Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (39)

15/04/2009 18:49 | Liga Nacional

Los árbitros como eje de la excusa

»jose luis15/04/2009 19:51
Nunca, en mucho tiempo en el cual me instruyo y siempre trato de aprender de este hermoso juego, encontré una definicion mas clara de lo que somos en gral los seguidores del basket como esta nota. te felicito.
Responder
0 %
0 %
»Albo15/04/2009 19:53
Lo que no comentas en esta nota es que para los arbitros hay jugadores y equipos que a los cuales no se les pita nada. Ejemplo Magnano, ejemplo Leo Gutierrez, ejemplo Román Gonzalez. Y esto no solo lo pienso yo, sino que tambien periodistas destacados. Siendo claro, para los arbitros, no es lo mismo un insulto de Magnano que un insulto de Richotti. No me caben dudas que tienen mas capacidad que arbitros de otros paises sudamericano, pero tengo absoluta certeza que tienen ciertos favoritismos para ciertos personajes y ciertos clubes. Seguramente saldran algunos imbéciles a refutar mi comentario, a ellos les envio mi mas caluroso saludo
Responder
0 %
0 %
»Pablo15/04/2009 20:06
En los últimos 10 años no ví sancionar o suspender a ningún árbitro que se haya equivocado en su arbitraje de manera alevosa, en algún partido como sí lo ví en el fútbol que ante gruesos errores son sancionados. Esa impunidad que muchas veces influyen en la definición de resultados atenta contra el crecimiento profesional de los pitos. En poco tiempo estarán al nivel de los árbitros mejicanos. muy interesante la nota pero me parece que las responsabilidades deben asumirse (por los responsables de los árbitros)
Responder
0 %
0 %
»Phill Jackson Santander15/04/2009 20:34
Tosal es logico a vos te conviene estar del lado de Magnano,
la adc y el Establismenth del Basquet
Los hinchas de los demas equipos si fueron a ver a Atenas
saben que defiende ilegal. El problema es magnano que quiere aplicar un sistema defensivo
con jugadores que no estan a la altura
Yo los vi se comen todos los amagues.
Y cuando otro equipo defiende igual le cobran 50 foules como debe ser
Magnano de Euro ya te rrajaron estas en el charco de nuevo
Bye
Responder
0 %
0 %
»El Orgullo Nacional15/04/2009 21:37
FELICITACIONES POR ESTA NOTE A LA GENTE DE PICK AND ROLL. Vamos a sacarnos las caretas muchachos cuando alguien dice que en mi caso atenas perdio por los arbritos es PORQUE ESTOY LLORANDO y cuando alguien de Regatas o de peñarol o de boca o sionista dice nos robaron los arbritos es porque EXISTIERON MUCHOS ERRORES POR PARTE DE SUS EQUIPOS Y COMO NUNCA VAN A RECONOCERLO LE HECHAN LA CULPA AL NEUTRAL QUE SIEMPRE ES EL ARBRITO ASI Q SI PERDEMOS DIGAMOS: PERDIMOS, JUGUEMOS MEJOR EL PROXIMO PARTIDO, PONGAMOS MAS HUEVOS Y GANEMOS PERO NO DIGAMOS NUNCA NOS ROBARON PORQUE EN ESE CASO MIS AMIGOS AHI HABREMOS PERDIDO LA DIGNIDAD Y ESTAREMOS LLORANDO!!!

un abrazo para todos!

MAGNANO TE BANCAMOS A MUERTE OJALA PUEDAS VOLVER A LA SELECCION.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense (11)15/04/2009 23:39
La verdad es que Pablo Tosal me impresionó con su profundo análisis, el cual me pareció excelente de principio a fin.

Sigo la Liga desde 1984, es decir la Etapa de Transición, o mejor dicho el último Campeonato Argentino de Clubes. Desde ese año pasaron muchos árbitros y se forjaron igual cantidad de entrenadores por nuestras canchas, pasaron equipos y desfilaron nombres que ahora despliegan su talento en otras canchas, o lamentablemente ya no están. En todo este tiempo siempre me quedo claro que más allá de tal o cual fallo, EN NUESTRA QUERIDA LIGA SIEMPRE GANO EL MEJOR.
NADIE, Y ABSOLUTAMENTE NADIE (en su sano juicio claro), PUEDE NI DEBE CUESTIONAR LOS TITULOS de Ferro, Atenas, G.E.P.U., Peñarol, Independiente (Pico), Olimpia, Boca, Estudiantes (Olavarría), Ben Hur, Gimnasia (Comodoro) y Libertad. Todos fueron campeones porque fueron superiores en la cancha, y ninguno de los mencionados tuvo “favores” que le permitieran ganar sus títulos.

