Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (38)

04/06/2009 17:34 | Liga Nacional

Dólar optativo

»YoP04/06/2009 17:53
ESO SIGNIFICA QUE UN CLUB PUEDE OPTAR POR JUGAR CON 1 EXTRANJERO O NINGUNO????
Responder
0 %
0 %
»WE WE04/06/2009 17:56
CHE QUILMES Y PEÑAROL JUEGAN LA LIGA QUE VIENE O NO????

NI NOTICIA DE ELLOS.....

AHHH YA SE, PEÑAROL SEGURO ESTA ARMANDO UN EQUIPO NIVEL NBA PARA AFRONTAR LIGA D LAS AMERICAS, SUDAMERICANA, MUNDIAL, ETC ETC
Responder
0 %
0 %
»Pregunta04/06/2009 18:19
Se puede tener 9 mayores nacionales y 3 extranjeros?

Se puede tener 9 mayores nacionales unicamente?

O el cupo maximo de mayores (entre nacionales y extrenjeros) es 9?

Pablo puse mi mail correctamente asi q me gustaria q me respondas estas dudas.

Saludos
Responder
0 %
0 %
»JUNINENSE04/06/2009 18:37
Y para cuando modifican la reglamentacion de los pases y los jugadores pasan a ser de los clubes?, Que esperan, que se fundan todos los clubes? Siguen llenando bolsillos los representantes con clubes pobres? Cuando se acabe la plata politica en el norte se termina la liga!
Responder
0 %
0 %
»Griego04/06/2009 18:53
Excelente noticia!!...con la capacidad de scouting de Ruben y el respaldo de los sponsors tenemos todos los ingredientes como para conseguir los norteamericanos de primerisimo nivel que necesitamos!!Que las superestrellas busquen otro club para que les paguen las animaladas que exigen...confio plenamente en el criterio de dirigencia/cuerpo tecnico

El camino al bicampeonato empieza ahora
Responder
0 %
0 %
»del albo04/06/2009 19:27
bien, unicamente va a beneficiar a los equipos q jueguen torneos internacionales,. eso si los presupuestos van a seguir subiendo quedense tranquilos . La adc quiere q desaparezcan los clubes lo mas rapido posible, bien sigan asi
Responder
0 %
0 %
»elmylra04/06/2009 19:54
Sigan matando la Liga. Lo único que hacen con esto es favorecer a los equipos de mayor presupuesto como Quimsa, Libertad, Atenas, Regatas, con un fuerte apoyo económico gubernamental o de sponsor nacionales.
Por ejemplo, con esta nueva reglamentación, si tengo dinero hasta para pagarte la risa, puedo conformar el siguiente equipo: Cantero, Jackson, Profit, Leo Gutierrez y Battle; y en el banco de suplentes me puedo dar el lujo de tener a Mazzaro, Locatelli, Pelussi y Román González. Ganame si podés.
Si quieren decreten que ocho o diez equipos se vayan al descenso en forma directa, y conforman una Liga Nacional para seis u ocho equipos que son los únicos que van a poder sostener presupuestos extraordinarios.
Dirigentes, son IMPRESENTABLES, sigan lavando guita, y matando nuestra Liga Nacional.
Responder
0 %
0 %
»Verde Cordobes04/06/2009 20:45
Coincido con el amigo Juninense, mientras no se tome una medida adecuada con respecto a los pases de los jugadores, los representantes de ellos van a seguir haciendo plata y los clubes la van a ver pasar.
Responder
0 %
0 %
»Chastty04/06/2009 21:09
Para pregunta:

1- No
2-Si
3-Correcto
Responder
0 %
0 %
»Preguntita04/06/2009 21:38
Cuales van a ser las condiciones para el TNA???

