASQUET DEL PAIS!!!!
TYC SPORTS ES FUTBOL DE PRIMERA, B NACIONAL Y B METROPOLITANA. NI EL TORNEO DEL INTERIOR DE FUTBOL PASAN , BASTA YA DE TYC BASTA !!!!
Responder
0 %
0 %
»DESDE CORDOBA07/07/2009 10:54
TODOS LOS DIRIGENTES DEBERIAN COPIAR LAS GESTIONES DE FELIPE LABAQUE... ES UN EJEMPLO. EL CLUB MAS GRANDE DE LA LIGA, SIN UN SOLO PESO DE PASIVO Y ULTIMO CAMPEON...
NO ES PARA IMITAR..????
Responder
0 %
0 %
»GRANATE07/07/2009 10:57
Totalmente de acuerdo con Conejo, mi club (Lanus) se hizo grande como institucion, por el proyecto de formar jugadores de futbol en inferiores, pero en el basquet los formas y no sirve para nada, si un club labura bien en juveniles tendria que tener su premio pero de este modo no sirve
Responder
0 %
0 %
»tonyanto07/07/2009 11:37
yo veo estos señores q estan en la a d c el señor vaccaro, dond esta su equipo? indep d pico? el señor bassi dond esta sport club? c esta gente mediocre no llegamos a ningun lado
Responder
0 %
0 %
»para el de Belgrano07/07/2009 11:47
flaco, lo que tienen que entender, que luciano es un mentiroso. Yo estaba cuando dieron la orden, delante mio, de mandar la carta a la adc para vender la plaza la semana pasada. y ahora dice que estan pensandO.  Digan la verdad a los socios.
Ademas, Luciano, quien es la adc??? vos sos uno de los socios, y te quejas que la adc te caga??
en tus empresas, alguna vez cagaste a un socio ( muchos saben la verdad de la historia, pero.....). Si un socio te esta cagando, te pelas, o a la proxima reunion, lo echas. O elegis otro presidente. No te quejes si dejaste topdp en manos de un inutil y que otro gordo te lleno la cabeza con historias y espejitos de colores. Ahora, que te dejaron con la cola roja como los colores del club, te haces el que vas a defender los derechos de los clubes contra la adc?? proponete de presidente y arregla todo como has hecho con tus empresas
Responder
0 %
0 %
»Libertad MG07/07/2009 12:00
Muy buen informe.
Soy de libertad, pero dos clubes como Libertad y Peñarol sin ayuda del Estado, para mi gusto son las dos mejores organizaciones que tuvo esta liga nacional.
El tema este que no descienda nadie no estoy muy de acuerdo, es una buena alternativa, pero equipos como San Martín y Ciclista que se juegan todo para ascender y de un día para el otro le sacan el ascenso.
Responder
0 %
0 %
»que nunca se termine el basquet07/07/2009 12:05
Muy buena la nota. Creo que hasta que los clubes no sean dueños de los jugadores y puedan obtener dinero por sus pases (al igual que el futbol por ejemplo) no creo que se pueda salir de este problema.
Me parece una opción no muy difícil de implementar y hacer que los clubes se haga de recursos y metan fichas en el semillero
Responder
0 %
0 %
»T Y C07/07/2009 12:16
SI HAY ALGO QUE LE HACE MAL A ESTA LIGA, ESO SE LLAMA T Y C SPORTS... SON LA VERGUENZA DE NUESTRA LIGA... Y NO ESTAN A LA ALTURA PARA NADA...
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo07/07/2009 12:20
Muchachos...primero quiero felicitar a Tosal por la nota, segundo yo creo que llora mucho por la supremacia del futbol en TYC, pero hay que tener en cuenta que el futbol es infinitamente mas importante que el basquet en casi todos los paises del mundo salvo USA...acaso la gente ve mas un mundial de basquet que de futbol...dejemonos de joder con eso. Habría que sacrificar plata y ponerlo en ATC, America o canal 9 (porque olvidense que telefe o el 13 le va a dar lugar) al menos un par de años y ver si se difunde mas, con respecto al cierre de los descensos cerrarlos por 3 años estoy de acuerdo, pero solo en las primeras dos categorias porque si se cierra la B los clubes que jugamos los federativos encima que nos sale mucho mas caro proporcionalmente a las demas categorias sobre todo los sueldos (es una joda que aca en la pcia de sta fe haya sueldos de jugadores de $5000) y que los sponsors son de dos mangos, perderian motivacion las competiciones, mas vale que se cierre A Y tna 3 AÑOS y que se unifiquen la B y los federativos primero jugandose los provinciales y que por ejemplo clasifiquen 4 a un regional entre 4o 5 pcias (por ejmplo santa fe, cordoba, entre rios ) y que luego los ganadores de casa regional jueguen por el titulo de Campeon Argentino. Tambíen si bien pablo vos maniefestas que no es la solución que los clubes sean dueños de los jugadores, es importante que esto asi sea, para proteger a los clubes mas chicos o de ultima que se establezca como en el futbol que por cada transferencia de un jugador le corresponde el 7,5% al club formador, esto es el reconocimiento al lugar de origen del jugador, y que si bien a lo mejor no sea una cifra salvadora, puede ayudar. Espero respuestas. Un abrazo
Responder
0 %
0 %
»luis07/07/2009 12:21
si yo creo que basket tiene que tener mayor ayuda los gobiernos de las provincias tienen y deben apoyar como lo hizo el chaco en este año y lo va hacer seguro miren que aca 13 años de otro gobierno pasado no ayudo anadie ydejaron de deuda mas de2400millones de dolares imajinense si el 20porciento se ubiese destinado al deporte hoy no habria inconveniente de pra los equipos del chaco
Responder
0 %
0 %
»NO EXISTEN DIRIGENTES POR AMOR AL CLUB...07/07/2009 12:30
SI ALGUNO CREE QUE EXISTEN DIRIGENTES AD HONOREM QUE ME DIGA CUALES SON,POR QUE POR LO QUE SE VE ESTAN TODSOS ENTONGADOS,CASO PEÑAROL,CON DOMINGO Y ARMANDO A LA CABEZA.... ME VAN ADECIR QUE CON UNA AFENCIA DE AUTOS DONDE COMEN TRES FAMILIAS,EL TIPO SE PUEDE DAR EL GUSTO DE CAMBIAR AUTO,VIAJAR EN AVION Y VIVIR EL BASQUET COMO SI ESTUVIERA EN LA NBA JAJAJAJAJ POR FAVOR,LES VOY A DAR UN MODELO PARA UN CLUB CON MUCHOS HINCHAS....
PEÑAROL: SI PUSIERA UNA CUOTA SOCIAL A 50 PESOS MENSUALES CON UNA ENTRADA POPULAR GRATIS PARA CADA PARTIDO DE LOCAL Y EN UN ESTADIO DE 8000 PERSONAS QUE SERAN MAS O MENOS 4000 POPULARES,Y COBRAR DICHA CUOTA POR DEVITO AUTOMATICO O TARJETA DE CREDITO,ME VAN A DECIR QUE NO VAN A METER 2000 PERSONAS FIJAS SI ES QUE SON TAN HINCHAS!!!!! ESO SERIA MAS O MENOS UNOS 100.000 PESOS MENSUALES,EL SOCIO PAGA LOS 12 MESES DEL AÑO POR LO TANTO SERIAN 120.000 PESOS MENSUALES POR ENDE SERIAN 1.200.000 ANUALES,MAS LA PLATA DE LOS ABONOS DE PLATEAS,MAS TYC,MAS SPONSOR X....
DICHA ENTIDAD ESTARIA SUPER BIEN,MODELO ADOPTADO POR EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS EN LA ETAPA MACRI....
QUE ES LO QUE PASA SI ESTO FUERA CIERTO..... Y SE CONCRETARA!!!!!...
AL HABER DEBITOS POR TARJETAS DE CREDITO O DEBITO,SE DEBE TENER UNA CUENTA EN UNA ENTIDAD BANCARIA,POR ENDE PEÑAROL DEJARIA DE SER UNA ENTIDAD SIN FINES DE LUCRO Y DEBERIA BLANQUEAR TODOS LOS ENTES Y LADRONES QUE TIENE ...Y AHI TENDRIA QUE DEJAR DE SACARLE LA PLATA A LOS JUGADORES E HINCHAS QUE PAGAN LA CUOTA SOCIAL O ENTRADA PARA VER UN JUEGO,SI PEÑAROL ES UN EQUIPO QUE LLENA LAS CANCHAS OBVIO EN FINALES Y A MEDIO EN SEMIS Y EN PARTIDOS DE LA SERIE REGULAS A UN 15 U 20 POR CIENTO CON ESTE MODELO PODRIA AUTOSOLVENTARSE Y PAGAR LOS SUELDOS Y MAS AHUN PODER DECIR QUE ESTAN A PULMON COSA QUE NO ES VERDAD,Y SE NOTA A DIARIO..... A PENSAR Y NO A ROBAR...
Responder
0 %
0 %
»Neuquino y de Peñarol!!!07/07/2009 13:06
Tremenda nota que mas se puede decir de semejante analisis....hasta el lujo de citar frases de libros te das Pablo, un groso resultaste en ésta te lo admito! Una cosita para destacar es el nivel de gente que va a ver basquet en todo el país es en su mayoría gente que sabe de basquet....sin menospreciar no encuentro paralelo con la del futbol (a pesar q algunos dirigentes lleven las barras al basquet jamás será igual). Otra, en mi provincia (Nqn ovbio) el negocio y la cosa manejada con fondos en un alto porcentaje del gobierno no anduvo y ahora están tratando de salvar los fondos que alguna vez fueron de todos (gobierno=estado neuquino) para repartirlo entre algunos pocos....resultado: NQN OTRA VEZ SIN BASQUET....por los numeros que se vienen manejando (lo poquito que se sabe en estos casos..) es que ni siquiera hay para un TNA ahora.....asi que habrá que hacer 900km para ver un basquet de aqui en mas...eso que se intentó manejarse como un ente privado....o de pocos
Responder
0 %
0 %
»basquet!!!07/07/2009 13:24
DE LA UNICA FORMA QUE LA LIGA PUEDA CRECER ES QUE CAMBIEN A TODOS LOS CORRUPTOS QUE DIRIGEN LA ADC, Y A LOS CORRUPTOS DE CABB , SIEMPRE SON LOS MISMOS , DESDE HACE 20 ANOS, PORQUE CREEN QUE ESAS PERSONAS NO SE VAN DE SUS PUESTOS, TENIENDO ELLOS SUS PROPIOS TRABAJOS? LO QUE PASA ES QUE ESTANDO DONDE ESTAN , EN EL PODER DE LA LIGA Y DE LA SELECCION, SE HACEN MAS RICOS QUE CON SUS TRABAJOS, ESPERO QUE SE ENTIENDA.
Responder
0 %
0 %
»MILRAYITA DE AVELLANEDA07/07/2009 13:30
El informe es, realmente, muy completo. Pero yo quiero apuntar al tema de la televisación y la poca o nula promoción que el básquetbol tiene en Capital y alrededores. Y creo que las responsabilidades son compartidas por la ADC y TyC.
Del lado de Tyc, es realmente indignante el poco espacio que le dan al deporte del cual tienen todos los derechos de televisación. Es más, los que vieron la 6ª final en la que Atenas sale campeón se acordarán de que cortaron la transmisión para que empiece el programa de los payasos de Paso a Paso. Ahí mostraron la hilacha: le dan más importancia a un programa que te muestra los goles de una fecha de mitad del torneo de fútbol a una final de Liga Nacional, de la que salieron los jugadores que nos dieron una medalla de oro, otra de bronce y un subcampeonato mundial. Uno de los pocos deportes del cual los argentinos podemos estar orgullosos, porque vemos que quienes juegan en la selección dejan la vida por los colores. Además, dos partidos televisados por semana, un programa de media hora que creo va a las 0.30 y te lo repiten a las 7.30 de la mañana. Una cargada.
Por eso, y ahí involucro a la ADC, es hora de, como dice el informe, ponerse los pantalones largos y licitar la televisación de la Liga a alguien que realmente le importe difundir al básquetbol.
Y ese es un aspecto clave, porque si el deporte es bien “vendido”, la gente se acercaría más. Y los sponsors también. Yo vivo en Avellaneda y, en el último Super 8 en Obras, hubo más gente de Comodoro y de Corrientes que de Obras. ¿Cómo se explica? ¿Y Boca, que va tan poca gente? Si el básquet tuviese la promoción que corresponde, habría mucho más público porque no existe la violencia que hay en el fútbol ni todas las mierdas que lo rodean. Y hay mucha gente en capital y alrededores a la que le gusta el básquet, pero como no se “ataca” desde la promoción al público, es más difícil lograr que se acerquen a un estadio para ver un partido. Y en ese punto tiene gran culpa la ADC, porque debería interesarse en que cada día más gente se acerque al deporte. Teniendo a Manu y Scola en la NBA, qué mejor impulso para darle manija al la liga de la cual salieron dos próceres.
No sé, es lo que me salió en este momento. Pero creo que las soluciones no son ni tan difíles de vislumbrar ni tan imposibles de materializar.
No matemos a uno de los pocos deportes que nos sigue llenando de prestigio nivel mundial.
Responder
0 %
0 %
»quimsa707/07/2009 14:21
el formato de la liga actual hay q cambiarlo porq no esta dando resultados por lo tanto hay q cambiarlo por el de una liga importante.