No niego que a veces los árbitros son más permisivos de lo normal, lo cual me parece que deberían cambiar en el corto tiempo. Lo ideal sería ser un poco más “Castrilli” para comenzar a educar a los protagonistas. Ahora bien, y estoy seguro que no me voy a equivocar. Si los árbitros le sancionan un técnico merecido a un jugador del local, todo el estadio lo va a insultar porque se la agarró con uno de los suyos. ¿Se dan cuenta donde comienza todo? como dice Pablo, jamás responsabilizamos a los jugadores de nuestro equipo, la culpa siempre es del rival y de los árbitros. Nunca estamos conformes, y jamás vemos con criterio lo que pasa a nuestro alrededor. Es mucho más fácil culpar a los otros, ¿no? Y con respecto a los árbitros se los culpa de influir sobre algunos resultados. Cuando Peñarol le gano a Atenas en Córdoba, mientras algunos hinchas de Atenas culpaban a los árbitros, yo dije en Pickandroll que el triunfo fue justo, porque el milrayitas había jugado mejor, defendió y mantuvo su concentración, y el Oveja planificó el partido a la perfección.

Resulta que ahora muchos se ponen en contra de Atenas simplemente porque defiende bien, y como no tienen personalidad y tampoco conocimiento (el caso de Phill Jackson Santander por ejemplo), se alinean detrás de otros entrenadores que en lugar de planificar prefieren abrir el paraguas y quejarse antes de tiempo (caso Huevo, igual lo respeto por su trayectoria).

Lo dijo Mancini en la conferencia de prensa post final de la Copa Davis en Mar del Plata el año pasado, ¿se dan cuenta como estamos de divididos? es cierto y profundamente lamentable, que el resentimiento, el orgullo, la vanidad y la envidia se constituyan en las principales características de las personas.
Para Albo, te aclaro que estuve muchas veces en el Casanovas, un templo del básquet argentino, a pesar de que Estudiantes nunca ganó la Liga, esa cancha fue testigo de proezas locales, nacionales e internacionales. Allí Argentina se consagró campeón sudamericano en 1979 cuando ni remotamente existía la Liga Nacional, y si algo aprendí de visitar tu hermosa ciudad, fue el respeto que se tiene por los rivales, y sobre todo por mi querido Atenas, del cual estoy sumamente orgulloso. Lamento que tengas tanto odio hacia nosotros, no se condice con la gente linda de Bahía.

Saludos a todos, y dejemos de lado tanta amargura, y disfrutemos del mejor deporte del mundo, y el único donde aún existe justicia, porque al fin de cuentas, SIEMPRE GANA EL MEJOR.
Responder
0 %
0 %
»Luis15/04/2009 23:44
para el orgullo nacional:
que vos no lloras cuando pierde tu equipo?
creo q todo el mundo lo hace, esta nota esta muuuy bien hecha y tiene toda la razon!
Pero como dice Pablo, tienen q sancionar a los arbitros cuando cometen esos errores q te cuestan un partido o cuando son muy alevosos!
Responder
0 %
0 %
»tosal:15/04/2009 23:47
Buena nota: Sabes lo unico que me cuesta entender, es como ningun periodista, dice que en todas las competencias como la nuestra, se arbitra hace años de 3 arbitros.. y por mas q se piten mas igual o menos fouls, las zonas de la cancha estan mejor cubierta y los aggarrones en la zona q no esta la pelota se hacen mas visibles...
El unico problema de la dirigencia es el costo de un 3er arbitro... pero hay q ponerse a pensar en la cantidad de u$s que se gastan los clubes en la temp. trayendo extranjeros al por mayor.-
no te parece???
Responder
0 %
0 %
»MARIO15/04/2009 23:58
Para Phill Jackson Santander
Simplemente no quiero caer en la bajeza, de este personaje, y comenzar con los agravios de ida y vuelta como muchas veces acustumbro a leer en esta pagina, no suelo opinar pero molesta mucho que algunos desde el anonimato le falten el respeto a un tipo como Magnano, que lo ùnico que intenta es hacer con seriedad, responsabilidad, y mucha concentracion y energia su trabajo, yo soy Mario, no utilizo apodos, y digo , respetemos las personas que nos han representado a nivel mundial, y tan bien como Ruben Magnano, soy cordobes es cierto, pero que Magnano haya vuelto a dirigir a nuestra Liga Nacional, deberia ser motivo de respeto y orgullo para todos los argentinos, o al menos para los seguidores y amantes del basquet,...chau un abrazo tambien a los que no opinan como yo.
Responder
0 %
0 %
»MDS16/04/2009 00:21
Ateniense (aclaro no soy de Atenas) nada mas q agregar totalmente de acuerdo con vos, a pesar de q no estoy ni cerca de tener todo el basquet q por lo q decis viste supe entender pronto en esta vida q este es el deporte mas hermoso del mundo y por sobre todas las cosas el mas justo...Ahh si una sola cosita mas, flojisimo lo de TYC (otra vez) los q no podemos ir a ver el partido nos perdemos la mejor serie de todas sin ningun partido televisado!!ojala q ahora q se termino la otra serie y no hay quinto partido se apiaden y muestren este..yo estare agradecido sino a fumarla y escucharlo por radio!!
Ahh ultima (ahora de verdad) creo q “el puma” Montecchia habia dicho q esta era su ultima temporada asi q de perder seria su ultimo partido (ojala q no lo sea) pero de ser asi ruego q la gente de Atenas (y los de Regatas q vayan) este a la altura de las circunstancias y sepan dar la despedida q se merece a tamaño jugador un verdaddero “CAMPEON OLIMPICO” (no hay muchas personas en el mundo q pueden decir eso) y se q los cordobeses q tienen a varios de esa selecta clase y viendo a gente como lo es “Ateniense” va a entender y saber darle la despedida q se merece un jugador asi, desde ya de ser su ultimo partido, puma te digo q desde el momento en q entendi este deporte disfrute cada vez q te vi en la cancha...genio, idolo, fenomeno, ojala sigas sino MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!!!
Responder
0 %
0 %
»arbitro16/04/2009 00:37
Como los de la AMB no hay, arman quilombo y despues se esconden en los baños.... ah y gana el que ellos quieren
Responder
0 %
0 %
»Juanchox_ctes16/04/2009 01:04
excelente pablo

se q muchos odian esto pero comparemos con el futbol: la mano de dios...con eso dije todo...

