Bahía Basket dejó atrás diez derrotas seguidas y volvió a sonreír. Fue como local y ante Estudiantes por 79 a 70. Luego de un gran primer tiempo, el equipo de “Sepo” relegó terreno a manos de un cuadro entrerriano que con más actitud que básquet equilibró la balanza.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Dos partidos en uno. El primer tiempo fue todo bahiense. A través de una buena defensa, el conjunto bonaerense forzó muchas pérdidas al entrerriano (17 en 20 minutos), y a través de ataques cortos con superioridad numérica, los de Sebastián Ginóbili lograron distanciarse en el marcador.
Un evidente 14-6 en el primer “chico” marcó el terreno para el anfitrión, que con siete recuperos en esos diez minutos, un goleo repartido, y prácticamente nulas posibilidades dejadas a su rival, dejó el terreno preparado para el segmento siguiente.
Lo mejor de Bahía Basket apareció en el segundo capítulo. Profundizando lo vivido en el primer cuarto, el dueño de casa sacó 15 unidades en los primeros dos minutos y medio (25-10), manteniendo esa brecha hasta llegar al promedio del periodo.
¿La receta? Simple. Con una defensa muy permeable, el bahiense tuvo dos autopistas para llegar a la anotación. O rompía con facilidad la primera línea de resguardo en ataque estacionado. O recuperaba el balón y corría con ventaja el contrataque.
De esa manera, el anfitrión se situó 18 unidades arriba (39-21) llegando a la recta final de la primera etapa, y si bien pudo estirar la ventaja a 19 (42-23), Estudiantes con más ganas que básquet recortó a 14 al momento de llegar al descanso largo (42-28).
El comienzo de otro juego. Los de Concordia mostraron amor propio y equilibraron las acciones. Quizás sin tanto básquet, pero con evidente predisposición para revertir lo hecho hasta allí. Léase: corazón supliendo falencias.
Eso bastó para mejorar en el aro propio y preprear en el ajeno. Cortar la canilla de puntos de su adversario y comenzar a tomar confianza al momento de resolver en el otro cilindro.
Poco a poco los de Laginestra acortaron la brecha, y en tres minutos dejaron la distancia en un dígito. De allí saltaron a perder por siete en el promedio del periodo (48-41), y a quedar a sólo tres al llegar a los dos minutos finales (50-47).
Ya en los diez minutos finales, y continuando con Giorgi y Ferreyra como estandartes, el elenco entrerriano siguió al acecho, aunque sin poder dar ese golpe de gracia que lo deposite arriba en el marcador.
Con falencias en la línea de libres (terminó con 12/21, 57%), o lanzamientos malogrados aunque bien tirados, los huéspedes siempre le dieron la oportunidad a los dueños de casa de tener una oportunidad más; y estos no las desperdiciaron.
Si bien el trámite fue entretenido en gran parte del cuarto, sobre el final del mismo Gerbaudo se encargó de quebrarlo definitivamente. Un triple del base le devolvió diez de luz al local (75-65), y con ello Bahía Basket comenzó a ver claramente luz al final del túnel.
Los fantasmas fueron exorcizados, y después de diez derrotas seguidas, el conjunto bahiense se rencontró con el triunfo, a costas de un gran primer tiempo, y un cierre más lúcido en relación a lo plasmado por su rival.
Enfrente, Estudiantes pagó caro los desaciertos del arranque, y la falta de piezas claves que pudiesen resolver situaciones en ataque, más allá de la buena noche del tándem Ferreyra-Giorgi.
Síntesis Bahía Basket (79): Diego Gerbaudo 15, Treor Gaskins 4, Mariano Byro 15, Jamaal Levy 4 y Ariel Eslava 8 (FI); Gastón Whelan 3, Julio Mázzaro 6, Lucio Redivo 3, Martín Fernández 3, Omar Cantón 2 y Lisandro Rasio 16. DT: Sebastián Ginóbili.
Estudiantes (70): Nicolás Ferreyra 19, Eduardo Gamboa 10, Facundo Giorgi 22, Ariel Zago 3 y Alejandro Zilli 8 (FI); Sebastián Orresta 2 y Titus Robinson 6. DT: Hernán Laginestra.
que llevo Estudiantes? un 3? un 4-3? y de 5 quien juega? no saben que sin 5 no se puede jugar al basket? prioridad numero 1 es el pivot, de 3 o de 4 juega cualquiera. SRES DIRIGENTES PONGANSE LAS PILAS Y NO MANDEN EL EQUIPO AL MUERE, NO HAGAN LO QUE USTEDES QUIEREN, HAGAN LO QUE EL EQUIPO NECESITA
UN CINCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Responder
55.6 %
44.4 %
»Ivan Verde LNB08/01/2015 12:02
Como te estamos extrañado cubano !!
Responder
66.7 %
33.3 %
»titino09/01/2015 02:04
VICTORIAAAAAAA POR FIN!!!! GANO LA EMPRESA PRIVADA CON FINES DE LUCRO COMO DICE UNO. POR FIN PP