Bahía Basket terminó en forma notable su estadía en casa al ganar los seis compromisos que disputó. Fue un claro 94–80 ante La Unión de Formosa marcando los ritmos del partido y con otro score alto gracias a su juego colectivo. Gaskins fue el goleador con 23, seguido de Gerbaudo con 16, y otra excepcional tarea de Rasio (15 puntos, 17 rebotes). La visita dependió exclusivamente de Frasier (25 puntos) y sufrió la expulsión en el final de Ibarra.
El comienzo de juego fue de ida y vuelta con La Unión como protagonista. La visita apostó a su velocidad en ataque, y puso rápidamente la bola en el poste para dañar con Dobbins y Martina y colocarse 7-3. Bahía Basket se fue apoderando del marcador merced a las variantes en ofensiva. Sin Byro (lesionado), Vaulet tomó gran protagonismo (8 puntos), sumado a la dupla de oro Levy-Rasio para desenmarañar la defensa formoseña. Ambos comenzaron a anotar y rebotear (8 pts, 8 reb entre ambos), sumado al buen juego asociado para romper la primera línea y colocarse 14-9 y 16-11 respectivamente. Bahia Basket defendió fuerte la zona interna, comenzó a correr, y Gaskins fue el abanderado (5 puntos) para sacar la máxima de 24 – 13. Frazier se hizo presente (2-2t3) para tomar ritmo y achicar a 26 – 19 en el cierre del primer periodo.
El segundo cuarto fue más cerrado y trabajado. Bahía basket rotó el plantel y no obtuvo las respuestas deseadas. La Unión aprovechó con Martina y Dobbins para meterse en juego, y con una zona 2-3 dejar sin espacios a un Bahia Basket que tuvo muchas dudas para atacar el aro. Con el marcador 30-21, La Unión tomó confianza en ataque (2-2t3) y luego respondió defensivamente. El local perdió intensidad, y aunque sacó pecho con un bombazo de Gaskins, estuvo tres minutos sin anotar. La visita trabó el juego, sacó faltas y obtuvo réditos para colocarse solo 33 – 32 abajo. El bahiense se puso el overol y la vuelta a cancha de Gerbaudo fue letal. El cordobés no dudó y clavó dos triples seguidos para detener la racha de su rival (39-34). Levy fue esencial con los rebotes (6) y pasando el balón (3 asist) para defender con fiereza y obligar a que Frazier tome todas las decisiones. Así Bahía Basket destrabó el juego y se fue 45 – 37 al frente.
El tercer cuarto nuevamente fue el quiebre para llevarse el match. La unión comenzó a depender del triple y lo que podía hacer en ataque sus foráneos perimetrales. Mc Gowan y Frazier fueron los comandantes ofensivos y Bahia Basket se sintió cómodo en ese ritmo. El local lo superó colectivamente primero con el aporte de Levy (4 puntos), y hallando espacios gracias a triangulaciones ofensivas y la confianza del colchón de puntos a favor. La visita llegó a colocarse a 7 (49-42) pero el marcador nunca sufrió mayores alteraciones. Rasio fue un vendaval ofensivo (8 puntos, 6 rebotes) bien asistido por Gerbaudo sumado al atrevimiento de Vaulet (4) para un parcial de 8-0 y brecha de 57 – 42. El techo no terminó ahí. Un bombazo de Gaskins le dio la tranquilidad de 18 pts (62 – 44), aunque La Unión no bajaría los brazos. Se colocó en zona nuevamente, y ahí recuperó estabilidad y con Frazier (7 puntos) colocarse a 11. El local fue inteligente para no caer gracias a la picardía de Gaskins y el cierre de Rasio para tomar ventaja de 70 – 53.
El cierre no llevó cambios radicales. El local supo manejar la brecha defendiendo la primera línea, y con Whelan en la base sumado a un Levy muy productivo continuar al frente sin problemas. El juego colectivo fue el mejor aliado para tomar distancias de 81 – 65 con dos libres de Gaskins. La Unión jugó sus últimas fichas a ganar o morir. Con medio cuarto por jugar, los formoseños apostaron al triple y calibraron por momentos (2-2t3) para achicar a 10 (81 – 71). Nuevamente con una zona bien cerrada, los de Demti incomodaron al bahiense. El local contó con el “cerrajero” Gerbaudo y 5 pts consecutivos para no sufrir sofocones (86 – 73), pero Martina tiró su experiencia y sus mañas exigiendo y acechando a 9 (86-77). El propio Martina tuvo la chance de seguir descontando, pero insólitamente falló una volcada y tras cartón llegó una falta antideportiva de Barrios a Rasio. En partido cayó en un bache de errores compartidos, donde La Union se encegueció con los triples (11-31) y encima Ibarra se hizo pitar una falta técnica y luego expulsión para que Gaskins con 3-3t1 le ponga la firma.
Síntesis Bahía Basket (94): Diego Gerbaudo 16, Trevor Gaskins 23, Juan Vaulet 14, Jamaal Levy 15 y Lisandro Rasio 15 (FI) Gaston Whelan 5, Lucio Redivo 2, Hernan Jasen 4, Ariel Eslava 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
La Unión (80): Javier Martínez 6, Windome Frazier 25, Cedric Mc Gowan 8, Justin Dobbins 6 y Fernando Martina 14 (FI) Matías Ibarra (x) 6, Facundo Piñero 7, Pablo Barrios 8 y Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti
Parciales: 26 – 19, 45 – 37, 70 – 53. Árbitros: Pablo Estevez – Mario Aluz. Estadio: Osvaldo Casanova.