Gimnasia Indalo volvió a ganar de manera abultada en casa y no depende de nadie para entrar al Súper 8. Aplastó 83-57 a un endeble Bahía Basket y si lo vuelve a derrotar se mete directamente entre los cuatro de la Sur.
En el inicio del partido Gimnasia se mostró más activo a diferencia de Bahía que se mostraba más cauto. En primera instancia el Verde buscaba la circulación del balón para buscar libre a De Los Santos que aportaba el primer triple de la noche. Por su parte Bahía quería romper la defensa de Aguerrre y Orlietti y el lograba marcar debajo del aro era Eslava. La presión de De Los Santos era efectiva para salir de contraataque y marcar sin mayores problemas. En Gimnasia se destacaba Orlietti quien sumaba efectividad a partir de los dobles y de esta manera Gimnasia se comenzaba a despegar para cerrar el primer cuarto 27-10.
En el segundo cuarto, Gimnasia buscaba recuperar rápidamente la pelota ante las perdidas, esto demostraba el carácter y la presión que ejercía en su juego. La circulación del balón pasaba principalmente entre Scala y Orlietti para asistir a Cavaco y Mitchell de gran segundo cuarto. Por su parte, el conjunto bahiense se encontraba muy impreciso y el Mens Sana afirmaba su distancia en el marcador, aunque sobre el final los triples de Mazzaro y Byró disminuyeron la diferencia para cerrar el primer tiempo en 40-26.
En el segundo tiempo el Verde propuso la triangulación del balón entre Aguerre y De Los Santos para terminar con Clancy debajo del aro que anotaba de manera consecutiva. Además, el extranjero proponía la cortina para que Schattmann pueda aportar de tres. Por su parte la visita intentaba romper la defensa Mens Sana aunque pocas veces lograba penetrar y marcar. Gimnasia a través de su efectividad desde la línea y su buena defensa sacaba una ventaja de 24 con la que esperaba el último cuarto en 66-42.
En el último cuarto Gimnasia quería mantener lo hecho hasta el momento. Bahía no encontraba el modo de remontar el partido y cada vez se le hacía más difícil seguir el ritmo del Mens Sana que llegó a estirar su ventaja hasta 32 puntos. De esta manera, Gimnasia cerró un muy buen juego que supo controlar algunos minutos antes del final. Es por eso que García decidió poner en cancha a Maranesi, Thorp y Giarraffa juntos. El partido cerró 83-57 y de esta manera Gimnasia buscará la victoria, nuevamente ante Bahía Basket, para clasificar al Super 8.
Síntesis Gimnasia Indalo (83): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 10, Samuel Clancy 20, Federico Aguerre 5 y Pablo Orlietti 17 (FI); Diego Cavaco 5, Santiago Scala 3, Kenny Mitchell 12 y Joaquín Thorp 2. DT: Gonzalo García.
Bahía Basket (57): Diego Gerbaudo 0, Julio Mazzaro 15, Ariel Eslava 12, Mariano Byro 11 y Lisandro Rasio 0 (FI) Matias Nocedal 4, Gastón Whelan 2, Maximo Fjellerup 8, Martín Fernández 3 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginobili.
Parciales: 27-10, 40-26, 66-42 y 83-57. Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez. Estadio: Estadio Socios Fundadores.
Fuente y fotos: Prensa Gimnasia Indalo
»santino06/12/2014 12:29
parece que la soberbia de pepe da buenos resultados tenes que aprender que no hay que ponerse enfrente de los jugadores sino al lado,le arruinaste la cabeza a rasio uno de los mejores que tenes,liberenlos a todos asi podran jugar como lo venian haciendo,dejen de avergonzarlos con el juego estupido que quieren imponer,dense cuenta que aca no funciona.
Responder
92.9 %
7.1 %
»Todos con titino y todos por titino06/12/2014 21:43
No sirvo para pegarles a rivales caídos, de modo que no la emprenderé con el grupo inversor/privatista/marketinero/con fines de lucro que vino a una ciudad sin historia como la nuestra (Bahía Blanca) a enseñarnos como jugar en la Liga Nacional y hacer proyectos!!! Porque ellos tenían más de 30 profesionales que cubrían todas las areas !!! Aclaro que algunas áreas siguen desocupadas (como las tribunas) o muy mal cubiertas (como los que se sientan cerca del “intruso” en la liga nacional como sepo, de ex jugador devenido en 72 hs como Entrenador y en la Liga de los Campeones Olímpicos. Con Oscar Sánchez, Sergio Hernández etc. Desocupados (muy bien la empresa privada y sus decisiones). El y sus desocupados “sostiene tablitas” que iban a mejorar el básquet de la ciudad potenciando los talentos bahienses. Los que hicieron que Lucas Faggiano (con sangre Bahiense de la buena) se tuviera que ir, los mismo que Bruno Altieri etc. Pensar que decían que venían a mejorar lo que hizo Estudiantes (quien apenas jugó 30 Ligas con Semifinales y Finales de Liga Nacional), trayendo a Magic Johnson etc. y TODO SIN FINES DE LUCRO. Con dirigentes que NO SACABAN .. sino que PONIAN (hasta de su propio bolsillo). Hay que mal .. que mal .. que mal
Responder
83.3 %
16.7 %
»totem06/12/2014 22:36
debe haber varios jugadores esperando que los corten para asi poder volver a jugar al basquet ,y varios club esperandolos .