de todos modos, esta MAS Q CLARO q aca en argentina pesan mucho personas o mejor dicho “PERSONAJES” como lo son Ruben Magnano, Leonardo Gutierrez, Alejandro Montecchia, Roman Gonzalez, etc...y ni hablar si aca jugase un tal Ginobilli, un tal Nocioni, Scola, Oberto, Pepe Sanchez, entre otros...no los llamo “llorones” a ellos (termino q se volvio nefastamente popular) sino q esas protestas pesan, xq el argentino, por naturaleza es cholulo...

me resulto gracioso ver una clara muestra de ello en el diario ole, q recientemente largo una especie de campaña publicitaria a fin de lograr mas lectores, “aprovechandose” (gracias a un excelente equipo de marketing o analisis de mercado para los “criollistas” q les molesta q usemos palabras en ingles) en la cual la idea es q todos los dias se publican 10 fotos de gente con sus idolos...y me causo gracia ver fotos con...Adrian Gonzalez, Pepe Sosa, Cuqui Silvera, Guillermo Vilas, HASTA UN AMIGO MIO CON EL PUMA!! y lo mas gracioso de esto, es q muchas veces dicen q son sus idolos, pero en realidad, no tienen ni idea de donde nacio (por citar un ejemplo de fanatismo/idolatria) dicha estrella...

a q voy con esto: el cholulismo muchas veces pesa mas q un reglamento, xq no me conviene q me putee un Magnano o un Montecchia (aclaro: soy fanatico de regatas y sin embargo SI veo la paja en mi propio ojo)...y esto se ve en todos los deportes, como dije en otra nota:

futbol: un riquelme a un Pezzota
Volley: un Milinkovic a un...(no se mucho de volley pero algo vi de esto)
Tennis: un Andy Roddick a (de nuevo, el juez q uds deseen)
y basquet: un Ruben Magnano a un Chiti o un Estevez...

esto fue asi toda la vida y no veo xq ahora nos sorprendemos/quejamos/“lloramos”, en lo q coincido absolutamente con vos, Pablo...

pero seamos sinceros: hay favoritismos y localias por doquier...esto no es nada nuevo para los argentinos...se hace lo q a uno le conviene, de ahi el alto nivel de individualismo q tenemos...

pero de nuevo esto es un deporte y no por nada se dice “Jugar al basquet/futbol/tennis/etc...” esto es un juego y hay q tomarlo como tal, no “lloremos” x pavadas y demos la cara como en los viejos tiempos, cuando todavia los q jugaban en las canchas eran HOMBRES EN SERIO y no nenes de pecho (frio) como los q tenemos ahora...BOLAS MUCHACHOS, BOLAS y dejemosnos de romper las pelotas...ESTOY DE ACUERDO CON D´ANGELO, OJALA SE JUEGUE CON EL REGLAMENTO, LO Q NO QUIERE DECIR Q JUSTIFIQUE Q LO HAYA DICHO PUBLICAMENTE, O TAL VEZ NO CON LAS PALABRAS Q USO...

en fin, lo hecho, hecho esta y quedan poco mas de 24hs para la verdad...ojala lo televisen y lo podamos disfrutar todos, q se q en todo el pais lo verian x lo mucho q se calento de palabra en la previa...

q gane el “mejor” y q salgamos beneficiados los hinchas del buen basquet, sea del color/equipo q sea...

saludos a todos los hinchas del buen basquet!

