Bahia Basket no tiene techo en su estadio. Sumó su octava victoria consecutiva en esa condición y ahora goleando en un juego clave a Boca 90–68. Nuevamente la defensa respondió a pleno, y Lisandro Rasio fue el factor ofensivo con 24 pts acompañado por Gaskins con 15 unidades. En Boca debutó Sneed.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El comienzo de partido fue de rachas. Bahía Basket volvió a acomodarse rápidamente en el partido y sacar ventajas. La defensa en la primera línea fue esencial sobre Treise y Sosa, mientras que adelante Byro (5 pts) y Gaskins (2-2t2) rompieron fácilmente para anotar. Levy se adueño de los rebotes, ganó el duelo y sumó a la causa (2-3t2, 2 reb) para colocarse con claridad 13-4 al frente. Boca se vio deslucido y atorado por la defensa bahiense, aunque poco a poco fue metiéndose en el juego. El local se vio de a poco enredado (gran marca sobre Gerbaudo), y el xeneize pudo ir hacia el aro, recuperar en defensa y con Ramirez Barrios (6 pts) meterse en el partido (13 – 10). Bahía Basket reaccionó con un Rasio mas activo (4 pts) y manteniendo el control del encuentro. El juego se emparejó, ambos les costó ser claros en ofensiva, aunque Boca tuvo en Copello (2-2t3) un arma vital para nuevamente colocarse a la mínima y cerrar abajo 19 – 18 ante los de Ginóbili.
El segundo cuarto fue de ida y vuelta y muy cerrado. Sandes tomó protagonismo desde el comienzo (5 pts seguidos) para sorprender al local y aventajar 21-19 y 23-22 respectivamente en el comienzo. Bahía Basket se endureció en defensa y sacó pecho. Gaskins aceleró, fue siempre alternativa, Levy respondió en los tableros, y eso sumado a los magros porcentajes de Boca (2-10t3 en el PT) pudo escaparse 30 – 25. El partido fue de a poco cayendo en un pozo. Ambos equipos perdiendo balones (15 entre ambos, pero Boca fue el mas perjudicado por sus pocas ideas, y malos lanzamientos y perdiendo el casillero de los rebotes con el local. En todo ese revuelo, Bahía Basket salió favorecido con su férrea defensa y anotando desde la línea para tomar brecha de 8 (35 – 27 con 3m27s). Allí terminó la ofensiva del bahiense. El cierre fue un concierto de errores. Boca malogrando sin parar (0-4), y el local apurado (vaya uno a saber por que) muy impreciso y dejando que la visita pueda descontar a pesar de sus desinteligencias para terminar 35 – 29 al frente.
El tercer cuarto fue el quiebre de juego. Bahía Basket apareció en su esplendor para dominar las acciones. Rápidamente se recuperó en ataque, y en un 1m30 comenzó 8-0 con 2-2t3 y dos recuperos (43-29). Boca nunca dio respuestas en defensa y lo pago caro. Gerbaudo se activó desde la base, Gaskins fue el motor del equipo (4 pts, 2 rec), mientras que Rasio y Vaulet pusieron su sello en ofensiva. El perímetro xeneize siguió inactivo (1-7t3) y comenzó a recibir golpes al mentón. El ex Peñarol fue una locomotora (6-7t2), sumado a un Vaulet elegante y efectivo (8 pts) para estirar la brecha con el paso de los minutos (50-38, 54-38, 58-40). Boca no exigió en la pintura, perdió intensidad, y Bahía Basket continuó con su show para levantar al publico y escaparse con facilidad 68 – 45 de contragolpe y anotando sin problemas terminando 33-18 el periodo a su favor.
Las cosas no variaron en el cierre. Bahía Basket mantuvo la diferencia, y puso lucirse ante un rival prácticamente caigo de brazos. Si bien Boca arrancó con 2-2t3 para ponerle algo de suspenso, el local respondió con facilidad rompiendo la primera línea, y con una asombrosa efectividad. Rasio no detuvo su notable segundo tiempo (8 pts) y con un parcial de 6-0 puso las cosas 76 – 53. Boca quemó los últimos cartuchos a puro triple, pero el resto fue patrimonio del bahiense. Levy y Rasio rebotearon con solidez, Gaskins fue imparable en velocidad (2-3t2) y las variantes del local se agigantaron. Sosa (0 pts, 0-3t3, -4 de valoración) y Treise (1-7tdc) brillaron por su ausencia y el cierre fue a pedir de un Bahía Basket muy compacto, solido y con un segundo tiempo de alto nivel para mantener intacta su localía y seguir pensando en grande.
Síntesis Bahía Basket (90): Diego Gerbaudo 6, Trevor Gaskins 15, Mariano Byro 9, Jamaal Levy 10 y Lisandro Rasio 24 (FI) Gaston Whelan 4, Maximo Fjellerup 4, Juan Vaulet 12, Lucio Redivo 2, Hernan Jasen 4, Ariel Ramos y Martín Fernandez 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Boca (68): Jonathan Treise 3, Isaac Sosa 0, Lucas Gargallo 3, Fabián Ramírez Barrios 12 y Pedro Calderón 3 (FI) Matías Sandes 18, Nicolás Copello 8, Dillion Sneed 4, Axel Weigand 8 y Rodrigo Funes 2. DT: Ronaldo Cordoba.
Se nota que no siguieron el partido y copiaron la planilla de la web de la LNB. Ayer el que jugó fue ARIEL ESLAVA y no MAXIMO FJELLERUP como aparece consignado.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Ruben14/04/2015 13:31
ULTIMA NOTICIA: """VOLVIO EL OSO WILLIAMS A BOCA """"
Puede ser que contraten a este lavarropa viejo como pivot ??????? Aca que no me jodan en este cambiazo de extranjero alguien se quedo con un vuelto importante, sino es inexplicable, Me hace acordar a unos años atrás pero el especialista en esto lo rajaron ahora no se le puede echar la culpa.. Hay Cordoba que hicisteeeeeee. Por favor que desastre fue Boca anoche, nos pasaron por arriba como alambre caído. Y ahora se vienen 2 juegos en MDQ, la que nos espera. Pero en fin como digo siempre esta liga ya fue antes de empezarla a jugar, lo que me preocupa cada vez mas es la 2015/16, Primero si es que Boca va a participar mas con lo que se anuncio del Vóley que lo retiran de la liga y si es que participamos con que cuerpo técnico y que plantel, no nos olvidemos que en la próxima liga si abra descensos. Pobre Basket, Pobre Boca.
Responder
100 %
0 %
»Titino14/04/2015 16:31
Seguimos en el verano de emociones, SE GANO QUE ES LO IMPORTANTE, esperemos que este Sprint Final nos deje mejor posicionados y encaminar nuestro Rumbo de cara a futuro. Por lo que tengo entendido el Grupo Inversor,deportivo y showman, estaria consiguiendo una fuerte entrada de dinero para la temporada que viene para que Bahia forme el equipo que se merece y ojala asi sea.