Martín Fernández, alero de Bahía Basket, compartió sus sensaciones del Mundial 3x3 disputado en Hungría. El subcampeonato lo motivo y reflejó sensaciones positivas para una nueva competencia internacional. El Mundial U19.
¿Cómo viviste la experiencia del Mundial 3x3 en Hungría?
-Fue algo único. Jamás había vivido algo así. Más allá de los buenos resultados fue una gran experiencia que siempre sirve para aprender e incorporar cosas nuevas. Los torneos 3x3 son algo muy distinto al básquet convencional y eso ayuda mucho a encontrar alternativas de juego que luego te sirven en un partido normal. Personalmente la pasé muy bien y el resultado final ayudó para irnos muy contentos.
¿Cuánto te ayuda haber logrado el subcampeonato para ahora enfrentar una nueva competencia internacional (MundialU19)?
-Muchísimo. No solo me motiva sino que me da confianza, lo que me hace jugar más relajado y con menor presión. El haber hecho tan buena actuación en Hungría me obliga a mantener la línea para dar lo mejor en el Mundial de Grecia. Llego en un gran momento y espero hacerlo lo mejor posible.
Seguramente es mucho más fácil la adaptación dentro de la selección, ¿qué ventajas te da conocer a varios de los jugadores y al DT?
En sí conozco a todos. Pero es un paso grande entrenar a diario con gran parte del plantel (Fjellerup, Vaulet, Gerhardt) y más aún con el director técnico. Haber tenido a "Sepo" durante la última temporada me facilita todo, porque ya sé cuáles son sus ideales y entiendo el mensaje que quiere trasmitir al grupo.
¿Cuál será esa ideología de juego que plasmará esta selección?
Defender con mucha agresividad, recuperar la bola y correr. Al no tener tanta ventaja de altura en esta competencia, lo que Ginóbili quiere plantear es un juego veloz, con frescura y velocidad para ejecutar. Con toda esa movilidad intentaremos suplir la desventaja física. Esperemos poder demostrarlo con autoridad y hacer un buen torneo.
¿Qué expectativas tenés para este Mundial?
Las expectativas siempre son las mejores. Llegar a lo más alto que nos sea posible. Obviamente que con el correr de los días en Grecia y el roce de la competencia nos va a modificar eso. En base a lo que encontremos allá nuestros objetivos serán más altos o no. Sobre todo, trataremos de hacer un buen torneo, no solo colectivamente sino también individualmente. Vamos a dar todo.
Fuente: Prensa Bahía Basket
»Una pavada11/06/2015 03:20
lo de la nueva experiencia. Es lo mismo que se vive jugando al basket de potrero (Como muchos hemos jugado durante años) La diferencia está en sólo , como país prioriza cada torneo. A ver, leí en CABB que fue una muestra de que el basket argentino está en el primer nivel. Qué quiere decir ?? Que USA perdió en semis y eso demuestra que están un nivel por debajo de nosotros ??? Naaa, dejemos los fuegos artificiales de lado y veamos la realidad. Sólo una cosa. Me erijo en Nostradamus y profetizo que el basket argentino va a hacer papelones por lo menos los próximos 10 años. La intervención no es más que una autopsia.
Responder
16.7 %
83.3 %
»realidad11/06/2015 04:54
No es descabellado tu comentario y sin intención de minimizar la tarea de los chicos , el resultado de un 3 x 3 , no dice nada , deportivamente hablando, ni es desastrosa la realidad cuando se sale último, ni tampoco es brillante cuando se campeonea !! Argentina ya había salido Campeón Mundial años atrás de un 3 x 3 , y los chicos que integraban ese plantel , dónde jugaban , y dónde juegan ?? cuántos minutos en cancha tienen en su primer equipo ??