Por que no se saca al extranjero???
Responder
0 %
0 %
»gabriel04/06/2009 21:59
Cómo lo de extranjeros optativos...? y no los dos mínimos de siempre...? O sea, equipo que se haya salvado del descenso para bajar el presupuesto juega sólo con nacionales...menos mal, que al haber 9 fichas de mayores, no habrá la posibilidad, que ya ha pasado, de que un equipo juegue con cadetes...
Contraten profesionales expertos en finanzas y marketing ya, porque así la competencia va ir perdiendo interés...
Responder
0 %
0 %
»quilmeño04/06/2009 22:06
Coincido con vos mylra ! lo unico qe hacen con esto es favorecer a los equipos de mayor presupuesto, porque hoy en dia tener un jugador nacional de características internacionales te sale el doble que cualquier jugador extranjero!!
una locura mas de los INADAPTADOS dirigentes que tiene la AdC, por favor alguna vez piensen las cosas EN SERIO
Responder
0 %
0 %
»juan04/06/2009 22:11
que incorporaciones hicieron union de sunchales y la union de formosa?
Responder
0 %
0 %
»diego_lafusion04/06/2009 22:34
como lloran todos con que quimsa, regatas , y no se quien mas sonlo que tienen mayor presupuesto, y que el gobierno nos ayuda y si es asi esta bien...!!! nos es problema de los demas, dejen de lloran..!! el tener mayor presupuesto no nos asegura que salgamos campeones...!! lo que pasa es que les duele que roman venga a quimsa..!! lola hermano si no quedo en peñarol. el mono baila por la plata.
Responder
0 %
0 %
»CENTRAL JUEGA CON TRES!!!!!!!!!04/06/2009 23:48
TONITO GARCIA
DIONISIO GOMEZ
JHONSON
QUE TALLLLLLLL , POR MAS QUIE EL DOLAR SE VAYA A 5 PESOS , 9 NACIONALES JAAAAAAAAAAA - ADONDE ESTANNNNNNNNNN
VIVA CENTRALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Responder
0 %
0 %
»correntina05/06/2009 01:00
nadie se acuerda de los juveniles??? de donde salio la generacion dorada???? es una LOCURA esto...los dirigentes estan en cualquiera...deberian ser los jugadores los que decidan
Responder
0 %
0 %
»conrado - cordoba05/06/2009 01:26
estoy de acurdo con algunos comentarios.
estoy totalmente en desacuerdo con la novedad.
es una liga argentina, quiere decir que tal vez de los 5 jugadores en cancha 3 no sean nacionales.
tambien coincido que no ayuda a los equipos mas pobres.
me pone contento el ascenso de la union o de union. asi como tambien cuendo lo hizo sionista, ben hur, etc etc. la liga tioene que ser rica tiene que ser federal y no convertirse en una porquería conservadora como la afa.

me parece una mala noticia
Responder
0 %
0 %
»muy mal05/06/2009 07:50
porque siguen apostando a los extranjeros?? hay que darle mas ruedo a los juveniles , basta de extranjeros que en la mayoria de los casos son carisimos y son muy malos , por favor mas apoyo a los clubes y a las formativas..!!!
Responder
0 %
0 %
»Zed05/06/2009 08:51
Y bueno ELMYLRA , yo lo lamento por ustedes .... pero cada vez que tuvieron $ armaron equipo para campeón y fracasaron sistemáticamente, aunque al menos han logrado el indiscutido título de Cebollita De la LNB.
Y si no aprovecharon las oportunidades que tuvieron, no se quejen. Lo que hay que hacer no es nivelar hacia abajo, sino conseguir sponsor fuerte para los 16 equipos de la liga, y eso no se logra precisamente bajando la calidad del espectáculo.

Por otro lado , mirale el lado positivo: este año no van a salir ni siquiera segundos, y al menos van a evitar que el resto se mate de risa.
Responder
0 %
0 %
»Verde Cordobes05/06/2009 08:53
Elmylra Atenas tiene 48 sponsors lo que recibe del gobierno provincial, es poco, el flequillin que tenemos de gobernador esta peleado con kristina asi que Cordoba no tiene guita para poner en el basquet.
Responder
0 %
0 %
»Gustavo05/06/2009 09:31
Estimado elmylra, ese equipo practicamente lo podias armar el año pasado cuando podias tener a cinco de los Nac que nombras y los tres Ext o seis Nac y dos Ext.
La diferencia este año es que ademas de haber una ficha mayor mas, ninguna. de las tres fichas Ext es obligatoria
Responder
0 %
0 %
»Saber leer...05/06/2009 09:42
Estimados, no es dificil de interpretar el texto, simplemente hay que leer lentooo y de manera atenta. Si dice:

“9 fichas mayores de los cuales habrá hasta tres extranjeros optativos”.

¿Qué significa?

Significa que 9 son las fichas mayores, de las cuales 3, pueden ser extranjeros.

Como se va a poder conformar ese equipo elmylra...

Es leer, detenido y pausado, prestando atención, asi se interpretan los textos..

Saludos.

Aguante la magia verde.

