Ingrese texto de busqueda

28/12/2014 12:43 | Liga Nacional

Bahía se impuso en el inicio de la Liga de Desarrollo

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Cuando se trata de promover el desarrollo de los deportistas, el partido se convierte en la prueba de campo. Y la lectura de los resultados no pasa por la lectura del reloj principal.

Ayer Bahía Basket tuvo su debut en la Liga de Desarrollo frente a Peñarol y el técnico Mauro Polla se fue conforme porque pudo darle minutos especialmente a los que menos participación tienen en la Liga Nacional. Los casos de Martín Fernández, Ariel Ramos y los debutantes Rodrigo Gerhardt y Fermín Thygesen, quienes tuvieron activa participación para coronar el debut con un triunfo ante el marplatense por 67 a 62.

Al margen del encuentro en sí, que la visita dominó en todo momento, en tiempo presente es imposible contar una historia deportiva entre Bahía Basket y Peñarol sin definir ese “choque de culturas” que separa las gestiones deportivas de ambos.

Se sabe que bajo el comando de Pepe Sánchez la organización bahiense inició el camino del cambio en la Liga a partir de una democratización del torneo y su conducción. Enfrente, la dirigencia marplatense encabezada por don Domingo Robles, se aferró a un perfil conservador al que se alinearon Atenas, Boca y Regatas. Las cuatro potencias deportivas, económicas y políticas de la Liga.

Estas diferencias filosóficas fueron un componente presente en el desentendimiento que sobrevino ayer. En el momento que Bahía llegaba a entrenar a mediodía en Once Unidos y Peñarol desconcentraba, el asistente Mauro Polla le reclamó a su par de Peñarol (Juan Gatti, quien no entrena a los pibes locales) la falta de colaboración para acordar los detalles del primer partido. Por ejemplo, hora de inicio y juveniles del local a disposición del visitante (por reglamento, máximo de dos si fueran requeridos), que en realidad no los tuvo.

A esos reclamos se agregó el horario de entrega del estadio para el entrenamiento de ayer, teniendo en cuenta que las fechas del nuevo torneo se juegan dos horas y media antes del partido principal. Que supone un cambio de rutina importante en aspectos como almuerzo y merienda.

Por otra parte, hay que recordar que el propio Polla declaró a “La Nueva.” que Bahía Basket es uno de los principales impulsores de esta liga de desarrollo de jugadores. Y que Peñarol viene llevando a cabo su propio plan de formación y rodaje de inferiores con participación en Liga Juvenil o de Cadetes, por ejemplo.

Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva Provinicia