Juanchox_ctes♣
Responder
0 %
0 %
»Gastón de Regatas16/04/2009 01:46
En esta nota no concuerdo con lo que decis Tosal. Primero por una cosa, si un equipo saca ventajas gracias a un mal cobro arbitral no lo van a cantar a 4 vientos, vas a ver en las notas posteriores, hasta una reciente no se si fue de peña o de quién donde los mismos hinchas te dicen del mal arbitraje que BENEFICIO a su equipo. 2do vos jamás vas a criticar ni a Magnano ni a la liga, primero porque la liga te da de comer, 2do porque sin las notas de Magnano tampoco medis como medis hoy, tercero hubo mal arbitraje, no vi el 2do partido en córdoba, pero tengo amigos que si, yo el tercero sinceramente me pareció una falta total de respeto, el cuarto estuvo equilibrado, y no te lo dice una persona que hoy se pone a opinar, llevo ya 10 años siguiendo a Regatas, voy a la cancha cuando los hinchas eramos menos de 300 y jugabamos por la copa de leche y vi desde abajo con arbitran hasta la LNB y si se equivocan se equivocan, pero hubo favoritismo al menos en el 3er partido que lo vi yo con mis propios ojos y con el que salí indignado con los huevos en la garganta por lo mal que cobraron. 4to ni siquiera criticas a Magnano con toda su experiencia va y les mete presión a los árbitros vos viste como les habla y les gesticula, eso no se hace y los árbitros no hicieron nada, Lábaque les habló en los dos partidos todo el tiempo a los árbitros retandolos cada vez que le cobraban algo en contra y no le hicieron nada, es normal que los jugadores se quejen pero si lo hacen todo el partido y el arbitraje no hace nada pecan de permisivos y eso lo sabes bien. En el cuarto partido cuando le cobran la falta a López sobre Gutierrez cuando intentó de 3 Leo mismo le dice al Bebe que no fue falta siendo que el referí estuvo a un metro de la falta y yo desde como 10 metros de donde estaban ellos tampoco la vi, entonces en que quedamos?, habla con seriedad, si existen fallas mencionalas, eso le da mas profesionalismo que si hay errores que se los marque, vos en 15 años de carrera no viste ningún partido en el que haya ventaja? cuando un Técnico se queja de que él encuentra ese tipo de errores los deslegitimas tratando de ridiculizar sus dichos siendo que ese tipo de críticas son las que mejoran la liga y las que intentan que se juegue con justicia y limpieza y si tratas de avalar un juego que es injusto y favoritista vos también sos parte del problema al ocultarlo, parte de un sistema tirano e injusto por lo que apena como periodista que hagas eso.

se que no vas a publicar esto porque no te van a dar las bolas para que se te critique así pero igual soy Gastón 23 años, de Corrientes, hincha de Regatas siempre arriba del banco visitante y de los que llevan la bandera que dice “Un sentiemiento que pocos entienden”
Responder
0 %
0 %
»rodrigo16/04/2009 01:51
hoy dirigí un partido donde un equipo en el primer cuarto le había sacado 20 puntos de diferencia al otro. Y DE QUE MANERA. A que no saben a quien responsabilizaban los jugadores que terminaron perdiendo por 35 el juego??? a que no sabian picar la pelota??? no. a que no saben como romper una defensa 1-3-1 con jugadores q hacian de conos? NO. la culpa “era” mía y de mi compañero árbitro... me siento bien porque por lo visto me convertí en un terrible jugador de basquet para meter 85 puntos y dejar al rival en 50...
Como ya se dijo: tenemos que sacarnos la careta, pero no sólo en el deporte, en todos los ámbitos y no responsabilizar siempre a otros
Responder
0 %
0 %
»Matias de Regatas16/04/2009 02:03
Yo admitiria si veo q un arbitro cobro a favor nuestro..
y una cosa mas:
hace un par de dias lei un comentario, no se si de un hincha de peñarol o de boca, en uno de esos partidos, q admitia y agradecia una ayudita de los naranjas..

Mañana nos vamos para cordobaaa!
preparen ese cuarteto che, xq estan por bailar de lo lindooo