NOnoo no es magia de mago eh, es Gimnasia de Comodoro.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital05/06/2009 09:48
Considero que las cosas deben verse desde una optica netamente economica. Descartando ya que se pueda cambiar el régimen de pases (en lo que estoy de acuerdo con el de Junin que deben pertenecer a los Clubes), hay que tener en cuenta que lo que piden los Nacionales de categoria internacional, es muchisimo más de lo que cuesta un extranjero, por lo que no es descabellado que algun equipo los prefiera para ahorrar divisas.-
Por otra parte, el tema de los juveniles: la mayoria de nuestra camada Dorada surgió compitiendo con 2 o 3 extranjeros por equipo. Esa es la unica forma de elevar el nivel COMPITIENDO POR UN LUGAR EN EL EQUIPO.-
Resumiendo El tema de los pases favorece unicamente a jugadores, representantes e intermediarios, perjudicando enormemente a las Instituciones. En la medida que los Nacionales exijan sueldos tan altos, es preferible traer extranjeros mas economicos. Y por último, los juveniles deben competir por sus lugares en los equipos.-
Responder
0 %
0 %
»julio05/06/2009 10:00
No me parece que debieran aumentar las pretensiones de los jugadores porque se aumenta la cantidad de jugadores en el mercado, a mayor oferta caen los precios, ley basica de economia. Hoy por hoy un lungo nacional de nivel mediocre tenia derecho a pedir barbaridades por el simple hecho de que no hay muchos de si tipo, el mercado internacional esta repleto de lungos mediocres mucho mas baratos. En estos tiempos de internet, no hace scouting el que no quiere, la liga de desarrollo, la NBDL yanqui estubo toda la temporada para ver online.
Y para los que preguntan de donde salio la generacon dorada, les respondo que Manu, Oberto, Herrmann, Nocioni, etc, salieron de una liga de mucho mejor nivel que la actual, se fajaban todas las semanas con buenos jugadores, no como hoy. La Ley bossman mando a todos esos buenos jugadores a jugar a Europa, entonces hay que reemplazarlos con extranjeros.
Responder
0 %
0 %
»juninense05/06/2009 10:07
URGENTE DIRIGENTES!!!!!!!!! HAY QUE REGLAMENTAR EL DERECHO DE FORMACION DE JUGADORES, PARA QUE LOS CLUBES PUEDAN GANAR UN MANGO EN LA VENTA..........NO SE CUAL ES LA FORMA PERO HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTO.........
Responder
0 %
0 %
»Para Verde Cordobés05/06/2009 10:30
no se hagan las carmelitas descalzas, que tienen apoyo del gobierno con ciertas empresas encubiertas. Aparte, una cosa es la interna entre Schiaretti y Campana con el Gobierno, pero no te olvides que entraron por esa puerta.

