Partido importante para ambos. Bahía cayó de modo inesperado ante Ciclista Juninense el viernes pasado como local y Lanús llega con 4 derrotas en mismas presentaciones. La organización Bahía Basket llega a los 200 partidos. No juega Byró.
Bahía Basket y Lanús, dos equipos en plena situación de emergencia, se medirán, desde las 21, en el Osvaldo Casanova, arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo, en partido válido por la Conferencia Sur.
Los locales, que llegarán a 200 partidos en la elite -tomando como referencia desde que la organización dejó de estar en manos de Estudiantes-, vienen de perder en casa ante Ciclista, por 86 a 73.
El rival de turno llega tan mal como el anterior, que no había triunfado, acumulando cuatro derrotas en otras tantas presentaciones, aunque sus nombres sugieren más que los juninenses.
Su principal exponente es Nicolás Romano, máximo anotador de la Liga, con 24,3 puntos por juego, producto de 6-17/35,3% en t3; 27-53/50,9% en t2 y 25-27/92,6% en t1.
Colectivamente, el granate es el equipo que más puntos recibe (93,25 ppj.) y el que menos convierte (67,75 ppj.), siendo un dato relevante aunque no contundente para las aspiraciones del equipo bahiense.
Es que Sebastián Ginóbili y sus dirigidos tendrán que volver a las fuentes, solidificar su defensa y encontrar el volumen de juego del inicio de temporada.
Un golpe contra el parquet, durante el partido contra Ciclista, le provocó a Mariano Byró una pequeña fractura por avulsión en la interfalángica proximal del dedo índice derecho.
“Tendrá entre 10 y 15 días sin hacer básquet y a partir de ahí ver cómo evoluciona”, explicó el kinesiólogo Leandro Amigo.