gracias por todo fantasmaaa!
Responder
0 %
0 %
»FANTASMA OSCURO16/04/2009 02:14
Estoy sintiendo verguenza x los comentarios de muchos hinchas de mi club, tampoco estoy de acuerdo con dangelo. Muchachos, paremos de llorar, los cuatro partidos fueron parejos, en cordoba atenas nos gano bien los dos partidos, kammerichs se queja q atenas fue mucho a la linea en el segundo partido, y en el primero? q no se haga el gil q estaba en la cancha. Si nos vamos a quejar y llorar, reconozcamos que nosotros no somos unos santos, kammerichs, montecchia y acosta viven presionando a los arbitros y despues se hacen las carmelitas, eso me indiga como hincha, es cierto q labaque es un agrandado y no se lo banca nadie, xq no tiene humildad, pero nosotros tenemos q ver la paja en nuestro ojo. Magnano dice q los agarraron, y en la pintura pasa de todo, se jugo friccionado y es cierto. El vierns vamos a estar todos con regastas, pero aca les digo, si atenas juega como lo hizo nos va a ganar xq es mas fuerte, nosotros dependemos de la defensa y el dominio q impone kammerichs, despues no tenemos mucho mas.
Responder
0 %
0 %
»EDUARDO16/04/2009 02:23
PABLO:
EN EL PENULTIMO PARRAFO DE TU CRONICA DECIS “LOS ARBITROS A VECES SE EQUIVOCAN DE TAL MODO QUE PERJUDICAN CLARAMENTE A UN EQUIPO. LO HE VISTO MIL VECES PERO NO HAY UN MODO SISTEMATICO DE EQUIVOCACION ES DECIR, NO HAY MALDAD”. DECIME TE PARECE QUE AL EQUIVOCARSE CLARAMENTE EN PERJUICIO DE UN EQUIPO, PUEDE NO HABER MALDAD. ALGO NO VA EN LA FRASE TUYA, A MI MODO DE VER. ENTIENDO QUE UNA COSA ES EQUIOCARSE AISLADAMENTE(COMO POR ERROR QUE PUEDE COMETER UN ARBITRO, Y OTRA COSA ES “PERJUDICAR CLARAMENTE A UN EQUIPO”. PARECE QUE HABLAMOS DISTINTOS IDIOMAS EN EL NORTE Y EN EL SUR RESPECTO A LOS ARBITRAJES.
SALUDOS.
Responder
0 %
0 %
»El negro16/04/2009 08:21
Que es eso de que recién en semi finales van a dirigir tres arbitros?. Mentira, los que seguimos la liga sabemos que desde que comenzó la 08/09 se dirigió con tres arbitros. O acaso no vieron los partidos de Atenas, simpre los dirigieron dos de naranja y uno de bigotito y traje
Responder
0 %
0 %
»Neuquino y de Peñarol!!!16/04/2009 08:22
Excelente nota porque está plagada de comentarios personales jugados, que muy pocos periodistas son capaces de hacer. Conozco de arbitraje y de dirigentes y te puedo dar mi apoyo de que es tal cual! Lo que si es seguro y que pasa desde siempre es que existe un grupo selecto de árbitros que no asumen a veces errores garrafales que ameritarían un parate, sino miren las actuaciones de los principales jueces (los primeros 10 nomas) en los partidos mas relevantes o definitorios de los ultims tiempos. También es cierto que a los que están tratando de escalar posiciones para subir en éste escalafón se les hace cada dia mas dificil ya que algunos están empecinados en mantenerse, muy a pesar de comentarios-criticas-reglamentaciones internas y demas......Repito una frase que aprendí por ahi y se aplica correctamente: “uno tiene el árbitro que se merece” en la Argentina, aunque sigamos creyéndonos campeones olímpicos después de un tiempo, no somos la excepción. Excelente nota de nuevo.
Responder
0 %
0 %
»Griega16/04/2009 09:52
Algunos hinchas de Regatas ya se olvidaron que hace muy poquito tiempo le ganaron a Atenas en Cordoba , incluso quitandole el invicto de local en la temporada? y lo hicieron de manera justa, porque jugaron mejor y punto, y ahora? estan abriendo el paraguas antes de tiempo, echandole la culpa a los arbitros de una posible derrota, estan todos locos o se hacen?
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital16/04/2009 10:48
Por una vez podremos estar de acuerdo en algunas cosas con Tosal, lastima que pone siempre la sombra de la duda cuando dice que son equivopcaciones que algunas veces perjudican CLARAMENTE a un equipo. En lo poco que conozco de gramatica y redacción, una cosa se contrapone con la otra. si son equivocaciones incvoluntarias, como explica que puedan perjudicar CLARAMENTE a alguien??
Tambien hay otro punto en el que no estoy de acuerdo, y es en la impunidad que dice que existe, pues no es así. Cuando un arbitro tiene partidos malos, se le dan menos partidos,menos importantes, se lo para por un tiempo, incluso hasta se lo baja de categoria. El que no se de publicidad a estos movimientos no quiere decir que no existan. Seria mejor que a este respecto se informaran mejor en la ASOCIACION ARGENTINA DE3 ARBITROS DE BASQUET en la Calle Boedo.-