como el de la NBA dividida en conferencias, sin fechas para los partidos, sin contrato de televisacion exclusiva, sin desensos y con ena liga de desarroyo de jugadores (NCAA) los cuales son reclutados mediante un draft q le da la prioridad a los equipos mas debiles a elejir buenos jugadores

o el de la ACB q es mas parecida a nuestra liga por el hecho de tener decensos, fechas fijas, etc
solamente q son menos partidos, mas equipos, y la difusion la cual la explican en la nota.

estas ideas mias pueden ser q sean correctas o no pero mas q para difundir la liga es para difundir el basquet en si
por ejemplo en la tv abierta podemos ver los partidos de las selecciones inferiores de futbol pero las de basquet no
para ver el mundial U19 hay q tener direct tv
de otra forma tenemos q quedarno a ver uin partido de la B metropolitana
Responder
0 %
0 %
»mariano07/07/2009 14:36
LO QUE SE DIJO EN EL INFORME COMO NO SOLUCION, ES LA UNICA SOLUCION. LOS JUGADORES DEBEN SER PROPIEDAD DE LOS CLUBES, Y EL FLOJO ANALISIS DE CUANTO COBRA UN JUGADOR, SE VERIA MODIFICADO RADICALMENTE. NO PUEDE HABER ACCIONES DE MARKETING EN UNA EMPRESA CUANDO UN 70/75 % SE VA EN SALARIOS. ES UNA ECUACION QUE NUNCA CERRARA, Y EN LO QUE SI COINCIDO ES QUE POR LA PASION DE LOS DIRIGENTES LE HACEMOS EL CALDO A JUGADORES Y AGENTES.
A MI ENTENDER.-
Responder
0 %
0 %
»nacho07/07/2009 14:38
primero q nada partamos de la base q la liga hace tiempo q esta colgada d un hilo fino y pocos sabemos como continuara esta historia ...
es cierto pablo lo q decis tenes mucha razon con lo q decis en tu informe, varios dirigentes no estan lo suficientemente capacitados como para cumplir con su tarea.

es vital q los clubes sean dueños d sus pases desde q empiezan a competir como federado. Ya q asi crecerian los clubes chicos q forman a los jugadores y sacarian alguno redito economico, porq como todos sabemos ellos son la base d la piramide, si ellos no proveen d los jugadores no habria ni la cantidad o calidad q tiene la liga y las selecciones hoy en dia.

es comprensible la poca difusion del basket ya sea por culpa d tyc o la television o los medios en general, pero estos muchachos no son estupidos y por experiencia no van a vender algo q no se vende, en su lugar haria lo mismo. Pero es verdad q por mas q no se venda, se le de tan poca difusion, merece mucha mas d la q tiene pero es comprensible lo q ellos hacen. En esta sociedad se consume el futbol y por cantidad, y por mas q no me guste q pasen un partido d la d metropolitana antes q un partido d la liga, por algo lo hacen. Al fin y al cabo ellos buscan su beneficio y desde ese punto d vista es comprensible aunq no lo justifico para nada.

hay una parte d la piramide q esta aprovechandose d las circunstancias por poseer el mayor conocimiento del area como lo dijiste vos pablo q son los agentes y los jugadores. Disculpenme lo q voy a decir y los terminos q utilizo pero estos tipos son unos VIVOS, ganan plata q no lo valen. Quiero ver si todos los jugadores de elite d la liga vayan a probar a primer nivel mundial, y se van a sar cuenta q pueden jugar y robar aca nada mas. q son parte d la mediocridad, salvo los virtuosos q demuestran lo suyo en la nba.