Saludos
Responder
0 %
0 %
»SANTIAGO05/06/2009 10:37
Creo que este año la diferencia entre equipos con plata y sin plata va a ser mucho mas grande, las empresas no tienen un mango para poner en el basquet, los unicos clubes que se salvan de esto son los del norte que juegan con plata de las provincias.
Lo unico que les puedo decir es que esa plata se termina de un momento a otro y van a desaparecer todos. Los 6 equipos con mas años de liga (Boca, Atenas, Peñarol, Quilmes, Estudientes y Gimnasia) jamas recibieron plata de los goviernos ni municipios que representan.
Responder
0 %
0 %
»ROJO FURIOSO (LEER POR FAVOR)05/06/2009 10:46
Me duele el alma…. Y la bronca no me deja pensar…
Nos vendieron la ilusión, nos vendieron el esfuerzo, y la angustia me carcome con solo saber que no voy a poder ver a mi Rojo querido en la Liga.
Que alguien me explique porque el único equipo que vende la plaza es el que representa a la provincia MAS RICA DE LA ARGENTINA?
Que alguien me explique porqué canjeamos plaza de TNA por la de la Liga “A” si el costo es casi el mismo? Nuestro Equipo de la liga pasada en nombres era de TNA…los viajes son largos igual…La Televisión te pone mucho menos…no entiendo.
Que alguien me explique porque, si es que es cuestión de plata, no la venden y sanean el Club…tiene mas lógica que un canje…si todos sabemos que jugar el TNA es casi tan caro como la “A”. y volveremos a generar deudas.
Que alguien me explique con que sentido DEPORTIVO, jugaremos el TNA? Para ascender de nuevo? Para que ascender? Si ya estábamos en la “A” y entregamos la plaza!! Porque no nos dá la espalda para jugar la “A”.
Que alguien me explique con que MOTIVACIÓN ira alguien a la cancha? Para generar una ilusión que luego nos quitan?
Que alguien me explique para que hicimos tanto esfuerzo y pusimos tanta energia el minúsculo grupo de gente que llevamos adelante la liga pasada?
Que alguien me explique porque le ponen precio a la pasion, a la ilusión? Los involucrados no ponen en la balanza los sentimiento tambien?
Que alguien me explique que voy a hacer los viernes y domingos sin esa adrenalina que genera el prepararse para ir a la cancha…como vivir son eso!
Amigos, me despido de esta pagina, me hace mal entrar y saber que mi club ya no va a estar, yo del TNA no me siento despues del campañon del año pasado asi que no voy a ir, Dios quiera que no juguemos.
Tambien tengo que decirles GRACIAS a muchos hinchas con los que “convivimos” toda la liga, debatiendo, cargándonos, a veces agrediéndonos, pero en definitiva viviendo con pasión nuestro deporte. Gracias al Aguante Juninense, Al Zurdo manko, Fantasma y Millonario, Matiq22, Quilmeño, Kpo Kañonero, Nacho milrayitas, Q22, Negro Bandeño, FeDe, Maucer del Rojo, Sergio CRV, Albo, Martin CCE, Soberbio Necesariamente, Hincha de Sioni, Mistol y un sin número de amigos mas, que a pesar de nuestras diferencias, sentimos de la misma manera el basquet.
Vayan a la cancha, alientes a sus equipos, vayan al club, siempre hay algo por hacer, se puede colaborar, no dejen que les pase lo que me pasó a mi…me robaron la ilusión, me mataron un poquito…
Responder
0 %
0 %
»MMM05/06/2009 11:01
QUE DERROCHE DE PLATA...ENTRE ÉSTE Y LEO HAY 1 PALO YA!!!
Responder
0 %
0 %
»PEÑAROL05/06/2009 11:19
Tantas ganas tien la adc que alguno del norte salga campeon?? esos mismos equipos del norte son lso que siempre fracasan...porque mal les pese a todos nosotros llegando a la final no fracasamos...es un fracaso jugar la liga de las americas??? claro para los qeu no la juegan es una copad e leche pero si la jugaran seria mas que la libertadores...tipico del pais donde vivimos siempre se desmerece a los demas simplemente porque logra mayores cosas. Si llegar a la final es ser el hazmerrerir de la liga no quiero pensar entonces que son los demas equipos esos que terminaron 11 o 12 o 13. En fin el unico que me puede decir algo son los amargos de los cordobeses los demas llamense a silencio por favor y a versi una vez por todas llegan a una semi aunque sea y asi tiene sentido el dinero qeu malgastan que es del pueblo...basta de las mentiras de santiago y corrientes

LA N°6 SOLO ES PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»para Zed05/06/2009 11:40
Che zed seguro que sos gilmeño, y si es asi vos el año que armaste equipo para salir campeón te fuiste al descenso,

asi que sh! segui conformandote con un clasico por liga! amargo

vamos vamos la peñaaa!
Responder
0 %
0 %
»Juan Ignacio05/06/2009 12:33
Para Diego_lafusion:

Te quiero ver en un par de años cuando se vaya el gobierno de la provincia... a ver q queda de Quimsa y Olímpico... son una moda
Soy de Quilmes y obviamente quiero que a peñarol le vaya mal deportivamente, pero fue, es y será por siempre el clásico de la Liga y a los equipos de mdp NUNCA los ayudaron desde arriba.. siempre se la bancaron solos..
Me canso de decir que hasta que los jugadores no pasen a ser propiedad de los clubes la Liga va a seguir perdiendo clubes.. Hoy le toca a Independiente...
No se protege nada y los dirigentes de la Adc siguen meta joda con fiestas de premiación y toda esa burrada.. Ojalá se cambie esto algun día..
Responder
0 %
0 %
»YoP05/06/2009 13:51
DALE, JUGEMOS SIN EXTRANJEROS, DEMOSLE POSIBILIDADES A LOS JUVENILES ASI LOS CLUBES NO DESAPARECEN...

ASI TAMBIEN LA GENTE SE EMPIEZA A ABURRIR DEL BAJO NIVEL, LAS CANCHAS DEJAN DE LLENARSE, LOS PATROCINADORES DEJAN DE CONFIAR Y ENTONCES SIIII AMIGOS, DESAPARECE LA LIGA!!!!