Responder
0 %
0 %
»juanchilo16/04/2009 11:15
Bueno me gustaría emitir una opinión lógica para colaborar un poco con este tema de los señores árbitros (no olvidarse q son seres humanos) si tienen animosidad para uno u otro lado y..... creo q la conciencia de ellos nomas saben, pero disfrutemos de este deporte tan lindo que esta llegando a su fin de otra temporada, el basquetbol que se vivió, por lo menos que a mi me tocó vivir el domingo aca en corrientes creo que no tiene precio sentir la adrenalina a mil por la incertidumbre hasta el último segundo del partido, y poder festejar.
Ahora lo que suceda en córdoba y ojalá pero ojalá lo digo sea una fiesta del basquet y el resultado va a ser una circunstancia, del que mejor haga las cosas y tenga, suerte son dos equipasos che ¡¡¡¡
Suerte pa el Parque y también pa atenas que sea una verdadera fiseta del deporte y a no desubicarse muchachos que la vida es linda y bella
Responder
0 %
0 %
»MARCELO DE SANTIAGO16/04/2009 11:29
Excelente nota, gráfica, realista, cierta. No necesité ir a la nota que menciona Tosal sobre Magnano porque la recuerdo bien, además era el juego que se iba a ver. Es un juego que hizo el dt d Regatas a mi entender, y no está mal. El que entra, entra. Creo que, coincidiendo con el moderado y realista comentario de FASTASMA OSCURO, hay que mirar las cosas como son. Yo fui a ver el partido entre reg-ate el lunes y el juego era como esperaba, friccionado, peleeado, se rasparon, y está bien!
Mientras pasó eso y mientras reg pudo correr, el juego fue a su favor; luego en los 2 ultimos cuartos atenas jugó a su modo y pudo imponer ese juego, y ahi se emparejó, limó la dif a favor d regatas y el partido fue casi palo y palo prácticamente.
Creo que atenas es candidato a pasar porque tiene mejor equipo, y mejores individualidades, pero de ningun modo m parece que regatas no tenga chances. Solo creo que la diferencia está (más allá de que se plasme en el juego 5, o no) en el juego colectivo de atenas.
Párrafo aparte: me jodió un poco la actitud de PARTE de la gente presente en el estadio de regatas chiflando a Magnano y a Gutierrez, lo entiendo, es parte del folklore y se estan jugando el pase, pero de ahi a olvidarse que un tiempito atrás estábamos todos festejando los logros y aciertos de ambos...MEMORIA GENTE !! Se lo dije a un chango de regatas x chat y que está en la barrita que alienta al club, y me dijo que tengo razón. Obvio, no dividamos, respetemos a los nuestros, mucho más CUANDO NOS DIERON TANTO COMO ELLOS !!!
No sé, quisiera ver si en Cordoba chiflan asi e insultan al yacaré, eso sería la misma m... de actitud que ví.
Pero bueno, volviendo al punto, mi reconocimiento humilde a Tosal co su nota, acertada a mi parecer.
Qué lástima que no lo televisen carajo !!! Soy santiagueño, amo el basquet, mi provincia es la 2da después de Bahía en vivir y sentir el basquet con tanto amor y pasión, créanme que este 5 partido merece ser televisado,pero bueno, ya hicieron lo mismo con la serie Libertad-Olímpico que pese a barrer Libertad fue tremendamente pareja.
Saludos a todos, y que gane el mejor de esa noche!
Marcelo
Responder
0 %
0 %
»FANTASMITA16/04/2009 13:21
no puedo creer como todo este quilombo da lugar a taaaaaaaaaaaannnnnnnntooooooo....dejense de jorobar...todos los equipos de la liga...jueguen al basquete y punto...me da bronca como hicha de regatas que haya salido el tecnico a decir tantas pavadas...EL VIERNES HAY Q GANAR COMO SEA PQ SINO CHAUUUUUUU...asi q ponganse a laburar y cierren la boca...ya demasiado lujo tienen con llevar la profesion q llevan...sean profesionales...chau
Responder
0 %
0 %
»jorge16/04/2009 13:27
LOS ARBITROS SERAN UN BUEN ARBITRO CDO APLIQUE LA FILOSOFIA FIBA, O SEA QUE SE JUEGE Y CDO MENOS SUENA EL SILBATO MEJOR, EXCEPTO LO ANTIRREGLAMENTARIO, AHORA CDO SE COBRA MANCHA, SERA UN MAL ARBITRO PORQUE SE CORTA EL JUEGO, LA GENTE SE ABURRE, ETC, Y SERA CONTRARIO A LO QUE DICE LA FILOS. FIBA.HAY QUE SEGUIR CON ESTO, COMO SE JUGO LA LIGA, NO SOLAMENTE TENEMOS QUE SER LOS MEJORES EN BASQUET SINO TAMBIEN EN ARBITRAJE Y ALLI VAMOS Y BIEN POR EDUARDO BELLON. SALUDOS - JORGE - SANTA FE
Responder
0 %
0 %
»maximiliano correa16/04/2009 14:52
maxi

