El “tachero” se quedó con un duro partido como visitante. Mejorando considerablemente su defensa en el último cuarto, y a la vez, aprovechando una notoria sequía en ese segmento de Bahía Basket, los de Julio Lamas se impusieron por 76 a 66.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
El encuentro comenzó entretenido, con altos porcentajes y permeabilidad defensiva que hizo fruncir el seño a ambos entrenadores.
Mientras el local le sacaba jugo a los pases punzantes, al corazón del trapecio, el huésped hacia valer el uno contra uno para terminar lanzando a pocos metros del cilindro y mantenerse cerca.
Poco a poco, tanto Rasio por un lado como Delia por el otro fueron tomando protagonismo, aunque por carriles diferentes. Mientras el bahiense hizo culto de la rotación de balón, el “tachero” intentó con buen resultado ser más simple: cruzar mitad de campo, recostar el balón a 45 grados, y de allí al poste bajo.
Sin ser mucho más, Bahía Basket cerró los primeros diez minutos arriba por tres, 22 a 19, y con un futuro prometedor para lo que vendría en el cotejo.
Esas insinuaciones se concretaron al comenzar el segundo capítulo. Por el cuadro capitalino, Aguiar y Clemente pasaron a ser relevantes en ambos costados de campo, mejorando en parte el resguardo del aurinegro.
Como contrapartida, tratando de no perder el tren, el esfuerzo de siempre de Cantón cerca de los cilindros, apuntalando la puntería de Redivo y un pasaje interesante de Byro, fue lo más destacado del conjunto provincial.
Con las rotaciones ampliadas, el cierre de la primera mitad se dio de golpe por golpe, y si bien el bahiense estuvo muy cerca de terminar arriba, una penetración de Fitipaldo dejó el tanteador equiparado en 40.
Ya en el tercer periodo, ambos volvieron a los lineamientos del primer segmento. Mientras los dirigidos por Sebastián Ginóbili optaron por el ataque rápido y la rotación de balón, los de Julio Lamas se centraron en ponerle la americana lo más cerca del cesto posible a Delia para que él resuelva.
Un par de buenas defensas, sumadas a sendas concreciones con pocos segundos jugados, dispararon al dueño de casa arriba por seis, 53 a 47, llegando al promedio del cuarto, distancia que se estiró a siete (máxima hasta allí), 56-49, con 3:51 por delante.
Un tiempo muerto, más un par de cambios, le dieron al equipo de Capital Federal las herramientas necesarias para rencausar la nave y retornar al juego. El cuadro de Bahía Blanca falló a larga distancia, entre Tabarez y Delia descontaron, y en menos de tres minutos el “tachero” dejó la brecha en dos (58-56), marcador con el cual se meterían al acto final.
Lejos de buscar variantes, el local siguió probando sin suerte con el tiro de tres al comenzar el cuarto periodo, y con el correr de los minutos fue acentuando una sequía a la cual contribuyó la defensa de su adversario, sobretodo en los metros finales.
Un triple de Aguiar puso a Obras nuevamente arriba (60-63) en los primeros tres minutos, y al llegar al promedio la distancia pasó a ser de ocho (60-68), acompañada por un ejemplificador 0/5 de campo por parte de Bahía Basket, al cual le adosó unas negativas cinco pérdidas.
Sin preverlo, por como se había dado el trámite, los de Lamas se hallaron diez puntos arriba a menos de dos minutos para el final (62-72), sacándole el mayor rédito posible al bajó porcentual de campo que evidenció su rival en ese periodo de cierre.
De allí que Obras no tuvo que sufrir para bajarle la persiana al match, y de esa manera ponerle punto final a una racha de tres caídas en fila.
Síntesis Bahía Basket (66): Gastón Whelan 6, Matías Nocedal 9, Mariano Byro 4, Lisandro Rasio 16 y Ariel Eslava 12 (inicial); Lucio Redivo 10, John Thomas 0, Máximo Fjellerup 4 y Omar Cantón 5. DT: Sebastián Ginóbili.
Obras (76): Mauricio Aguiar 19, Bruno Fitipaldo 10, Tomás Zanzottera 3, Ramón Clemente 10 y Marcos Delia 21 (inicial); Diego Guaita 5, Pedro Barral 3 y Patricio Tabarez 5. DT: Julio Lamas.
lo mismo de siempre el juego del sepo no funciona aca mientra bahia hace rotar la bola,ybusca el pase extra los otros juegan el uno contra uno y nos ganan,y nos van a seguir ganando, tenemos que asegurar la bola y jugar poste, asi terminamos ultimo.
Responder
62.5 %
37.5 %
»titino07/11/2014 12:11
Dos cosas. La primera si pepe sanchez sabe tanto de basquet, por que debe tener alguna experiencia... no se dio cuenta que Fjellerup no es BASE!!! basta de los inventos de poner a los pibes altos a jugar de Base lo mismo que Mas Delfino en atenas, los pibes juegan bien pero no de base sino de escolta Fjellerup y de alero Mas Delfino. Segundo que se deje de joder pepe con esto de equipos pedorros por que lo van a matar en Bahia, un equipo con poco presupuesto pero que esta armado para el circo de la NBA, no engaña a nadie la gente no va a la cancha y ayer por tv se demostro. BAHIA TIENE QUE TENER UN EQUIPO FUERTE Y COMPETITIVO..
Responder
78.6 %
21.4 %
»bruja07/11/2014 14:05
Gracias Sepo un excelente coach para los chicos en el campus del Huevo Sanchez pone un amor y una dedicación única.
Pero como técnico de Liga , nos ayudó a ganar los sacó a Rasio , Eslava para poner a Thomas que malo que es , es preferible jugar con Nacionales a tener un espanto así.
No lo ganamos nosotros , lo perdieron ellos se secaron mal y nosotros no los castigamos , en otro partido eso nos puede costar muchisimo.
Gran partido de Marcos y el Pica
Responder
100 %
0 %
»NO DEBEN EXISTIR07/11/2014 15:15
Clubes como Weber Bahia, Lanús, Olimpico, Argentino, no deben existir... le hacen muy mal a la liga, con sus canchas, con su gente, les salva la plata porque los banca el gobierno.. pero la verdad es que son IMPRESENTABLES
Responder
44.4 %
55.6 %
»Mauro07/11/2014 17:11
Pepe Sanchez apuesta al espectáculo artístico y a la organización, por que es mucho mas barato que armar un equipo de básquet competitivo. El merito es que lo vende tan bien que los periodistas, público, dirigentes y entrenadores (en general), creen que es un proyecto y modelo a imitar. Este modelo todavía no mejoró la ultima campaña del Estudiantes de Faggiano Presidente y Richoti entrenador, sin una moneda y lo que es peor sin apoyo del gobierno municipal y de las grandes empresas. Que hoy si lo tienen.
Responder
55.6 %
44.4 %
»claudio07/11/2014 22:14
guarda bahia que hay equipos que estan tentando a algunos jugadores,al ver que los desaprovechan