la ADC tiene q dejar de pensar en estos años para salvarse y ponerse las pilas y si tienen un poco d huevos , cosa q no creo q le interese, q se arriesguen y vean si pueden cambiar el rumbo d la historia. Es primordial el cambio y no lo digo por ser hincha de un club humilde de la liga q casi nunca aspira como campeon en su historia pero no hablo por mi club hablo por la liga en general, q salvo equipos con historia y buena dirigencia caso d atenas , libertad, obras , boca , estudiantes q conocen el negocio los demas y estos estan incluidos cuando digo d q pueden desaparecer tranquilamente. hace 15 años estaba gepu q salio 2 veces campeon, le duro muy poco, ahora esta quimsa q con el apoyo dl gobierno hace las mismas locuras q hicieron en otros momentos equipos financiados por el gobierno, es una fusion q no le queda mucho tiempo en la liga pero basta d esos nuevos q quieren figurar 2 años. piensen a futuro quedense 30 años en la liga y dejen d pagar locuras, no solo por el bien d uds sino por el bien d la liga, y aca no solo se incluyen a los equipos financiados por los gobiernos sino tambien los q tienen apoyo empresarial fuerte y pagan locuras a los jugadores. BASTA MUCHACHOS LES ESTAN ROBANDO!! todos queremos seguir siendo parte d la liga por muchos años pero usemos la cabeza y no dejemos q estos delincuentes nos dejen en bolas.
Responder
0 %
0 %
»POR FIN COINCIDO CON UN HINCHA DE PEÑA07/07/2009 14:57
MILRAYITA DE AVELLANEDA... COINCIDO PLENAMENTE CON VOS. SOY DE ATENAS Y DEL INTERIOR DE CORDOBA, Y CADA VEZ QUE QUIERO IR A VR AL GRIEGO ME TENGO QUE HACER 400 KM. PERO ES EL GASTO MAS LINDO QUE PUEDO HACER... TANTO DE DINERO, COMO DE ENERGIA Y DE ADRENALINA...Y LO HAGO CON GUSTO, SIEMPRE QUE PUEDO.. LO QUE PASA ES QUE ESTA GENTE DE T Y C MUCHAS VECES NO SABEN EL ESFUERZO QUE HACE LA GENTE DEL INTERIOR DEL PAIS PARA PODER ESTAR CON SU EQUIPO... ELLOS NO ENTIENDEN LO QUE ES ESCUCHAR PARTIDOS POR RADIO Y ESPERAR EL INFORME AL OTRO DIA PARA VER LAS IMAGENES, Y TE TERMINAN PONIENDO EN LA PANTALLA, Y BIEN EN CHIQUITO EL RESULTADO... ESTAMOS TODOS PODRIDOS LOCO... 50 MINUTOS, SI 50 MINUTOS DE NOTICIERO LE DEDICAN AL FUTBOL... 50 MINUTOS... ME TIENEN LOS H.... AL PLATO CON EL FUTBOL... DIEZ MINUTOS PARA EL BASQUET, TENIS, RUGBY, ETC... DEJATE DE JOROBAR T Y C... DAS ASCO...!!!!
HABER ESCUCHADO EL RELATO DE ESA GENTE QUE PONEN CUANDO ATENAS SALIO CAMPEON ME DIO NAUSEAS... POR FAVOR..!!! Y ESTO LOS HINCHAS DE LOS DEMAS CLUBES PIENSAN IGUAL QUE YO... PORQUE SI SU EQUIPO SALE CAMPEON LES GUSTARIA QUE AL MENOS EL RELATOR ELEVE EL TONO DE VOZ Y FINJA UN POCO DE EUFORIA... ESTOS TIPOS CON TODA LA CARADUREZA DEL MUNDO EN 30 SEGUNDOS YA LE DIERON LA TRANSMISION A PASO A PASO... SON HORRIBLES POR FAVOR..!!!! MIENTRAS QUE EN CADENA 3 CACHO MERCADO TERMINO LLORANDO Y CON UN RELATO DE 4 MINUTOS... EN RADIO UNIVERSIDAD, QUE NO ES DE CORDOBA, TAMBIEN HICIERON UN RELATO MUY BUENO, AL MENOS DIGNO DE ESCUCHARLO... SON LA VERGUENZA DE LA LIGA..!!! Y TODAVIA LOS PREMIAN EN LA FIESTA DE FIN DE AÑO... POR FAVOR..!!! NO SE LES CAE UN POCO DE DIGNIDAD Y DE VERGUENZA...
Responder
0 %
0 %
»El Orgullo Nacional07/07/2009 17:26
felo un empresario no un presidente de club es por eso q saco adelante a un atenas casi fundido y ademas lo saco campeon y hoy esta como se merece estar
Responder
0 %
0 %
»cesar07/07/2009 17:57
muy buena nota esto pasa como todo en este pais no es mala idea lo que se plantea pero se llegara a tener una liga y canchas llenas como en EEUU, seria algo espetacular pero como todo clase alta - clase baja la media ya murio
Responder
0 %
0 %
»negro07/07/2009 18:32
Por eso me encanta ver los partidos por Showsport,transmitidos por Galleta Kelly y Juan Cisneros que puede que esten medio flojos de memoria y no sean tan fluidos para dar los conceptos pero es para sacarse el sombrero lo que sabe el“hombre q
Responder
0 %
0 %
»negro07/07/2009 18:51
y que tal dedicarle parrafo y medio al informe del partido final de la Liga al mal desempeño de los arbitros?O permitir todo tipo de comentarios agresivos que lo unico que hacen es incitar a la violencia(porque de opiniones hay 0.01 %)?

Para mi eso tambien le hace mal a la Liga...siendo el principal portal de difusion de la misma por este medio de comunicacion tan usado por tdos
Responder
0 %
0 %
»Chino verde07/07/2009 19:05
Me pareció barbaro el comentario, es hora de que nuestra liga madure y explote, no es bastante que los jugadores y tecnicos salidos de ella nos hayan regalado un “sub campeonato mundial” (entre comillas x q nos robaron el campeonato), una medalla dorada olimpica, una de bronce, un Manu, un Oberto, un Scola, un Nocioni...etc. Lo quieren que lo comparemos con el futbol, que nos dio? fracasos, ilusiones rotas... estoy de acuerdo con los que dicen que el espacio en tv, radios y diarios es poquisimo, hay que hacer algo, todos dias repaso diarios e internet en busca de noticias de Atenas y los otros equipos y encuentro muy poco. Les cuento que yo deje de interesarme en el futbol y empece a seguir al basquet gracias a Atenas y la liga, y porsupuesto gracias a esas finales apoteoticas con Ferro, Independiente de Pico, GEPU, etc que despues terminaron depareciendo, por las razones que se indicaron en la nota anterior. Otra razon por que me empece a seguir basquet y deje el futbol es por la mugre que rodea a este deporte y no hay que dejar que esta invada al basquet, y creo que TyC es un culpable, a Atenas le ha hecho bastante daño, siempre tratando a los otros equipos como favoritos y menospreciando sus logros como dijeron mas arriba. por todo esto hay que apoyar a dirigentes como Felo que la tienen clara y otros que estuvieron antes en Atenas, por que es por ellos que Atenas sigue siendo el club mas importante de Sudamerica, un simple club de barrio y ni siquiera tiene cancha propia, pero tiene mucha mas historia que muchos otros, se acuerdan cuando criticaban a sus dirigentes por contratar ellos los jugadores, pero Atenas sigue y no pagaron giladas y no empeñaron el club, sino preguntelen a los hinchas de Olimpia, GEPU, Ferro, Estudianres de Olavarria, Independiente de Pico, etc....si no les gustaria seguir viendo a sus clubes en la LNB. Abran los ojos, Abran las cabezas....
Responder
0 %
0 %
»Pasion Griega07/07/2009 19:09
sin dudas que estamos frente a una crisis, coincido al 100 % con respecto a lo de la televisacion, pero eso de sacar los descensos me parece demasiado, de ultima si lo que asusta es ese 12.5 % de irte pues bueno, que se eleven los equipos a 24, lamentablemente tenes razon en lo de los contratos, hoy por hoy no se puede por el simple hecho de que los clubes no manejan tanta plata imaginence que hoy por hoy para una compra solo estableces el sueldo del jugador si ademas de eso le sumas lo que le tenes que dar a su club pues bueno
Responder
0 %
0 %
»mauro07/07/2009 19:29
la liga va a terminar matando el basket..acuerdensee!
Responder
0 %
0 %
»TIBURON MILRAYITA07/07/2009 20:00
Muy buena nota Pablo. Mirá que te he escuchado mucho y no comparto casi nada, en esta nota estoy de acuerdo.
Pero esto es muy viejo, los que tenemos algunos años lo vimos nacer hace mucho. Es poco probable que la Liga desaparezca; pero si lo harán los clubes. Qué, en definitiva, no existen como tales en esta competencia. Qué le queda a Peñarol sino sólo el orgullo de haber sido campeón? Qué fue de Independiente de Pico, Olimpia de Vdo.tuerto, Ferro, Estudiantes de Olavarría, GEPU... y cuantos campeones más.
Todo pasa reza el anillo de Don Julio; y es así. De qué sirve jugar una competencia si no queda nada para el club de origen? Por qué Quilmes tiene que alquilar un gimnasio y Peñarol garronear el Poli?. Cuando tendrán un estadio propio en condiciones? NUNCA.
La plata va y no vuelve.
TyC...? es una vergüenza lo que hace con el básquet; pero nadie lo dice públicamente. Y sí, Dios atiende sólo en la capital; si no mide allá, no vale nada.
La liga debe ir por CANAL 7 sí o sí; y no me joroben, hay que trasmitirla igual para la ciudad donde se juega. O me van a decir que no vamos a ir a ver a Peña o Quilmes si lo dan por TV? o me van a decir que los clubes viven de las recaudaciones?
En fin...historia de nunca acabar.
Mientras haya un Atenas, un Peñarol, un Libertad...que se la gasten toda, la Liga no tendrá solución.
Un saludo de este milrayita.
PD: cuando va a descender de una vez Quilmes? o van a seguir penando sólo porque está Peña en la liga? Ojo que Alvarado hace lo mismo, no quieren irse por evitar la cargada ajena y se están fundiendo.
Más grandeza y menos orgullo amigo.
Responder
0 %
0 %
»Para para Rober07/07/2009 20:32
Jugue al basket de los 5 años hasta los 17, y respiro basket desde que naci, es mas el futbol no me importa en absoluto, sueño con alguna vez ver una final de Euroliga o un partido en Serbia, porque ahi es donde verdaderamente esta el basket y se siente. Y nose porque me bardeas. Igualmente cuando estudiantes vendio la plaza, hacia 1 año que Trapani no estaba en el club, los que vendieron la plaza fueron otros. Igualmente pienso que Trapani le dio toda la gloria al club, puede haber echo cosas mal como cualquier otro dirigente, pero mientras estaba el en el club, en Olavarria se respiraba mucho basket, ahora ya no quedo nada.
Responder
0 %
0 %
»horacio de santa fe07/07/2009 20:39
Buen informe, pero analiza todo y deci toda la verdad, sino no te creo.
Porque este informe efectuado por un periodista de basquet, asi como todos los otros periodistas especializados en esta disciplina nunca en el reparto de responsabilidades de lo que ocurre incluyen a los representantes de los jugadores? Muy simple, porque muchos de ellos reciben atenciones, y que cada uno imagine cuales son, de los representantes, a cambio de promocionar a sus representados y colaborar en colocarlos en los clubes. Lo mismo cabe para con los entrenadores. A proposito, alguno de ellos recibe enorme difusion abierta y encubierta por ser auspiciante de varios programas de basquet escritos, radiales, televisivos y por internet. No jorobemos y hablemos claro si queremos aportar soluciones
Responder
0 %
0 %
»Facundo07/07/2009 20:41
ESPECTACULAR EL ANALISIS.

