Lisandro Rasio completó otro fantástico juego con 15 puntos y 17 rebotes ante La Unión de Formosa. El ala-pivot y goleador de Bahia Basket dio sus sensaciones sobre el gran momento de local y las claves del juego del equipo. Además remarcó la manera el cambio de chip, las estrategias adoptadas en casa y lo que se viene para los próximos encuentros en Junín.
El zarateño comenzó hablando la importancia de haber ganado en casa
“Nos hicimos muy fuertes de local que era la idea nuestra que teníamos. Pudimos plasmar la idea de juego de Sepo (Ginobili) que era defender fuerte y correr la cancha. Con la ida de Omar (Canton) perdimos un poco de centímetros y con la lesión de Ariel (Eslava) estábamos un poco cortos abajo, pero lo sabíamos, lo charlamos que necesitábamos de todo. Hacernos fuertes, defender fuerte y poder correr la cancha. Lo hicimos muy bien, hemos defendido muy bien y hemos tenido un ritmo de juego muy importante, muy rápido que los rivales no han podido aguantar”.
Sobre el juego de anoche y el dominio concretado, Rasio comentó sobre las claves del equipo
“Cambiamos mucho la mentalidad del equipo, se elevo mucho la confianza a través de algunos triunfos que obtuvimos propio de nuestro juego de correr y anotar fácil. Más allá de que estábamos cortos en la rotación no sufrimos tanto el juego interno de los demás equipos como ellos sufrieron el ataque rápido nuestro. Son internos más grandes, más pesados, nosotros estamos jugando con dos “4” como Jamaal (Levy) y yo, y por ahí a los demás equipos se les hace difícil. Tenemos perimetrales muy explosivos en la corrida y ahí sumarnos nosotros son cinco jugadores corriendo la cancha todo el tiempo. Y eso fue lo más importante que hemos hecho”.
El ala-pivot fue claro sobre el factor interno y las cualidades del plantel
“Lo dominamos bien, por ahí se sufre más el desgaste físico porque tenés que golpearte más con jugadores que te llevan ventaja física. En la temporada pasada no tuvimos un cinco natural y me tocó defender muchos pivots pesados y por ahí y sume experiencia en eso. Se sufre la diferencia de kilos, pero lo hemos aguantado muy bien, también hemos tenido un perímetro más alto desde la vuelta de Juan (Vaulet) y con pancho (Jasen) a veces jugando de alero. Son tres grandes que van arriba muy fuerte y eso nos nivela mucho la altura y en los rebotes nos ayuda mucho”.
A cerca del cambio de visitante a local, el goleador fue detallista y muy sincero sobre el presente de Bahía Basket
“Hicimos un cambio de chip, igual de local lo habíamos estado haciendo muy bien. Hace nueve partidos que no perdemos acá, y el último que perdimos fue ante Peñarol que tiene nombres y juega muy bien. De local estábamos haciendo las cosas muy bien, obviamente nos falta regularidad de visitante, que no es fácil alcanzarla. Son muy pocos equipos que hicieron eso, y por eso tenemos que entender también en la posición en la que estamos. No tenemos que pecar de soberbios mas allá de haber ganado estos partidos de local. Tenemos que saber dónde estamos y para que estamos. Ahora en este momento quedan cuatro partidos, tres de visitante y tenemos que tratar de plasmar esa misma idea de juego afuera. Obviamente no es fácil porque todos los equipos se hacen más fuertes de local y el arma nuestra es correr el ataque rápido y los demás equipos no te van a permitir hacerlo. Tenemos que estar concentrados, y saber que estos tres partidos que nos quedan afuera nos pueden dar la chance de hasta subir una posición más, lo cual no sería malo, y si no llegar de la mejor manera preparado a los playoffs que ya están por venir”.
Sobre los próximos juegos como visitantes el ex Peñarol opinó
“Es un buen momento, nos afianzamos. Es una prueba más, ahora viene Argentino que es un equipo duro con una dura localía, pero los playoffs también van a ser así de duros, fuertes, y nosotros vamos a tener que estar preparados para afrontar la situación y hacerlo de la mejor manera posible”.
Individualmente dejó sus impresiones sobre su momento
“He recuperado un poco la confianza, tuve algunos partidos buenos y a partir de ahí cambie un poco la mentalidad. Lo veo como algo de conjunto porque todos lo hemos logrado y al estar el equipo con más mentalidad positiva y ganadora a vos mismo eso te empuja hacia delante. Al principio de temporada estaba haciendo las cosas muy bien, después un poco había perdido las riendas, pero la recupere y ahora tratar de estar lo mejor posible para el final de la liga”.
Foto: Prensa Bahía Basket
José Fiebig
@josefiebig
»Papa Negra19/04/2015 23:43
Vamos querido para los partidos de visitante llévate una tortita como cuando eras mini. Te acordas????....lindos tiempos aquellos.
Responder
0 %
0 %
»Papa Negra19/04/2015 23:43
Vamos querido para los partidos de visitante llévate una tortita como cuando eras mini. Te acordas????....lindos tiempos aquellos.
Responder
0 %
0 %
»javi20/04/2015 15:15
SI NO LE GANAN A LOS MUERTOS ESTOS DE LA U....LO PEOR DE LA LIGA LA UNIÓN DE FORMOSA... ENTRE LOS MEJORES 5 PRESUPUESTOS DE LA LNB SIEMPRE AL INICIO DE TEMPORADA Y NO SE LE CRITICA COMO TIENE QUE SER.. HAY QUE CAMBIAR SU CONDUCCIÓN....