Ingrese texto de busqueda

23/03/2021 22:58 | Liga Nacional

Soñar no cuesta nada

Peñarol venció a Bahía Basket y mantiene su mínima esperanza para ingresar a los playoffs. Ganó 85 - 76 tras un aplastante primer tiempo y espera una mano grande ahora. El bahiense terminó último y espera la resolución para saber si jugará o no por el descenso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Soñar no cuesta nada

Em la previa de este juego detallamos la actualidad del combinado bahiense y la apuesta a su proyecto de formación de jugadores más allá de los resultados obtenidos. Hoy nuevamente, Bahía Basket volvió a tropezar en La Liga Nacional frente a Peñarol de Mar del Plata y encadenó su octava derrota en fila. Su récord se mantiene en solamente 4 victorias y 34 derrotas.

Si bien se vio un Milrayitas que parecía arrasar en el primer tiempo del partido (terminó con 20 de ventaja, 29-49), otro cara fue la que mostraron los dirigidos por Laura Cors a la vuelta de los vestuarios: primero mayor intensidad defensiva, lo que incomodó a Peñarol en su ataque y lo forzó a tiros incómodos y por otro lado mejoró notablemente en su ofensiva.

¿Por qué? La diferencia era de 25 puntos en el inicio del tercer chico y antes del último capítulo la distancia era de 10 en el marcador. Los tiros de tres de Lugarini y Tolosa y un doble de Marini marcaron un parcial de 8-0 para reducir a 17 la diferencia y el máximo fue 9-0 antes de finalizar el tercero. Más allá de esta mejora en su producción y en el costado defensivo (permitió 49 puntos en el primer tiempo y 36 en el segundo), el manejo del encuentro hasta el desenlace terminó siendo del elenco de Leandro Ramella.

Soñar no cuesta nada

Dentro de las individualidades en Bahía debemos mencionar a Ezequiel Paz, que finalizó con una planilla de 26 puntos (7/13 en dobles y 9/11 en tiros desde la línea), el aporte de Gabriel Novaes Souza con 12 unidades (6/10 en dobles), de Federico Elías con 11 puntos y los dos triples de Bautista Lugarini.

En el ganador reinó la jerarquía y experiencia, pero también hubo aporte de los jóvenes. Peñarol nunca dejó dudas de ser el vencedor. Goleo repartido con dos jugadores con 14 puntos, su extranjero Sundiata Gaines y Guido Mariani y Santiago Vaulet que desde el banco terminó con 13 unidades y 6 rebotes.

Hubo 12 de Tomás Monacchi y los 10 de Joaquín Valinotti que finalizó con una efectividad del cien por cien en tiros de dos y desde la línea. Peñarol anotó 23 puntos de contraataque contra 12 de su rival, otro factor importante en esta victoria que ilusiona a los marplatenses para entrar a playoffs.

Soñar no cuesta nada

Foto: La Liga Contenidos

»Mariensen24/03/2021 15:38
Los milagros no existen pero....a ver próxima liga: Pennacchiotti, Gerbaudo, y Sandes (Muy barato), que se queden. Obviamente Valinotti y Monacchi. El resto que ni pasen por Santiago y Garay
Responder
0 %
0 %