POR FAVOR A VER SI POR LO MENOS LE DAN PELOTA UNA VEZ A LA GENTE QUE AMA A LA LIGA MUCHO MAS QUE USTEDES DIRIGENTES!!.

NUNCA HICIERON NADA POR NUESTRA LIGA, CHANTAS DEJEN DE PENSAR QUE SOMOS TONTOS POR FAVOR!! LABUREN COMO BUENOS DIRIGENTES DEJENSE DE JOROBAR PORQUE SE LES VIENE LA NOCHE Y LA UNICA VICTIMA ES LA LIGA, CAMBIEN YA!!
Responder
0 %
0 %
»rene07/07/2009 21:05
Hay que desir la verdad los dirigentes de basquetbol son iguales que los dirigentes politicos con rarras exepciones el verdaero cambio de este deporte es por ejemplo: cuando una municipalidad le da plata a un club no seria lo mismo que se esa plata valla a escuelas o universidades para el desarrollo del basquet federativo.En cba.el gobierno le otorgo un subsidio a atenas para que construya un estadio, no era que atenas tiene superavit?
Las fichas de los jugadores tine que ser una gran parte del jugador y minima parte del club porque los clubes no se dedican a mandar a campus a mejorar los entrenadores etc. hablando diviciones formativas entonces el gasto corre por cuenta de los padres,los campus de atenas fueron malos hoy en dia los dirigentes de este club no conocen a entrenadores de chicos como ricardo bohaniz o diaz velez etc.
Los dirigentes politicos universarios reciben dinero y no son capazes en su gran mayoria de formar equipos deportivos federados cuando nisiquiera alquilan una cancha por ejemplo en Cordoba para todos aquellos universitarios que vienen del interior de Cordoba o de otras provincias.
Espero que se vayan mejorando los problemas de basquet
MAÑANA SIGO!!!
Responder
0 %
0 %
»Sebastian07/07/2009 21:21
Yavi de Capital enumeró la lista de ¿dirigentes? de la AdC y son iguales a los corruptos que estan abajo de Grondona, lo que pasa que éste se metió en el negocio del futbol infinitamente mas jugoso que el Basquet. Los ejemplos de Europa sirven, pero antes deberíamos cambiar como país. Si tenemos los politicos que tenemos, tambien tenemos los dirigentes que tenemos. El basquet cuando yo era chico se jugaba en las escuelas y en todos los clubes de barrio; hoy esta atado a la misma corrupción generalizada de los que mandan y a los que los clubes grandes no les interesa cambiar porque ellos siguen arriba aunque sea en un campeonato chiquito. AdC manejada por muñecos de algunos clubes.
Responder
0 %
0 %
»ELBARBA07/07/2009 21:28
Al fin alguien ha decidido hacer un análisis de la realidad del basquet argentino. Con aciertos y errores es una muy buena nota, que debemos enriquecer todos los amantes de este excitante deporte. Pero, quisiera hacer un par de apreciaciones: 1) En un momento planteas que los dirigentes se manejan con el método de prueba y error y es muy cierto ello pero la posibilidad que no ocurran descensos por 3 años es también prueba y error. Las categorías de ascenso crees que jugarían un campeonato con el único premio de intervenir en un torneo internacional? Bajo el paradigma de la empresa que tiene una posibilidad del 12,5% de fracasar, en este caso el porcentaje de fracaso es mucho mas alto ¿quien pondría la guita?
2) El basquet es un deporte de invierno y nosotros de los 10 meses de la competencia 5 ocurren con temperaturas altas. A esto sumale que los estadios (gimnasios) no estan preparados en lo mas mínimo y todos: jugadores, arbitros y publico estamos sufriendo las temperaturas. Es decir, es otro elemento que aleja a la gente de la cancha. Quien no estaría tomando una cerveza o un fernet en esas noches calurosas en vez de ver basquet. Solo nos lleva la posibilidad de ver un hermoso deporte.
Párrafo a parte para la ADC. Parecen que fueran dirigentes del enemigo.
Una idea. Si Aerolíneas Argentinas es nuevamente estatal porque no se pone las pilas y realiza el traslado de las delegaciones en sus vuelos como otrora hizo con el futbol. Creo que es el momento de dejar de hablar de “LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS” y que los dirigentes se pongan las pilas porque si no esto va a quedar como un simple eslogan.
Responder
0 %
0 %
»Gabriel07/07/2009 21:33
Está bueno el informe porque dá para el debate y si se sacan ideas para salvar a la Liga, mejor...TyC primero se aseguró, en su competencia con las otras señales, tener por varios años los derechos de los deportes de conjunto más populares del país; parecería que lo único que le interesa del básquet, es éso, que no lo tengan los otros canales...Lo del paso de las finales por TyC Max, cuándo no todos los operadores de cable lo tienen y el no ver el corte de redes y la copa de campeón en alto para ir a “Paso a Paso” en una fecha más del fútbol, fue indignante y difícil de tolerar...La cosa no es fácil, primero hay que pensar cómo se genera el dinero que aporta TYC por otro lado y que la Liga sea interesante como negocio...porque el empresario ve eso y no la pasión que podamos tener nosotros...
Responder
0 %
0 %
»Para LibertadMG07/07/2009 22:15
no esta bueno hablar sin saber, no se si ustedes sacan o no plata de la provincia, pero por parte de peñarol le estas errando feo, de donde te pensas que salio la plata del cebador
Responder
0 %
0 %
»mauro07/07/2009 23:03
Este es el tema de debate ya que no es casualidad que los clubes que salen campeones, que arman proyectos faraónicos y que presentan estructuras europeas. No dejan de ser gigantes con pies de barro, ya que lo único que va a asegurarle a un club mantenerce es el propio club y no un aventurero ó una aventura de momento.
Hoy se han puesto de moda Regatas Corrientes, Químsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda Santiago del Estero, La Unión de Formosa. Como en otro momento lo fueron Andino de La Rioja, GEPU de San Luís. Y seguro se me escapan algunos.
Cual es el factor común de estos equipos ? Que se arman con la plata de la gente de una ciudad ó una provincia, tienen poder económico y politico. La pregunta és que pasa cuando los problemas politicos llegan se terminan llendo y se acaban los proyectos faraónico, los campeonatos y las estructuras simil Europa. Y en esas ciudades no queda nada, con suerte se usan los estadios para albergar gente cuando hay problemas.
Adonde voy, a no confundir a la opinión pública con esa muletilla que fuè dicha por el creador de la Liga Nacional, ya que él lo decía dentro de otro contexto de desarrollo. Hoy los dirigentes de la AdC que son dirigentes de clubes lo usan , como lo hace un dirigente importante de Boca y la AdC. para justificar todas las medidas que la Asociación toma. Oh casualidad su club hoy no tiene plata y se quedó sin Los proyectos Faraónicos, Campeonatos y estructuras simil Europa.
No hay que ahorcar mas a los clubes son los que hacen La Liga y las pautas las debe poner el organizador en este caso la AdC. Y no pasarsela a los clubes, jugadores, representantes, arbitros son ustedes quien deben dar soluciones por que para eso están allí (igual que los políticos a los que ustedes seguro en algún caso deben criticar)
Muchas Gracias
Responder
0 %
0 %
»MATIAS07/07/2009 23:09
EXCELENTE ANALISIS. HUBIERA SIDO BRILLANTE CON UN MAYOR ENFASIS PUESTO EN MATERIA DE LA EXIGUA DIFUSION DE TODOS LOS MEDIOS, AUNQUE EN ESPECIAL, DE ESOS MEDIOS PORTEÑOS DE REPERCUSION NACIONAL.
LAMENTO DECIR QUE ESTA EDITORIAL, COMO OTRAS QUE PUNTUALES PERIODISTAS DEL INTERIOR HACEN, CAERA EN SACO ROTO POR LA SIMPLE RAZON QUE LA LIGA ESTA ASI DESDE SU MISMO INICIO.
Y DESDE LA ASUNCION DE BAZZI, QUE SE HA PERPETUADO EN EL PODER JUNTO A SU SEQUITO, NO HUBO EVOLUCION ALGUNA O TENDENCIA DE CAMBIO.
MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, SE HAN ACENTUADO LOS DISPARATES Y DESDE LOS CLUBES NADA SE HACE NI SE HARA PORQUE TIENEN COMPRADO EL SILENCIO.
LA LIGA ES UN SENSACIONAL NEGOCIO PARA UNOS POCOS A LOS CUALES LES CONVIENE QUE TODO SIGA ASI.
NO QUIEREN DIRIGENTES O PERIODISTAS PENSANTES QUE MODIFIQUEN ESTA FABULOSA UTILIDAD PARA BOLSILLOS PRIVILEGIADOS.
PABLO, LAMENTO EXPRESARTE QUE TODO SEGUIRA ASI. NO HAY CHANCE ALGUNA DE MUTACION.
MEJOR DICHO, SI HUBIESE UN CISMA, UNA REVOLUCION TRASCENDENTAL QUIZAS PUEDA HABER POSIBILIDAD DE TORCER LA HISTORIA.
PERO SEAMOS FRANCOS, ES MUY DIFICIL, TIENEN LA VACA ATADA. EL NEGOCIO LES CIERRA Y EN EL MISMO, PARADOJICA O COINCIDENTEMENTE, LOS PRINCIPALES PERIODISTAS Y MEDIOS, ESTAN INSERTOS COSECHANDO ENORMES GANANCIAS QUE LES SIRVE PARA SUS ARCAS PERSONALES Y SEGUIR VIAJANDO POR EL MUNDO, JUNTO A LOS DIRIGENTES QUE NO DESPOTRICAN PUES TIENEN ANUALMENTE UNA AGENDA DE VIAJES EN LA QUE SE VA UBICANDO A LOS SILENCIADOS.
TRISTE, PERO REAL. LAMENTABLE. BOCHORNOSO. Y PEOR AUN; INMODIFICABLE.
Responder
0 %
0 %
»claudio cba07/07/2009 23:53
toda la razon en esta notaaaa
a causa de estetipo de cosas el basquet y los equipos que llegan deportivamente a una liga nacional o un tna estan desapareciendo, donde quedaron los sport de ca;ada de gomes, santa paula, asociacion espa;ola, gepu de san luis,,y infinidades de clubes, hasta el mismo river no pudo aguantar esta liga, muchas cosas no se entienden, como clubes que no tiene ni estadio propio le pueden pagar millonadas a un jugador, el caso de gutierrez que si equi[po juega en un estadio prestado o estando en el mismisimo atenas, club del que soy sinpatisante por ser de cordoba..cosas sin sentido, muchos temas para plantearce si queremos seguir teniendo esta liga tan prestigiosa que nos dio a los ginobili, oberto e infinidades de jugadores
la verdad que muy buen informe..
por ultimoo dirigentesss piensen lo que hacen
un abrazooo
suerte...
Responder
0 %
0 %
»Lalo de Gualeguaychú08/07/2009 08:31
Coincido con vos Pablo en un todo; debido a mi profesion aclaro que agregaría como ya se dijo en otro comentario el control de la AFIP, los jugadores no aportan un peso y eso permite que cobren ese dinero; también sería interesante el tope salarial.
En este país antes que nada hay una realidad; no se puede pagar lo que pretenden los jugadores, si quieren ese dinero que vayan a otro país; además no puede Juan (en tu ejemplo) cobrar 20.000 por mes si el no genera eso para el equipo, no en estadísticas sino en Marketing o concurrencia a la cancha.
El resto de todos los trabajadores cobran conforme lo que generan para su empresa o su negocio o profesion; los jugadores no son la excepción.
Responder
0 %
0 %
»BEBU08/07/2009 08:44
Es verdad Matías. Todo seguirá igual. Este es un gran lavado de dinero utilizado por unos pocos y el resto juega con una pasión alocada que no pueden frenar. Hay dirigentes, hay agentes, hay jugadores, hay técnicos, hay árbitros que están TODOS JUNTOS en una misma bolsa lavando guita. Si no como se explica que TODO SIGA IGUAL. Y que sigan los mismos dirigentes, los mismos agentes, los mismos jugadores, los mismos técnicos, encumbrados, inamovibles en una Liga donde TODO ESTA EN NEGRO. LAVAN. No hay otra explicación. NO QUIEREN QUE CAMBIE. Y los que vienen atrás se conforman con viajecitos que les regalan en la AdC o les perdonan cagadas. Esto no cambia mas. Si yo estoy equivocado: QUE RENUNCIE BAZZI Y SUS SECUACES. Si TANTO quiere al básquet: QUE RENUNCIE. No lo hará. Gana mucho pero mucho dinero. Es la cabeza visible de un LAVADO que tal vez algún día DETECTE LA DGI y todo explote.
Responder
0 %
0 %
»abriendo los ojos08/07/2009 08:44
Lentamente, en un proceso que comenzo hace un par de años, se empiezan a escuchar , los comentarios de parte de algunos actores de la liga. El año pasado en este mismo espacio, ya se deslizo lo dificil de la competencia y muchos clubes estan tomando posicion para tratar de ver que hacen, si juegan o no. pero hay actores que no han hecho comentario alguno ( ADC, jugadores, tecnicos, arbitros, comisionados, representantes ) apuestan a que esto pase, se inicien las contrataciones y a tirar otro añito mas.No les interesa en absoluto, que suerte tiene un club al finalizar la competencia, si queda endeudado o no, si mejoro las instalaciones o no, etc.
Solo quieren “estirar” y “ordeñar” un año tras otro.
Pero a no confundirnos, son los clubes quienes aun hoy, pueden cambiar la historia, y es solamente de una sola manera: hacer un profundo sinceramiento de su estado financiero / institucional, para luego tomar determinaciones, y cuando la mayoria de ellos se de cuenta que les es imposible o muy riesgoso jugar la liga, pues entonces entre todos, consensuar ideas, y soluciones e ir a la calle Belgrano (ADC) y decir firmemente : Esto asi no va mas, para jugar necesitamos resolver estos puntos , caso contrario muy pero muy pocos jugaremos.
Y recien ahi, los arbitros, jugadores, tecnicos, ADC, comisionados,etc se daran cuenta que van a cobrar menos, y probablemente tambien pensaran soluciones integrales para beneficio de todos y no solamente para ellos.
Probablemente este año, muy emparchado, especialmente el TNA, se juegue, pero ya la alarma ha sonado en todos los clubes, en los que juegan y en los que estaban pensando jugarla y no lo haran, y tambien en aquellos “potenciales” clubes del interior, que nunca jugaron y lo ven como un sueño hermoso, ya estan escuchando que el sueño se puede transformar en pesadilla.
Responder
0 %
0 %
»beba08/07/2009 12:05
muy bueno todo,solo te falto hablar de los juveniles q integran la plantilla de los equipos de liga a .como solucionar la falta de juego.... felicitaciones !!!
Responder
0 %
0 %
»andres08/07/2009 13:17
Muy buen análisis. No comparto con la idea de cerrar la Liga, sino cuál va a ser la ambición de los equipos del TNA y Liga B? Deportivamente n es viable esto Pablo.
Si bien TYC es culpable de esta situación, también es necesario decir que siempre fue ese canal el sponsor principal y sin embargo la Liga tuvo años de crecimiento con TYC, por lo tanto es fácil echarle la culpa de los males que nos aquejan.
Acá una realidad muy grande es que el país atraviesa una crisis cada vez más profunda, y las empresas en épocas de crisis tienen que optimizar sus recursos financieros, por lo tanto uno de los primeros ítems de egresos financieros que suprimen son los auspicios o publicidades.
También son responsables de esta situación los dirigentes que hipotecan el club pagando locuras y salarios cada vez más altos para los jugadores, por eso no veo mal que se imponga un tope salarial por equipo, de esa manera los jugadores no pedirían locuras o bien se irían a Europa (más difícil).
En cuanto a TYC, desconozco si se hizo una renegociación del contrato. Creo que con el tema inflación es indispensable renegociar y actualizar los valores, como así tmb que haya mucha más difusión de nuestra querida Liga Nacional, aunque esto tmb lo veo difícil porque son mucho más importantes los intereses de la familia Grondona.
Saludos a todos los amantes del basquet.
Responder
0 %
0 %
»todo pasa08/07/2009 13:31
Tendrán miedo que la liga le haga sombra al fútbol??
Subcampeón Mundial.
Medalla de Oro. (En mayores)
Cuarto en el Mundial.
Medalla de Bronce.(En mayores)
La Clase de Ginóbili.
Los Huevos del Chapu.
El gigante Scola.