correcto lo que dice jorge. esperemos que con estas declaraciones que surgieron, entre atenas y regatas, los arbitros NO vuelvaln a lo contrariO que dice la fiba. esperemos que no se corte el juego, sean aburridos los partidos, cobren MANCHA cada vez que se juega. ojala que nada de eso ocurra. estoy orgulloso de las declaraciones de IVAN DENIS , dt español que dirige soles de mexico, respecto a nuestros arbitros.muy bien Bellon, vamos SANTA FE CARAJO.
Responder
0 %
0 %
»Para Carlos de Capital16/04/2009 15:35
Desde mi humilde opinión, creo que una cosa no se contrapone con la otra... una cosa es la buena intención del árbitro y otra es cuán grosero fue ese error... lo pongo en un ejemplo:

Supongamos que un juez cobra un foul ofensivo sin la menor intención de perjudicar a nadie...simplemente porque lo vio. Pero el foul ofensivo estuvo mal cobrado...o sea, se equivocó...el defensor “actuó” de sobremanera y no hubo tal contacto (uno que merezca ser sancionado como foul ofensivo). Entonces, si esa era, por ejemplo. la última pelota del partido... se podría afirmar que CLARAMENTE se perjudicó a un equipo (´claramente´ porque fue visible, notorio... a eso hace referencia la “claridad” de las cosas), porque el equipo perdió la posesión por un foul que no fue, y junto con eso, su última chance de ganar el partido... pero a la vez fue una equivocación involuntaria por parte del árbitro (porque creyó que la actuación del defensor fue una caída legítima, por decir algo)... me explico???
Responder
0 %
0 %
»Roco16/04/2009 16:20
Que triste ver que el basquet se ha resumido en esta sarta de imbecilidades que están diciendo... Señores!!! Jueguen al basquet los que deben jugar al basquet!! Dirijan quienes deben dirigir!! Arbitren quienes deban arbitrar!! Opinen quienes deben opinar!! Pero por favor, por favor... dejen de reducir el basquet a una discusión tan ridídula... por favor... por favor...
Responder
0 %
0 %
»carlos16/04/2009 17:25
yo creo que los arbitros tienen errores con todos los equipos. pero me molesta mucho cundo un tecnico como magnano le discute no hacen nada y cuando un tecnico de un equipo chico lo hace en seguida viene la fata tecnica. tienen que dejar el favoritismo dentro de la cancha. lo mismo pasa con algunos jugadores como labaque que todo el partido se queja y nunca le cobran la tecnica
Responder
0 %
0 %
»La fantasmaa16/04/2009 19:10
Que raro no?
Que poco profesionalismo? Ahora me doy cuenta cuando mis profesores de Periodismo, me dicen la poca seriedad en los medios de comunicacion y sobre todo en los que se dicen “PERIODISTAS”, ahora bien como es una opinión y como a mi me enseñaron la opinión no es opinable, pero te voy a aclarar un par de cosas.
Puede que si exista el hincha que como decis abre el paragua o se ataja de antemano, pero ahora bien, Regatas gano los dos partidos de local, y lo hizo justamente, y asi y todo estamos criticando los arbitros, cuando seria logico que no lo hizieramos porque ganamos, que nos importa, pero lo cierto es que hay cosas que son claras y videntes, hay puntos de vistas diferentes, pero la falta de respeto y el incumplimiento de las Reglas del Basquet, van en contra de lo vivido el ultimo fin de semana por ejemplo en los partidos de Regatas vs. Atenas. Con juego sucio no solo de Atenas si no de los arbitros, pero lo que mas destaco es la falta de etica y profesionalismo de jugadores de gran nivel como Gutierrez o tecnico como Magnano, que nadie discute su condicion.
Aca lo unico que discutimos es el incumplimiento de las Reglas del Basquet, la falta de seriedad de la ADC, para no sancionar a los arbitros que actuan con favoritismo con respecto a otros clubes. Particularmente, creo que Atenas por mas que sea el numero uno(fase regular) de la LIGA, no es invencible y todos le pueden ganar, y atenas llego a ser el numero uno por el simple hecho de la complicidad de los hinchas, porque diganme cuantos de uds se esperaban que Gimnacia este en cuartos? o que Sionista en Semis? Cuantos??, el basquet es un deporte de igual a igual, se puede ganar como se puede perder, Peñarol puede ganar como puede perder, Atenas puede ganar como puede perder.
BASTA DE MEDIOCRIDAD, A LA HORA DE DAR OPINIONES DEBEN SER LA VERDADERA OPINION, NO LA QUE PAGAN POR DECIR. PORQUE PARA ALGO ES OPINION(ALGO TUYO PERSONAL)
Responder
0 %
0 %
»P/La Fantasma16/04/2009 21:11
LA ORTOGRAFIA POR DIOS! ESTUDIANTE DE PERIODISMO !!!!
Responder
0 %
0 %
»juan pablo - ctes16/04/2009 21:30
Simplemente decir y estoy de acuerdo que los arbitros se equivocan y se van a seguir equivocando. Lo que jode es la falta de criterio. Si en una jugada dejas pasar un agarron al salir de una cortina en la otra no podes cobrar mancha. Creo que ese es el gran problema que tiene el arbitraje. Osea, o dejas jugar aspero o cobras todo.
EL PROBLEMA ES LA FALTA DE CRITERIO MUCHACHOS
Responder
0 %
0 %
»Para La fantasmaa:17/04/2009 08:17
Si sos estudiante de periodismo debes estar en el cursillo de ingreso o en primer año de la carrera porque escribís con HORRORES DE ORTOGRAFÍA!!!!

Segundo no escribís como tal, es decir con imparcialidad porque no reconocer que en Corrientes los árbitros favorecieron al local es una opinión totalmente plagada de favoritismo de hincha, es decir para nada objetiva.

Por último tanto criticas a Magnano-Gutiérrez, porque no te ponés una vez en lugar del rival y ves como Montecchia se la pasa hablando a los árbitros y quejándose ante cada fallo de una manera insoportable, López no los deja tranquilos también se les encima e insulta de manera desubicada, Kammerichs igual debe ser de los dos equiois el jugador que más los habla, Y ni voy a hablar de Acosta que en Corrientes los insultó tanto como en Córdoba, porque no opinás también sobre el “mocoso” Cequeira que ensucia todo el tiempo el partido, inventa faltas se cae solo, es una miseria como jugador, le metió un codazo en la cara-insulto-tiró un pelotazo a Laws(lo más desmedido de toda la serie) pero no fue sancionado ni con una falta común.
Parece que Magnano-Gutiérrez fueran delincuentes, y los jugadores correntinos carmelitas descalzas!!!!

Periodista sea imparcial si quiere informar una noticia.
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital17/04/2009 09:29
Para quien me respondió: muy atinado lo tuyo y lo que decis es muy cierto, si se toma como lo tomas vos, pero en el caso de quien escribió este artículo no es así. Tosal tiene ya toda una historia quejandose de los arbitros y una posición permanente antiarbitros, por lo que hay que leerlo entrelineas.-
Igualmente valoro que reconozcas la FALTA DE INTENCIONALIDAD DE LOS ARBITROS.-
Responder
0 %
0 %
»CACHO17/04/2009 13:30
La nota me parece excelente y roza la perfección. Y digo bien que roza, porque hay una serie de cuestiones que le agregaría o bien, servirian en algunos aspectos, para refutar, aunque no sea la intencion pues insisto, en general es perfecta y coincidente.