LA LIGA NACIONAL, POR MAS QUE LES DUELA A MUCHOS, ES PARA “CLUBES” CON BUEN NIVEL ECONOMICO Y LISTO, EL QUE NO PUEDE SE DEBE BAJAR COMO HIZO INDEPENDIENTE Y SIEMPRE HABRA UN CLUB QUE QUERRA SUBIR

ES MUY SIMPLE MUCHACHOS, CUANTOS MILLONES DE CLUBES DE BASQUET HAY EN LA ARGENTINA QUE NO PUEDEN PARTICIPAR EN LA LIGA PORQUE NO LES DA LA ECONOMIA!!!!
Responder
0 %
0 %
»PIENSEN05/06/2009 13:52
EL MANCHESTER UNITED Y EL FC BARCELONA SALEN CAMPEONES PORQUE NO JUEGAN CON EXTRANJEROS Y APUESTAN A SUS CANTERAS NO???
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño05/06/2009 17:13
Es un cambio muy menor como para generar semejante escándalo. Lo único que se hizo fue ampliar la ficha que era nacional sub 23 a cualquier edad. Porque lo de los extranjeros optativos en teoría es bueno, pero no creo que nadie se anime a jugar sin extranjeros o con sólo uno. Sobre todo los equipos menos ricos, que son los que más dependen de los extranjeros.
Responder
0 %
0 %
»Zed05/06/2009 20:48
Para el que me contestó;

Soy Liberteño, dueño de un tambo de 4500 lts/día y socio de Sancor Cooperativa de Seguros, o sea que a mi equipo lo banco YO (y muchos otros , of course). Del gobierno ni un mango ni lo queremos.
Responder
0 %
0 %
»SERGIO-CRD05/06/2009 22:24
ROJO FURIOSO ... Sabes que todas las preguntas que te haces me las hago yo mismo? Desde que me enteré de ese canje no le veo cual es el negocio, para Independiente, claro. Porque para Central es barbaro.
Creo que Neuquen desde que se fué ese gran equipo de principio de los 90, perdió el interes del publico. Estuvieron muchos años guardados y cuesta resurgir.
Es muy dificil que el empresariado ponga plata si no va nadie a la cancha, quedó demostrado la liga pasada con la excelente campaña que hicieron.
Una lástima por Neuquen, una gran ciudad sin basquet. Acá en Comodoro también cuesta muchísimo juntar la plata para jugar, encima los costos son el doble que cualquier equipo del centro/norte.
Saludos y comprendo tu sentimiento.
UN ABRAZO
SERGIO
Responder
0 %
0 %
»Hay que ser claros07/06/2009 07:38
A mi me parece que correcto lo que hizo la ADC. Alguna vez debía dejar de emparejar para abajo. La diferencia entre ricos y pobres no la va a cambiar el básquet, eso siempre existió y mal que nos pese seguirá existiendo, ¿o acaso en la NBA los 30 equipos tienen chances de ser campeones? y ¡ ni que hablar de Europa !. La AdC hasta ahora vino legislando para abajo, así favoreció a clubes como Estudiantes de Bahía Blanca y a muchos más que no pueden jugar una liga nacional porque en la presunta capital del basket todos los años no saben si pueden contar con dinero. Por otra parte, resultaba torpe seguir manteniendo la obligatoriedad de los extranjeros cuando rara vez estos sirven para jerarquizar los espectáculos, al menos los que están llegando a la Argentina últimamente. Coincido que los prespuestos deben bajarse, pero no por el lado de encorsetar a los planteles sino por establecer topes presupuestarios como pasa en todas las ligas del planeta, incluso en Uruguay, menos en Argentina. Es cierto, cualquier jugador de medio pelo cobra fortunas, pero eso muchachos no tiene nada que ver con el hecho de jugar con extranjeros optativos. Los gobiernos provinciales están arruinando la liga desde hace años porque no cumplen ningún código. En la liga debe pasar lo que sucede en el fútbol, jugador que quiere cobrar fortunas y entra en conflicto, no lo contrata nadie. Por el contrario, en Santiago del Estero, con la plata de terceros le dan lo que piden y cuando estos equipos desaparezcan (porque su existencia depende de una campaña o gestión política) nos van a dejar un tendal que no lo a poder pagar ni Dios. De todas formas, sigo pensando que la liga nacional cada vez es más ficticia simplemente porque consume lo que no genera. El día que desaparezcan los gobiernos provinciales posiblemente desaparezca la liga atrás. En Mar del Plata se acabaron las ventas de utilitarios y eso lo va a sufrir tanto Peñarol como Quilmes. ¿De qué liga estamos hablando?
Responder
0 %
0 %