Nos pagarán para eliminarnos???
La última final les debe haber dado un poco de miedo, tanta gente con el Basquet???
Ahora uno contra uno, va los miercoles a las 3:00 AM.
Responder
0 %
0 %
»Pablo Tosal08/07/2009 13:47
Hola a todos

Como saben, suelo no comentar en las notas, sencillamente porque mis notas normales son de información o en todo caso de opinión y lo que tenía para decir ya lo debería haber puesto en la nota, pero esta vez es distinto porque propuse un debate y como tal es necesario retomarlo y continuar

En principio contesto algunas cosas
No soy de Boca. Soy hincha de Racing y de Alvarado. Entre los dos sumo una alegría cada 70 años pero me siento muy feliz de ser hincha de estos clubes.

Para Alakiem: Este informe no es copia de ninguno anterior. Es posible que siempre fuera de liga hagamos nota de opinión que casualmente tiene la misma mirada. Este informe tiene cosas que nunca dije ni escribí. Nosotros en Pick somos muy felices de hablar del mercado de pases, de hacerle nota a los jugadores, de vivir el día a día de los equipos en todas las categorías, pero no está mal parar la pelota y pensar porque pasa lo que pasa. Ya vamos a seguir festejando el básquetbol pero a veces necesitamos que entre todos construyamos una mirada un tanto más crítica.

Para Mario: primero no soy amigo de Oscar Sánchez, tenemos una relación comercial pero si puedo decir en voz alta que siento mucho respeto por su persona (como por todos los entrenadores) y enorme admiración por su trabajo. Yo aprendo básquetbol de muchos entrenadores con los que converso y siento que de “Huevo” puedo aprender muchísimo de lo que los libros no encuentro. Es un apasionado, igual que yo y podemos pasarnos horas hablando de esto. Todos mis amigos los busco por fuera del ámbito del básquet. Vos, en cambio, deberías (si podes) dejar de lado un rato el odio que tenés, porque te estás privando de ver cosas buenas. De más está decir que no armo campaña de prensa como sostenes, esto sería: si digo algo bueno de un jugador “armo campaña de prensa” y si digo algo malo “lo quiero destruir”. No te parece un poco chiquilín esa mirada? Finalmente Mario, eso que propones del límite de salario, es algo impracticable en la Argentina. Irían 10 pesos en “blanco” para el jugador y 10 en “negro” por debajo de la mesa. El límite de salario como orden de mercado no existe.