Respectoa lo que le agregaría es que no resulta novedad alguna que el nivel de los arbitros esta por encima del resto de latianoamerica. ¡Pero señores! De esta liga sometida a estos arbitros salio la gloria de nuestro basquet jamas antes alcanzada. Y me pregunto, con las excepciones del caso ¿los arbitros han evolucionado al mismo nivel?
Y sinceramente y aclarando que si existiera alguna fundamentacion que me hiciera ver lo contrario lo asumiria, me da toda la impresion de que no. Y en todo caso si es por falta de recursos como se menciona en la nota, deberia hecharse de ver para que esto cambie.

Una opinion muy acertada me parece la que hace ALBO. No puede negarse que existen diferencias de criterios a la hora de penalizar a ciertos jugadores y a tecnicos. El mismo Montecchia (jugador de mi club) o R. Gionzalez; o Magnano o el mismo Lamas son claros ejemplos y señores, esto es innegable. Y debe revertirse. A veces, pasa tb que otros jugadores juegan al limite, caso Acosta (tb de mi club) y es como que ya “porque son asi, no les terminan de sancionar lo que corresponde”. Y eso esta muy mal tambien.

Para cerrar, no debemos mirar para abajo (el nivel de los arbitros de latinoamerica) No debemos olvidarnos que somos una potencia mundial y los arbitros deben estar a esa altura. Hasta incluso me parece necesario que debe jugarse con 3 arbitros a partir del inico de play off.

Pero, sigo insistiendo, el espiritu de la nota me parece fantastica. Felicitaciones pero no olvidarse de que existen algunos intocables.
Responder
0 %
0 %
»ALBO: Para La fantasmaa17/04/2009 13:46
Tu falta de imparcialidad es preocupante. Si asi vas a ser perdiodista, salve Dios a los personajes a los que te vas a referir. Decir que Atenas es sucio y Regatas no es la mentira más grande que pueda existir. Es más, todos los equipos defienden duro, ninguno se salva. Yo soy hincha de Estudiantes, y a pesar de eso no defiendo a mi equipo, porque no hay nada que defender. El basquet se construye con defensa, y después tenés que meter la bola en el otro aro. Si tu equipo erra tiros libres, dejá de perseguir a los árbitros que bastante hacen para dirigir con jugadores, entrenadores e hinchas en contra. A propósito, “ atenas llego a ser el numero uno por el simple hecho de la complicidad de los hinchas”????? como se nota que comentás con fantatismo y no tenés la mínima idea de basquet. Nosotros perdimos contra uds. y jamás dijimos que los arbitros nos perjudicaron. Como dicen varios, el basquet es justo, disfrutalo y no generes una polémica sin sentido.
Responder
0 %
0 %
»Largo17/04/2009 14:15
Para “La Fantasma”:
Dios nos libre de periodistas como vos.
Y, en virtud de tus futuras posibilidades laborales, espero que no te inclines por el periodismo escrito, ya que tenés tantas faltas de ortografía que da un poco de vergüenza ajena.
Lo de los acentos... doy por hecho que se te rompió la tecla correspondiente a dicho signo, caso contrario sería una falencia importantísima en tu formación.

Mis mejores deseos de mejora para vos.
Responder
0 %
0 %
»anibal17/04/2009 14:25
ADIVINANZA: domingo x la noche cancha d s. martin de ctes, jugaron s. martin y alma juniors, tercer cuarto Palacios le dice a uno d los arbitros, “cobra no seas cagon, y lo hecho x lo tanto no jugo el resto dl partido,- el dia sabado cancha de regatas ctes, delante nuestro Labaque le dijo en la cara a uno d los arbitros,”heee, que puto que sos...“ y siguio jugando - mi duda es cual de las dos acciones es la correcta, NADIE duda d lhonestidad de los arbitros y mucho menos d los jugadores, pero de las hay, la hay...
Responder
0 %
0 %
»LAHAGOCORTA17/04/2009 14:58
CREIA QUE HORACIO HABIA SIDO LO PEOR QUE LE TOCO A ECHAGÜE EN LA DIRECCION TECNICA...... ! ME EQUIVOQUE !..... PABLO ES EL RESPONSABLE NUMERO UNO DEL DESCENSO DE ECHAGUE Y DE HABER DESAPARECIDO VARIOS CLUBES...... NO OLVIDEN: NEWELLS, FERRO, OLIMPIA. ES LO MAS HORRIBLE DEL BASQUET ARGENTINO Y ENVIDIA A MAGNANO.
NO SOY DE ATENAS. NI SIQUIERA SOY DE CORDOBA. NO LO CONOSCO A MAGNANO PERSONALMENTE. SE DE SUS LOGROS, SE DE SU TRAYECTORIA Y DANGELO NO LE LLEGA NI AL TOBILLO. SEÑORES DIRIGENTES DEL BASKETBOL ARGENTINO: NO CONTRATEN A DANGELO. ESTA CAMPAÑA CON REGATAS NO ES DE EL. ES DE SANTANDER PERO NO SE LE TUVO PACIENCIA Y HUBO UN PAR DE JUGADORES QUE NO QUERIAN SEGUIR TRABAJANDO DURO Y SE LE PUSIERON EN CONTRA. DANGELO DEBERIA SER METALURGICO PORQUE ES EXPERTO EN FUNDICIONES.
Responder
0 %
0 %