Horacio de Santa fe: si creo que hay atenciones con el periodismo de parte de los agentes y los estamentos, tal como vos decis, pero que tiene que ver con la nota? o con el mal de los clubes?. Que se remedia con eso? Tampoco espero que los muchachos de TYC sports salgan a decir (si es que lo piensan) que el basquet necesita más partidos televisados, más bien que lo pueden pensar pero nadie es loco. El periodismo en el basquet tiene mucho menos poder del que imaginas.

Por último
Ayer vi la repetición de la entrevista de Fernando Niembro a Luis Scola.
El luifa en un momento quiso analizar porque se dan las circunstancias especiales de tener esta generación extraordinaria 10 años en el máximo nivel. No pudo porque lo interrumpió Niembro que demostró ser un auténtico maleducado, donde cada pregunta de él tenía que ser más importante que la respuesta de Luis. La estrella de la nota era Niembro. Y fue una lástima porque Scola es un tipo muy inteligente. Sobre 50 preguntas lo interrumpió en 49. Dio asco.

De todos modos, Luis comenzaba a explicar que la ida a Europa de los pibes argentino en el 2000 había potenciado a los jugadores al competir todos los días en el máxima nivel.

Ahora faltaron algunos detalles, como que se fueron al máximo nivel, al segundo, al tercero, al cuarto, al quinto. Acá en el 2002 no quedó nadie, pero tiene toda la razón en lo que dijo (antes de ser interrumpido). Ahora que no hay tantos jugadores yendo a Europa, ¿el nivel se va a estancar?

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Dani Firmat08/07/2009 14:58
Pablo muy bueno tu informe, la verdad me siento muy idenficado en tus palabras, y me gusto mucho la parte en que pones lo de la pelicula Luna de Avellaneda,por que lo hemos vivido en carne propia, ya que hace mas o menos 10 años, cuando los clubes estan al borde del avismo, ( por ejemplo mi club a punto de ser rematado) es donde unos pocos se quedan laburando, x suerte despues se pudo salir adelante, y bueno, la historia continuo.. me parece muy buena la nota, y espero, si es que arranca el TNA, te des una vuelta por Firmat, seras bien recibido,

un saludo de un fanatico de la Pick !
Responder
0 %
0 %
»Tito08/07/2009 16:11
La nota es muy buena, creo humildemente que los clubes deben ser dueños de los pases al igual que en el futbol y no coincido con el caso de los ascensos y descensos.
Me he cansado de decir que no se puede tener aporte estatal, sino asi se crean las desigualdades.
PARA QUE TODO EL MUNDO DEL BASQUET SEPA COMO SE AUMENTAN LOS SALARIOS:
El Club Argentino de Junin se encontraba en tratativas con el Sr. Tito Santini, tecnico con relativo exito en el club (Jugo 2 veces el TNA“).
Aparecio el Club Ciclista, tambien de Junin y le ofercio 2000 razones mas para que firme con ellos, por supuestro lograron los servicios.
No pasa solo por ahi, ademas estan ofreciendo mas plata por los jugadores de Argentino, Zafar, Sacla y Espinoza. Estos dos ultimos ya le comentaron que no aceptarian.
Asi se aumentan los sueldos, el club Argentino para el proximo tecnico que casi esta contratado se mantiene en su presupuesto original, el club Cicclista ya tiene 2000 mas.
Tito, los turcos somos muy pasionales y eras ìdolo, pero no te olvides que el turco tambien es vengativo y junin es muy chico, acordate cuando fuiste a pedir el video del partido contra los innombrables y no te lo dieron, ademas, preguntale a laginestra cuanto le falta cobrar o a los jugadores cuando solo le dan la comida y la casa con la promesa de pagarle en el libre deuda.
Me olvidava, el basquet tiene que ir por TV abierta y seguro que hace mas de 5 puntos de ranting.
Es una vergûenza que se televise NBA en canal 7 y no la liga o TNA.
Responder
0 %
0 %
»Deftone08/07/2009 17:21
Los clubes invierten recursos, tiempo , dinero, etc. en ver a los jugadores crecer e irse del país a los mas exitosos, mientras el resto se mueve por dinero en el país a donde mas les conviene (Ej: Locatelli).
Entiendo eso, pero debería ser ahora participativo como lo es en los clubes de fútbol un porcentaje del contrato para que los clubes sobrevivan. Con un 2 % del contrato del Ginobili, varios clubes que lo vieron crecer y la misma liga ser verian beneficiadas, y ni hablar de los demas NBa (Hermann->Atenas, Scola-> Ferro, Oberto-> Atenas, y varios mas en Europa).
Hasta que la ADC no transe mas con los representantes esto no se acaba nunca, ni la tele ni la publicidad es la salvación a mi entender.
Buena nota, aguante Quilmes.
Responder
0 %
0 %
»Solucion al problema de cerrar la Liga08/07/2009 17:25
La solución para poder cerrar la liga y que los clubes del tna puedan subcistir es que ellos si puedan cobrar un derecho federativo por los jugadores que vendan a los clubes de A, los cuales debolverian algo, en relcion a ostentar el privilegio de jugar en la A y no estar amenasados por el descenso.
Responder
0 %
0 %
»JUNINENSE08/07/2009 17:36
Pablo: Creo que a tu analisis le falta una ampliacion en el tema “propiedad de los pases”.
Hay muchisimos clubes que han trabajado con sus inferiores y por el reglamento vigente que claramente favorece a los agentes y jugadores, terminan tirando todo por la borda porque los gastos no se llegan a recuperar nunca.
Mi club (Argentino de Junin) hace unos años comenzo con un proyecto de reclutamiento que culmino con un titulo de campeon nacional en juveniles y un tercer puesto en cadetes (durante dos años seguidos).
Pero de esa camada de jugadores, juninenses y algunos de afuera, hoy solo le queda Espinoza, del resto fue muy poco lo que se pudo recuperar. Porque? Porque los padres piden los acuerdos de parte a los 14 años y si no se los das te hacen juicio mediante la patria potestad (impulsados por los representantes). Como termina todo? El jugador dueño de su pase y el club en pelotas.
Hoy mi club ya no tiene ese tipo de proyecto, seguramente debe pasar lo mismo en otros clubes, por lo tanto las canteras van a proveer menos jugadores y de menor calidad, con la consiguiente baja de calidad de la liga.
En consecuencia los mismos representantes estan matando su propio negocio, no miran a largo plazo, solo quieren llenarse los bolsillos rapidamente.
En definitiva los clubes se desfinancian y terminan por dejar de jugar.
Y ahi pierden todos, jugadores y agentes.
No lo estamos viendo pero va a ser asi
Responder
0 %
0 %
»Q????08/07/2009 17:37
ATENAS SIN PLATAS DEL ESTADO?????? JAJAJAJA... AVISENLE AL TIPO ESTO Q SE FUMO UN MUY MAL ARMADO JAJAJA... ANDAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»la solucion al cierre delos desensos08/07/2009 17:41
Continuando lo que decia antes: Si Los clubes de la B si pueden cobrar por los jugadores que forman y que luego pasn a la A, entonces pueden sostenerse economicamente y pueden encontrar un sentido a continuar compitiendo. Ademas de que se especialisarian en la formación de jovenes valores, pudiendo reinvertir en dicha actividad los ingrsos por las ventas a los clubes de A.
Es importante especilisar bien a cada categoria. La B forma jugadores y la A los prepararia en la alta competición con vistas a nutrir sa la selección nacional.Yo particularmente me inclino por disolver el tna(que los4 o 6 clubes mas poderosos pasen a la A y los demas queden en la B).
Responder
0 %
0 %
»...08/07/2009 19:58
Un analisis que tambien sirve para David Stern, de la NBA, que tiene varias franquicias con los mismos problemas economicos que los clubes de la LN. Y bajo rating en la NBC en abierto que apenas transmite 30 juegos por temporada. El resto va por ESPN, cable.
?Se estara por acabar la NBA? Gana mucho Kobe. Los periodistas son idoneos?
Responder
0 %
0 %
»raul para juninense y otros08/07/2009 21:33
MUCHACHOS .LOS CHICOS PARA JUGAR AL BASQUET DEBEN PAGAR UN PLUS APARTE DE SU CUOTA SOCIETARIA ADEMAS SI EL NINO NO TIENE CONDICIONES LO BORRAN . O SEA .LO DESCRIMINAN .ENCIMA QUE PAGAN Y QUE MUY PERO MUY POCOS LE ENSENAN ALGO PRETENDEN QUE EL CHICO LES PERTENESCA AL CLUB. ESO ES DELIRANTE .APARTE LA MAYORIA DE LOS CLUBES RECLUTAN JUGADORES PAGANDO UN PRECIO POR EL CHICO QUE A SU VEZ SE FORMO PAGANDO SU SUPUESTA ENSENANZA .PORQUE SI NO PAGA SU CUOTA Y SU PLUS NINGUN CLUB LE PERMITE JUGAR .DIGO ESTO CON CONOCIMIENTO PROPIO Y MAS AUN .CUANDO A UN CHICO RECLUTADO X UN CLUB DE LIGA NO LES CUMPLEN NI SIQUIERA CON LO BASICO COMO UNA BUENA ALIMENTACION EDUCACION CONTENCION NO CONOCI A NINGUN HINCHA DE NINGUN EQUIPO QUE SE HAYA ARRIMADO A AYUDAR AL CHICO .SALVO SE OCUPAN DE ESE JUGADOR DE PUTEARLO CUANDO JUEGA MAL PERO NO LE INTERESA SABER EN QUE SITUACION SE ENCUENTRA EL PIBE APARTE DAN COMO EJEMPLO A SIONISTA Y ES LO MAS PARECIDO AL CASO DE OLIMPYA . SALVO QUE OLIMPYA LO BANCABA UN BANCO Y A SIONISTA LO BANCA UNA FINANCIERA QUE ES AUN PEOR -Y CON RESPECTO A SUSPENDER EL DESCENSO Y EL ASCENSO NUNCA ESPERE UNA SOLUCION MAS DELIRANTE .DE TERROR SEMEJANTE IDEA .COMO LE PUEDEN QUITAR LA ILUSION A UN CLUB DE SALIR CAMPEON DE T N A Y NO ASCENDER ,A QUE IDIOTA SE LE PUEDE OCURRIR SEMEJANTE PAVADA Y ENCIMA AL QUE SALE ULTIMO LO PREMIAMOS DEJANDOLO EN LA A .ESO ES DESCABELLADO TOTAL .Y AL QUE DICE QUE HAY QUE PONERLE UN TOPE AL JUGADOR LE DIGO SI CONOCE A ALGUIEN QUE LE GUSTA QUE LE PROHIBAN PODER GANAR BIEN .MUCHACHOS NINGUN JUGADOR LE PONE UN REVOLVER EN EL PECHO PARA QUE LO CONTRATE Y LE PAGUE LO QUE EL QUIERE AL CLUB QUE NO LE CONVENGA QUE NO LO CONTRATE Y LISTO .SI TODOS HICIERAN ASI SE ACABA EL PROBLEMA PERO LO QUE PASA QUE TODOS LOS QUE DICEN SER HINCHAS EXIJEN JUGADORES SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS Y CUANDO LAS COSAS NO SALEN LE ECHAN LAS CULPAS A LOS DIRIGENTES QUE NO TODOS SON MALAS PERSONAS PERO SI ACTUAN COMO HINCHAS Y NO COMO DIRIGENTES POR LA PRESION DE LOS HINCHAS PERO LOS HINCHAS DESPUES SE HACEN LOS SANTITOS Y NO CONOSCO NINGUNA HINCHADA QUE NO PUTEE A UN JUGADOR TECNICO O DIRIGENTE SI NO SALEN LAS CASAS COMO ELLOS QUIEREN .PORQUE EL GANAR ES UNA CIRCUNSTANCIA ,NADA MAS .Y MENOS MAL QUE EXISTEN LOS REPRESENTANTES SI NO NO COBRARIA NINGUN JUGADOR EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ASI QUE SI NO QUIEREN TENER PROBLEMAS ECONOMICOS POR JUGAR EN LA LIGA LES DIGO SIMPLEMENTE NO PARTICIPEN NO SE PUEDE ENTRAR A COMPETIR EN UN NIVEL SUPERIOR A TUS LIMITES ,ASI DE SENCILLO , NO TE PODES LARGAR A COMPRAR UN MERCEDES CUANDO NO TENES NI PARA ECHARLE NAFTA .PRIMERO TENES QUE TENER SOLVENCIA Y DESPUES ARRIESGATE A SEMEJANTE EMPRENDIMIENTO . NO SE PUEDE VENDER LA PIEL ANTES DE CAZAR AL ZORRO .Y COM RESPECTO A T Y C SPORT .SI -ES VERDAD .PERO SABEN UNA COSA SI NO FUERAN POR ESAS CORPORACIONES CHUPA SANGRE NO HABRIA LIGA DE NIVEL COMO QUIEREN EN DEFINITIVA LOS HINCHAS ,TODO LO QUE OPINO ES CON CONOCIMIENTOS PROPIOS POR SER PADRE DE UN JUGADOR DE ELITE AL QUE A NINGUNA HINCHADA LE TEMBLO LA PERA CUANDO LAS COSAS NO SALEN BIEN PARA INSULTARLO COMO SI FUERA UN DELINCUENTE Y QUE CUANDO SALIO CAMPEON EN MAS DE UNA VEZ LO TRATAN COMO SI FUESE UN DIOS . O SEA Y PARA TERMINAR SOMOS ARGENTINOS .JUECES SOBERBIOS E HIPOCRITAS ETC .ETC .ETC DISCULPEN PERO ES MI OPINION
Responder
0 %
0 %
»petrus08/07/2009 23:55
No me cierra tu nota.
Veo que haces un esfuerzo, pero te quedás en el medio del rio.
Tratas de darle a la Liga, en sus tres niveles (no olvidar esto) un lado profesinal que NO TIENE.
El basket mas exitoso de america latina se hace a pulmón o por contactos personales con empresas o estados locales.
Muchos hablan de que los jugadores sean de los Clubes como en el futbol...pero en el futbol eso YA CAMBIO a oartir de este año!
Hablan de bajar los sueldos de los jugadores y todos piensan en las “estrellas locales” de la Liga A... pero y los pibes y veteranos que jugan la Liga B ( 36 equipos de todo el país) por chirolitas (de 300 a 5000$) que les vas a bajar? los querés condenar a la inanición?
No solo la ADC es poco clara y seria.
Yo pregunto: la ADJ... que hace?
Los jugadores no pagan impuestos... ok... pero tampoco tienen aportes jubilatorios, ni obra social... si se lastiman y el club no los cubre... que hacen? No hay convenio colectivo de trabajo.
Los arbitros cobran, proporcionalmente mas que muchos jugadores, ya que muchas veces su dedicacion no es exclusiva y su nivel es, salvo raras exepciones, lo peor de la liga.

Mi conclusion es que el basket argentino es un basket poco, o muy poco profesional. Con normas éticas muy poco claras, con periodistas (?) que laburar con representantes DESCARADAMENTE y representanten que actuan de patrones de sus propios representados fijándole los contratos a los jugadores de acuerdo con los clubes.
Si se controlan los sueldos, creo que solo debe ser en la Liga A, hacerlo en TNA y Liga B sería una locura.

Lo de T yC es como vos decís, habría que renegociar y conseguir que se pase por TV abierta. Tal vez no renunciar al contrato que se tiene con TyC, sino renegociarlo paara “abrirlo” y que haya partidos de “fomento” de juveniles, Liga B y TNA. Además abrirlo para que los canales regionales televisen los partidos a la zona de influencia.

Comparrnos con España o los EEUU es solo una expresión de deseo en infraestructura y en lo económico. En eso me parece que no la tenés para nada clara.
Somos del 3er mundo y debemos reconstruir al basket con eso en la cabeza.

Hata aqui me dió.
De todas maneras la nota es buena porque provoca la polémica.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»increible09/07/2009 06:48
“Queremos agradecer la confianza depositada de la empresa TRISA, que ha permitido una prórroga de contrato por medio del cual están aseguradas las transmisiones hasta la temporada 2017/2018. Esto nos da la seguridad de que nuestro producto va a estar en pantalla y nos permite consolidar las tratativas para que la segunda categoría, el Torneo Nacional de Ascenso, siga en TyC Max” (Fuente: Prensa Asociación de Clubes).
Responder
0 %
0 %
»alakiem09/07/2009 08:26
muchas gracias por su respuesta.- Lo que quise decir es que todos los años en esta epoca hay un informe similar (no que sea copia textual).- Podre estar de acuerdo o no, pero es buena la nota, lo que pienso es que siempre se critica y despues queda en la nada (no digo que sea culpa de los periodistas).- Hay que ser claros, este es un NEGOCIO para agentes (trabajo totalmente burdo) entrenadores ( personas que tienen de representantes a agentes q tambien representan jugadores... Totalmente antietico), jugadores ( estrellitas de cabotaje, que no posern un minimo de educacion la mayoria , diria un 80%... Y encima monotributistas.... He visto facturas por 100.000 pesos!!!) y por ultimo y en menor medida de los periodistas... Salvo casos aislados ( no puedo opinar de usted porque no lo conozco) son bastante parciales en sus opiniones por ser un medio muy chico y con muchas amistades... Por ende este es un negocio de todos menos de los clubes.... Cuando eso cambie se podra esperar un futuro mejor!
saludos
Responder
0 %
0 %
»maurinho09/07/2009 09:00
me parece barbaro o terminar el contrato con TyC o que le den mas cobertura al basquet.lo uico que pasan es un programa a las 9 de la mañana y larepeticion a las 7 de la mañana. es hora que los dirigentes se interesen por la difusion de este deporte
Responder
0 %
0 %
»para Horrible09/07/2009 09:25
Que te pasha horrible?! estash nervioshooo!!!
o te duele que se diga la verdad???
ADC cambiar dirigentes y fuera TyC Sports!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital09/07/2009 10:03
Puedo concordar en varios puntos de la nota, pero no encuentro PROPUESTAS. Tambien coincido con la premisa de que la Liga no es para el que quiere, sino para el que puede. Pero creo que está mal interpretada también esa frase, pues lo interpretan como que es poder hacerlo una o dos temporadas y luego desaparecen. Según mi criterio, el que PUEDE , lo debe demostrar a lo largo de varias temporadas haciendolo, y no porque tenga una billetera muy muy larga, sino porque sepa administrar la billetera que tenga cualquiera sea su tamaño.-
Como propuesta, yo propondria que los dirigentes fueran solidarios con los clubes que manejan y se hagan responsables por los contratos y compromisos que firman en nombre del club. O sea que si posteriormente los clubes no pueden afrontar lo firmado por ese dirigente, sea este el que deba hacerse cargo de esa deuda.-
Con esto tan simple, con seguridad que lo pensarian muchicimo mas al firmar tantos contratos exorbitantes.-
Por otro lado es evidente que nuestra Liga no puede pagar a los jugadores lo que actualmente reciben y deberian ajustarse a lo que efectivamente pueden abonar las instituciones. el que pretenda mas que vaya al exterior a ver si pueden vivir del basquet.-
Con mi propuesta, el dirigente al controlar mucho mejor los gastos y bajar los contratos (porque de no hacerlo los deberia pagar de su peculio), va a hacer que el verdaderamente eficaz, sea el QUE PUEDE JUGAR LA LIGA.-
Responder
0 %
0 %
»desde mar del plata09/07/2009 10:46
MUY buena la note, la verdad que super especial hace rataso que no se veia tal cometario...pero bueno gente somo smuy pocos los ue sentimos el basquet de esta manera, somo pocos en este pais los que amamos el basquet, asique hay que ahcer pesar ete sentimineto...dejar los incidentes de lado, y ese odio mutuo que hay entre las rivalidades, esto NO ES FUTBOL, !!!!!!! el nivel de la liga esta subiendo dia a dia, y nosotros tenemos que poner una parte tmb para que esto siua en acenso, y con respecto a los 3 extranjeros, ( que tanto se hablo ) me parece que le da mucho mas nivel a la liga, pero ojo los mejores jugadores no siempre son argentinos eh, miren a Laws, jugo una finales impresionantes, ! miren a Jackson el mejor de la fase regular, el año anterior SUPER Q, etc...sin despreciar a los grandes jugadores de Argentina, Roman onzale, Leo Gutierres, entre otros,
La Liga va mejorando dia a dia, AYUDEMOSLA, !!!
Responder
0 %
0 %
»alakiem09/07/2009 11:11
Para “petrus”.... Los jugadores de basket al ser “monotributistas” poseen al igual que los 4.000.000 de argentinos que tributan de la misma forma aportes jubilatorios y obra social... Lo que pasa salvo que ganen menos de 7.200 por mes ( en la a el 5%) tendrian que ser responsables inscriptos... Pagar IVA ( no saben ni lo que es) y autonomos (menos todavia) ... Lo que pasa que la quieren toda... Ya la AFIP hara una inspeccion y tendran problemas... Salvo que haya un pacto como en el automovilismo
Responder
0 %
0 %
»Daniel09/07/2009 12:01
Estimado Pablo:
Hay pruebas demasiado claras que el Departamento de Marketing de la AdC fue y será un fracaso, por los que decidieron colocar a gente que desconoce el ambiente, y en segundo lugar, colocar a gente que venda algo invendible porque la tele juega en contra.
En segundo lugar, basta de dirigentes como los de Santa Fe, en Santa Fe estamos cansados de esta gente.
Responder
0 %
0 %
»Claudio09/07/2009 12:36
Hola... Muy buena la nota... y otros comentarios muy ciertos tambien.
Si es Basquet profesional (Liga A TNA Liga B),:
1) Todos los integrantes de cada equipo deberían facturar (Jug. DT. AsisT..todos)... PASA ESTO ?.. Porque nadie controla?
2) DEBERÍA EXISTIR TOPE SALARIAL... POR EQUIPOS Y POR JUGADORES... YCUMPLUIRLOSSSS??.
3) Por un par de años o tres o cuatro.. SIN ASCENSOS NI DESCENSOS.. Con PREMIOS.. ya sean económicos... o partiocipando en otras ligas.. (Para TNA y A) Para B.. económicos..
4) De ésta forma... Se conseguiría pagar cosas más lógicas a jugadores... habría proyectos a largo plazo.. habría equipos que se animaran a poner jugadores más jovenes o sin experiencia en Liga y aparecerían nuevos jugadores (seguro)
Ojalá algún Dirigente se haga eco del pedido de muchos que opiensan iguial... Suerte!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Semillero del mundo09/07/2009 16:40
Muy buena la nota...y como dice en la nota hay q hacer algoo urgente xq el semillero del mundo no puede morir y hoy Argentina es o sta entre los mayores proveedores de (buenos) jugadores para los mejores clubes del mundo...
Desde mi ignorancia al tema xq la verdad no stoy muy informado de lo q es la economia de la liga o de los clubes, yo creo q una gran ayuda (no se si solucion) seria q los clubes sean dueños de los jugadores, es decir q reciaban dinero ya sea x ser dueños del pase o como se dice en el futbol por vidriera, es decir x haber mostrado y en muchos casos haber explotado el mayor rendimiento de los jugadores...
Responder
0 %
0 %
»LuizMDQ09/07/2009 16:57
Hola Pablo, la nota comienza muy bien, hasta estaba entusiasmado, pero creo que despues le entra la “Vagancia” y todos los dardos apuntan a TYC, bueno, TYC no es un santo de mi devocion, pero creo:
1) quien pagaria mas? por un producto que como vos bien decis lo presencian 1500 personas por juego?
2) de que difusion hablamos si los mismos hinchas no van a ver a sus equipos?
3) La verdadera difucion debe venir de un departamento de MKTG que alinie a los clubes pero NO que venga de los clubes...
4) El mktg es para especilistas...no para amigos...

En fin queda mucho por andar,

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Gastón de Corrientes09/07/2009 20:02
En esto Tosal te doy la razón, casi nunca estoy de acuerdo con lo que opinas pero respecto de T y C tenés toda la razón, mata la liga nacional porque no la deja crecer.

Saludos!
Vamos Regatas
Responder
0 %
0 %
»Dario de Cordoba09/07/2009 20:11
Seamos realistas, somos un pais consumido por el futbol, si uno decidiera ver tyc todo un dia, creo que podria darse el lujo de aprenderse de memoria las jugadas de gol de los equipos de las categorias mayoresl. Te las repiten desde 27 angulos diferentes, (creo que lo unico pendiente es instalar camaras en los botines de los jugadores), en programas contiguos, con diferentes analistas.

El unico programa de basquet en tyc y medio pelo es Uno contra Uno a las una de la mañana los dias martes. Imposible promocionar basquet asi.
La gente se desvive por el futbol, consume futbol y lamentablemente vivimos en el pais de comprar lo que nos venden, y hoy y desde hace decadas lo que se vende es futbol.

Estadios llenos como en las finales 2009 es de locos, me encantaria poder entrar al Cerutti y no escucharme gritar o putear, pero con los 1000 o 1500 que vcamos siempre por partido no puedo pedir otra cosa (ahora me voy a poder dar el lujo de putearlo a Gutierrez jeje, ya que en nuestras filas me era imposible, porque siempre uno que no sabe de basquet se la tira de defensor, a lo que respondo que uno tiene que defender la camiseta no los jugadores)

No defenderia la eliminacion de descensos, me pareceria ilogico quitarles el sueño por un capricho economico a los equipos “chicos” de poder darse el lujo de jugar con Un Atenas, Un Peñarol, Un Libertad (anectdota del dt de lanus que cuando nos gano por 20 la temporada pasada no lo podia creer, era historico para lanus haberle ganado a Atenas y con paliza) Porque quitarles esa chance.

Lo ideal seria si fijar topes salariales, y jugadores como Gutierrez, Gonzalez, Kamerich deberian bajar sus pretensiones o buscarse otro lugar para jugar, otra liga, otro continente. No puedo pedir que un jugador pertenezca a un club indefinidamente, porque lo privaria de crecer, pero tampoco le daria libertad al mercado para que se establezcan precios que representen locuras.

Respecto de los aportes estatales, tampoco estoy en contra, pero a lo mejor deberia de venir un aporte de la Secretaria de Deportes de la Nacion, y no que quede a criterio de cada provincia, cosa que el reparto sea parejo. Creo que si la Nacion destinara 30 millones de pesos a la liga, miren de que poca plata estoy hablando en terminos reales y los mismos se redistribuyeran equitativamente y tuvieran un buen sistema auditor, la liga no tendria problemas. Cuando me refiero al monto dinerario, digo que es poco sostenendo que Santiago del Estero solamente otorgo a Quimsa mas de 5 millones de pesos. Aunque no se diga cuanto creen que pone las provincias en futbol. En la mia la Agencia Cordoba Deportes subsidia a los clubes, y esta en vista de otorgarle 10.000.000 de pesos a Talleres para sanear parte de su deuda.
Es injusto? Creo que no desde el punto de vista de salvar una institucion. Pero si lo vemos desde el punto de vista de salvar un deporte federal como el nuestro, el mas federal seria mas coherente.
Responder
0 %
0 %
»JJ09/07/2009 21:44
FELICITACIONES POR LA NOTA , MUY BUENA, PERO MIENTRAS SIGAN LOS MISMOS DE SIEMPRE ESTO NO CA A CAMBIAR.-
FELICITACIONES
Responder
0 %
0 %
»NO SE PUEDE HACER NADA?13/07/2009 02:59
todos leimos, todos opinamos, todos los hinchas de todos los lcubes estamos de acuerdo.... desde nuestro humilde lugar... el lugar del hincha, no se puede hacer algo? como seria la forma de darnos la mano todos y levantar la voz ante la adc? tiren propuestas loco...

SE PUEDE CAMBIAR, COMO CARAJO HACEMOS?
Responder
0 %
0 %
»emi20/08/2009 11:00
los 3 mas grandes seran por siempre atenas, peñarol, olavarria y se viene quimsa! pero le falta todabia!
Responder
0 %
0 %